Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Amed Rosario da par de HR’s y conduce a Mets

Liga Nacional: Amed Rosario da par de HR’s y conduce a Mets

NUEVA YORK.- Amed Rosario disparó sus primeros dos jonrones de la temporada y el emergente Asdrúbal Cabrera conectó el tablazo de la ventaja para encaminar a los Mets de Nueva York al triunfo el domingo 4-1 sobre los Diamondbacks de Arizona y completar una sorpresiva barrida.

Los Mets no habían ganado juegos consecutivos en más de un mes antes de imponerse a los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional para su primera barrida de tres juegos en casa desde septiembre de 2016 ante Minnesota. Arizona ha perdido cuatro en fila y 10 de los últimos 11 partidos, anotando apenas 22 carreras en ese lapso.

Lanzando en Grandes Ligas por primera ocasión en más de un año, Clay Buchholz blanqueó a los Mets en un hit hasta que el dominicano Rosario abrió el sexto inning con su primer cuadrangular para empatar el marcador a 1.

El venezolano Cabrera entró a batear por Syndergaard con dos outs en el séptimo inning y sonó un jonrón de dos anotaciones ante el mexicano Jorge De La Rosa (0-2). El público a??n aplaudía cuando Rosario le siguió con un tablazo a jardín central para su primer juego con al menos dos jonrones en Grandes Ligas.

Syndergaard (4-1) admitió una carrera, en un rodado, y ponchó a siete para quedarse con el triunfo.

Por los Mets, el dominicano Amed Rosario de 3-2 con dos producidas y dos anotadas. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 1-1 con dos remolcadas y una anotada; Wilmer Flores de 4-1. El mexicano Adrián González de 4-1.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1. El dominicano Ketel Marte de 1-0.

Wilmer Difo de 3-1

WASHINGTON.- Kike Hernández y Yasiel Puig sacudieron jonrones de dos carreras cada uno y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el domingo 7-2 a los Nacionales de Washington para completar la barrida en la serie de tres partidos.

El tablazo del puertorriqueño Hernández en la quinta entrada ante Stephen Strasburg puso a los Dodgers al frente 3-2. El cubano Yasmani Grandal también sonó jonrón ante Strasburg (5-4), quien permitió tres carreras y cinco imparables en seis innings y dos tercios en los que ponchó a siete enemigos.

Alex Wood (1-4) trabajó seis entradas en las que admitió apenas tres hits y dos carreras limpias. Wood salió para iniciar la séptima entrada, pero volvió a la caseta después de aquejar molestias durante su calentamiento.

Trea Turner pegó jonrón por Washington.

Los Ángeles, después de perder seis juegos en fila, ahora tienen cuatro victorias consecutivas y han vencido en cinco de seis enfrentamientos a Washington esta campaña.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-1 con dos producidas y una anotada; Yasmani Grandal de 4-1 con una producida y una anotada. El puertorriqueño Hernández de 2-1 con dos impulsadas y dos anotadas.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difo de 3-1 con una anotada; Pedro Severino de 4-0; Juan Soto de 1-0.

Gigantes se imponen

SAN FRANCISCO.- Brandon Belt quebró un empate en la séptima entrada con un jonrón de tres carreras y los Gigantes de San Francisco derrotaron el domingo 9-5 a los Rockies de Colorado.

Nick Hundley añadió un cuadrangular solitario en ese mismo episodio por los Gigantes, que rescataron el empate en la serie de cuatro partidos después de perder los dos primeros. El venezolano Gorkys Hernández disparó jonrón de dos carreras en el quinto capítulo por San Francisco.

Belt llegó a 12 cuadrangulares en el año y a cinco en siete juegos para darle a San Francisco ventaja de 8-5. Su batazo y el de Hundley fueron ante el zurdo Jake McGee.

Hernández abrió la entrada con sencillo y Evan Longoria negoció base por bolas con un out ante el relevista Bryan Shaw (1-2) antes de que Belt sacudiera su cuadrangular.

El triunfo fue para Sam Dyson (2-0).

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 5-2 con dos producidas y dos anotadas; Pablo Sandoval de 1-0; Gregor Blanco de 1-0. El dominicano Miguel Gómez de 1-1 con una anotada.

Por los Rockies, el puertorriqueño Noel Cuevas de 3-2 con dos impulsadas. El venezolano Carlos González de 4-1.

Padres vencen a Piratas

PITTSBURGH.- Freddy Galvis produjo la carrera de la ventaja durante un ataque de cuatro anotaciones en el noveno inning con el segundo toque suicida del juego de San Diego y los Padres vinieron de atrás para vencer el domingo 8-5 a los Piratas de Pittsburgh y ganar tres de los cuatro juegos de la serie.

Pittsburgh llegó al noveno inning con ventaja de 5-4, pero José Pirela y Christian Villanueva pegaron sencillos ante Felipe Vázquez (2-1), quien dejó escapar su primer salvamento en 10 oportunidades esta campaña.

El dominicano Franchy Cordero entró a correr de emergente por el mexicano Villanueva y Cory Spangenberg bateó un rodado a las paradas cortas después de un largo turno al bate. El tiro de Jordy Mercer fue abierto del segunda base Josh Harrison y Pirela aprovechó para timbrar la carrera del empate.

Galvis tocó hacia Vázquez, quien dudó en su tiro a la inicial y el venezolano Galvis se anotó un sencillo. Después de un doble robo, A.J. Ellis disparó sencillo de dos anotaciones.

El pitcher Jordan Lyles había realizado un toque suicida para producir la carrera que puso a San Diego al frente 4-1.

Kirby Yates (3-0) se apuntó la victoria.

Por los Padres, el mexicano Villanueva de 4-2 con dos impulsadas y una anotada. Los venezolanos Galvis de 4-2 con una remolcada y dos anotadas; Pirela de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Manuel Margot de 4-1 con una anotada; Franmil Reyes de 3-0; Franchy Cordero con una anotada y sin turno al bate oficial.

Por los Piratas, los venezolanos Francisco Cervelli de 3-0 con una producida; José Osuna de 1-0. El dominicano Gregory Polanco de 4-0.

Cardenales derrotan a Filis

SAN LUIS, Missouri.- Jack Flaherty impuso una marca personal al ponchar a 13 enemigos y obtuvo su primera victoria en Grandes Ligas, y Tyler O’Neil disparó jonrón para que los Cardenales de San Luis derrotaran el domingo 5-1 a los Filis de Filadelfia.

En su novena apertura en Grandes Ligas, Flaherty (1-1) permitió apenas dos hits y dio una base por bolas en siete entradas y dos tercios de una actuación dominante. También pegó su primer hit en Ligas Mayores, un sencillo en el tercer episodio.

O’Neill, quien finalizó con tres imparables, sacudió jonrón por segunda ocasión en dos partidos. Su cuadrangular solitario en la sexta entrada ante Aaron Nola (6-2) colocó el marcador 3-1. Nola permitió cuatro carreras, y siete hits en seis innings en los que ponchó a seis y otorgó una base por bolas.

Matt Carpenter añadió tres hits y Greg García remolcó dos carreras por San Luis.

Rhys Hoskins pegó jonrón ante Flaherty por los Filis, que perdieron por segunda ocasión en seis juegos. El venezolano Odúbel Herrera se fue de 4-0 con tres ponches y puso fin a una racha de 45 partidos alcanzando base.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-1 con una remolcada. El dominicano Francisco Peña de 4-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-0; Odúbel Herrera de 3-0. Los dominicanos Carlos Santana de 2-0; Maikel Franco de 3-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-0.

Bravos doblegan a Marlins

ATLANTA.- El sencillo de dos carreras de Dansby Swanson coronó un ataque de seis anotaciones en la novena entrada y los Bravos de Atlanta, líderes de la Liga Nacional, derrotaron el domingo 10-9 a los Marlins de Miami.

Ronald Acuña Jr. produjo dos carreras en el séptimo inning y una más en el noveno y los Bravos se colocaron 11 juegos por encima de .500 por primera vez desde el 5 de julio de 2014. Atlanta ha ganado nueve de sus últimos 12 partidos.

Miami tenía ventaja de 6-0 luego de cuatro entradas y de 9-4 al comenzar la novena. El primer grand slam en la carrera de Lewis Brinson comandó un ataque de seis anotaciones en el cuarto episodio y el venezolano Miguel Rojas pegó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras por los Marlins, que han perdido tres de los últimos cuatro juegos.

Atlanta comenzó el noveno rollo con tres anotaciones ante el cerrador Brad Ziegler gracias al sencillo de Acuña, un error del primera base Justin Bour y el imparable de Nick Markakis.

El colombiano Tayron Guerrero (0-2) ingresó con dos outs y embasó a cuatro bateadores en fila. Dio base por bolas a Tyler Flowers, admitió el sencillo productor de Kurt Suzuki y caminó al panameño Johan Camargo antes de que Swanson disparara un imparable a jardín izquierdo que dio inicio a las celebraciones.

A.J. Minter (3-0) se quedó con la victoria.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 4-2 con tres impulsadas y una anotada; Ender Inciarte de 3-0. El panameño Johan Camargo de 3-0 con una anotada. El colombiano Julio Teherán de 1-0.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 3-3 con cuatro impulsadas y tres anotadas; Martín Prado de 6-1. El dominicano Starlin Castro de 5-1 con una anotada.

Cachorros vencen a Cincinnati

CINCINNATI.- Yu Darvish se recuperó de un lento inicio para obtener su primera victoria con los Cachorros, y Kyle Schwarber disparó uno de los tres jonrones de Chicago en la victoria del domingo 6-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Schwarber sacudió un cuadrangular de dos carreras y Javier Báez y Ben Zobrist se volaron la barda sin gente en los senderos para ayudar a los Cachorros a ganar tres de los cuatro juegos de la serie. Darvish (1-3) trabajó seis entradas y permitió apenas dos imparables, ambos en el primer inning, en su octava apertura desde que firmó un contrato por seis años y 126 millones de dólares.

En su segundo inicio desde que salió el martes de la lista de lesionados, el japonés se repuso a una primera entrada en la que realizó 39 lanzamientos y completó seis innings por tercera ocasión en la campaña. Admitió una carrera y tres bases por bolas con siete ponches.

Tyler Mahle (3-6) permitió los tres cuadrangulares de Chicago y superó a Homer Bailey como líder del equipo en jonrones admitidos con 13. Admitió siete imparables, cuatro carreras y ponchó a seis enemigos con cuatro bases por bolas.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-3 con una producida y una anotada; Víctor Caratini de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 5-1.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0; José Peraza de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario