Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Castro batea de 5-4; Santana la saca, empuja 2

Liga Nacional: Castro batea de 5-4; Santana la saca, empuja 2

MIAMI.- Los Dodgers de Los Ángeles borraron una desventaja de cuatro carreras el miércoles pero de cualquier forma perdieron su sexto juego en fila, debido a un cuadrangular de J.T. Realmuto que quebró el empate en el sexto inning y enfiló a los Marlins de Miami a una victoria por 6-5.

Miami aseguró la serie después de que otro equipo en el fondo de su división, Cincinnati, ganó sus cuatro enfrentamientos en Los Ángeles. Los Dodgers, campeones vigentes de la Liga Nacional, tienen una foja de 16-26, la misma que los Marlins, un equipo en reconstrucción.

Por los Marlins, Justin Bour llegó a nueve jonrones en la temporada con su tablazo de dos carreras y el dominicano Starlin Castro igualó una marca personal con cuatro imparables para colocar su porcentaje de bateo en .300.

El cubano Yasmani Grandal llegó a siete cuadrangulares en la campaña y añadió un sencillo productor por los Dodgers.

Max Muncy empató la pizarra 5-5 con un doblete de dos carreras ante Drew Steckenrider (2-1), quien se recompuso para retirar a los próximos cinco enemigos y quedarse con el triunfo. Brad Ziegler retiró el noveno inning en un hit para lograr su séptimo salvamento.

La derrota fue para el dominicano Pedro Báez (1-2), quien admitió el jonrón de Realmuto en el sexto inning.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 5-4 con una producida y una anotada. Los venezolanos Miguel Rojas de 2-1 con una impulsada; Martín Prado de 4-1 con dos anotadas; Elieser Hernández de 2-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas; Yasiel Puig de 4-0.

Santana la saca, empuja 2

PHOENIX.- Travis Shaw, Domingo Santana, Christian Yelich y Tyler Saladino dispararon sendos jonrones en los primeros cuatro innings frente a Matt Koch, y los Cerveceros de Milwaukee doblegaron el miércoles 8-2 a los Diamondbacks de Arizona para ganar dos de tres juegos de la serie.

Brandon Woodruff (2-0) limitó al bateo de Arizona a un solo hit en cinco actos. Fue un jonrón de dos carreras de Daniel Descalso.

Shaw, quien lidera a su equipo con 10 vuelacercas, aportó también un doblete y anotó otra carrera. Los Cerveceros han ganado tres de cuatro compromisos, en los que han superado a sus oponentes por 23-9.

Arizona finalizó una estadía en casa, con una foja de 1-6. Ha perdido siete de ocho duelos, de cara a una gira de nueve visitas.

Koch (2-2) permitió ocho carreras y nueve imparables en cuatro innings y un tercio, su peor salida desde que se incorporó a la rotación como reemplazo de Taijuan Walker, sometido a la cirugía de Tommy John.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1 con una anotada, Orlando Arcia de 1-0. Los dominicanos Santana de 4-1 con una anotada y dos producidas, Jonathan Villar de 4-2 con una empujada.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-0. El dominicano Ketel Marte de 4-1.

Vizcaíno salva

ATLANTA.- Ronald Acuña Jr. llevó a Ozzie Albies al plato con la carrera de la ventaja en la octava entrada y enfiló a los Bravos de Atlanta a un triunfo el miércoles por 4-1 sobre los Cachorros de Chicago.

Carl Edwards Jr. (2-1) admitió que cinco rivales en fila se le embasaran durante el racimo de tres carreras de Atlanta en el octavo episodio, incluyendo una base por bolas con casa llena a Tyler Flowers. Justin Hancock permitió también una anotación al otorgarle pasaporte al panameño Johan Camargo.

Albies inició la ofensiva crucial con un triple que superó al jardinero central Albert Almora Jr., quien entradas antes le había robado a Flowers lo que parecía un cuadrangular.

Luego, Albies anotó gracias al segundo imparable del venezolano Acuña en el juego, un sólido sencillo al jardín izquierdo en contra de Edwards. Acuña avanzó a la antesala en el imparable de Freeman, quien se ubicó en la intermedia con el tiro a tercera. Después de una base intencional a Nick Markakis, Edwards caminó a Flowers para ampliar la diferencia.

A.J. Minter (2-0) dejó a dos corredores en base en el octavo episodio.

El dominicano Arodys Vizcaíno, quien dejó escapar una oportunidad de salvamento en la derrota del martes 3-2 ante Chicago, trabajó un noveno inning perfecto para su octavo rescate.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 4-2 con una producida y una anotada; Ender Inciarte de 3-0. El panameño Johan Camargo de 2-0 con una remolcada.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 2-1. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1.

Rojos vencen a Gigantes

SAN FRANCISCO.- Scooter Gennett disparó un jonrón medio inning después de evitar que entraran dos carreras mediante una estupenda zambullida para hacerse de un globo, y los Rojos de Cincinnati evitaron la barrida en la serie ante los Gigantes de San Francisco, al vencerlos el miércoles por 6-3.

Adam Duvall aportó un cuadrangular de tres carreras en el primer acto y Matt Harvey laboró cuatro episodios, en su segunda apertura desde que arribó a Cincinnati, procedente de los Mets. El relevista Jared Hughes (2-2) laboró dos innings sin tolerar anotación, y los Rojos cosecharon su séptimo triunfo en nueve duelos.

Con las bases llenas y dos outs en el sexto capítulo, Gennett logró atrapar el globo que salió del bate del emergente venezolano Gorkys Hernández, por la línea del jardín derecho, cerca del bullpen visitante. El intermedista levantó las dos piernas y saltó por encima del jardinero derecho Scott Schebler para impedir que entraran las carreras.

Los Rojos cortaron una racha de cinco derrotas en fila ante los Gigantes y evitaron lo que hubiera sido la primera barrida de San Francisco sobre Cincinnati en tres enfrentamientos desde el periodo comprendido entre el 3 y el 5 de mayo de 2002.

El relevista Andrew Suárez (1-3) cargó con la derrota al permitir cinco carreras y ocho inatrapables en seis entradas.

Por los Rojos, el venezolano José Peraza de 5-2 con una anotada.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 3-1 con una anotada, Gorkys Hernández de 2-0, Pablo Sandoval de 2-0 con una remolcada. El dominicano Miguel Gómez de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario