Home / ACTUALIDAD / Juegos Interligas: Ramírez pega HR de 3 carreras y guía a Indios

Juegos Interligas: Ramírez pega HR de 3 carreras y guía a Indios

CHICAGO.- José Ramírez logró su 14to jonrón de la campaña, y los Indios de Cleveland apabullaron el martes 10-1 a los Cachorros de Chicago, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos en el Wrigley Field desde la Serie Mundial de 2016.

Los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana, volvieron a la marca de .500 mediante una victoria fácil ante el club que los venció hace un par de años y que puso fin a una sequía de 108 años sin coronarse en el Clásico de Otoño.

El dominicano Ramírez puso en marcha la paliza mediante su garrotazo de tres carreras en el tercer acto. Los Indios anotaron cuatro veces en el inning y pusieron fin a la actuación de Tyler Chatwood (3-4).

Después. Cleveland tuvo una noche tranquila.

Trevor Bayer (4-3) laboró seis innings, en lo que fue su segunda apertura seguida sin tolerar anotación. El derecho aceptó siete hits y repartió seis ponches, además de dar un par de boletos.

La semana pasada, había triunfado en un juego en que anuló a Detroit durante ocho innings.

El cubano Yonder Alonso bateó tres de los 11 hits de Cleveland, incluido un doblete de tres carreras que colocó la pizarra 10-0 en el quinto acto.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2 con dos anotadas, Roberto Pérez de 4-0 con una empujada. Los dominicanos Ramírez de 2-1 con dos anotadas y tres impulsadas, Melky Cabrera de 4-1 con una anotada y una remolcada, Erik González de 2-0. El cubano Alonso de 4-3 con dos anotadas y tres producidas.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-1. Los puertorriqueños Javier Báez de 4-2, Víctor Caratini de 1-0.

Ozuna de 4-3

SAN LUIS.- Salvador Pérez y Alex Gordon aportaron sendos jonrones para que Jason Hammel lograra su primer triunfo de la campaña, en el encuentro que los Reales de Kansas City ganaron el martes 5-1 a los Cardenales de San Luis.

Hammel (1-5) no había conseguido una sola victoria en sus 13 aperturas previas. Había ganado por última vez el 6 de septiembre de 2017.

Asimismo, no había obtenido un solo triunfo en siete aperturas como visitante. Esta vez, laboró siete capítulos, en los que permitió nueve imparables y una carrera para que los Reales ganaran por segunda vez en 10 partidos. Repartió seis ponches y propinó un pelotazo, sin dar bases por bolas.

Gordon añadió dos sencillos, en una noche en que bateó de 4-3.

Luke Weaver (3-4) laboró siete innings, en su primera apertura de por vida ante Kansas City. Recibió siete imparables y sumó ocho ponches, además de entregar un boleto.

Pérez inauguró el sexto capítulo con su vuelacerca, que colocó la pizarra en 3-1.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 5-1 con una anotada y una producida, Alcides Escobar de 4-3 con una anotada y una impulsada. El dominicano Abraham Alonte de 4-1 con una anotada.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-3, Francisco Peña de 4-1. El nicaragüense Yairo Muñoz de 4-4.

Astros apalearon a Gigantes

HOUSTON.- Gerrit Cole repartió ocho ponches en seis entradas para que los Astros de Houston apabullaran el martes 11-2 a los Gigantes de San Francisco.

El único pecado de Cole (5-1) llegó en un lanzamiento ante su cuñado Brandon Crawford, quien le conectó un jonrón de dos carreras en el quinto inning. Amy, la hermana de Crawford, está casada con Cole.

Crawford comenzó la noche bateando de 4-18 ante el derecho. Conectó un sencillo en el segundo inning para estirar a nueve su seguidilla de juegos pegando de hit, y logró su primer extrabase ante su pariente político mediante el vuelacerca que colocó la pizarra en 5-2.

El resto del juego perteneció a los Astros. Tony Kemp pegó dos hits y produjo cinco carreras, en el primer duelo entre estos equipos desde 2015.

Alex Bregman y el venezolano José Altuve añadieron dos carreras por cabeza y Houston ganó por quinta ocasión en seis encuentros.

Los Astros le cayeron a palos al zurdo Andrew Suárez (1-4), quien aceptó cinco carreras y siete inatrapables en cuatro episodios.

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 4-1, Pablo Sandoval de 3-0. El dominicano Miguel Gómez de 1-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-2 con dos impulsadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0. El cubano Yuli Gurriel de 5-2 con dos anotadas.

Liga Nacional

Santana conduce a Cerveceros

MILWAUKEE.- El venezolano Jhoulys Chacín y tres relevistas se combinaron en una faena de tres imparables, y los Cerveceros de Milwaukee superaron el martes 1-0 a los Diamondbacks de Arizona.

El dominicano Domingo Santana produjo la única carrera del encuentro mediante un elevado de sacrificio en el sexto episodio por los líderes de la División Central de la Liga Nacional. Milwaukee (30-19) se colocó 11 juegos encima de la marca de .500, la mejor foja que ha ostentado en la campaña.

Por su parte, los Diamondbacks sufrieron su sexto revés consecutivo. Han perdido 12 de 13 partidos, en los que han anotado apenas 24 carreras.

El abridor Matt Koch (2-3), quien aceptó cuatro jonrones en su apertura anterior, una derrota ante los propios Cerveceros, retiró esta vez a sus primeros 11 enemigos, antes de permitir un sencillo de Lorenzo Cain y de expedir un boleto a Travis Shaw, con dos outs en el cuarto acto.

Jarrod Dyson hizo una gran atrapada frente al muro del jardín central, para privar a Santana de lo que hubiera sido un jonrón de tres carreras.

En el sexto capítulo, Santana produjo su carrera, con un elevado ante el relevista mexicano Jorge de la Rosa.

La victoria fue para Matt Albers (3-1). Corey Knebel aportó su tercer salvamento con algunos sobresaltos.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 3-1. El dominicano Ketel Marte de 2-1.

Por los Cerveceros, los dominicanos Santana de 2-0 con una empujada, Jonathan Villar de 3-0. Los venezolanos Manny Piña de 3-1, Orlando Arcia de 3-0, Chacín de 1-0, Hernán Pérez de 1-0.

Vizcaíno salva noveno

FILADELFIA.- Ozzie Albies disparó su 14to cuadrangular en la emporada, Brandon McCarthy lució a lo largo de cinco innings con dos tercios, y los Bravos de Atlanta se impusieron el martes 3-1 a los Filis de Filadelfia.

McCarthy (5-2) toleró una carrera y cuatro hits, además de recetar cinco ponches. Ostenta una foja de 4-0 y una efectividad de 2.08 ante Filadelfia en esta temporada. Frente al resto de los equipos de la liga, su récord es de 1-2 y su promedio de carreras limpias admitidas se ubica en 6.60.

Vincer Velásquez (4-5) recibió dos carreras –una limpia– y ponchó a nueve contrincantes durante su labor de cuatro entradas y dos tercios. Cayó a una marca de 0-4 ante los Bravos.

Los dos mejores equipos de la División Este de la Liga Nacional se han enfrentado ya 11 veces en esta campaña, y Atlanta ha ganado siete compromisos.

El dominicano Arodys Vizcaíno resolvió en forma impoluta el noveno episodio para llegar a nueve rescates en 11 intentos.

Albies puso adelante a los Bravos mediante su jonrón solitario en el tercer acto. Ocupa el segundo lugar entre los mejores jonroneros de la campaña en el Viejo Circuito, sólo detrás de Bryce Harper.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 5-2 con una empujada, Ender Inciarte de 4-1. El panameño Johan Camargo de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1 con una remolcada, Odúbel Herrera de 4-1. Los dominicanos Carlos Santana de 3-2, Maikel Franco de 4-2 con una anotada, Pedro Florimón de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-0.

Cordero la saca; Reyes de 4-2

WASHINGTON.- Michael Taylor conectó un doblete productor, cuando había un out de la novena entrada, para producir la carrera con que los Nacionales de Washington superaron el martes 2-1 a los Padres de San Diego.

Bryce Harper disparó su 15to vuelacerca en la temporada, para liderar la Liga Nacional.

El dominicano Juan Soto, el pelotero más joven en las mayores, se embasó en sus cuatro turnos, durante lo que fue su segundo juego de inicio. El jardinero de 19 años inauguró la novena entrada gestionando su tercer boleto, ancló en la intermedia con un roletazo en que fue retirado su compatriota Wilmer Difo, y anotó en un hit de Taylor ante Matt Strahm (0-2).

Taylor retiró a un corredor en el plato mediante un tiro, para el último out del sexto capítulo, cuando la pizarra estaba empatada 1-1.

Sean Doolittle (2-2) ponchó a sus tres adversarios de la novena entrada.

Por los Padres, los venezolanos José Pirela de 4-2, Freddy Galvis de 3-0. Los dominicanos Franchy Cordero de 4-1 con una anotada y una producida, Franmil Reyes de 4-2. El mexicano Christian Villanueva de 1-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Pedro Severino de 4-0, Soto de 1-1 con una anotada, Difo de 4-0.

Marlins se imponen a Mets

NUEVA YORK.- Caleb Smith lanzó con eficacia hasta la séptima entrada y los Marlins de Miami doblegaron el martes 5-1 a los Mets, para amargarle al dominicano José Bautista su debut con Nueva York.

Derek Dietrich disparó un jonrón, en tanto que J.T. Realmuto pegó tres imparables por Miami, el equipo con menos carreras en las mayores, que cortó una racha de tres derrotas consecutivas. Los Mets habían ganado cuatro al hilo.

Bautista firmó con los Mets dos días después de que Atlanta lo dio de baja. El excampeón de jonrones llegó al Citi Field aproximadamente media hora antes del duelo y los Mets hicieron ajustes inmediatos en su alineación, para colocarlo como quinto en el orden y como jardinero izquierdo.

Seis veces elegido al Juego de Estrellas, el pelotero de 37 años conectó un doblete en su primer turno. Anotó la única carrera de los Mets, en un elevado de sacrificio del puertorriqueño Tomás Nido.

Smith (3-5) toleró tres hits en seis innings y dos tercios. El zurdo repartió ocho ponches, incluidos dos a Bautista, y lidera a todos los novatos de las Grandes Ligas, con 65 abanicados.

Zack Wheeler (2-4) cargó con la derrota.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 5-0, Miguel Rojas de 4-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Starlin Castro de 4-1.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0, Wilmer Flores de 2-0. Los dominicanos Bautista de 3-1 con una anotada, José Reyes de 2-1, Amed Rosario de 3-0. El boricua Nido de 1-0 con una empujada. El mexicano Adrián González de 1-1.

Cincinnati derrota a Piratas

CINCINNATI.- Matt Harvey lanzó pelota de un hit a lo largo de seis innings para lograr su primer triunfo con los Rojos de Cincinnati, que doblegaron el martes 7-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Scooter Gennett sacudió su quinto grand slam en las últimas dos temporadas, para respaldar la labor de Harvey (1-2), quien toleró tres indiscutibles en su tercera apertura con Cincinnati, que lo adquirió el 8 de mayo a los Mets, en un canje por el cátcher Devin Mesoraco.

Hasta ahora, Harvey está aprovechando cada oportunidad. Ha hecho más lanzamientos durante cada salida, mientras busca recuperar la forma tras ser relegado al bullpen de los Mets.

Los Piratas llenaron las bases en el primer inning, con ayuda de un par de boletos, pero Harvey escapó mediante un ponche a Chris Moran, el primero de sus cinco ponches. Moran logró un jonron solitario en el cuarto acto.

Harvey ha hecho 55, 77 y 93 pitcheos en sus aperturas con Cincinnati. Ha permitido cuatro carreras y 11 hits en 14 innings.

Gennett disparó su cuadrangular con las bases llenas ante Jameson Taillon (2-4) en el quinto episodio.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-1. Los venezolanos Francisco Cervelli de 3-1, José Osuna de 1-0.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 3-1 con dos anotadas, Eugenio Suárez de 4-2 con una empujada.

Dodgers vencen a Rockies

LOS ÁNGELES.- Chris Taylor disparó un vuelacercas de dos carreras que adelantó a su equipo en el sexto inning, el cubano Yasiel Puig lo siguió con uno solitario y los Dodgers de Los Ángeles vinieron desde atrás el martes para derrotar por 5-3 a los Rockies de Colorado, líderes en la División Oeste de la Liga Nacional.

La victoria frenó una seguidilla de cinco derrotas de Los Ángeles ante Colorado en su estadio, donde tienen una foja de apenas 9-14.

Matt Kemp continuó su buena racha al bate, con dos hits en cuatro turnos y una carrera anotada. Su sencillo remolcador con dos outs en el primer episodio supuso la primera llegada al plato de los Dodgers.

Colorado pudo igualar la pizarra en el noveno ante el cerrador de los Dodgers, el curazoleño Kenley Jansen. Tras retirar a Ian Desmond, Jansen cedió un rodado doble a Chris Iannetta, que llegó a tercera en un roletazo de out del bateador emergente David Dahl a segunda. Pero Jansen abanicó entonces al emergente Pat Valaika para su noveno salvamento de la temporada.

J.T. Chargois (2-1) se llevó la victoria tras permitir un hit y una carrera y ponchar a tres en una labor de una entrada como relevista. Bryan Shaw (1-3) cargó con la derrota luego de ceder tres hits y otras tantas anotaciones, incluyendo los dos jonrones de los Dodgers en un episodio de relevo.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 4-2; Carlos González de 4-0. El mexicano Daniel Castro de 2-0. El puertorriqueño Noel Cuevas de 1-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 4-0; Yasiel Puig de 1-1, con una anotada y dos remolcadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario