Home / ACTUALIDAD / Novato Peralta poncha 13 e impone récord en su debut en Grandes Ligas

Novato Peralta poncha 13 e impone récord en su debut en Grandes Ligas

DENVER.- El lanzador novato dominicano Freddy Peralta mantuvo el juego perfecto hasta el sexto inning, en su debut en Grandes Ligas y estableció un record para novatos de Milwaukee con 13 ponches, guiando a los Cerveceros a un triunfo el domingo por 7-3 sobre los Rockies de Colorado.

El derecho dominicano, que tuvo marca de 5-1 esta temporada con el equipo de categoría Triple A en Colorado Springs, no recibió un solo imparable hasta que David Dahl conectó un sencillo al jardín central con un out en el sexto episodio. Peralta (1-0) dejó congelado a Charlie Blackmon con una bola rápida de 92 mph en el tercer strike y fue reemplazado por Matt Albers.

Con sus padres en las tribunas para verlo jugar a nivel profesional por primera vez, el lanzador de 21 años otorgó dos pasaportes en cinco entradas y dos tercios y salió del juego tras realizar 98 lanzamientos. Peralta rompió la marca de los Cerveceros de ponches recetados por un pitcher novato, que era de 12 –compartida por el mexicano Teodoro Higuera (1985), el puertorriqueño Juan Nieves (1986), Cal Eldred (1992) y Steve Woodard (1997).

Peralta ponchó a Nolan Arenado, Carlos González y Trevor Story en orden tanto en los innings segundo y cuarto.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 4-3 con anotada, Jonathan Villar de 4-1, y Peralta de 3-0. Los venezolanos Jesús Aguilar de 5-1 con una anotada y tres impulsadas, Manny Piña de 4-2 con dos anotadas, y Hernán Pérez de 1-1.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0, y Gerardo Parra de 1-0. El puertorriqueño Noel Cuevas de 1-0.

Luis Castillo poncha 8

LOS ÁNGELES.- Eugenio Suárez y Joey Votto aportaron jonrones y los Rojos de Cincinnati, en el último lugar, vencieron el domingo 5-3 a Los Ángeles para su primera barrida en una serie de cuatro partidos sobre los Dodgers desde agosto de 1976.

Luis Castillo (3-4) concedió tres carreras –dos de ellas limpias– y cuatro hits en seis innings, con ocho ponches y sin pasaportes. En su primera actuación ante Los Ángeles, Castillo enfrentó a 20 bateadores, apenas dos más del mínimo.

Los campeones defensores de la Liga Nacional terminaron una estadía de local con marca de 1-5 y han perdido siete de sus últimos ocho partidos. Con foja de 16-23 se encuentran en el cuarto lugar de la División Oeste de la Nacional, sólo un juego sobre San Diego.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-1, y Eugenio Suárez de 4-2 con anotada y dos producidas. El dominicano Castillo de 4-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 4-2 con una anotada y una remolcada, y Yasiel Puig de 3-1 con anotada y e impulsada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Santana dispara jonrón

FILADELFIA, Pennsylvania.- Jacob deGrom duró apenas un inning por los Mets a su regreso de la lista de lesionados, y el bateador emergente Nick Williams puso a los Filis arriba con un jonrón de tres carreras ante Paul Seward en la sexta entrada para guiar a Filadelfia el domingo a un triunfo 4-2 sobre Nueva York.

DeGrom necesitó 45 lanzamientos para salir apenas de una primera entrada sin carreras ni hits, que incluyó 20 pelotas de foul. Nueva York anunció que el as fue retirado como medida de precaución debido a lo largo del inning y el retraso de 59 minutos por lluvia que precedieron al encuentro.

Después de perderse una apertura programada debido a una lesión de codo derecho, DeGrom otorgó bases por bolas a los primeros tres bateadores que enfrentó. Ponchó a Rhys Hoskins, puso fuera a Carlos Santana con una roleta y recetó otro ponche a Maikel Franco para poner fin a un turno al bate de 10 lanzamientos. Eso extendió la racha de deGrom sin permitir carrera a 19 entradas y un tercio, la más larga vigente en las Grandes Ligas.

Por los Filis, los dominicanos Carlos Santana de 3-2 con dos anotadas y una impulsada, Maikel Franco de 3-0, y Pedro Florimón de 1-0. Los venezolanos Odúbel Herrera de 3-1, y César Hernández de 3-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-3.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-2 con anotada e impulsada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-2 con remolcada, y Wilmer Flores de 3-1. El mexicano Adrián González de 3-1. Los dominicanos Juan Lagares de 1-0, y Amed Rosario de 4-1.

Marte de 4-2

PITTSBURGH.- Gorkys Hernández pegó jonrón al enfrentar a Iván Nova para dar inicio a una sexta entrada de cinco carreras, Nick Hundley añadió un cuadrangular de tres anotaciones y los Gigantes de San Francisco blanquearon el domingo 5-0 a los Piratas de Pittsburgh para poner fin a su peor bache de la temporada de seis derrotas seguidas.

Derek Holland (2-4) concedió cuatro hits y cinco pasaportes en seis innings y un tercio con siete ponches, saliendo de apuros varias veces desde el montículo. Pittsburgh se fue de 11-1 al bate con corredores en posición de anotar, incluyendo un desempeño de 8-0 frente a Holland, que permitió que los corredores llegaran a segunda en cuatro innings.

El dominicano Reyes Moronta, Will Smith y Hunter Strickland completaron la labor de siete imparables, la cuarta blanqueada lograda por los Gigantes esta temporada. Los Piratas fueron blanqueados por tercera vez en este año.

Nova (2-3) otorgó cuatro carreras y ocho hits en cinco entradas y dos tercios, y tiene foja de 0-2 en cinco aperturas desde que superó a Miami el 15 de abril.

Por los Gigantes, los venezolanos Grégor Blanco de 1-1 con anotada, Hernández de 5-1 con anotada e impulsada, y Pablo Sandoval de 3-1.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2, y Nova de 2-0. Los venezolanos José Osuna de 4-2 y Francisco Cervelli de 4-1.

Ozuna de 4-2

SAN DIEGO.- Clayton Richard igualó la máxima cifra de ponches de su carrera con 10 en una sólida labor de ocho entradas para apuntarse su primera victoria en más de un mes, y los Padres de San Diego vencieron el domingo 5-3 a Adam Wainwright y los Cardenales de San Luis para rescatar un empate en la serie de cuatro duelos.

Richard (2-5) contuvo a los Cardenales en dos carreras y cinco hits, otorgando un pasaporte para ganar por primera vez desde que lo hizo el 9 de abril en Colorado. El zurdo de 34 años luego registró una salida sin decisión y cuatro derrotas en fila.

Richard se ha visto afectado por un pobre respaldo a la ofensiva, con los Padres yéndose en blanco en cuatro de sus ocho aperturas previas.

Wainwright (1-3) realizó 33 lanzamientos en el primer inning, llenado la casa con dos outs producto de un sencillo y dos pasaportes, pero no concedió carreras.

Por los Padres, los venezolanos José Pírela de 3-1 con dos anotadas y una remolcada, Freddy Galvis de 2-2 con anotada e impulsada, y Carlos Asuaje con carrera producida sin turno oficial al bate. Los dominicanos Manuel Margot de 3-1, y Franchy Cordero de 3-1 con una impulsada.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2. El venezolano José Martínez de 3-1 con impulsada.

K. Marte de 4-2, dos anotadas

PHOENIX.- Mark Reynolds disparó un par de bambinazos en su primer partido con los Nacionales de Washington, que se impusieron el domingo 6-4 a los Diamondbacks de Arizona para completar una barrida de cuatro partidos.

Reynolds, traído de Syracuse de la Triple-A, conectó su primer cuadrangular a Zack Godley en la sexta entrada y después rompió el empate 4-4 con otro jonrón de dos carreras a lanzamiento de Archie Bradley (0-1) en la octava después de que los Diamondbacks remontaran con tres anotaciones en la séptima.

Cobertura completa del partido
Reynolds firmó en abril contrato de ligas menores con Washington después de conseguir 30 bambinazos y producir 97 carreras con Colorado la campaña anterior. Los Nacionales son el octavo equipo de grandes ligas en el que Reynolds juega en 12 campañas, incluidas cuatro con Arizona. El jugador, de 34 años, fue convocado para sustituir a Ryan Zimmerman, puesto en la lista de lesionados de 10 días debido a un tirón del músculo oblicuo.

Bryce Harper y Trea Turner también sacudieron cuadrangulares para los Nacionales, que han ganado 13 de 14 partidos. Ryan Madson (1-2) trabajó una entrada un tercio al relevo.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 5-1, una producida. El dominicano Ketel Marte de 4-2, dos anotadas.

Por los Nacionales, los dominicanos pedro Severino de 4-1, Moisés Sierra de 1-0 y Wilmer Difo de 4-0.

Ureña pierde otra vez

MIAMI.- Sean Newcomb no permitió carreras por tercera apertura en fila y admitió un solo hit en seis entradas para ayudar a los Bravos de Atlanta a vencer el domingo 4-3 a los Marlins de Miami.

Newcomb (4-1) tiene 20 entradas consecutivas sin permitir carrera, y la última que admitió fue el 26 de abril.

El zurdo solo permitió el doblete de Brian Anderson en el segundo episodio y solo ha admitido cinco imparables en sus últimas tres aperturas. Otorgó cuatro bases por bolas, ponchó a seis y dejó su efectividad en 2.51.

Con la pizarra 4-0, el cerrador dominicano de Atlanta Arodys Vizcaíno ingresó después de que los dos primeros bateadores pegaron sencillos en la novena entrada. Admitió el jonrón de tres carreras del emergente Justin Bour y después retiró a los siguientes dos enemigos para su octavo salvamento.

El venezolano Ender Inciarte pegó su tercer jonrón de la campaña y segundo en dos partidos por los Bravos, líderes del Este de la Liga Nacional, que ganaron tres de los cuatro de la serie. Atlanta tiene 10 triunfos en sus últimos 11 juegos fuera de casa y mejoró a 38-20 su registro en Marlins Park.

El dominicano José Ureña (0-6) permitió tres carreras en seis innings y no ha ganado en nueve aperturas, luego de tener registro de 14-7 la campaña anterior.

Por los Bravos, los venezolanos Ender Inciarte de 4-2 con dos producidas y una anotada; Ronald Acuña Jr. de 2-1 con una anotada. El panameño Johan Camargo de 4-1. El dominicano José Bautista de 1-0.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-1 con una anotada; José Ureña de 1-0. Los venezolanos Martín Prado de 2-0; Miguel Rojas de 1-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 3-0.

Juego de Interligas

White Sox derrota a Cubs

CHICAGO.- Matt Davidson conectó un jonrón solitario y rompió el empate con un elevado de sacrificio, ayudando a Lucas Giolito a los Medias Blancas de Chicago a rescatar el último partido de su serie de fin de semana ante sus rivales de ciudad Cachorros con un triunfo el domingo por 5-3.

Giolito (2-4) igualó un máximo de carrera con siete bases por bolas, cometió tres wild pitches y golpeó a un bateador, pero sólo recibió dos hits en cinco entradas y dos tercios en su primera victoria desde el 26 de abril. El derecho concedió tres carreras y ponchó a tres para mejorar su efectividad por la temporada a 6.91.

Los Medias Blancas (10-27) frenaron una racha de siete descalabros seguidos y se convirtieron en el último equipo de Grandes Ligas en llegar a los 10 triunfos. Yolmer Sánchez, Nicky Delmonico y Leury García impulsaron una carrera cada uno, y Bruce Rondon terminó un relevo casi perfecto en su primer salvamento de la campaña.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-1 con anotada. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-1 con impulsada, José Rondón de 1-0, y Omar Narváez de 3-0. El dominicano Leury García de 1-1 con impulsada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1 con par de impulsadas. El venezolano Willson Contreras de 3-0 con anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario