Home / ACTUALIDAD / Al menos 10 personas murieron en tiroteo en escuela de Texas

Al menos 10 personas murieron en tiroteo en escuela de Texas

TEXAS.- Al menos diez personas murieron y varias resultaron heridas, luego de que un individuo ingresó a la secundaria Santa Fe, ubicada en Santa Fe, condado de Galveston, Texas (EE. UU.). y abriera fuego contra los estudiantes.

El presunto atacante, un joven de 17 años y estudiante del centro, se encuentra detenido y hay otra persona que está siendo interrogada en relación al suceso, dijo el sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González.

La mayoría de los muertos son estudiantes, dijo también González. Además, se ha conocido que hay un policía herido y dos arrestados. Al menos 12 heridos en el tiroteo de la escuela están hospitalizados.

La policía también ha localizado lo que sospechan pueden ser artefactos explosivos en la escuela secundaria. “Se han localizado posibles artefactos explosivos en la escuela y fuera del campus”, indicó en un tuit el distrito escolar de la localidad de Santa Fe, en las afueras de Houston, donde se encuentra el centro educativo afectado. “La escuela ha sido evacuada”.

El sospechoso del tiroteo, un joven de 17 años y estudiante del centro educativo, se encuentra detenido y hay otra persona que está siendo interrogada con relación al suceso, según González.

Varios estudiantes aseguraron que oyeron en primer lugar explosiones y que un profesor activó la alarma de incendios para dar la alerta, momento en el que los alumnos salieron corriendo del edificio y el presunto autor abrió fuego contra ellos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, trinó sobre lo sucedido diciendo que los primeros reportes sobre la situación no eran muy positivos.

El Distrito Escolar Independiente de Santa Fe informó sobre la situación mediante un mensaje en Facebook , pasadas las 8 de la mañana (hora colombiana).

“Esta mañana ocurrió un incidente en la escuela secundaria que involucró a un tirador activo. El distrito ha iniciado un cierre. Enviaremos información adicional tan pronto como esté disponible”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario