Home / ACTUALIDAD / Matan haitiano participó en asesinato de teniente retirado para quitarle su arma

Matan haitiano participó en asesinato de teniente retirado para quitarle su arma

SANTO DOMINGO, R.D.- La Policía informó hoy que uno de los cuatro individuos que asesinaron a un primer teniente de la Fuerza Aérea República Dominicana (FARD), en San Isidro, fue abatido el viernes y otro de sus acompañantes resultó herido, cuando intentaron asaltar a un raso, que los enfrentó, hecho ocurrido en la prolongación avenida San Vicente de Paul, de Alma Rosa I, municipio Santo Domingo Este.

El asaltante muerto es un haitiano, identificado como Wilkin Charles, de 23 años, que recibió múltiples heridas de bala que se las ocasionó el raso Isaías Peña Cuevas, FARD, en momento en que éste, junto a Rafi Bienvenido Sala Martíz o Rafi Bienvenido Sala Mejía, intentaron despojarlo de su arma de reglamento.

En el enfrentamiento, el raso Peña Cuevas resultó herido en el muslo derecho, herida que se la ocasionaron Wilkin Charles y Rafi Sala, con el arma que el jueves en la noche, habían robado al primer teniente retirado de la FARD, José Luis Payano Bonilla, quien fue muerto frente a su vivienda, en la urbanización Cristo Salvador, en San Isidro.

Además de poseer el arma robada al oficial retirado, el haitiano Wilkin Charles y Sala Mejía, son señalados por testigos presenciales de la muerte del ex militar Payano Bonilla.

Las heridas que presenta el raso Peña Cuevas se las ocasionaron el hoy occiso y el herido Sala Mejía, a las dos y media de la madrugada del viernes, cuando el militar transitaba por la San Vicente de Paul, a bordo de su motocicleta.

Tanto el raso como uno de los asaltantes fueron llevados al hospital Darío Contreras en donde reciben atenciones médicas.

Rafi Bienvenido Sala Mejía, al ser depurado, figura con cuatro registros, por robo, en los archivos de la Policía.

La Policía identificó como José Luis y Dawin Domingo Evangelista, alias “el Feo”, a los otros dos asaltantes, que participaron en el asesinato del oficial retirado de la FARD.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario