Home / ACTUALIDAD / Resumen de GL: Hanley y Santana pegan HR y empujan 3: Castro gana

Resumen de GL: Hanley y Santana pegan HR y empujan 3: Castro gana

NUEVA YORK.- J.D. Martinez quebró el empate por medio de un jonrón ante Dellin Betances en el comienzo del octavo episodio, y los Medias Rojas de Boston superaron el jueves 5-4 a los Yanquis de Nueva York.

Aaron Judge estuvo cerca de llevarse la pelota conectada por Martínez por todo el jardín derecho. Boston se recuperó así tras dilapidar una ventaja de cuatro carreras, y endilgó a los Yanquis apenas su segundo revés en 19 compromisos.

Tras otro emocionante duelo en un parque repleto, los Medias Rojas volvieron a alcanzar a Nueva York en el primer puesto de la División Este de la Liga Americana, con 26-11, la mejor foja de las Grandes Ligas.

A estos enconados rivales les restan 13 duelos más entre sí durante este año. Sin embargo, no volverán a chocar sino hasta el 29 de junio en el Bronx.

Boston tomó una ventaja de 4-0 frente a CC Sabathia. El dominicano Hanley Ramírez produjo tres carreras por medio de una roleta en la que fue puesto out en el primer inning, un sencillo en el tercero y un jonrón solitario en el quinto, justo antes de que el encuentro se interrumpiera 55 minutos por la lluvia.

Pero los Yanquis empataron la pizarra en el séptimo capítulo ante Joe Kelly (2-0), quien sin embargo se llevó el triunfo, luego de cumplir una suspensión de seis duelos por propinar un pelotazo a Tyler Austin, de los Yanquis, el mes pasado.

La derrota fue para Betances (1-2).

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ramírez de 4-2 con una anotada y tres producidas, Eduardo Núñez de 4-1, Rafael Devers de 4-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 2-0, Miguel Andújar de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Gleyber Torres de 4-2 con una anotada, Ronald Torreyes de 2-0.

Segura de 6-4

TORONTO.- Kyle Seager bateó dos cuadrangulares, incluido el cuarto grand slam en su carrera, mientras que Jean Segura aportó cuatro imparables para que los Marineros de Seattle doblegaran el jueves 9-3 a los Azulejos de Toronto.

El derecho Mike Leake (4-3) igualó su mejor cifra de la temporada con una labor de siete innings. Permitió dos carreras y seis hits.

Seager disparó su jonrón con las bases llenas ante el zurdo J.A. Happ (4-3), cuando había dos outs del primer inning. Añadió un bambinazo que inauguró el quinto acto frente a Jake Petricka.

Por séptima ocasión en su carrera, Seager conectó más de un vuelacerca en un juego. Llegó a seis palos de cuatro esquinas en la temporada.

Además, participó en una gran jugada defensiva en la antesala. Se deslizó para atrapar una pelota de foul bateada por el venezolano Yangervis Solarte en el primer inning.

Ryon Healy y Mike Zunino aportaron también sendos jonrones por Seattle.

Por los Marineros, los dominicanos Segura de 6-4 con dos anotadas, Robinson Canó de 4-2 con una anotada y una empujada, Nelson Cruz de 3-0. El cubano Guillermo Heredia de 4-0.

Por los Azulejos, el venezolano Solarte de 4-1. El dominicano Richard Ureña de 1-0. El cubano Kendrys Morales de 3-0.

Castro gana y Machado la saca

BALTIMORE.- Adam Jones conectó un jonrón, anotó tres carreras y produjo otras tres, para que los Orioles de Baltimore doblegaran el jueves 11-6 a los Reales de Kansas City.

Los Orioles hilvanaron victorias apenas por segunda ocasión en lo que va de la temporada.

El dominicano Manny Machado y Trey Mancini batearon también sendos cuadrangulares por Baltimore, que perdía 4-0 en la primera entrada y 6-3 en la segunda, antes de remontar para imponerse a los Reales por segunda noche consecutiva.

La única vez que Baltimore (10-27) ganó juegos en fila esta temporada fue el 5 y 6 de abril en el Yankee Stadium.

Los Orioles dispararon siete extrabases y eclipsaron su mejor marca de la campaña, de ocho carreras, tan sólo hasta el cuarto inning.

El dominicano Miguel Castro (1-1) relevó al ineficaz abridor Chris Tillman y pintó de blanco a los Reales durante cuatro entradas y dos tercios, su salida más larga de la temporada.

Ian Kennedy (1-4) subió a la lomita con una ventaja de 4-0. Se marchó cuando Kansas City perdía por 9-6.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-2 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 con una anotada y cuatro remolcadas, Alcides Escobar de 4-0 con una anotada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-1 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 3-2 con una anotada y dos impulsadas, Pedro Álvarez de 2-0 con una anotada. El venezolano Anthony Santander de 2-1 con una empujada.

Pujols de 4-1

ANAHEIM, California.- Shohei Ohtani conectó su quinto jonrón del año y pegó un doble remolcador, Ian Kinsler disparó tres hits incluyendo un vuelacercas de dos carreras, y los Angelinos de Los Ángeles sumaron el jueves su séptima victoria en nueve juegos al imponerse por 7-4 a los Mellizos de Minnesota.

Justin Upton también sonó un cuadrangular por tercer juego consecutivo y Kole Calhoun produjo la carrera que rompió el empate en la pizarra en el sexto inning. Los Ángeles frenó la seguidilla de cinco victorias de Minnesota.

Brian Dozier pegó un jonrón de tres carreras en el sexto antes de que Max Kepler conectase uno solitario para los Mellizos, pero los Angelinos recuperaron el mando momentos después para terminar con la mejor racha de Minnesota en lo que va de temporada.

El primer cuadrangular de Ohtani en el mes de mayo se fue a 413 pies de distancia, a las rocas falsas ubicadas más allá de los jardines izquierdo y central en el séptimo inning. El novato, una de las sensaciones del año y que puede jugar como pitcher, remolcó al dominicano Albert Pujols en la tercera entrada para su primer juego con más de una impulsada desde el 12 de abril.

El relevista venezolano José Álvarez (2-0) logró su segunda victoria de la temporada con una labor de una entrada en la que cedió un hit y una carrera y ponchó a tres. El abridor de los Mellizos, el puertorriqueño José Berríos (3-4), cargó con la derrota luego de permitir siete hits y cinco anotaciones en cinco innings y un tercio en la lomita. Jim Johnson trabajó la novena entrada para el salvamento.

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0; Ehire Adrianza de 3-1, con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1, con una anotada. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-3, con dos anotadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-2, con una remolcada.

 

Liga Nacional

Santana dispara HR e impulsa 3

FILADELFIA.- Vince Velásquez se recuperó tas un mal comienzo y acabó con 12 ponches en seis entradas, mientras que Carlos Santana conectó un cuadrangular de tres carreras para que los Filis de Filadelfia derrotasen el jueves 6-3 a los Gigantes de San Francisco y completar una barrida en la serie de cuatro juegos.

Odúbel Herrera añadió tres imparables y empujó dos anotaciones. El venezolano alargando a 39 su racha de juegos en el que se embasó. Filadelfia mejoró su marca a 15-5 en casa.

Grégor Blanco y Alen Hanson pegaron sendos jonrones para darle ventaja a los Gigantes de 3-0 en la segunda entrada, antes de que Velásquez (3-4) comenzara con una cadena de cinco ponches en fila. El derecho permitió cinco hits y fue responsable de que San Francisco estableciera una poco honrosa marca.

Los Gigantes se poncharon 53 ocasiones en Filadelfia, sepultando el previo récord del equipo (44) para una serie de cuatro partidos, de acuerdo con Stats LLC.

El dominicano Santana, bateando apenas para .153 en mayo, siguió con su repunte cuando la desapareció ante Ty Blach (3-4), quien cargó con el revés, en un cuarto episodio de cuatro carreras. Santana, quien dejó Cleveland como agente libre en el receso de temporada, ha impulsado 15 carreras en los últimos seis partidos.

Seranthony Domínguez, Luis García y Héctor Neris, lanzaron cada uno de ellos una entrada sin permitir anotaciones, y el dominicano Neris se adjudicó su octavo salvamento.

Por los Gigantes, los venezolanos Grégor Blanco de 4-1, con jonrón, empujada y anotada, Pablo Sandoval de 4-2 con una anotada, y Gorkys Hernández de 3-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández bateó de 5-2 con una anotada; y su compatriota Odúbel Herrera de 4-3, con doblete, dos producidas y una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1, con jonrón, tres empujadas y una anotada; Maikel Franco de 4-0; y Pedro Florimón de 1-1 con un boleto y una anotada. El colombiano Jorge Alfaro se fue de 4-0.

Cordero de 4-3; Ozuna de 4-2

SAN DIEGO– Miles Mikolas ganó su quinta decisión consecutiva desde el comienzo de la temporada, Tommy Pham pegó un jonrón y los Cardenales de San Luis superaron el jueves por 2-1 a los Padres de San Diego.

Mikolas (5-0) admitió una carrera en seis innings y dos tercios contra su exequipo y bajó su efectividad a 2.51. El derecho nunca se había enfrentado a los Padres, que lo seleccionaron en el draft de 2009 y lo emplearon como relevista en 2012-2013.

Bud Norris sacó su octavo salvamento y el líder de la División Central de la Liga Nacional abrió una gira de seis encuentros con su sexto triunfo en ocho fechas.

Pham conectó un sencillo y anotó en el primer episodio en un elevado de sacrificio del venezolano José Martínez, y sonó un jonrón en el quinto que fue el único hit extrabase de los Cardenales. En ambos se enfrentó a Jordan Lyles (0-1), quien cargó con la derrota tras conceder cinco hits y dos carreras en una labor de cinco innings en los que ponchó a seis rivales.

Raffy Lopez disparó un vuelacercas ante Mikolas en el séptimo.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 3-1, con una remolcada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-2.

Por los Padres, los venezolanos José Pírela de 4-1; Freddy Galvis de 3-0. Los dominicanos Franchy Cordero de 4-3; Manuel Margot de 3-0. El mexicano Christian Villanueva de 1-0.

Rojos vencen a Dodgers

LOS ÁNGELES.- Scooter Gennett conectó tres hits en cuatro turnos al bate y remolcó tres carreras, Tyler Mahle (3-4) y tres relevistas se combinaron para un juego con pelota de cuatro hits, y los Rojos de Cincinnati derrotaron el jueves por 4-1 a los Dodgers de Los Ángeles para su tercer triunfo al hilo.

Mahle superó a Walker Buehler (2-1) en el duelo entre derechos de 23 años. Mahle abanicó a dos y suma 44 ponches en sus ocho aperturas esta temporada, que lo sitúan como el mejor de las mayores entre los pitchers de su edad o más jóvenes.

Mahle (3-4) se llevó la victoria tras permitir tres hits y una carrera en cinco episodios en los que dio cuatro pases por bolas. Dylan Floro y el dominicano Wandy Peralta lo siguieron con un hit en dos innings y dos tercios. El cubano Raisel Iglesias ponchó los bateadores que enfrentó en el noveno para su quinto salvamento.

Buehler retiró a 15 de los 17 primeros bateadores que enfrentó antes de verse superado por los Rojos en el sexto. Cargó con la derrota luego de conceder cinco hits y dos anotaciones.

Gennett disparó un doble en las carreras del empate y la ventaja en el sexto inning con dos outs, dando a los Rojos una ventaja de 2-1.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0; José Peraza de 1-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 1-1. Los cubanos Yasmani Grandal de 3-0; Yasiel Puig de 4-0.

Nacionales derrotan a D-backs

PHOENIX.- Matt Adams pegó un sencillo remolcador en el 11mo inning y los Nacionales de Washington ganaron el jueves 2-1 a los Diamondbacks de Arizona en el primero de una serie de cuatro juegos.

Trea Turner abrió el 11mo episodio con un sencillo ante el mexicano Fernando Salas (3-4) y Anthony Rendon recibió un boleto. El izquierdo Andrew Chafin relevó a Salas y, tras el cambio, Adams envió un sencillo a la posición habitual del campocorto para dar a Washington su primera ventaja de la noche.

Brandon Kintzler (1-2) trabajó el 10mo inning sin permitir anotaciones para la victoria. Sean Doolittle lanzó un 11mo perfecto para su séptimo salvamento en otras tantas oportunidades. La derrota fue al registro de Salas, con un hit y una carrera en contra.

Un balk del pitcher de los Diamondbacks Archie Bradley permitió el empate de los Nacionales en el octavo.

Por los Nacionales, los dominicanos Pedro Severino de 4-1; Moisés Sierra de 1-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-2. El dominicano Ketel Marte de 3-1, con una anotada.

Cerveceros vencen a Colorado

DENVER.- Jhoulys Chacín dominó a su equipo anterior hasta la sexta entrada, Lorenzo Cain conectó un cuadrangular en el primer pitcheo del encuentro, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el jueves 5-2 a los Rockies de Colorado.

El venezolano Chacín (3-1) navegó tranquilo en el parque donde comenzó su carrera. Toleró un par de anotaciones durante cinco actos y un tercio.

Miembro de los Rockies de 2009 a 2014, el derecho sigue en el octavo puesto de la historia de Colorado, con 38 victorias, y en el séptimo en ponches, con 514. Ahora, ha mejorado a una foja de 2-1 en cuatro apariciones de por vida frente a los Rockies.

Cain encontró una recta del venezolano Germán Márquez y envió la pelota a lo más recóndito del jardín central. Es la segunda vez en su carrera que batea un vuelacerca en el primer turno de un encuentro –lo consiguió también el 24 de junio de 2014, cuando militaba en los Reales de Kansas City.

Márquez (2-4) tuvo problemas de control. Recibió cinco anotaciones en cuatro entradas y dos tercios.

El salvamento fue al registro de Jeremy Jeffress, quien ponchó a sus tres rivales en la novena entrada.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 2-1 con una anotada, Hernán Pérez de 4-2 con una anotada y dos producidas, Manny Piña de 3-1 con una remolcada, Orlando Arcia de 4-1, Chacín de 3-1.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 4-0, Márquez de 1-0. El mexicano Daniel Castro de 1-0. El puertorriqueño Noel Cuevas de 1-0

Bravos se imponen sobre Miami

MIAMI.- Ozzie Albies logró el primer grand slam de Atlanta en esta campaña, durante un ataque de siete carreras en la sexta entrada, y los Bravos derrotaron el jueves 9-2 a los Marlins de Miami para afianzarse como líderes del Este de la Nacional.

Freddie Freeman consiguió la mejor cifra de su vida, con cinco imparables. Aportó un jonrón a la causa de los Bravos durante la ofensiva despiadada del sexto episodio, cuando Atlanta anotó todas sus carreras con un out.

Albies consiguió además un sencillo remolcador en el noveno capítulo, con lo que cerró su noche de cinco empujadas.

Los Bravos han hilado ocho triunfos consecutivos en parque ajeno, y han superado a los rivales por 50 carreras contra 8 en ese periodo. El abridor Mike Foltynewicz (3-2) toleró tres hits y una carrera sucia en cinco entradas, mientras que el brasileño Luiz Gohara logró un salvamento de tres innings.

La derrota fue al registro de Caleb Smith (2-4), quien laboró cinco episodios y un tercio, en los que permitió dos carreras y siete hits, además de repartir cinco ponches.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 5-1 con una anotada, Ender Inciarte de 5-3 con una anotada y una remolcada. El dominicano José Bautista de 4-0 con una empujada. El panameño Johan Camargo de 3-2 con dos anotadas.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-2 con una remolcada, Miguel Rojas de 4-0. El dominicano Starlin Castro de 4-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: