Home / P.N-JUSTICIA / JUSTICIA / Se avecina una conciliación entre el Diputado Alfredo Martínez y los Periodistas Robert Vargas y Julio Benzant.

Se avecina una conciliación entre el Diputado Alfredo Martínez y los Periodistas Robert Vargas y Julio Benzant.

Copia de Copia de FOTO ALFREDO MARTINEZPOR FRANCISCO PORTES B. En el día de ayer se presentaron ante  la Fiscalía de la Provincia SantoDSC_0417 Domingo, el Diputado Alfredo Martínez, querellante y los periodistas Robert Vargas y Julio Benzant; Martínez demandó a los periodistas por alegada difamación e injuria, alegando que utilizando el portal Ciudad Oriental llevaba un largo tiempo tratando de enlodarlo a él y a su familia, sin razón valedera alguna,  dijo que lo perseguían, lo acosaban, publicando barbaridades de hechos falaces y ya estaba cansado de esas indelicadezas.

Dijo haberle expuesto  al Fiscal, con pruebas en las manos  las acusaciones de Robert Vargas hacia él, con deliberado propósito de dañar su familia y su honra, y que Robert Vargas no pudo defenderse con pruebas en las manos porque no tiene la razón y que se acordó para el próximo martes una segunda fase y que su defensa se reunirá con la otra parte para arribar a un acuerdo. Finalmente dijo que llegaría a un acuerdo amigable con Vargas, siempre y cuando Robert así lo quiera; pero que tiene que resarcir su nombre porque él (Robert) le mintió al país.

 Alfredo Martínez estuvo representado ante la Fiscalía por los abogados Sofio de los Santos, Darío Nin y Fabio de los Santos. Mientras que Robert Vargas y Julio Benzant tuvieron en la defensa técnica al Regidor del Bis Manuel Soto Lara Y a Jacobo Colón.

Al salir de la sala de audiencias  al hablar con la prensa coincidieron en que está en marcha una conciliación entre las partes; pero que se retiraban a reflexionar y sacar las conclusiones. Soto Lara, representante de los demandados expresó, nos hemos retirado, vamos a sentarnos a evaluar la posibilidad de una conciliación, ya ensayamos la posibilidad hay buen ánimo para la conciliación, nos vamos a sentar posteriormente el 26 de este mes, veremos cualquier acuerdo que se haya producido entre  ambos a los fines de no tener que judicializar la querella que se presentó a los comunicadores Robert Vargas y Julio Benzant.

Por su parte, el Dr. Darío Nin, representante de Alfredo Martínez dijo que los abogados estaban siempre en el ánimo de buscar el mejor camino, las partes tienen sus dolencias, sobre todo el lado querellante; pero hay una fase que se llama conciliación, que es donde se liman asperezas, donde se allanan los agravios morales y si eso sucede la conciliación es posible, si los términos propuestos por las partes son aceptados se podría llegar a un acuerdo, ya que el único interés es que si hubo una honra dañada se resarza y si eso se produce en la primera parte, no habrá problemas.

Sofio de los Santos, en su condición de miembro de la barra de la defensa de Alfredo Martínez expresó que lo que se busca es una disculpa pública, ya que su defendido no tiene ninguna necesidad de buscar indemnización económica; sino que lo que se busca es una salvaguarda de la conducta que el periódico difundió en perjuicio de su persona, solo se busca una disculpa pública y que sea puesta esa disculpa en el mismo medio donde se agravió a Alfredo Martínez.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario