Home / ACTUALIDAD / Juegos de interligas: Lagares batea de 5-4, con 3 empujadas

Juegos de interligas: Lagares batea de 5-4, con 3 empujadas

NUEVA YORK.- Noah Syndergaard logró su primera victoria en cinco semanas y produjo dos carreras tempranas contra el equipo que lo cedió en canje, para que los Mets de Nueva York apabullaran el martes 12-2 a los Azulejos de Toronto.

Los Mets prescindieron de dos toleteros lesionados, Yoenis Céspedes y Todd Frazier, lo que amenazaba con agravar los problemas de su alicaído bateo. Pero Nueva York despertó al fin ante el mexicano Jaime García y los desastrosos Azulejos, en un encuentro cuyo inicio se postergó 86 minutos por la lluvia.

El dominicano Juan Lagares pegó cuatro imparables, impulsó tres carreras y robó una base para que Nueva York mejorara a una foja de 12-0 como local ante Toronto –la más larga en la historia de los juegos interligas, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

El nuevo receptor de los Mets, Devin Mesoraco, disparó un vuelacerca y anotó cuatro carreras, tras embasarse en cinco ocasiones. El dominicano Amed Rosario añadió tres hits y empujó dos carreras como noveno bate.

Syndergaard (3-1) cumplió apenas su primera apertura en nueve días, debido a que un juego se pospuso por lluvia el fin de semana pasado. Hizo 103 pitcheos en cinco actos, pero permitió un sencillo productor de dos carreras del venezolano Yangervis Solarte.

García (2-3) admitió seis carreras y el mismo número de hits en tres capítulos y dos tercios.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 2-1, Richard Ureña de 3-0. El venezolano Solarte de 4-1 con dos impulsadas. El mexicano García de 2-0.

Por los Mets, los dominicanos Lagares de 5-4 con dos anotadas y tres impulsadas, José Reyes de 5-1 con una anotada, Rosario de 4-3 con dos anotadas y dos producidas. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una remolcada, Wilmer Flores de 4-0 con una anotada. El mexicano Adrián González de 1-1 con una anotada.

Polanco de 4-2, 2H2 y 2 anotadas

PITTSBURGH.- Trevor Williams permitió sólo seis hits, esparcidos a lo largo de su destacada labor de siete innings, y los Piratas de Pittsburgh arrollaron el martes 7-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Adam Frazier disparó un jonrón que puso en marcha un ataque de cuatro carreras en el primer episodio, lo que bastó y sobró para Williams (5-2), quien repartió seis ponches y no dio boletos en lo que fue su salida más prolongada de la campaña.

Kyle Crick y el dominicano Richard Rodríguez completaron la faena de siete imparables para que Pittsburgh completara su séptima blanqueada de la campaña, con pelota de siete imparables. Los Piratas son el equipo que más veces ha dejado en cero a sus rivales en esta temporada.

Josh Bell pegó un par de dobletes y produjo tres carreras. Sean Rodríguez disparó un triplete productor, mientras que Colin Moran y el dominicano Gregory Polanco añadieron sendos dobles de dos anotaciones por los Piratas.

Después del jonrón de Frazier en el primer acto, Bell sacudió un doble de dos carreras y Moran empujó una más con otro palo de dos esquinas. Pittsburgh atacó rápido al dominicano Reynaldo López.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-1, José Abreu de 4-2. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-1. Los dominicanos Welington Castillo de 4-1, Leury García de 4-1, López de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-2 con dos anotadas y una producida, Starling Marte de 1-1 con una anotada. Los venezolanos Francisco Cervelli de 1-0, Elías Díaz de 2-1, José Osuna de 1-0.

Mellizos se imponen sobre San Luis

MINNEAPOLIS.- José Berríos se reivindicó tras algunas malas salidas, Bobby Wilson lo respaldó con su primer jonrón en más de un año, y los Mellizos de Minnesota vencieron el martes 4-1 a los Cardenales de San Luis.

Wilson, receptor suplente de seis clubes distintos durante las últimas nueve campañas en las mayores, encontró un slider del relevista Luke Gregerson y depositó la pelota en las butacas del jardín izquierdo, para un vuelacerca de dos carreras que coronó un ataque de tres anotaciones en el séptimo capítulo.

El último jonrón de Wilson se remontaba al 21 de septiembre de 2016, cuando jugaba con los Rays de Tampa Bay.,

Berríos (4-4) permitió una carrera y un par de imparables. Se marchó después de propinar un pelotazo a Kolten Wong en la octava entrada, con un out.

El puertorriqueño repartió 10 ponches, luego de perder tres de sus cuatro aperturas anteriores, en las que había aceptado 18 carreras durante 18 innings y un tercio.

Addison Reed ponchó a sus cuatro rivales y el dominicano Fernando Rodney finalizó el encuentro para su octavo salvamento en 11 oportunidades, con una labor perfecta en la novena entrada.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2 con una remolcada, Ehire Adrianza de 3-1.

Liga Nacional

Gigantes vencen a Rojos

SAN FRANCISCO.- Brandon Crawford amplió su racha de bateo cuatro hits, Brandon Belt pegó un jonrón y los Gigantes de San Francisco derrotaron el martes por 5-3 a los Rojos de Cincinnati.

El bateador emergente Pablo Sandoval disparó un sencillo de dos anotaciones en el cuarto inning, Andrew McCutchen remolcó la carrera de la ventaja con un rodado y cinco relevistas de San Francisco se combinaron para trabajar cinco entradas sin llegadas al plato.

Crawford pegó un doble, tres sencillos y anotó dos carreras. Tiene un promedio de bateo de .454 (con 25 hits en 55 turnos) en mayo y mejoró su foja total de .189 a .290.

Los Gigantes abrieron el cuarto episodio con cuatro hits consecutivos ante el abridor de los Rojos, Tyler Mahle (3-5), incluyendo el vuelacercas de Belt que abrió la entrada y se fue a McCovey Cove, más allá del muro del jardín derecho del AT&T Park.

Pierce Johnson (2-1) retiró a tres bateadores para la victoria y Hunter Strickland trabajó un episodio perfecto para su noveno salvamento. Mahle cargó con la derrota tras una labor de tres innings y un tercio en la que cedió siete hits y cuatro carreras.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-0; Eugenio Suárez de 3-2, con una anotada y dos remolcadas.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-1; Pablo Sandoval de 1-1, con dos producidas; Gorkys Hernández de 1-0. El dominicano Roberto Gómez de 1-0.

Arizona vence a Cerveceros

PHOENIX.- Daniel Descalso bateó un sencillo que empujó a Jarrod Dyson con dos outs en la octava entrada, y los Diamondbacks de Arizona superaron el martes 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee para cortar una racha de seis derrotas.

Los Diamondbacks comenzaron el encuentro con el peor promedio de bateo en las mayores (.223) y se enteraron en la jornada de que perderán a A.J. Pollock entre cuatro y ocho semanas por una fractura en el pulgar de la mano izquierda. Batearon sólo tres inatrapables ante el abridor venezolano Jhoulys Chacín y tres relevistas, pero Zack Greinke anuló a Milwaukee en seis episodios.

Y Arizona logró apenas el ataque necesario para salir con la victoria.

Taylor Williams (0-1) dio un boleto a Jeff Mathis para comenzar el octavo capítulo. Dyson corrió en lugar de Mathis y se apoderó de la intermedia con un toque de sacrificio de John Ryan Murphy.

El zurdo Boone Logan entró al relevo y obligó a que el venezolano David Peralta conectara una roleta inofensiva. Chris Owings recibió el boleto intencional para que llegara a la caja de bateo el zurdo Descalso, quien bateó la pelota al jardín derecho.

Archie Bradley (1-1) repartió un par de ponches durante un trabajo perfecto en el octavo inning para llevarse el triunfo, Brad Boxberger dio trámite perfecto al noveno para su duodécimo rescate.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1, Manny Piña de 3-1, Orlando Arcia de 3-0, Chacín de 2-1. Los dominicanos Domingo Santana de 4-0, Jonathan Villar de 4-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano Peralta de 4-1. El dominicano Ketel Marte de 3-0.

Cachorros superaran a Bravos

ATLANTA.- El receptor venezolano Willson Contreras ayudó a retirar a dos corredores en el plato y a uno en la antesala, antes de que los Cachorros de Chicago remontaran un déficit de dos carreras en el noveno episodio para superar el martes 3-2 a los Bravos de Atlanta.

Después de que el venezolano Ronald Acuña Jr rompió el empate 1-1 mediante un jonrón monumental en el octavo capítulo, los Cachorros dieron la vuelta al encuentro frente al cerrador dominicano Arodys Vizcaíno, para propinar a los Bravos una dolorosa derrota –especialmente después de un par de decisiones cuestionables de los umpires contra el equipo anfitrión en la quinta entrada.

Vuelacercas seguidos de Albert Almora Jr y Addison Russell igualaron la pizarra 2-2. Ben Zobrist pegó después un sencillo productor ante Vizcaíno (1-2), cuando había dos outs.

Carl Edwards Jr (2-0) se llevó la victoria pese a permitir el cuadrangular de Acuña, que envió la pelota por encima de la marca de los 400 pies en la barda del jardín central. Brandon Morrow sacó los últimos tres outs para acreditarse su décimo salvamento.

Por los Cachorros, el venezolano Contreras de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-0.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 3-1 con una anotada y una producida, Ender Inciarte de 4-2 con una anotada y una remolcada. El dominicano José Bautista de 3-0. El panameño Johan Camargo de 3-1.

Marlins derrota a Dodgers

MIAMI .- Wei-Yin Chen y cuatro relevistas lograron que los Dodgers se fueran de 7-0 con corredores en posición de anotar, para que los Marlins de Miami se impusieran el martes 4-2 a Los Ángeles, que sufrió su quinta derrota consecutiva ante un equipo colista de división.

Los Dodgers pegaron apenas cinco hits, tras ser barridos en casa, durante una serie de cuatro enfrentamientos ante Cincinnati.

Chen, quien llegó al duelo con una efectividad de 10.22, no toleró carrera, pero se marchó después de realizar 83 pitcheos en cuatro innings y un tercio. Nick Wittgren (2-0) lo sustituyó y laboró durante una entrada y un tercio de forma perfecta, para colocar su promedio de carreras limpias admitidas en 0.69.

Brad Ziegler permitió un jonrón de Cody Bellinger en el noveno episodio, pero se acreditó su sexto salvamento.

Los Ángeles activó a los peloteros de cuadro Justin Turner y Logan Forsythe, antes del juego. Ambos estaban en la lista de los lesionados.

Pese a ello, los campeones vigentes de la Liga Nacional siguieron hundidos en la improductividad. Han anotado 11 carreras durante su racha de derrotas. Turner pegó una línea inofensiva con corredores en segunda y tercera, lo que puso fin al quinto acto.

El cubano Yasiel Puig aportó su segundo vuelacerca de la campaña, y su segundo en dos juegos.

Alex Wood (0-4) cayó pese a permitir sólo una carrera limpia en seis episodios por los Dodgers (16-25), que han tenido su peor comienzo de campaña en 60 años. Miami (15-26) podría rebasarlos si barre la serie de tres enfrentamientos.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kike Hernández de 2-0. Los cubanos Yasmani Grandal de 2-0, Puig de 2-1 con una anotada.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-2 con una anotada, Miguel Rojas de 3-0 con una empujada. El dominicano Starlin Castro de 3-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-1 con una anotada.

Reyes pega su primer hit

SAN DIEGO.- El derecho Jordan Lyles se quedó a sólo cinco outs de lo que hubiera sido el primer juego perfecto en la historia de los Padres de San Diego, que sin embargo derrotaron el martes 4-0 a los Rockies de Colorado.

Lyles (1-1), quien se incorporó recién la semana pasada a la rotación, retiró a sus 22 primeros rivales, antes de que Trevor Story conectara un sencillo cuando había un out de la octava entrada. La pelota aterrizó apenas delante del jardinero izquierdo, el dominicano Franchy Cordero.

Luego, Lyles dio un boleto a Pat Valaika y cedió la loma a Kirby Yates, tras una labor de 85 lanzamientos. Igualó la mayor cifra de su carrera, con 10 ponches. Los Rockies sacaron del cuadro sólo dos pelotas antes del sencillo de Story. San Diego es el único equipo de las Grandes Ligas que jamás ha lanzado un juego sin hit. Los Padres han jugado 7.858 encuentros desde 1969, la campaña de su debut.

Nunca antes un pitcher de San Diego se había quedado tan cerca de un juego perfecto. Chris Young vio cortado su intento el 7 de septiembre de 2008, cuando permitió un jonrón de Gabe Kapler, cuando había dos outs del octavo inning de un duelo en Milwaukee.

Lyle fue apoyado por jonrones de dos carreras de Eric Hosmer y el mexicano Christian Villanueva. El venezolano Germán Márquez (2-5) cargó con la derrota. Quedó en desventaja por 2-0 después de hacer sólo dos lanzamientos.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 4-0, Carlos González de 3-0. El mexicano Daniel Castro de 2-0. El venezolano Márquez de 1-0. El puertorriqueño Noel Cuevas de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos José Pirela de 3-0, Freddy Galvis de 3-0. Los dominicanos Cordero de 4-0, Franmil Reyes de 3-1, Manuel Margot de 1-0 con una anotada. El mexicano Villanueva de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario