Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Encarnación de 3-2, pega jonrón; Machado brilla

Liga Americana: Encarnación de 3-2, pega jonrón; Machado brilla

HOUSTON.- Charlie Morton lanzó siete entradas sólidas, Tony Kemp pegó un doble productor para romper el empate en el séptimo inning y los Astros de Houston se impusieron 4-1 a los Indios de Cleveland el viernes por la noche, para conseguir su tercera victoria consecutiva.

Morton (6-0) permitió una carrera y cuatro imparables, con ocho ponches, para extender su racha de triunfos en fila a nueve, la más larga de su carrera y que data de septiembre pasado. Morton retiró a 19 de los primeros 21 bateadores.

Luego que el abridor de Cleveland, Mike Clevinger (3-1), caminó al venezolano Marwin Gonzalez y a Derek Fisher para abrir el séptimo episodio, Brian McCann elevó de out antes que Kemp conectara un doblete productor al jardín derecho para darle la ventaja a Houston 2-1. George Springer siguió con una rola a Kipnis, pero Fisher venció el tiro al plato.

Evan Gattis agregó un elevado de sacrificio en el octavo capítulo.

Springer había puesto arriba a los Astros 1-0 con un jonrón solitario al izquierdo en la tercera entrada.

El dominicano Edwin Encarnación lo empató 1-1 en la séptima con cuadrangular solitario al derecho. Ahora los Indios han perdido tres de sus últimos cuatro encuentros.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-0; los dominicanos José Ramírez de 4-1 y Encarnación de 3-2 con una producida y una anotada; el cubano Yonder Alonso de 4-1, y el brasileño Yan Gomes de 4-2.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1 y González de 3-1 con una anotada; el puertorriqueño Carlos Correa de 3-1 con una anotada; el cubano Yuli Gurriel de 4-2, y el dominicano Amed Rosario de 4-0.

Machado de 5-3, con dos impulsadas

BOSTON — Manny Machado bateó de 5-3 con tres impulsadas y los Orioles de Baltimore cortaron una racha de 13 derrotas consecutivas, al imponerse el viernes 7-4 sobre los Medias Rojas de Boston.

Jonathan Schoop aportó un jonrón y Alex Cobb logró su primer triunfo de la campaña. Adam Jones añadió dos hits y dos producidas a la causa de Baltimore, que ganó como visitante por primera vez desde el 8 de abril y evitó imponer un récord indeseable de la franquicia en parque ajeno.

Baltimore perdió también 13 duelos seguidos como visitante en 1988, cuando abrió la temporada con una foja general de 0-21.

Mookie Betts pegó dos dobles y disparó su 14to jonrón por Boston, que cayó ante Baltimore por primera vez en cinco enfrentamientos durante esta campaña.

Cobb (1-5) consiguió su primera victoria como miembro de los Orioles, al limitar a Boston a tres carreras y 10 hits en seis entradas y un tercio. Brad Brach resolvió el noveno episodio sin tolerar anotación para su sexto rescate.

Los Orioles no ganaban fuera de casa desde el décimo juego de la campaña, cuando superaron 8-7 a los Yanquis en 12 innings.

Drew Pomeranz (1-2) cargó con la derrota.

Por los Orioles, el dominicano Machado de 5-3 con dos impulsadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 5-0, Rafael Devers de 3-1, Eduardo Núñez de 4-2 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-2 con una anotada.

Segura de 4-2, con una empujada

SEATTLE.- Un doblete de Mitch Haniger coronó un ataque de cinco carreras en la séptima entrada, para que los Marineros de Seattle remontaran y vencieran el viernes 5-4 a los Tigres de Detroit.

Seattle perdía por 4-0 en el comienzo del séptimo capítulo, pero gestionó cuatro boletos en sus primeros seis turnos del inning.

Un elevado de sacrificio de Dee Gordon al bosque derecho redujo a 4-3 la ventaja de Detroit con dos outs. El dominicano Jean Segura siguió con un sencillo remolcador frente al relevista Warwick Saupold. Ello empujó a Mike Zunino e igualó el encuentro.

Haniger dio a los Marineros la ventaja, al conectar una línea frente a una curva de Saupold, por toda la raya del jardín izquierdo, lo que impulsó al cubano Guillermo Heredia.

Dan Altavilla (3-2) se llevó el triunfo como relevista. El cerrador boricua Edwin Díaz logró su 15to rescate, con lo que lidera la Liga Americana.

El tropiezo fue para Buck Farmer (0-2), quien dio boleto a sus únicos dos rivales.

Por los Tigres, los cubanos Leonys Martín de 4-0 pero con una anotada, José Iglesias de 3-2. Los venezolanos Víctor Martínez de 3-1 con una anotada y una producida, Dixon Machado de 2-0.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-2 con una empujada, Nelson Cruz de 3-0 con una anotada. El cubano Heredia de 1-0 con una anotada.v

Mazara de 4-2, con dos anotadas

CHICAGO.- Shin-Soo Choo consiguió su primer grand slam en ocho años para guiar el viernes a los Rangers de Texas hacia una holgada victoria por 12-5 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Choo colocó en 9-3 la pizarra por medio de su leñazo ante el relevista Chris Volstad, durante un racimo de cinco carreras en la tercera entrada. Aportó también un sencillo y anotó en el cuarto inning, además de gestionar un par de boletos.

Jurickson Profar y Joey Gallo produjeron tres carreras cada uno por Texas. Jesse Chávez (2-0) y otros dos relevistas se combinaron para cubrir cinco episodios y un tercio, luego de una turbulenta apertura de Matt Moore.

Los Rangers se llevaron el triunfo una noche después de que dilapidaron la ventaja en el comienzo de esta serie de cuatro enfrentamientos entre equipos colistas de su división.

Tras sufrir su décimo descalabro en 12 juegos, los Medias Blancas tienen un récord de 11-3. Se trata del peor comienzo de campaña en la historia de la franquicia tras 41 compromisos, y de la peor foja en las Grandes Ligas.

El cubano José Abreu disparó un par de dobles productores y anotó dos veces, pero Carson Fulmer (2-4) sufrió su tercer tropiezo al hilo.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-2 con dos anotadas, Ronald Guzmán de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Rougned Odor de 5-0 con una anotada y una producida, Robinson Chirinos de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 3-0, Welington Castillo de 5-1 con una remolcada. Los cubanos Abreu de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Yoan Moncada de 4-1.

Herrera salva

KANSAS CITY, Missouri.- El venezolano Salvador Pérez conectó un cuadrangular y produjo tres carreras por los Reales de Kansas City, que derrotaron el viernes 5-2 a los Yanquis de Nueva York.

Pérez consiguió su bambinazo en el quinto acto, para salir de un bache en que se había ido de 13-0.

Whit Merrifield pegó tres inatrapables, logró tres robos y anotó dos veces frente a CC Sabathia en los primeros cuatro innings, mientras que Jakob Junis mantuvo bajo control al poderoso bateo de los Yanquis.

Kansas City había perdido cinco juegos en fila y siete de ocho. Fue barrido por Tampa Bay al comienzo de esta semana, algo que no le había ocurrido en casi una década.

Pero los Reales reaccionaron ante el equipo más candente de las mayores.

Junis (5-3) lanzó hasta el sexto capítulo, permitiendo dos carreras y siete hits y entregando un boleto. La mayoría de los imparables que toleró fueron sencillos sin mayores consecuencias, y no los colosales vuelacercas que habían permitido a los Yanquis ganar 19 de sus 22 juegos anteriores.

El dominicano Kelvin Herrera resolvió de forma inmaculada el noveno inning, para su noveno salvamento en 10 oportunidades.

Sabathia (2-1) trabajó apenas cinco entradas, en una noche en que no encontró el control.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0, Miguel Andújar de 3-0 con una empujada. El venezolano Gleyber Torres de 2-1.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-0. Los venezolanos Pérez de 3-2 con una anotada y tres impulsadas, Alcides Escobar de 4-1. El dominicano Abraham Almonte de 3-0 con una anotada.

Atléticos superan a Azulejos

TORONTO.- Dustin Fowler conectó el primer jonrón en su carrera y rompió el empate por medio de un doblete en el séptimo capítulo, para que los Atléticos de Oakland se impusieran el viernes 3-1 a los Azulejos de Toronto.

Josh Phegley bateó un doble productor, durante el encuentro que marcó su debut en la campaña, y Danny Coulombe (1-1) lanzó una entrada y un tercio para llevarse el triunfo. Oakland ganó por cuarta vez en cinco compromisos.

Los Atléticos han hilado victorias en Toronto luego de perder seis duelos en fila aquí.

El derecho mexicano Marco Estrada (2-4) toleró tres carreras en seis episodios y dos tercios, para perder su tercera decisión seguida. Los inoperantes Azulejos sufrieron su décima derrota en 13 juegos como locales.

Por segundo juego consecutivo, los Atléticos debieron recurrir pronto al bullpen debido a una lesión. El zurdo Brett Anderson laboró sólo un inning y se marchó por un tirón en un hombro.

El jueves, el derecho Andrew Triggs lanzó dos entradas y un tercio, antes de resentir una irritación de un nervio del brazo.

Por los Azulejos, el venezolano Yangervis Solarte de 4-2. El colombiano Giovanny Urshela de 2-1 con una remolcada. El dominicano Richard Ureña de 1-0.

Rays suman su 5ta victoria en fila

ANAHEIM, California.- Wilson Ramos disparó dos jonrones y produjo tres carreras para conducir el viernes a los Rays de Tampa Bay hacia su quinta victoria consecutiva, esta vez por 8-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Blake Snell (5-3) permitió dos carreras en seis episodios y dos tercios, durante los que recetó ocho ponches, para que los Rays conquistaran su sexto triunfo en siete partidos.

El venezolano Ramos bateó un vuelacerca de dos carreras por todo el jardín central en el tercer acto. La pelota alcanzó a rozar el guante de Mike Trout, quien no pudo atraparla pese a su gran salto.

En el quinto, Ramos descargó un garrotazo solitario entre el prado derecho y el central. Llegó a 100 jonrones en su carrera.

Es la sexta vez que Ramos consigue más de un bambinazo en un encuentro.

El derrotado fue el abridor Nick Tropeano (1-3), quien aceptó tres carreras y seis inatrapables en dos innings y dos tercios, durante los que regaló cuatro bases por bolas.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0, Jefry Marte de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: