Home / ACTUALIDAD / Edgar Contreras en libertad; debe hacer trabajo social donde Cruz Jiminian

Edgar Contreras en libertad; debe hacer trabajo social donde Cruz Jiminian

SANTO DOMINGO, R.D.- El magistrado Kelviys José Hernández Rodríguez, suspendió la prisión al doctor Edgar Contreras Rosario, pero le impuso impedimento de salida del país, presentarse los últimos viernes de cada mes por ante el Tribunal de Ejecución de la Pena y realizar trabajos sociales en la Fundación Cruz Jiminián.

De inmediato, el abogado de los cuatro querellantes, Rufino Oliver Yan, manifestó su inconformidad con la decisión y declaró que la analizarán el dictamen para recurrirla por ante la Corte de Apelación.

El médico, que guardaba prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Harás Nacionales, había solicitado el levantamiento de la prisión por problema de salud.

El galeno había sido condenado, junto a dos hermanos y su madre, por falsificar los títulos de propiedad de varios locales del Centro Médico Gascue.

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia ratificó la sentencia NO.257-2015, dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, en la que condena a tres años, suspendiendo dos, y un año de prisión, al cirujano plástico Edgar Contreras.

También, a Omar Baldomero Contreras Rosario y Luz Divina de la Altagracia Contreras Rosario, mientras que a Valentina Rosario de Contreras le fue impuesta una pena de seis meses de prisión domiciliaria, por haber falsificado firmas en dos actas de asambleas de accionistas de la Sociedad Centro Médico Gascue.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario