Home / ACTUALIDAD / Polanco guía a Piratas; Bautista da primer HR con Bravos

Polanco guía a Piratas; Bautista da primer HR con Bravos

PITTSBURGH.- El dominicano Gregory Polanco y el venezolano Francisco Cervelli pegaron sendos jonrones y los Piratas de Pittsburgh aprovecharon un mal inning del otrora cerrador Tony Watson para derrotar el sábado 6-5 a los Gigantes de San Francisco.

Watson (1-2), elegido al Juego de Estrellas en su etapa de seis años con Pittsburgh, llenó las bases en el octavo capítulo, y les dio la ventaja a los Piratas cuando golpeó a su excompañero Jordy Mercer para que anotara Josh Bell.

Felipe Vázquez (2-0), quien se adueñó del puesto de cerrador cuando Watson falló la temporada pasada, sacó los últimos cinco outs después de que Pittsburgh desperdiciara una ventaja de dos carreras y se adjudicó el triunfo. Los Piratas hilaron su quinta victoria.

La exestrella de los Piratas, Andrew McCutchen, se fue de 5-2 y alargó a 11 partidos su racha pegando de hit. Evan Longoria y Alen Hanson conectaron batazos de cuatro esquinas para San Francisco, que sumó su sexto tropiezo en fila.

McCutchen recibió varias ovaciones de pie y dos homenajes mediante videos en la pantalla gigante el viernes, en su regreso al PNC Park.

Pittsburgh, que acabó en el 29no puesto de las mayores en jonrones en 2017 y en el 28vo en carreras, está en la actualidad entre los 10 mejores en ambos rubros. Polanco y Cervelli, quienes se combinaron para solo 16 jonrones el año anterior, ahora tienen 14 entre ambos.

Por los Gigantes, el venezolano Grégor Blanco de 3-0 con un boleto.

Por los Piratas, el dominicano Polanco de 3-1 con jonrón, su octavo, una empujada y dos anotadas, su paisano Starling Marte de 4-1 con anotada, el venezolano Cervelli de 2-1 con su sexto jonrón, dos impulsadas boleto y anotada y su compatriota José Osuna de 1-0.

Bautista pega primer HR con Bravos

MIAMI.- José Bautista cometió un costoso error, pero se reivindicó al conectar su primer jonrón con los Bravos de Atlanta, que vencieron el sábado 10-5 a los Marlins de Miami.

Freddie Freeman contribuyó con dos cuadrangulares a la causa de Atlanta, que rompió un empate 5-5 en el octavo episodio, cuando los relevistas de los Marlins expidieron tres boletos consecutivos, cada uno con cuenta de 3-2 y los últimos dos con las bases llenas.

El dominicano Bautista, quien se incorporó a los Bravos el 4 de mayo, incurrió en su primera pifia cuando no pudo controlar un rodado de Brian Anderson a la antesala, con dos outs en el quinto acto. Una carrera entró en esa jugada, y Derek Dietrich siguió con un doblete que produjo otras tres para que Miami tomara la ventaja por 5-4.

Las cuatro carreras en esa entrada fueron sucias.

Sin embargo, Bautista igualó la pizarra en la apertura del episodio siguiente, por medio del bambinazo número 332 en su carrera.

Los dos jonrones de Freeman, en el primero y quinto inning, llegaron contra el zurdo dominicano Jarlin García. La derrota fue para Drew Steckenrider (1-1), quien permitió que la casa se llenara y regaló un boleto a Tyler Flowers que dio la delantera a los Bravos.

El panameño Johan Camargo negoció otra base por bolas ante Junichi Tazawa, para que el juego se colocara 7-5. El venezolano Ender Inciarte sacudió un jonrón de dos carreras en el noveno capítulo.

El ganador fue A.J. Minter (1-0).

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr de 5-1 con una anotada, Inciarte de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Bautista de 3-1 con una anotada y una empujada. El panameño Camargo de 3-0 con una remolcada.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 5-1 con una anotada, Miguel Rojas de 4-2. Los dominicanos Starlin Castro de 5-2 con dos anotadas, García de 2-0.

Padres dejan tendidos a San Luis

SAN DIEGO.- Eric Hosmer pegó un doble remolcador sin outs en el 13er inning y los Padres de San Diego ganaron el sábado por 2-1 a los Cardenales de San Luis.

Hosmer, el hombre de los 144 millones de dólares de San Diego, envió el primer lanzamiento de Mike Mayers a la línea del jardín derecho y tras varias zancadas tiró su casco a un lado como celebración.

John Brebbia (0-1) había trabajado dos innings perfectos para los Cardenales antes de abrir el episodio definitivo con un boleto a A.J. Ellis.

Ellis fue reemplazado por el corredor emergente Jordan Lyles, un abridor, quien avanzó a segunda base en un pasbol. Travis Jankowski recibió un boleto y los Cardenales colocaron a Mayers en el montículo para enfrentar a Hosmer.

La victoria fue para Adam Cimber (2-1), que trabajó una 13ra entrada perfecta. Brebbia cargó con la derrota luego de conceder una carrera.

Los Cardenales pudieron adelantarse en la pizarra en el 11mo. Jedd Gyorko, exjugador de los Padres, abrió el episodio con un sencillo al centro y llegó a tercera cuando Greg Garcia, quien estudió la secundaria en el suburbio de El Cajón, disparó un sencillo a la derecha con dos outs antes de que Maton retirase a Kolten Wong.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 5-3, con una impulsada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 5-1; Francisco Peña de 6-1.

Por los Padres, los venezolanos José Pírela de 5-1; Freddy Galvis de 5-0; Carlos Asuaje de 1-1. Los dominicanos Franchy Cordero de 3-0; Manuel Margot de 5-1. El mexicano Christian Villanueva de 3-0.

Rockies pintan a Cerveceros

DENVER.- Kyle Freeland lanzó con eficacia hasta la séptima entrada, mientras que Trevor Story conectó dos jonrones y un doblete para empujar las carreras de los Rockies de Colorado, que derrotaron el sábado 4-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Freeland (3-4) mantuvo a raya a los Cerveceros una noche después de que maltrataran a los serpentineros de los Rockies en una victoria por 11-10 en 10 innings. Kyle permitió cuatro imparables en seis entradas con un tercio, ponchó a seis y caminó a cuatro.

Así, Colorado cortó una seguidilla de tres reveses en fila.

Story consiguió su primer juego de más de un cuadrangular de esta temporada, volándose la barda en ambas ocasiones ante Brent Suter (2-3), quien tuvo que adelantar un día su apertura luego de que Chase Anderson fue retirado del plan original porque presentó una enfermedad estomacal.

Suter, cuyo doblete en la quinta entrada fue el único extrabase de los Cerveceros, transitó cinco innings y permitió cuatro carreras y siete hits; ponchó a dos y concedió un pasaporte.

Por los Cerveceros los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1, Hernán Pérez de 4-1, y Orlando Arcia 4-0, el dominicano Domingo Santana de 3-1 y su compatriota Jonathan Villar de 1-0 con una base por bolas.

Por los Rockies, el puertorriqueño Noel Cuevas de 3.0 con pasaporte y el venezolano Gerardo Parra de 4-1.

Rojos hunden a Dodgers

LOS ÁNGELES.- Scott Schebler disparó un jonrón de tres carreras y llevó a los Rojos a un triunfo el sábado por 5-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles. Cincinnati (13-27) ha ganado cinco juegos consecutivos.

Schebler envió un lanzamiento del relevista J.T. Chargois (1-1) al jardín izquierdo en un quinto inning con cuatro anotaciones. Fue el cuarto vuelacercas de Schebler esta temporada y el primero desde el 28 de abril. Chargois relevó en la lomita al abridor Ross Stripling, que firmó una salida de calidad. Cargó con la derrota tras admitir cuatro hits y tres carreras en un tercio de episodio.

Chargois dejó paso a Pat Venditte, un pitcher ambidiestro que fue convocado antes en el día del Oklahoma City de Triple-A para su primer juego en las mayores desde 2016, cuando jugaba en Seattle. Venditte, que lanzó tanto con la izquierda como la derecha ante los Rojos, permitió un hit, ponchó a uno y sacó cuatro outs.

El abridor de Cincinnati Homer Bailey (1-5) se llevó el triunfo luego de conceder 10 hits y tres anotaciones en una labor de cinco innings en los que dio dos pases por bolas y abanicó a cuatro. El cerrador Jared Hughes sacó su primer salvamento con una entrada y dos tercios perfectas.

Los Dodgers han perdido tres juegos al hilo y seis de los siete últimos disputados.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-1; Eugenio Suárez de 5-1, con una anotada.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1. El cubano Yasiel Puig de 1-0.

Los Nacionales vencen a Arizona

PHOENIX.- Stephen Strasburg repartió nueve ponches a lo largo de seis innings y dos tercios, para que los Nacionales de Washington superaran el sábado 2-1 a los Diamondbacks de Arizona, con lo que hilvanaron su tercer triunfo sobre los líderes del Oeste de la Liga Nacional.

Strasburg (5-3) toleró una carrera y cinco hits, con lo cual condujo a Washington a su sexto triunfo en siete duelos. Los Nacionales dejaron varados en las almohadillas a 11 corredores, pero Bryce Harper y Anthony Rendon aportaron una impulsada por cabeza.

Sammy Solís y Shawn Kelley sacaron dos outs cada uno antes de que Ryan Madison culminara la faena de cinco imparables para adjudicarse su tercer salvamento.

Arizona sufrió su cuarta derrota consecutiva, la peor racha por la que ha atravesado en la campaña. Asimismo, los Diamondbacks perdieron una serie por primera vez desde que comenzaron la temporada ganando 10 y empatando dos.

Un doblete de Harper al rincón del jardín derecho impulsó a Trea Turner en el segundo acto frente a Troy Scribner (0-1).

Por los Nacionales, los dominicanos Pedro Severino de 3-1 con una anotada, Wilmer Difó de 1-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1. El dominicano Ketel Marte de 4-1.

Juego de Interligas

Cachorros derrotan a White Sox

CHICAGO.- Willson Contreras pegó su tercer cuadrangular en dos juegos y produjo tres carreras para que los Cachorros de Chicago doblegaran 8-4 a los Medias Blancas de la misma ciudad durante un lluvioso y frío sábado en el Wrigley Field.

El venezolano siguió encendido con el bate, luego de disparar dos jonrones y establecer su mejor marca de por vida el viernes, cuando produjo siete carreras en una paliza por 11-2. Esta vez, bateó un sencillo productor en el segundo inning, un vuelacerca de dos carreras en el séptimo, y finalizó con tres indiscutibles por los Cachorros, que hilvanaron su quinto triunfo consecutivo.

En los últimos tres compromisos, Contreras ha bateado de 15-10, con ocho extrabases y 11 impulsadas. Su promedio ha saltado de .230 a .281.

El toletero Anthony Rizzo conectó un cuadrangular de tres vueltas durante un racimo de cuatro carreras en el primer acto frente a James Shields (1-4). El inicio del duelo se demoró dos horas y 15 minutos.

Por su parte, el boricua Javier Báez aportó dos hits y anotó dos veces, en su primera aparición como primero del orden en la temporada.

Jon Lester (2-2) recibió una carrera y cuatro hits en cinco episodios y dos tercios. Ostenta una efectividad de 1.82 en sus últimas cinco aperturas.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 5-2 con una anotada y una producida. Los dominicanos Welington Castillo de 3-1, Leury García de 3-1. El venezolano Yolmer Sánchez de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 5-2 con dos anotadas. El venezolano Contreras de 5-3 con una anotada y tres impulsadas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario