Home / ACTUALIDAD / Abinader reclama al Gobierno enfrentar alzas de precios

Abinader reclama al Gobierno enfrentar alzas de precios

SANTO DOMINGO, R.D.- El dirigente político opositor, Luis Abinader, exigió al Gobierno adoptar medidas dirigidas a aliviar la situación que padece un amplio sector de la población dominicana, debido a las alzas de precios de bienes y servicios de primera necesidad y el descalabro de importantes servicios públicos.

“El alza generalizada de precios de los bienes y servicios de la canasta familiar, acumulada a lo largo de todo el año, está causando estragos en los presupuestos de los hogares humildes y de la clase media, deteriorando severamente su calidad de vida”, sostiene el líder político y economista.

Indica que a esto se suma el descalabro de servicios, tan esenciales, como seguridad ciudadana, educación y salud, lo cual aumenta considerablemente la cantidad de dinero, que necesita la gente para sobrevivir.

Declara que otro deficiente nivel de respuesta del gobierno son sus intentos de manipular la realidad del país, a través de cifras que falsean la verdadera situación económica y social de la gente, pintando una situación general de bienestar que no se siente en los hogares de la mayoría de la gente.

Sobre la situación de los medianos y pequeños comerciantes Abinader dice conocer informes de que anualmente quiebra alrededor de un 15% de sus empresas, lo que agrava el desempleo directo e indirecto e incrementa la situación general de malestar en la población.

Entiende que el gobierno fracasó en ofrecerle soluciones efectivas a las necesidades de la población.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario