Home / ACTUALIDAD / GL: Villar batea de 4-3, pega HR; Bautista guía a Bravos con HR

GL: Villar batea de 4-3, pega HR; Bautista guía a Bravos con HR

PHOENIX.- El bateador emergente Tyler Saladino corrió las bases para un jonrón dentro del parque luego de la lesión del jardinero central de Arizona A.J. Pollock y los Cerveceros de Milwaukee ganaron el lunes 7-2 a los Diamondbacks.

Pollock intentó atrapar una línea bateada por Saladino en el noveno, no alcanzó la pelota y rodó sobre la mano del guante. Se quedó sentado en el centro con molestias en el brazo izquierdo mientras Saladino se lanzaba de cabeza al plato para el 28vo cuadrangular dentro del diamante en la historia de los Cerveceros. Un entrenador sacó a Pollock del campo.

El dominicano Jonathan Villar sonó un vuelacercas y anotó tres carreras para Milwaukee, que ha ganado cuatro de sus cinco últimos juegos.

El venezolano Junior Guerra (3-3) logró la victoria tras conceder dos carreras y cuatro boletos. El bullpen de los Cerveceros cerró el juego con tres entradas sin permitir anotaciones. El abridor de los Diamondbacks Patrick Corbin (4-1) cargó con la derrota tras una labor de seis innings en los que permitió cuatro carreras en seis hits con ocho ponches.

Los Diamondbacks, que encajaron su sexta derrota al hilo, siguen al frente de la División Oeste de la Liga Nacional pero su ventaja pasó de seis a dos juegos desde principios de mes.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 3-0, con una impulsada; Jonathan Villar de 4-3 con tres anotadas y una impulsada. Los venezolanos Jesús Aguilar de 5-0; Hernán Pérez de 4-1; Manny Piña de 4-2, con una anotada; Orlando Arcia de 4-1, con una anotada y dos producidas; Junior Guerra de 2-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-0. El dominicano Ketel Marte de 3-1.

Bravos ganan con jonrón de José Bautista

CHICAGO.- Ozzie Albies pegó un cuadrangular para iniciar el partido, su 13ro de la temporada, José Bautista conectó jonrón de tres carreras y los Bravos de Atlanta superaron el lunes 6-5 a los Cachorros de Chicago.

Julio Teherán (4-1) lanzó seis sólidas entradas sólidas y Tyler Flowers dio su primer vuelacercas de la campaña para que Atlanta, el equipo con la mejor marca de la Liga Nacional, ganara por sexta vez en siete partidos. Los sorprendentes Bravos se colocaron 10 juegos por encima de .500 por primera vez desde el 28 de julio de 2014.

A.J. Minter trabajó un inestable noveno inning para su segundo salvamento en la reposición de un partido suspendido por lluvia el 15 de abril. Minter golpeó a Ian Happ para forzar una carrera con dos outs, pero Kris Bryant fue dominado con una línea al jardín izquierdo para finalizar el juego.

Por los Bravos, el dominicano José Bautista de 4-1 con tres impulsadas y una anotada. Los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-0; Ender Inciarte de 5-0. El colombiano Julio Teherán de 1-0. El panameño Johan Camargo 1-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Víctor Caratini de 4-1 con una anotada; Javier Báez de 4-0. El venezolano Willson Contreras de 1-0. El colombiano José Quintana de 1-0.

Reyes debutó, pero se fue de 4-0

SAN DIEGO.- El venezolano Gerardo Parra disparó un jonrón de tres carreras que rompió el empate en la pizarra en el sexto inning, el novato puertorriqueño Noel Cuevas sonó su primer cuadrangular y los Rockies de Colorado superaron el lunes por 6-4 a los Padres de San Diego.

El mexicano Daniel Castro también conectó un vuelacercas para los Rockies, que ganaron su segundo juego en seis fechas.

El dominicano Franmil Reyes debutó en las mayores con los Padres luego de sacudir 14 jonrones en El Paso de la Triple-A, la mejor marca del béisbol profesional. Comenzó en el jardín derecho y no conectó hits en cuatro salidas al plato. Llegó a primera en un error de lanzamiento del campocorto Trevor Story que permitió una carrera del también dominicano Franchy Cordero para el 2-1 a favor de San Diego.

Tyler Anderson (3-1) se llevó la victoria tras permitir cuatro carreras en siete hits en cinco innings y dos tercios en la lomita. Wade Davis logró su 15to salvamento. La derrota fue al registro de Kazuhisa Makita (0-1) luego de ceder tres hits y otras tantas carreras en una entrada.

Por los Rockies, el puertorriqueño Noel Cuevas de 5-1, con una anotada y una impulsada. El venezolano Gerardo Parra de 4-1, con una anotada y tres remolcadas. El mexicano Daniel Castro de 4-1, con una anotada y una producida.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 5-1, con una impulsada; Franchy Cordero de 4-0, con una anotada; Franmil Reyes de 4-0. Los venezolanos José Pírela de 4-0; Freddy Galvis de 4-3, con dos anotadas. El mexicano Christian Villanueva de 4-1.

Gigantes vencen a Rojos

SAN FRANCISCO.- Andrew McCutchen conectó dos dobles en sus dos primeros turnos al bate para alcanzar los 1.500 hits en su carrera y los Gigantes de San Francisco derrotaron el lunes por 10-7 a los Rojos, frenando una seguidilla de seis victorias de Cincinnati.

McCutchen abrió un primer inning con tres anotaciones ante Sal Romano (2-4) con su primer hit y remolcó una carrera con otro doble en el segundo. Kelby Tomlinson disparó un sencillo de dos carreras en el tercero y Brandon Belt sonó un cuadrangular y produjo tres carreras en la segunda victoria consecutiva de los Gigantes tras una racha de seis derrotas.

Tucker Barnhart pegó un jonrón y remolcó tres anotaciones, Scott Schebler sacudió un vuelacercas solitario y Adam Duvall uno de tres carreras para los Rojos, que no pudieron abandonar la última plaza de la Liga Nacional por la irregular apertura de Romano.

Romano cargó con la derrota tras una labor de dos episodios y un tercio con ocho hits y seis carreras. Chris Stratton (4-3) ganó tras cinco episodios en la lomita en los que admitió nueve hits y cuatro anotaciones.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-1; Eugenio Suárez de 4-0. El dominicano Rosell Herrera de 1-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 5-1, con una anotada; Pablo Sandoval de 1-0.

Liga Americana

Devers batea jonrón

BOSTON.- Sean Manaea volvió a vencer a los Medias Rojas en su primera salida contra ellos desde que los dejó sin hits, Khris Davis bateó uno de los tres cuadrangulares solitarios de Oakland y los Atléticos vencieron el lunes 6-5 a los Medias Rojas.

Matt Joyce y Matt Olson también se volaron la barda por los Atléticos, que han perdido cinco de seis juegos ante Astros y Yanquis. Davis llegó a 12 cuadrangulares, la cifra más alta del equipo, y Oakland le propinó a Rick Porcello su primera derrota de la temporada.

J.D. Martinez y el dominicano Rafael Devers dispararon jonrones solitarios por los Medias Rojas, que inician una estadía de siete partidos después de concluir una gira con marca de 6-4.

Manaea (5-4) admitió cuatro carreras — tres limpias — y ocho hits en poco más de seis innings de labor para frenar una racha de dos derrotas en fila. El zurdo lanzó el séptimo juego sin hit en la historia de Oakland el 21 de abril de este año, cuando venció en casa a los Medias Rojas.

Blake Treinen retiró los últimos tres outs para su séptimo salvamento.

Porcello (5-1) admitió cinco carreras y nueve imparables en seis innings, en los que ponchó a cinco y no regaló bases por bolas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-1 con dos impulsadas; Rafael Devers de 4-1 con una remolcada y una anotada; Eduardo Núñez de 4-1. El venezolano Sandy León de 3-1 con una anotada.

Ramírez pega HR, pero Indios caen

DETROIT.- Niko Goodrum conectó dos cuadrangulares e impulsó cinco carreras, para que los mermados Tigres de Detroit derrotaran el lunes 6-3 a Carlos Carrasco y los Indios de Cleveland.

Goodrum pegó un jonrón de dos carreras en el cuarto inning y otro de tres carreras en el octavo y, por segundo día consecutivo, los Tigres ganaron a pesar de presentar una alineación parchada en contra de un complicado lanzador rival. El venezolano Miguel Cabrera está en la lista de lesionados y Detroit tampoco contó con Nicholas Castellanos y Jeimer Candelario.

Los Tigres enfrentaron el domingo a James Paxton, y vencieron a Seattle en la parte baja de la novena. Posteriormente le complicaron la apertura a Carrasco.

El dominicano José Ramirez pegó su 13er cuadrangular de la temporada para Cleveland, pero los líderes de la División Central de la Liga Americana cayeron de nuevo a .500 y sólo están dos juegos por delante de Detroit. Los Tigres habían perdido 11 partidos seguidos en contra Cleveland, incluida una barrida de cuatro juegos el mes pasado.

El venezolano Carrasco (5-2) había ganado sus últimas 12 decisiones en contra de rivales de la Central de la Americana, pero permitió tres carreras y seis hits en seis entradas y dos tercios de labor.

Mike Fiers (4-2) aceptó una carrera y tres imparables en seis episodios por Detroit. Caminó a uno y ponchó a cinco para llevarse la victoria.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1 con una impulsada; los dominicanos José Ramírez de 3-1 con una producida y dos anotadas, y Edwin Encarnación de 4-1 con una remolcada; el cubano Yonder Alonso de 4-0, y el brasileño Yan Gomes de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 3-0 y Dixon Machado de 4-1; el cubano José Iglesias de 3-2 con una anotada.

Seattle gana por la mínima en Minnesota

MINNEAPOLIS, Minnesota.- Un error de lanzamiento del primera base Logan Morrison en el octavo inning permitió la única carrera del juego y los Marineros de Seattle derrotaron el lunes por 1-0 a los Mellizos de Minnesota tras una larga demora por la lluvia.

Dee Gordon abrió el octavo episodio con un doble ante el relevista Trevor Hildenberger (1-1). El dominicano Jean Segura pegó un toque de sacrificio y Morrison lanzó la bola al jardín derecho, permitiendo la llegada de Gordon al plato.

James Pazos (1-0) cedió un hit en un inning y logró la victoria como relevista del abridor Wade LeBlanc, quien trabajó seis sin permitir anotaciones. El puertorriqueño Edwin Díaz ponchó a tres en el último episodio para sumar su 14to salvamento en 15 oportunidades, la mejor marca de la Liga Americana.

La derrota fue al registro de Hildenberger luego de permitir dos hits y una carrera en una labor de una entrada.

LeBlanc volvió a mostrarse sólido en la lomita en su tercera apertura desde que entró en la rotación de los Marineros a principios de mayo. Concedió tres hits pero ninguno de los corredores llegó a segunda base. En lo que va de temporada, solo permitió una carrera limpia en 15 episodios como abridor.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 3-2; Nelson Cruz de 3-1.

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0; Ehire Adrianza de 3-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 1-0.

Rays vencen a Reales

KANSAS CITY, Missouri.- Adeiny Hechavarría evadió al receptor Salvador Pérez con una creativa barrida en el plato para anotar la carrera de la ventaja y los Rays de Tampa Bay vencieron el lunes 2-1 a los Reales de Kansas City.

Hechavarría se enfiló rumbo al pentágono con el sencillo de Matt Duffy al jardín derecho en el sexto inning, esquivó a Pérez por el lado derecho y luego volvió hacia el plato. El cubano simuló que iba a tocar el plato con su mano derecha, pero entonces estiró la mano izquierda justo para superar el guante extendido de Pérez. El umpire Rob Drake no dudó en decretar al corredor a salvo.
Ryan Yarbrough (3-2) permitió una carrera en cinco episodios para Tampa Bay, y Duffy pegó tres imparables y produjo ambas anotaciones.

Eric Skoglund (1-3) aceptó dos carreras y siete imparables, no dio bases por bola y ponchó a cuatro en siete entradas y dos tercios, la salida más larga de su carrera. Empató un récord del equipo con seis asistencias de un lanzador.

Por los Rays, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 con una carrera; el venezolano Wilson Ramos de 4-0, y el dominicano Carlos Gómez de 3-1.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-0 y Alcides Escobar de 2-1; el nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-0, y el cubano Jorge Soler de 3-0.

Heaney poncha a 10 y Angelinos ganan

ANAHEIM, California.- Andrew Heaney ponchó a 10 en una labor de ocho innings con pelota de cuatro hits, su mejor marca personal, y los Angelinos de Los Ángeles tomaron ventaja en un empate virtual con Houston en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional al derrotar el lunes por 2-1 a los Astros.

En el sexto episodio, Justin Upton pegó un sencillo que remolcó la carrera de la victoria de los Angelinos (25-16), que han ganado al vigente campeón de la Serie Mundial (26-17) por tercera vez en cuatro choques esta temporada.

El novato de los Angelinos Justin Anderson, nacido en Houston, permitió tres corredores en el noveno pero logró el primer salvamento de su carrera con ayuda de Kole Calhoun. El jardinero derecho atrapó un elevado de Alex Bregman en zona de foul y completó una doble matanza al eliminar a George Springer cuando intentaba llegar a la segunda base.

Anderson admitió entonces un sencillo del venezolano José Altuve y dio un pase por bolas al puertorriqueño Carlos Correa, pero sobrevivió gracias a un roletazo de out del cubano Yuli Gurriel.

La victoria fue al registro de Heaney (2-2) mientras que el abridor de los Astros Lance McCullers (5-2) cargó con la derrota con una labor de seis episodios en los que concedió cuatro hits, dos carreras y dos boletos con seis ponches.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1; Marwin González de 1-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 2-1. El cubano Yulieski Gurriel de 4-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-1, con una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 3-1, con una impulsada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0, con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario