Home / ACTUALIDAD / Accidente aéreo dejó 107 muertos; tres están vivos, pero graves

Accidente aéreo dejó 107 muertos; tres están vivos, pero graves

CUBA.- En el avión comercial operado por la compañía Cubana de Aviación, modelo Boeing 737, que se estrelló el viernes, cerca de La Habana y poco después de despegar del aeropuerto José Martí, ubicado en la capital de Cuba, y ha dejado 107 muertos.

En la aeronave, que pertenece a Damojh Aerolíneas SA, viajaban 110 personas entre pasajeros y tripulación.

Según Granma, el diario oficial del Gobierno cubano, tres pasajeras han logrado sobrevivir, pero están hospitalizados y en estado crítico. El suceso ha ocurrido poco después de iniciar el vuelo desde la terminal uno, según las mismas fuentes. Sigue aquí la última hora en directo.

Este ha sido el segundo accidente aéreo más grave de su Historia, ocurrido en las inmediaciones del aeropuerto de La Habana, el mismo lugar que la gran tragedia de 1989.

El vuelo, arrendado a la compañía mexicana Damojh Global Air, se dirigía hacia la ciudad oriental de Holguín. Según el Gobierno de México, la aeronave había superado la revisión anual en noviembre del año pasado.

Algunos testigos relataron que la nave dio un giro para regresar al aeropuerto y chocó con el tendido eléctrico. El impacto fue brutal, como demuestra el escenario de la tragedia, entre la mitad del fuselaje, hierros retorcidos y cuerpos de las víctimas.

La embajada de México en Cuba activó los protocolos de emergencia para auxiliar a sus compatriotas, sobre todo a los que buscan información sobre las víctimas. México es, tras Canadá, el país que mantiene más conexiones aéreas con la isla.

La mayoría de las víctimas son de nacionalidad cubana y los seis tripulantes, eran mexicanos, según los últimos datos oficiales.

El líder cubano Raúl Castro, quien convalece de una operación quirúrgica de una hernia, impartió instrucciones y envió condolencias a los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido este viernes en La Habana, que dejó al menos 107 muertos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario