Home / ACTUALIDAD / Severino gana; Ramírez guía a Indios y machado sigue explosivo

Severino gana; Ramírez guía a Indios y machado sigue explosivo

NUEVA YORK.- Giancarlo Stanton bateó de 4-4 con un cuadrangular y tres carreras remolcadas al ayudar a Luis Severino y los Yanquis de Nueva York a vencer el domingo por 6-2 a los Atléticos de Oakland luego de un largo retraso por lluvia.

Severino (6-1) ponchó a siete en seis innings para que Nueva York ganara por 19na vez en 22 partidos para seguir empatado con su rival divisional Boston con la mejor foja de las Grandes Ligas, 28-12. El derecho dominicano recibió cinco hits y una carrera.

Aaron Hicks produjo par de anotaciones, Aaron Judge extendió su racha con impulsadas a siete juegos y los Yanquis se llevaron dos triunfos en tres duelos ante Oakland para ganar una serie por séptima ocasión en fila.

Después de una estadía en casa con record de 7-2, Nueva York jugará 19 de sus próximos 25 encuentros como visitante.

Jed Lowrie pegó un sencillo remolcador y Mark Canha un jonrón cerca del final a favor de los Atléticos, que han perdido cinco de seis durante un periodo complicado frente a los Astros y los Yanquis –equipos que disputaron la serie de campeonato de la Liga Americana el año pasado. Las cosas no se ven más fáciles, con tres partidos en Boston y cuatro en Toronto a continuación.

Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 4-2 con una anotada, y Gary Sánchez de 2-0. El venezolano Ronald Torreyes de 4-1.

Ramírez guía a Indios, con jonrón y 3 empujadas

CLEVELAND.- Corey Kluber se convirtió en el primer ganador de seis juegos en la Liga Americana y los Indios de Cleveland aplastaron el domingo 11-2 a los Reales de Kansas City.

El actual Cy Young de la Liga Americana permitió dos carreras sucias en siete innings, en los que admitió ocho imparables. Kluber (6-2) recibió el respaldo de los cuatro imparables de Yan Gomes, incluyendo un jonrón de tres carreras. El dominicano José Ramírez también disparó un cuadrangular de tres anotaciones y Michael Brantley añadió vuelacercas con uno a bordo como parte de los 15 imparables de los Indios.

Gomes se voló la barda en la cuarta entrada ante Danny Duffy (1-5), pegó doblete en la segunda y añadió segundos en el tercer y sexto episodios para igualar su marca personal de imparables en un encuentro.

El tablazo de Ramírez coronó un racimo de cinco anotaciones en el segundo episodio y Brantley se voló la barda en la séptima.

Francisco Lindor extendió su racha de juegos con al menos un imparable a 14 al pegar tres sencillos, incluyendo un sencillo productor en el tercer episodio.

Por los Indios, el brasileño Yan Gomes de 5-4 con tres impulsadas y tres anotadas. Los dominicanos José Ramírez de 3-2 con tres impulsadas y dos anotadas; Edwin Encarnación de 3-1; Erik González de 4-1. El puertorriqueño Lindor de 4-3 con una impulsada y una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-2 con una producida y una anotada; Alcides Escobar de 2-0. El cubano Jorge Soler de 4-0 con una anotada. El nicaragüense Cheslor Cuthnert de 2-0.

Machado de 5-3, 3 CA y 2 CE

BALTIMORE.- Joey Rickard tuvo su primer juego de Grandes Ligas de más de un jonrón e impulsó cuatro carreras tras ser ascendido proveniente de las ligas menores, y los Orioles de Baltimore anotaron su mayor cantidad de carreras en tres años el domingo al apalear 17-1 a los Rays de Tampa Bay.

Danny Valencia y Trey Mancini también pegaron cuadrangulares por los Orioles, que han anotado 58 veces en sus últimos siete juegos. Valencia igualó el mejor desempeño de su carrera con cuatro hits y cuatro remolcadas.

Baltimore, al fondo de la División Este de la Liga Americana con record de 13-28, suma cinco victorias en seis partidos y ha ganado series consecutivas por primera vez en la campaña. Los Orioles tuvieron su mejor actuación ofensiva desde que vencieron 18-2 a Oakland el 16 de agosto de 2015.

Por los Rays, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-1. El venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Por Baltimore, el dominicano Manny Machado se fue de 5-3, incluyendo un doble, con tres anotadas y dos empujadas.

Jean Segura de 5-2 con dos impulsadas

DETROIT.- José Iglesias pegó un sencillo productor en la parte baja del noveno inning para darle a los Tigres de Detroit una victoria el domingo por 5-4 sobre Seattle luego que los Marineros perdieron al segunda base Robinson Canó por una fractura de mano.

Niko Goodrum pegó cuadrangular y terminó con tres hits por los Tigres. Su sencillo en la novena entrada permitió a JaCoby Jones avanzar a tercera sin outs, e Iglesias siguió con un sencillo ante lanzamiento del dominicano Juan Nicasio (1-2).

Kyle Seager pegó cuadrangular solitario en el segundo episodio por Seattle, pero Canó abandonó el partido un inning después tras recibir un pelotazo en la mano derecha. Los Marineros anunciaron que el dominicano presenta una fractura de quinto metacarpo.

James Paxton permitió tres carreras y seis hits en seis innings por los Marineros en su primera apertura desde que lanzó pelota sin hit el martes en Toronto. Los Tigres llegaron con equipo incompleto, con el venezolano Miguel Cabrera en la lista de lesionados y los titulares habituales de Nicholas Castellanos y Jeimer Candelario también fuera, pero la parte baja de su orden al bate dio la cara.

Shane Greene (2-2) lanzó una novena entrada en blanco para llevarse el triunfo.

Por los Tigres, el cubano Iglesias de 3-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Víctor Martínez de 4-0.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 1-0, Nelson Cruz de 4-0, y Jean Segura de 5-2 con dos impulsadas. El cubano Guillermo Heredia de 3-0.

Medias Rojas se llevan serie ante Azulejos

TORONTO.- J.D. Martinez aportó un jonrón y remolcó tres carreras, Mookie Betts añadió dos hits y una espectacular atrapada y los Medias Rojas de Boston derrotaron el domingo 5-3 a los Azulejos de Toronto.

El 10mo cuadrangular de Martinez en esta temporada fue un batazo de dos carreras en el primer inning ante Joe Biagini (0-2). John Axford salió para enfrentar a Martinez en la quinta entrada, y Martinez lo recibió con un sencillo que impulsó la carrera de Betts.

Betts, que terminó con un par de sencillos y dos robos de base, puso fin a la amenaza en la cuarta entrada al deslizarse en terreno de foul por al jardín derecho para quedarse con una línea de Richard Ureña.

Los Medias Rojas han ganado tres de cuatro y aseguraron al menos compartir el liderato de las Grandes Ligas con su rival divisional Yanquis de Nueva York.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers y el boricua Christian Vázquez, los dos de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Ureña de 4-1, y Teoscar Hernández de 5-1 con anotada. El venezolano Yangervis Solarte de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 2-1.

Astros ganan serie a Rangers

HOUSTON.- Dallas Keuchel permitió solo tres hits en siete entradas en blanco, Evan Gattis y Carlos Correa conectaron un jonrón cada uno por segundo partido en fila y los Astros de Houston derrotaron el domingo 6-1 a los Rangers de Texas.

Keuchel (3-5) ponchó a ocho y dio una base por bolas, mejorando su efectividad de 3.53 a 3.10 con su tercera actuación de tres carreras o menos. Los abridores de Houston registran las tres mejores efectividades de la Liga Americana, liderada por Justin Verlander con la mejor de Grandes Ligas con 1.21. Gerrit Cole con 1.43 y Charlie Morton en 2.03.

Shin-Soo Choo y Adrian Beltré aportaron sencillos consecutivos en la primera entrada, y Keuchel retiró a 16 de sus siguientes 17 bateadores entre un doblete de Jurickson Profar en el cuarto episodio.

Matt Moore (1-5) recibió tres carreras y seis hits en tres innings. Ha concedido 18 anotaciones y 26 imparables en 12 innings y dos tercios en sus últimas tres aperturas.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 5-1 con anotada y dos impulsadas. El cubano Yuli Gurriel de 5-2 con dos anotadas y una impulsada. Los venezolanos José Altuve de 5-0, y Marwin González de 4-0.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 2-1, y Nomar Mazara de 4-0. Los venezolanos Rougned Odor de 1-1, y Carlos Pérez de 3-1 con anotada e impulsada.

Pujols de 3-1

ANAHEIM, California.- Shohei Ohtani ponchó a 11 en labor de tres hits que culminó en el séptimo inning, y Zack Cozart remolcó con un sencillo la carrera con que los Angelinos de Los Ángeles dejaron tendidos a los Mellizos el domingo en una victoria de 2-1 sobre Minnesota.

Chris Young recibió un pelotazo del pitcher Zach Duke (2-2) al abrir las acciones de la novena entrada. Después que Martín Maldonado pegara un toque que llevó a Young a segunda, Cozart mandó al jardín izquierdo el segundo hit con que define un partido en la temporada, y Eddie Rosario no pudo quedarse con la pelota para realizar un tiro al plato.

Si bien ninguno se llevó el triunfo, dos prometedores novatos sostuvieron un gran duelo en el montículo.

Ohtani lució nuevamente dominante en su sexta apertura en Grandes Ligas, pero la sensación japonesa de los Angelinos no pudo apuntarse su cuarta victoria al salir del partido después de que Logan Morrison le negociara una base por bolas en un turno de nueve lanzamientos en el séptimo episodio. El relevista Cam Bedrosian rápidamente permitió dos hits, entre ellos el sencillo del empate del emergente Joe Mauer.

El dominicano Fernando Romero lanzó por cinco innings, recibiendo cuatro imparables en su tercera apertura en las ligas mayores con los Mellizos. El derecho de 23 años concedió una carrera por primera vez, en la quinta entrada, pero fuera de eso se vio muy buen ante una veterana alineación de Los Ángeles.

Por los Angelinos, el boricua Martín Maldonado de 2-2 con anotada. El dominicano Albert Pujols de 3-1. El venezolano Luis Valbuena de 4-1.

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0, Ehire Adrianza de 1-1 con anotada, y Gregorio Petit de 2-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario