Home / DEPORTES / BEISBOL / Liga Americana: Segura batea de 5-3 y anota 3

Liga Americana: Segura batea de 5-3 y anota 3

SEATTLE.- Guillermo Heredia pegó un sencillo entre los jardines izquierdo y central que remolcó a Ryon Healy desde segunda base en el 11mo. inning y los Marineros de Seattle se impusieron el martes por 9-8 a los Rangers de Texas.

Healy llegó a primera base en un bloop a la derecha ante el relevista puertorriqueño de Texas Álex Claudio (1-2) y avanzó gracias a un sencillo de David Freitas al campocorto. El cubano Heredia puso fin al maratónico juego de casi cuatro horas y media con una línea bateada que permitió que Healy llegara al plato con facilidad.

La remontada final fue una buena noticia en una jornada aciaga para los Marineros. Antes en el día, Robinson Canó fue suspendido durante 80 juegos por dopaje. El segunda base dominicano, que ya iba a estar de baja durante al menos un mes por una fractura en la mano derecha, empezó a cumplir la sanción de inmediato

Erik Goeddel (2-0) logró la victoria con una labor de dos episodios en blanco en la que dio tres pases por bolas y ponchó a dos. Claudio cargó con la derrota tras admitir cuatro hits y una carrera en dos entradas y un tercio sobre la lomita.

Texas igualó la pizarra en el noveno episodio ante el mejor cerrador de la Liga Americana, el puertorriqueño Edwin Díaz, que desperdició su segunda oportunidad de salvamento esta temporada.

Por los Rangers, el curazoleño Jurickson Profar de 6-1, con una anotada. Los dominicanos Nomar Mazara de 6-2, con una anotada; Ronald Guzmán de 3-1, con una impulsada. Los venezolanos Rougned Odor de 5-1, con una anotada y una producida; Robinson Chirinos de 4-3, con tres remolcadas.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 5-3, con tres anotadas y una impulsada; Nelson Cruz de 1-0, con una anotada. El cubano Guillermo Heredia de 5-2, con una anotada y una remolcada.

Colomé salva

KANSAS CITY, Missouri.- Joey Wendle produjo una carrera mediante un sencillo, cuando no había out en el noveno capítulo, y los Rays de Tampa Bay superaron el martes 6-5 a los Reales de Kansas City.

Johnny Field y el venezolano Jesús Sucre inauguraron el inning con sendos sencillos ante el dominicano Kelvin Herrera (1-1), quien retiró a los dos bateadores siguientes. Luego, Wendle conectó su hit al prado izquierdo.

Jonny Venters (1-0) sacó dos outs para acreditarse su primera victoria desde el 27 de septiembre de 2012, cuando lanzó por Atlanta frente a los Mets. El zurdo no tenía actividad desde 2012, debido a cuatro cirugías mayores de codo, incluidas tres de Tommy John, antes de regresar a las mayores en esta campaña.

El dominicano Alex Colomé resolvió en forma inmaculada el noveno capítulo para lograr su octavo salvamento.

Los Reales han perdido cuatro duelos en fila y seis de los últimos siete.

Por los Rays, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-1 con una impulsada. El dominicano Carlos Gómez de 1-0. El venezolano Sucre de 3-1 con una remolcada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 4-2. El dominicano Abraham Almonte de 3-0.

José Ramírez de 5-3

DETROIT .- JaCoby Jones aportó un jonrón y un doblete para que los Tigres de Detroit remontaran ante Andrew Miller por medio de un racimo de cinco carreras en el séptimo inning el martes, en ruta a un triunfo por 9-8 sobre los Indios de Cleveland.

Los Indios ganaban por 4-0 y 8-4 antes de que Detroit despertara con el bate en el séptimo capítulo e hilvanara su tercera victoria consecutiva. Miller (1-2) permitió que dos corredores heredados anotaran, antes de recibir otras dos carreras.

Enfrentó a seis bateadores, permitió un par de dobletes, entregó tres boletos y sacó un solo out en su desastrosa actuación.

Louis Coleman (1-0) resolvió el séptimo capítulo sin tolerar carrera, mientras que Shane Green, quien lanzó por cuarta jornada consecutiva, dio trámite al noveno inning y se apuntó su noveno salvamento. Nicholas Castellanos disparó también un cuadrangular por los Tigres.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-3 con una empujada, Erik González de 2-1 con una anotada y una producida mediante jonrón. El puertorriqueño Francisco Lindor de 1-0 con una anotada. El cubano Yonder Alonso de 3-2 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 3-0, Dixon Machado de 4-1 con una anotada y una empujada. El cubano José Iglesias de 4-0 con una remolcada.

Pujols de 4-1

ANAHEIM, California.- José Altuve conectó un doble de tres carreras que adelantó a Houston en el octavo inning, y los Astros vinieron desde atrás el martes para superar una desventaja de dos anotaciones y vencer 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Brian McCann pegó dos hits y remolcó una carrera para el vigente campeón de la Serie Mundial (27-17), que lidera en solitario la División Oeste de la Liga Americana luego de que los Angelinos (25-17) empataron virtualmente en la víspera.

Josh Reddick eliminó a dos corredores de Los Ángeles desde el jardín derecho y disparó un doble para abrir el octavo episodio ante el relevista venezolano José Álvarez (2-1), quien desperdició siete innings estelares del novato panameño Jaime Barría.

El cubano Yuri Gurriel, que salió como emergente, conectó un sencillo y Alex Bregman recibió un boleto para llenar las bases. El venezolano Altuve las vació después con un doble que se fue a la línea del jardín izquierdo para poner el 4-3 en la pizarra.

El triunfo fue al registro de Collin McHugh (1-0), que trabajó dos entradas sin permitir anotaciones como relevista. Ken Giles admitió un sencillo del dominicano Albert Pujols para abrir el noveno pero terminó con su sexto salvamento de la temporada. Álvarez cargó con la derrota tras ceder tres hits y otras tantas carreras en un tercio de labor.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-2, con tres remolcadas; Marwin González de 4-0, con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0. El cubano Yulieski Gurriel de 2-1, con una anotada.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-2. El venezolano Luis Valbuena de 4-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-1, con una anotada y una producida.

Hanley Ramírez de 5-1

BOSTON.- Stephen Piscotty disparó un jonrón en su primer turno al bate tras el deceso de su madre, y los Atléticos de Oakland se impusieron el martes 5-3 a los Medias Rojas de Boston, en un juego cuyo comienzo se postergó casi dos horas debido a la lluvia.

Piscotty, quien se reincorporó a los Atléticos en la jornada tras perderse cuatro encuentros para estar con su familia, encontró un pitcheo del venezolano Eduardo Rodríguez, con cuenta de 0-2, y envió la pelota por encima del muro del jardín izquierdo en el segundo episodio.

Tras un lento recorrido por las bases, Piscotty se llevó una mano al corazón y señaló al cielo, antes de pisar el plato, en memoria de su madre Gretchen, fallecida el 6 de mayo tras luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica, conocida también como la Enfermedad de Lou Gehrig.

El tercer vuelacerca de Piscotty en la campaña representó su único hit de la noche y colocó a los Atléticos arriba por 3-0.

Daniel Mengden (3-4) se llevó el triunfo, mientras que la derrota fue para Rodríguez (3-1).

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 5-1, Eduardo Núñez de 4-0, Rafael Devers de 4-0 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario