Home / ACTUALIDAD / Canó y Ramírez pegan H4; conducen a Seattle y Boston

Canó y Ramírez pegan H4; conducen a Seattle y Boston

El dominicano Robinson Canó produjo tres carreras mediante un cuadrangular en el quinto acto, y los Marineros de Seattle derrotaron el sábado 9-5 a los Tigres de Detroit para dividir honores en una doble tanda.

Detroit se impuso por 4-3 en el primer juego, en parte gracias a una estupenda atrapada del jardinero central JaCoby Jones en el noveno capítulo

El duelo nocturno no resultó tan bien para los Tigres. Nicholas Castellanos se marchó en el segundo inning por una lesión en un dedo de la mano izquierda, y el manager Ron Gardenhire fue expulsado en el quinto.

Canó y Ryon Healy dispararon sendos bambinazos por los Marineros en el segundo compromiso. John Hicks conectó un vuelacerca por los Tigres.

El triunfo fue para el venezolano Félix Hernández (5-3), pese a permitir cinco carreras y ocho inatrapables en cinco episodios. Repartió siete ponches y un par de boletos.

El derrotado fue Michael Fulmer (1-3).

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Cruz de 5-3 con una anotada y una remolcada.

Por los Tigres, el dominicano Candelario de 4-0. Los venezolanos Reyes de 4-0, Víctor Martínez de 5-0, Machado de 4-1 con una empujada.

Primer juego

En el primer partido, el cubano José Iglesias sacudió un jonrón de dos carreras, Matthew Boyd se destacó en la loma hasta el séptimo capítulo y los Tigres salieron airosos.

Jones realizó su atrapada fenomenal en el noveno inning, mientras que Grayson Geiner remolcó sus dos primeras carreras en las mayores. Todo ello preservó el triunfo de Boyd (2-3), quien toleró tres anotaciones y el mismo número de hits en poco más de seis innings completos.

Tres relevistas finalizaron la labor por los Tigres. Shane Greene resolvió la novena entrada para acreditarse su octavo salvamento en 10 oportunidades.

Después de un boleto con un out, Jones se zambulló para apoderarse de una línea de Ryon Healy en el bosque central. Mike Zunino siguió con un sencillo, que dejó hombres en primera y tercera, antes de que un boleto llenara las bases.

Dee Gordon conectó un rodado a la inicial para que concluyeran las hostilidades.

Marco Gonzales (3-3) aceptó cuatro anotaciones y 10 inatrapables en seis entradas. Repartió tres ponches y cedió un par de boletos.

En el primer juego, por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-0, Robinson Canó de 4-1, Nelson Cruz de 4-0. El cubano Guillermo Heredia de 1-1.

Por los Tigres, el dominicanos Jeimer Candelario de 3-0. El cubano Iglesias de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Dixon Machado de 3-1.

Boston gana con HR de Hanley

TORONTO.- David Price tiró cinco entradas y un tercio en su primera apertura desde que le diagnosticaron síndrome del túnel carpiano, mientras que el dominicano Hanley Ramirez conectó un cuadrangular de dos carreras y los Medias Rojas de Boston vencieron a los azulejos de Toronto 5-2 el sábado.

Price (3-4) se saltó la salida del miércoles ante los Yanquis luego de sentir entumecimiento durante una sesión de bullpen el domingo anterior. Durante su primera apertura en nueve días, el zurdo permitió dos anotaciones y cinco indiscutibles, caminó a tres y ponchó a seis en su primer triunfo desde el 17 de abril.

Realizó 93 pitcheos; 55 de ellos fueron strikes.

Andrew Benintendi se fue de 5-3 con dos remolcadas y Mookie Betts conectó tres imparables para los Medias Rojas, quienes han ganado 14 de los últimos 17 en Toronto. Justin Smoak dio un jonrón solitario para los Azulejos, que han perdido siete de los últimos 10 en casa.

Carson Smith sacó dos outs, el mexicano Héctor Velázquez y Joe Kelly trabajaron por espacio de una entrada y Craig Kimbrel terminó la labor al agenciarse su undécimo rescate en 13 oportunidades.

El abridor derecho de los Azulejos, Marco Estrada (2-3), permitió cuatro carreras y siete hits en seis innings. El mexicano no ha ganado en cuatro aperturas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 5-1 con jonrón, dos remolcadas y una anotada, Rafael Devers de 4-2 con producida, Eduardo Núñez de 4-1 y el puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.

Por los Azulejos los dominicanos Teoscar Hernández de 4-2 con doblete, Richard Ureña de 2-1, el venezolano Yangervis Solarte de 4-0 y el colombiano Giovanny Urshela de 2-1.

Guzmán de 3-1, con jonrón

HOUSTON.- El abridor Charlie Morton impuso una marca personal en su carrera al ponchar a 14 en siete sólidas entradas, y los Astros de Houston doblegaron el sábado 6-1 a los Rangers de Texas.

Evan Gattis, Brian McCann y Carlos Correa pegaron un cuadrangular cada uno para ayudar a Morton (5-0), quien toleró cuatro imparables y una carrera, sin conceder boletos, para bajar su efectividad a 2.03 y alargar su cadena ganadora, la más prolongada de su trayectoria, a ocho juegos, remontándose a la pasada temporada.

El jonrón solitario de McCann le dio a Houston la ventaja en el cuarto capítulo y Gattis agregó su cuadrangular sin gente en base en el siguiente inning, luego de haber empujado una carrera para Houston con un sencillo en la tercera entrada.

El puertorriqueño Correa aumentó la ventaja con su jonrón de dos anotaciones, un batazo por todo el central para poner la pizarra 5-1 con un out en el octavo.

Los Astros sumaron una anotación más en la octava cuando McCann dio sencillo y Jurickson Profar cometió un error en un tiro que le permitió al cubano Yuli Gurriel anotar desde la inicial.

La cifra máxima de Morton era de 12 ponches, la cual compiló en dos ocasiones, siendo la más reciente esta misma temporada en contra de los propios Rangers.

El abridor de Texas Doug Fister (1-4) permitió cuatro hits y tres carreras en seis entradas y un tercio para sumar su cuarto revés seguido.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-0, Adrián Beltré de 4-0 y Ronald Guzmán de 3-1 con jonrón, impulsada y anotada. Los venezolanos Rougned Odor de 3-0 y Robinson Chirinos de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0 y Marwin González de 4-0, el puertorriqueño Carlos Correa de 2-1 con jonrón, su sexto, dos impulsadas, anotada y dos bases por bolas, y el cubano Yuli Gurriel de 4-1 con doblete y anotada.

Sánchez la saca, anota 3

NUEVA YORK.- La repetición en video ayudó a que Aroldis Chapman escapara de un atolladero con las bases llenas y sin outs en la novena entrada, y los Yanquis de Nueva York superaron el sábado 7-6 a los Atléticos de Oakland.

El cubano Chapman dio tres boletos seguidos e hizo un lanzamiento descontrolado en el noveno inning. Sus lanzamientos, que suelen rebasar las 100 mph, anduvieron por 96 o 97 durante una tarde fría. Tras las visitas al montículo por parte del coach de pitcheo Larry Rothschild y de un kinesiólogo para revisar una cortada en la uña del índice, Chapman ponchó a Mark Canha.

Jonathan Lucroy bateó como emergente un elevado a 297 pies del plato, por el jardín izquierdo. Brett Gardner capturó la pelota y lanzó al plato, con el objetivo de retirar a Matt Olson.

El tiro fue ligeramente desviado. El receptor dominicano Gary Sánchez se estiró para atraparlo y tocó a Olson, quien se deslizaba.

James Hoye, umpire del plato, marcó safe, pero la repetición mostró que el guante de Sánchez rozó el jersey de Olson y se decretó el out.

Neyl Walker pegó un sencillo en la undécima entrada para que los Yanquis evitaran lo que hubiera sido su primera racha de tres derrotas seguidas desde agosto.

A.J. Cole (1-0) se llevó el triunfo y Chris Hatcher (3-1) cargó con la derrota.

Por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 4-2 con tres anotadas y una producida, Miguel Andújar de 5-2 con una empujada. El venezolano Gleyber Torres de 5-0.

Machado pega jonrón

BALTIMORE.- Brad Miller y CJ Cron le conectaron cada uno un cuadrangular a su excompañero Alex Cobb, y los Rays de Tampa Bay derrotaron a los Orioles de Baltimore por 10-3 el sábado para dividir una doble cartelera y de paso cortar una cadena de cinco reveses seguidos.

Los Rays anotaron una carrera en cada una de las primeras cuatro entradas en contra de Cobb (0-5) y llevaron ventaja de 4-1 hasta la sexta entrada, cuando una tormenta eléctrica detuvo el juego por una hora y 19 minutos.

Mallex Smith colectó tres hits y tres empujadas para los Rays, mientras que el venezolano Wilson Ramos prolongó su racha bateadora a 18 encuentros seguidos con al menos un imparable, gracias a un sencillo en la novena.

El piloto de Tampa Kevin Cash hurgó en las variantes de su cuerpo de lanzadores, y abrió con Matt Andriese, quien usualmente sale desde el bullpen. El mexicano Sergio Romo (1-0), el segundo de siete lanzadores que usó el equipo, se acreditó la victoria.

Por los Orioles,el dominicano Machado de 4-0.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos se fue de 5-1 con una anotada, el dominicano Carlos Gómez de 5-1 con una producida.

Primer juego

En el primero de la doble tanda, David Hess lanzó seis efectivas entradas en su presentación en las Grandes Ligas, mientras que Jonathan Schoop conectó un par de cuadrangulares y los Orioles superaron a los Rays por 6-3.

Manny Machado consiguió también un jonrón para la causa de los Orioles, quienes tuvieron que venir de atrás para extender su racha ganadora a cuatro victorias, la más larga para ellos desde agosto de 2017.

Convocado desde la sucursal de triple A en Norfolk, como el 26to pelotero del roster para la doble tanda, Hess (1-0) permitió tres anotaciones y seis imparables, sin conceder bases por bolas y ponchó a tres. Lanzando con apenas tres días de descanso, el lanzador reclutado en la quinta ronda del draft de 2014 tuvo problemas al inicio para luego cerrar con cinco entradas de apenas dos imparables.

Mychal Givens trabajó un inning y dos tercios para acreditarse su primer salvamento.

Matt Duffy conectó un jonrón de tres anotaciones para los Rays, equipo que apenas ha anotado 10 carreras durante esta mala racha, de cinco reveses seguidos.

Chris Archer (2-3), quien cargó con la derrota, transitó por siete entradas, permitiendo seis carreras y siete hits, incluyendo una cifra máxima para él en la campaña de tres batazos de cuatro esquinas.

En el primer juego, por los Rays, el cubano Adeiny Hechavarría se fue de 4-0, el dominicano Carlos Gómez de 4-0 y el venezolano Jesús Sucre de 3-0.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander bateó de 3-0. El dominicano Machado de 4-1, un jonrón.

Pujols de 5-1

ANAHEIM, California.- Eddie Rosario anotó desde segunda base en un doble de Mitch Garver en el 11mo inning y los Mellizos de Minnesota se impusieron el sábado por 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Tras un roletazo de out del dominicano Jefry Marte en una bola floja de Trevor Hildenberger (1-0) con las bases llenas en el 10mo episodio, el también dominicano Rosario llegó al plato en un rodado de Garver que se fue a la línea de la tercera base para adelantar a los Mellizos. Rosario, que conectó dos hits en cuatro turnos al bate, tuvo un sencillo en una roleta ante Noe Ramirez (1-2).

Garver anotó entonces desde segunda gracias a un sencillo del venezolano Gregorio Petit al centro.

Hildenberger logró la victoria tras lanzar una entrada en blanco con dos pases por bolas y el cerrador Ramirez cargó con la derrota tras permitir tres hits y dos carreras en una labor de tres innings en los que abanicó a cuatro. El dominicano Fernando Rodney sacó su séptimo salvamento.

Los Mellizos mejoraron a 7-2 su foja en una gira de 10 juegos que terminará el domingo ante los Angelinos.

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 5-1; Ehire Adrianza de 3-1, con una anotada; Gregorio Petit de 1-1, con una producida. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2, con una anotada.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-1; Jefry Marte de 1-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 5-1, con una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 3-1, con una producida. El puertorriqueño René Rivera de 5-0.

Indios se imponen

CLEVELAND.- Francisco Lindor dejó atrás sus problemas a la defensiva. Y con el bate siguió encendido.

El puertorriqueño conectó un par de cuadrangulares y también dos dobletes el sábado para guiar a los Indios de Cleveland a un triunfo por 6-2 sobre los Reales de Kansas City.

Lindor bateó jonrones sin gente en base en el tercero y séptimo capítulos, y además anotó cuatro carreras. Es el tercer juego de su carrera en que consigue cuatro imparables, y ha alargado a 13 su racha de juegos consecutivos pegando un hit.

Asimismo, comenzó un doble play para ayudar a que Clevinger escapara de un gran problema en la segunda entrada. El boricua ha cometido ocho errores, incluyendo cuatro en los siete más recientes juegos, luego de totalizar 10 toda la pasada campaña.

“Desearía regresar en el tiempo y borrar esos errores que he cometido para ayudar a que el equipo gane esos juegos, pero todo eso es el pasado”, comentó. “Así que debo aprender delos errores”.

Michael Brantley añadió tres indiscutibles, impulsó dos carreras y quebró un empate 2-2 con un doblete productor en el sexto episodio.

El abridor Mike Clevinger (3-0) permitió dos carreras en siete entradas y dos tercios, y los Indios ganaron apenas por segunda ocasión en siete partidos.

Jon Jay y el cubano Jorge Soler aportaron tres imparables cada uno para Kansas City. Su abridor, Jakob Junis (4-3) toleró cuarto carreras en cinco innings y dos tercios, y cargó con el revés.

Ambos cuadrangulares de Lindor se dieron bateando a la zurda. Conectó cuadrangular por toda la raya del derecho ante los lanzamientos de Junis en la tercera entrada, empatando la pizarra 2-2.

El boricua conseguiría otro batazo de cuatro esquinas en la séptima, ante los pitcheos de Kevin McCarthy, depositando la esférica en los asientos entre el jardín izquierdo y el central, e incrementando la ventaja de Cleveland a 5-2.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler bateó de 4-3 con dos dobles y una empujada, el venezolano Salvador Pérez de 4-0 con una impulsada, su compatriota Alcides Escobar de 3-0 y el dominicano Abraham Almonte de 3-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-4 con dos jonrones, con los que llega a 12, además de dos dobletes, dos producidas y cuatro anotadas, los dominicanos José Ramírez de 4-0 y Edwin Encarnación de 4-1 con empujada, y el cubano Yonder Alonso de 3-1 con remolcada y boleto.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: