Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Jean Segura guía a Marineros

Liga Americana: Jean Segura guía a Marineros

SEATTLE.- Mitch Haniger empató el juego con jonrón de dos carreras en la novena entrada y Jean Segura bateó un sencillo productor en la 11ma para darles a los Marineros de Seattle la victoria el domingo 3-2 sobre los Tigres de Detroit.

El abridor dominicano de los Tigres, Francisco Liriano, llevó el juego sin hit hasta la séptima entrada, pero el cerrador Shane Greene dejó escapar su tercera oportunidad de salvamento al permitir el 11mo jonrón de la campaña de Haniger con un out y cuenta de 0-2.

Dee Gordon abrió la 11ra entrada con un sencillo ante Buck Farmer (0-3) se robó la segunda y anotó en el sencillo del dominicano Segura a jardín derecho.

Liriano intentaba convertirse en el primer lanzador de los Tigres, fuera de Justin Verlander, en lanzar un juego sin hit desde 1984, pero el sencillo de Haniger con un out en la séptima entrada lo privó de esa posibilidad. El zurdo ya cuenta con un juego sin hit en su historial, cuando blanqueó 1-0 a los Medias Blancas de Chicago el 3 de mayo de 2011, cuando pertenecía a los Mellizos de Minnesota.

El triunfo fue para Nick Vincent (2-1) quien trabajó una entrada en blanco con dos ponches.

Por los Marineros, el dominicano Segura de 5-2, con una producida y una anotada. El cubano Guillermo Heredia de 4-0.

Por los Tigres, los cubanos José Iglesias de 4-1; Leonys Martín de 4-0. El venezolano Víctor Martínez de 1-1.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 3-1.

López gana apoyado por García y Castillo

CHICAGO.- Reynaldo López permitió únicamente dos hits en ocho entradas y los Medias Blancas de Chicago vencieron el domingo 3-0 a los Rangers de Texas para ganar su primera serie como locales en la temporada.

El dominicano López (1-3) ponchó a ocho y dio dos bases por bolas en su primer triunfo desde el 22 de septiembre ante Kansas City. El derecho de 24 años ha sido el mejor abridor de Chicago esta campaña, pero ha sufrido por la falta de apoyo ofensivo.

El dominicano Leury García bateó dos hits y produjo dos carreras, y su compatriota Welington Castillo sonó jonrón para que los Medias Blancas, que tienen el peor registro en Grandes Ligas, ganaran tres de cuatro enfrentamientos ante Texas. Hilvanaron triunfos por primera ocasión desde que ganaron tres en fila a Kansas City entre el 26 y 28 de abril.

Texas perdió por sexta ocasión en ocho juegos. Mike Minor (3-3) ponchó a nueve en cinco innings, pero admitió tres carreras y seis hits.

Shin-Soo Choo bateó sencillo en el primer inning y Carlos Pérez abrió el tercero con doblete, los únicos imparables de los Rangers. Jace Fry retiró la novena entrada en orden para el primer rescate de su carrera.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-2 con dos impulsadas; Welington Castillo de 3-2 con una remolcada y una anotada. Los cubanos José Abreu de 4-0; Yoan Moncada de 3-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-1.

Por los Rangers, los venezolanos Carlos Pérez de 3-1; Rougned Odor de 3-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-0; Hanser Alberto de 3-0.

Andújar de 5-3, jonrón y dos anotadas

KANSAS CITY.- Tyler Austin disparó un par de jonrones de dos carreras, Sonny Gray lanzó pelota de cuatro hits en ocho innings y los Yanquis de Nueva York vencieron el domingo 10-1 a los Reales de Kansas City para ganar su octava serie consecutiva.

El dominicano Miguel Andújar y Austin Romine añadieron cuadrangulares consecutivos en el noveno inning por los Yanquis, que han ganado 14 de sus últimos 15 enfrentamientos ante rivales de la División Central de la Liga Americana.

Gray (3-3) venía de una floja actuación ante Oakland, en la que permitió cinco carreras y nueve hits, su cifra más alta de la campaña, en cinco entradas de labor. Pero no tuvo problemas ante la débil alineación de los Reales, que no consiguió su primer imparable hasta que había dos outs en el quinto episodio.

Gray terminó permitiendo una carrera con cinco ponches y una base por bolas. Nueva York tiene foja de 24-1 cuando permite cuatro carreras o menos.

Eric Skoglund (1-4) otorgó seis anotaciones, ocho imparables y dos carreras en cinco capítulos y la rotación de Kansas City tiene una efectividad de 5.51, por mucho la peor en Grandes Ligas.

Por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 5-3 con una producida y dos anotadas. Los venezolanos Ronald Torreyes de 5-1 con una anotada; Gleyber Torres de 4-0.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 3-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0; Alcides Escobar de 3-0.

Ohtani brilla en la loma y Angelinos ganan

ANAHEIM, California.- Shohei Ohtani ponchó a nueve en siete entradas y dos tercios de dominante labor y los Angelinos de Los Ángeles quebraron una racha de cinco derrotas al vencer el domingo 5-2 a los Rays de Tampa Bay.

El puertorriqueño Martín Maldonado pegó jonrón y produjo dos carreras y Zack Cozart llevó dos más al plato con elevados de sacrificio para que los Angelinos cerraran una estadía de 11 juegos con marca de 4-7. Ohtani (4-1), quien admitió seis hits en su séptima apertura en Grandes Ligas, obtuvo dos de esas victorias.

El estelar japonés limitó a Tampa Bay a tres corredores en las primeras seis entradas. Retiró a 12 enemigos en fila después de admitir el cuadrangular de Johnny Field para abrir el tercer inning.

Mientras que Ohtani realizó 110 lanzamientos, el relevista Sergio Romo abrió por Tampa Bay por segundo día consecutivo. Enfrentó a los primeros seis bateadores de los Angelinos y sacó cuatro outs para convertirse en el primer lanzador en 38 años en trabajar al menos una entrada en salidas consecutivas.

Romo dio paso a Matt Andriese (1-2), quien admitió dos carreras sucias en el cuarto inning para cargar con el revés.

Por los Angelinos, el puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1 con dos producidas y una anotada. El dominicano Jefry Marte de 1-0. El venezolano Luis Valbuena de 3-0 con una impulsada.

Atléticos le propinan paliza a Azulejos

TORONTO.- Daniel Mengden permitió dos hits en siete entradas en blanco para ganar su segunda apertura en fila y encaminó a los Atléticos de Oakland a un triunfo el domingo 9-2 sobre los Azulejos de Toronto para completar la barrida de cuatro partidos.

Marcus Semien disparó un jonrón de dos carreras y produjo tres anotaciones, y Matt Chapman terminó con tres imparables y una base por bolas para que Oakland barriera una serie de cuatro partidos fuera de casa por primera vez desde septiembre de 2016 ante Kansas City.

El bateador designado de Toronto, el cubano Kendrys Morales, tuvo dos de los cuatro imparables de su equipo y tuvo su primera aparición como lanzador en Grandes Ligas al retirar la novena entrada en blanco. Morales, quien alguna vez fue lanzador en la liga cubana, obligó a tres elevados y otorgó una base por bolas.

Mengden (4-4) permitió un par de sencillos, ponchó a dos enemigos y regaló una base por bolas.

Joe Biagini (0-3) admitió cuatro anotaciones, tres limpias, y seis hits en poco más de cuatro entradas de trabajo.

Por los Azulejos, el venezolano Yangervis Solarte de 4-2 con dos producidas y una anotada. Los dominicanos Teoscar Hernández de 3-0 con una anotada; Richard Ureña de 2-0. El colombiano Giovanny Urshela de 1-0. El cubano Kendrys Morales de 4-2.

Medias Rojas pintann a Orioles

BOSTON .- J.D. Martinez sacudió dos jonrones completamente distintos en su primer juego con al menos dos cuadrangulares con Boston y encaminó a Eduardo Rodríguez y los Medias Rojas a un triunfo el domingo 5-0 sobre los Orioles de Baltimore.

Martinez produjo tres carreras, la primera con su corto cuadrangular a jardín derecho en la segunda entrada y otras dos con su profundo tablazo a lo más profundo de jardín central en el quinto episodio. Andrew Benintendi añadió un vuelacercas de dos anotaciones entre sus tres hits y Boston ganó tres de los cuatro duelos de la serie.

Los Orioles tuvieron 13 imparables, pero cayeron por 15ta ocasión en 16 juegos fuera de casa y tienen una marca de 4-19 como visitantes, la peor de Grandes Ligas.

El venezolano Rodríguez (4-1) admitió nueve hits, ponchó a siete y no regaló bases por bolas en cinco innings y dos tercios de trabajo.

La derrota fue para David Hess, quien permitió cinco anotaciones y ocho imparables en 4 entradas y dos tercios de labor en su segunda apertura en Grandes Ligas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1; Rafael Devers de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 5-1.

Astros vencen a Indios

HOUSTON.-Lance McCullers permitió un hit en siete entradas y Brian McCann disparó un jonrón de dos carreras para encaminar a los Astros de Houston a un triunfo el domingo 3-1 sobre los Indios de Cleveland.

Con el juego empatado a cero en la séptima entrada, McCann depositó la esférica en el bullpen de los Astros detrás de la barda de jardín derecho-central, al enredarse con un cambio de velocidad de 87 mph del abridor de los Indios, el venezolano Carlos Carrasco (5-3). El cubano Yulieski Gurriel, quien abrió la entrada con sencillo, anotó en el batazo.

Los campeones Astros han tenido problemas recientes ante Cleveland y habían perdido seis de sus siete enfrentamientos previos. Pero McCullers (6-2) retiró a los primeros 15 enemigos que enfrentó con seis ponches, dos rodados y siete elevados. Uno de esos elevados fue en la primera entrada, cuando el jardinero izquierdo de los Astros, Tony Kemp, se quedó con el batazo al brincar sobre la barda en territorio de foul.

El juego perfecto de McCullers llegó a su fin cuando Jason Kipnis abrió el sexto inning con un sencillo al jardín derecho-central en cuenta de 2-2, pero los Indios no pudieron hacerle mayor daño a McCullers.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2; Marwin González de 2-0. El cubano Yulieski Gurriel de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-0 con una impulsada; José Ramírez de 4-0; Melky Cabrera de 3-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0. El cubano Yonder Alonso de 3-0.

Interligas

Rodney salva 9no en 12 oportunidades

MINNEAPOLIS.- Logan Morrison bateó un doblete de dos carreras para reactivar a la letárgica ofensiva de los Mellizos y cuatro relevistas de Minnesota trabajaron tres innings y un tercio en blanco en la victoria del domingo 3-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Morrison disparó su batazo contra la barda de jardín derecho con un out y las bases llenas en el octavo episodio ante el relevista Boone Logan. Antes del hit de Morrison, Minnesota bateaba de 18-3 con corredores en posición de anotar durante la serie.

Los Mellizos rescataron el último juego de la serie para quebrar una racha de tres derrotas.

Addison Reed (1-3) ponchó a uno en una entrada en blanco de labor para apuntarse el triunfo y el dominicano Fernando Rodney retiró la novena con tres ponches para su noveno rescate en 12 oportunidades.

Taylor Williams (0-2) dio base por bolas a Brian Dozier para abrir el octavo inning. Logan entró al juego y caminó a Max Kepler. El puertorriqueño Eddie Rosario avanzó a los corredores con un batazo al cuadro y el venezolano Eduardo Escobar recibió base intencional para llenar las almohadillas antes de que llegara Morrison y sonara el batazo decisivo.

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 3-1; Gregorio Petit de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-2 con una producida y una anotada; Hernán Pérez de 4-1. Los dominicanos Domingo Santana de 2-0; Jonathan Villar de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario