Home / ACTUALIDAD / Irán condena a muerte a 8 personas por ‘colaborar’ con terroristas islámicos

Irán condena a muerte a 8 personas por ‘colaborar’ con terroristas islámicos

TEHERÁN.- Un tribunal de Irán ha condenado a muerte a ocho personas vinculadas con un doble atentado, reivindicado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), contra el Parlamento y el mausoleo del difunto fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini, en la capital iraní, ocurrido en junio de 2017.

El Tribunal Revolucionario de Teherán (la capital) ha emitido la sentencia de muerte para ocho hombres por “colaborar” en los violentos actos terroristas del año pasado que dejaron un saldo de 17 muertos y más de 50 heridos, ha dicho este domingo Musa Qazanfarabadi, jefe de esta instancia judicial.

Los sospechosos fueron hallados culpables de ayudar a los cinco insurgentes que atacaron el parlamento y el santuario del líder revolucionario de Irán, el ayatolá Ruhollah Jomeini, dijo Mousa Ghazanfarabadi, presidente de la Corte Revolucionaria de Teherán.

Los ataques, ocurridos el pasado junio, causaron 18 fallecidos y más de 50 heridos. Las fuerzas de seguridad abatieron a todos los atacantes.

Otras 18 personas serán juzgadas por los atentados, agregó Ghazanfarabadi. Los condenados tienen 20 días para apelar. El juicio comenzó el mes pasado.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario