Home / ACTUALIDAD / Reina Letizia visita a comunitarios de Monte Plata

Reina Letizia visita a comunitarios de Monte Plata

MONTE PLATA, R.D.- La reina Letizia Ortiz, de España, visitó este lunes, en horas de la madrugada, la comunidad Nueva Esperanza, en aquí, para supervisar un proyecto de distribución de agua, que beneficia a más de 200 familias, en esta zona.

La iniciativa surgió hace seis años y fue construida por un valor de 131 mil euros, a través de la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España, en el país.

La reina Letizia llegó al lugar a las 9:45 de la mañana. A su llegada al poblado, acompañada por el secretario de Estado español de Cooperación, Fernando García Casas, la Reina fue recibida por el ministro dominicano de Economía, Isidoro Santana, y el síndico de Monte Plata, Jesús Contreras, en medio de una gran expectación.

También aguardaban una treintena de vecinas, que brindaron a doña Letizia una ovación para darle su más calurosa bienvenida.

La reina fue invitada a pasar a la casa de Nieves de Los Santos, una ama de casa y madre soltera de tres, con la que conversó por unos minutos.

De los Santos le mostró a la reina cómo vive y enumeró sus necesidades, le mostró cómo utiliza el agua para lavar ropa y hacer otros quehaceres, como lavar ropa.

Después, la seguridad del gobierno español acompañó a la reina hasta la vivienda de Sofía Rodríguez, quien le mostró cómo llega el agua hasta una de las 6 llaves que suministra el tinaco.

Finalmente, la reina pasó al frente de la casa de Rodríguez, a la vivienda de Altagracia Diloné, con la que conversó por unos minutos sobre la situación en la que vive y sobre sus hijos.

En todo el recorrido, la reina no ofreció declaraciones a la prensa.

El proyecto, financiado por la Aecid, con 120.000 euros, entró en servicio hace cuatro años para favorecer a un millar de vecinos, que hasta entonces solo disponían del agua potable que las autoridades locales les vendían dos veces al mes.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario