Home / ACTUALIDAD / Director de la DIGESETT se reúne con los titulares de las oficinas de procedimiento de la región del Cibao

Director de la DIGESETT se reúne con los titulares de las oficinas de procedimiento de la región del Cibao

Santo Domingo, R.D.- El director de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Frener Bello Arias P.N., se reunió la mañana de hoy con el personal bajo su mando que tienen la responsabilidad de investigar los accidentes de tránsito y realizar levantamientos de los mismos mediante actas,  en la región norte y noroeste del país, con el objetivo de instruirlos sobre la nueva metodología en el proceso de investigación y posterior levantamiento de los hechos, a propósito de la recién promulgada ley de Tránsito  No. 63-17.

En la reunión realizada en la sede central de DIGESETT, el director del organismo indicó que, desde que asumió la dirección de la entidad, ha enfocado esfuerzos en innovar y mejorar todos los procesos utilizados en las labores departamentales.

De la misma forma, como indica el Art. 26 de la nueva ley de Movilidad Tránsito y Transporte Terrestre No.63-17, los agentes de la DIGESETT, están facultados para levantar actas de infracción en casos de accidentes donde haya muerte, lesionados o daños a la propiedad pública o privada, remitiéndola posteriormente al Ministerio Público, por tanto, deben adaptarse a un proceso mejorado y depurado del levantamiento de la información a los fines de transparentar cada una de las investigaciones que dicho departamento realiza.

 “Siempre actuamos apegados a la ley que nos rige y en consecuencia debemos de garantizar la legitimidad de los datos recopilados en cada caso” dijo Bello Arias.

Como ya es costumbre, el general Frener Bello Arias, mantiene monitoreo de todas las acciones institucionales para así garantizar un óptimo rendimiento en las labores propias de la institución que dirige.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario