Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Guzmán la saca; novato Adames debuta con HR
Willy Adames

Liga Americana: Guzmán la saca; novato Adames debuta con HR

Willy Adames

ARLINGTON.- Cole Hamels limitó a la poderosa artillería de Nueva York a cuatro hits en siete innings, y los Rangers de Texas se impusieron el martes 6-4 a los Yanquis, con jonrones de Jurickson Profar y Ronald Guzmán.

El batazo de Profar en el primer inning envió la pelota apenas por encima del muro del jardín central, para producir tres carreras. Ello dio a los Rangers la ventaja en definitiva frente al dominicano Domingo Germán.

Otro quisqueyano, Guzmán, comenzó el cuarto acto con un lineazo que aterrizó en las butacas del jardín derecho, para poner el encuentro en 6-1, unos turnos después de que el abridor de los Yanquis se había marchado.

Nueva York, que tiene la mejor foja de las Grandes Ligas (31-14), había ganado 22 de 26 juegos y venía de tres duelos en los que acumuló 14 bambinazos y 28 carreras. Sin embargo, cayó ante un equipo que es último en la División Oeste de la Liga Americana.

Hamels (3-4) repartió siete ponches y dio un par de boletos en su primera apertura en 11 días.

Keone Kela resolvió en forma perfecta la novena entrada, para llegar a nueve salvamentos en el mismo número de oportunidades.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 1-0, Miguel Andújar de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano Gleyber Torres de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 2-0 con una anotada y una empujada, Guzmán de 3-2 con una anotada y una producida. Los venezolanos Rougned Odor de 3-1, Robinson Chirinos de 3-0 con una anotada.

Novato Adames debuta con HR

ST. PETERSBURG, Florida.- Mookie Betts disparó su 16to jonrón de la temporada, con lo que es líder de las mayores, en tanto que Chris Sale recetó nueve ponches en siete innings y dos tercios del juego que los Medias Rojas de Boston ganaron el martes 4-2 a los Rays de Tampa Bay.

El dominicano Willy Adames debutó en las Grandes Ligas y bateó un cuadrangular solitario frente a Sale en su segundo turno al bate. El campocorto de 22 años se fue de 4-1 con tres ponches. Fue adquirido a Detroit como parte de un canje entre tres equipos que envió a David Price a los Tigres el 31 de julio de 2014.

Sale (5-1) toleró cuatro imparables y regaló un par de boletos. Ha permitido tres carreras o menos en sus primeras 11 aperturas –la mayor racha por parte de un pitcher de Boston en el comienzo de una campaña desde 2001, cuando el dominicano Pedro Martínez hiló 12 inicios con esas cifras.

Joe Kelly finalizó el octavo episodio y Craig Kimbrel salió de un atolladero con las bases llenas para contribuir con su 14to salvamento en 16 oportunidades.

Betts pegó su garrotazo de tres carreras que significó la ventaja en el tercer acto ante Jake Faria (3-3), quien se marchó dos bateadores después por un tirón en el músculo oblicuo izquierdo.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-0, Rafael Devers de 3-1 con una anotada y una empujada, Eduardo Núñez de 4-0. El venezolano Sandy León de 3-1 con una anotada.

Por los Rays, los venezolanos Wilson Ramos de 1-1, Jesús Sucre de 3-1. El dominicano Adames de 4-1 con una anotada y una empujada.

W. Castillo de 4-3

CHICAGO.- El venezolano Yolmer Sánchez coronó un ataque de tres carreras en el octavo capítulo mediante un sencillo que rompió el empate, y los Medias Blancas de Chicago superaron el martes 3-2 a los Orioles de Baltimore.

También el dominicano Welington Castillo produjo una carrera con un sencillo, mientras que el cubano Yoan Moncada aportó un elevado de sacrificio por el colista Chicago, que ganó por cuarta vez en seis juegos.

El venezolano Bruce Rondón (2-2) lanzó el octavo inning sin tolerar anotación, mientras que Nate Jones sacó tres outs para su cuarto rescate.

Mark Trumbo bateó de 4-4 con dos dobles por Baltimore, que se impuso el lunes 3-2 en el primer juego de esta serie entre dos de los peores equipos de la Liga Americana.

Los Orioles, sotaneros del Nuevo Circuito, desperdiciaron una buena actuación de Kevin Gausman, quien repartió 10 ponches en seis innings y un tercio. El derecho aceptó nueve hits y no dio pasaportes.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Pedro Álvarez de 3-0 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 4-1 con una impulsada, José Abreu de 5-2. Los venezolanos Sánchez de 5-3 con una empujada, José Rondón de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Castillo de 4-3 con una remolcada, Leury García de 4-0.

Azulejos hunden a Angelinos

TORONTO.- El cubano Kendrys Morales bateó un jonrón de dos carreras, J.A. Happ ganó su segunda apertura consecutiva y los Azulejos de Toronto se impusieron el martes 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles para cortar una seguidilla de cuatro derrotas.

Josh Donaldson aportó un par de dobletes y el dominicano Teoscar Hernández produjo la primera carrera mediante un sencillo por los Azulejos, que rayaron cinco veces en la entrada inicial. Toronto puso fin a una racha de seis derrotas consecutivas en casa y ganó apenas por cuarta vez en 16 duelos en el Rogers Centre.

El jardinero Chris Young no acertó a controlar una línea de Russell Martin en el primer episodio, para que entraran dos carreras. Terminó así la mayor racha de un jugador sin errores vigente en las Grandes Ligas, en 236 juegos.

Morales siguió con su cuarto vuelacerca de la campaña.

Happ (5-2) toleró dos carreras y tres hits en siete capítulos. Tyler Clippard sacó tres outs seguidos para su segundo salvamento en tres oportunidades, poniendo fin a una labor de cuatro hits.

Garrett Richards (4-3) aceptó cinco carreras –una limpia– y seis inatrapables en cinco actos.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1 con una empujada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1 con una anotada.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada y una producida. El cubano Morales de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El colombiano Giovanny Urshela de 3-0.

Marineros derrota a Oakland

OAKLAND, California.- Mike Zunino sacudió un jonrón de dos carreras en el séptimo inning, Guillermo Heredia pegó un doble en la carrera definitiva en la parte alta del 10mo inning y los Marineros de Seattle ganaron el martes 3-2 a los Atléticos de Oakland.

Los Marineros sumaron cuatro victorias al hilo y seis en sus ocho últimas fechas.

El dominicano Jean Segura conectó un sencillo con un out en el 10mo antes del doble del cubano Heredia con un out, que se fue al hueco entre los jardines derecho y central, ante el venezolano Yusmeiro Petit (1-1).

El relevista Nick Vincent (3-1) lanzó un episodio y un tercio perfectos para la victoria, el puertorriqueño Edwin sacó su 16to salvamento mientras que la derrota fue al registro de Petit.

Seattle tenía una desventaja de 2-0 hasta el cuadrangular de Zunino, el séptimo que disparó esta temporada, ante el abridor Trevor Cahill.

Seattle ganó 13 de los 16 últimos enfrentamientos contra Oakland, y tiene una foja de 42-22 en sus choques directos desde 2015.

Por los Marineros, el dominicano Jean Segura de 5-1, con una anotada. El cubano Guillermo Heredia de 3-1, con una remolcada.

Mellizos blanquean a los Tigres

MINNEAPOLIS.- Lance Lynn aceptó cinco hits en seis entradas y dos tercios de lo que fue su salida más destacada de la campaña, y los Mellizos de Minnesota doblegaron el martes 6-0 a los Tigres de Detroit.

Brian Dozier empujó tres carreras mediante un par de dobletes para apoyar la labor de Lynn (2-4), quien mejoró un poco su efectividad, de 7.47 a 6.34, en lo que fue su novena apertura. Repartió cuatro ponches y dio un boleto.

Una línea de Dozier, con dos outs, coronó un ataque de tres carreras en el quinto acto por Minnesota, que ganó su tercer juego consecutivo. El venezolano Ehire Adrianza agregó un par de dobles productores.

Matt Boyd (2-4) abandonó el duelo por un calambre en el músculo oblicuo izquierdo, luego de entregar boleto a los primeros dos bateadores de la parte baja de la quinta entrada. El coach de pitcheo Chris Bosio visitó la loma y llamó de inmediato al manager Ron Gardenhire y a un kinesiólogo.

Boyd permitió dos anotaciones y un hit, además de entregar cuatro boletos.

Por los Tigres, los cubanos Leonys Martín de 4-0, José Iglesias de 3-0. Los venezolanos Víctor Martínez de 4-1, Dixon Machado de 2-0.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0, Adrianza de 2-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario