Home / ACTUALIDAD / Dominicano Mazara conecta dos jonrones y conduce a Texas

Dominicano Mazara conecta dos jonrones y conduce a Texas

ARLINGTON.- Nomar Mazara abrió el décimo inning con su segundo cuadrangular del juego, para que los Rangers de Texas superaran el miércoles 5-4 a los Tigres de Detroit, con lo que ganaron su primera serie como locales en esta temporada.

El dominicano Mazara encontró un pitcheo con cuenta de 1-0 y depositó la pelota entre las butacas, del lado del jardín derecho, frente a Warwick Saupold (1-1), el sexto pitcher de los Tigres en el encuentro. Es la primera vez en su carrera que Mazara pone fin a un juego con un bambinazo.

En esta temporada, Mazara suma 10 vuelacercas, incluidos siete en mayo. Su leñazo de unos 447 pies en el séptimo episodio había igualado la pizarra a 4.

El cerrador Keone Kela (3-2) repartió tres ponches en dos innings. Sólo permitió un doblete de Niko Goodrum, que inauguró el décimo capítulo.

En su segundo encuentro desde que salió de la lista de los lesionados, el dominicano Adrián Beltré conectó un sencillo remolcador y un elevado de sacrificio por Texas. Totaliza 3.079 hits en su carrera, y llegó a 1.654 impulsadas para superar al cubano Tony Pérez en el 22do puesto de la lista histórica.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 4-1 con una remolcada. Los venezolanos Víctor Reyes de 1-0, Víctor Martínez de 1-0. El cubano José Iglesias de 4-0.

Por los Rangers, los dominicanos Mazara de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Beltré de 2-1 con dos impulsadas, Ronald Guzmán de 1-1. Los venezolanos Renato Núñez de 3-1, Carlos Pérez de 3-0.

Hernández de 4-3,la saca

TORONTO – Yangervis Solarte empató el juego con un doble, Justin Smoak le siguió con otro batazo de dos esquinas que significó la ventaja y los Azulejos de Toronto vinieron de atrás para vencer el miércoles 5-2 a los Marineros de Seattle.

Toronto comenzó el octavo inning con cinco imparables consecutivos en contra del relevista dominicano Juan Nicasio (1-1) para convertir una desventaja de 2-1 en una pizarra de 4-2.

Josh Donaldson pegó un doble y anotó en el batazo de Solarte, y el venezolano fue sustituido por el corredor emergente Anthony Alford, quien anotó en el tablazo de dos esquinas de Smoak a jardín derecho. Kevin Pillar pegó un sencillo productor y fue retirado al querer alcanzar la intermedia. Russell Martin puso fin a la noche de Nicasio con otro doblete.

Erik Goedel reemplazó a Nicasio y ponchó al cubano Lourdes Gurriel Jr., pero le permitió imparable productor a Luke Maile.

El dominicano Teoscar Hernández disparó jonrón y terminó con tres imparables por los Azulejos, que habían perdido cinco de los últimos seis juegos en casa.

Ryan Tepera (3-1) trabajó una entrada para quedarse con el triunfo y Tyler Clippard admitió un sencillo en la novena antes de conseguir su primer salvamento.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-3 con una producida y una anotada. El venezolano Yangervis Solarte de 4-2 con una remolcada. El cubano Lourdes Gurriel de 4-0.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 5-3 con una remolcada y una anotada; Nelson Cruz de 3-0; Robinson Canó de 5-0. El cubano Guillermo Heredia de 2-0.

Hanley la saca, pero Yanquis ganan

NUEVA YORK.- El manager Aaron Boone estaba seguro de que las mediciones avanzadas sugerían que Brett Gardner estaba a punto de despertar con el bate. Lo consiguió ante el rival acérrimo y en el momento más oportuno para rebasarlo en las posiciones.

Gardner disparó un triple de dos carreras que dio la ventaja a los Yanquis ante Craig Kimbrel en el octavo capítulo, Aaron Judge le siguió con un jonrón, y Nueva York remontó para vencer el miércoles 9-6 a los Medias Rojas de Boston.

Pese a que el promedio de bateo de Gardner había caído por debajo de .200, Boone estaba optimista. Los datos sobre la velocidad a la que bateaba la pelota y otras estadísticas complejas daban cuenta de que el poder estaba ahí.

Además, el veloz primer bate seguía embasándose.

“Es el típico jugador fuerte”, dijo Boone. “Tiene una forma peculiar de competir en los momentos más relevantes”.

Kimbrel (1-2) subió a la lomita cuando había dos hombres en los senderos y un out. Enfrentó a Gardner en busca de un salvamento de cinco outs, algo que jamás había conseguido en su carrera.

Gardner se fue a la cuenta llena antes de conectar su batazo entre el jardín izquierdo y el central. La pelota pasó muy por encima de la cabeza del jardinero central Mookie Betts, quien se había adelantado.

“Hoy me alegró que él despertara”, manifestó Boone en referencia a Gardner.

Neil Walker anotó con facilidad desde tercera y el novato venezolano Gleyber Torres corrió desde la inicial, antes de deslizarse para eludir el toque del cátcher boricua Christian Vázquez.

Judge siguió con un lineazo por todo el prado central. La pelota salió despedida de su bate a 117 mph.

Fue el noveno bambinazo de la temporada para Judge, quien bateó tres imparables y remolcó tres carreras, con lo cual Nueva York hilvanó su octava victoria.

En casa, los Yanquis acumulan 11 triunfos en fila.

El cubano Aroldis Chapman resolvió el noveno capítulo para su noveno salvamento.

Nueva York (26-10) rompió el empate con Boston y ahora es líder solitario de la División Este de la Americana y de las Grandes Ligas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 5-1 con una anotada y dos producidas, Eduardo Núñez de 3-1 con una remolcada, Rafael Devers de 4-2. Los venezolanos José Martínez de 4-2, Sandy León de 2-1. El puertorriqueño Vázquez de 1-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 3-2 con una anotada, Miguel Andújar de 4-1. El venezolano Gleyber Torres de 3-1 con una anotada.

Pujols dispara un doble

DENVER.- El boricua René Rivera soportó el dolor en una mano y conectó un jonrón, mientras que el panameño Jaime Barría lanzó con eficacia hasta la sexta entrada del duelo en que los Angelinos de Los Ángeles apalearon el miércoles 8-0 a los Rockies de Colorado.

Barría (3-1) toleró cinco hits y repartió siete ponches a lo largo de cinco episodios y un tercio, para que los Angelinos cortaran a Colorado una racha de seis triunfos consecutivos.

Los relevistas Justin Anderson, el venezolano José Álvarez y Akeel Morris aceptaron tres imparables en el resto de la ruta y Los Ángeles mejoró a una foja de 14-4 como visitante.

Zack Cozart y Justin Upton batearon sendos cuadrangulares en el tercer acto. Rivera disparó un vuelacerca solitario en el séptimo, pese a que un par de pelotas bateadas de foul lo golpearon en la mano derecha en la cuarta entrada, cuando estaba en la receptoría.

Tras una visita del kinesiólogo, Rivera envió uno de sus lanzamientos de práctica al jardín izquierdo.

Tyler Anderson (2-1) enfrentó problemas durante cinco innings y permitió cuatro carreras.

Barría, en cambio, ofreció otra gema. En su apertura anterior, no toleró hit de Baltimore sino hasta el sexto capítulo.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 con una empujada, Jefry Marte sin turno oficial pero con una anotada. El puertorriqueño Rivera de 3-1 con una anotada y una producida. El panameño Barría de 2-0.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-2, Gerardo Parra de 1-0. El mexicano Daniel Castro de 4-0. El puertorriqueño Noel Cuevas de 1-1.

Machado de 4-1 con una anotada

BALTIMORE — Mark Trumbo quebró el empate mediante un sencillo que produjo dos carreras en el octavo episodio, y los Orioles de Baltimore se impusieron el miércoles 5-3 a los Reales de Kansas City para dejar atrás una racha de siete derrotas consecutivas.

Chris Davis aportó un vuelacerca, mientras que Jonathan Schoop bateó dos imparables y anotó en dos ocasiones por los Orioles, que habían perdido 18 de sus 21 juegos anteriores.

Lucas Duda pegó un cuadrangular y produjo tres carreras por los Reales.

Con dos outs en el octavo capítulo, el dominicano Manny Machado corrió a toda velocidad para embasarse mediante un rodado lento a la antesala. Schoop lo envió a tercera por medio de un doble.

Luego, Trumbo pegó una línea por el centro del diamante, que estuvo cerca de impactar en la cabeza a Kevin McCarthy (3-1), y que terminó yéndose al jardín.

Richard Bleier (3-0) laboró dos innings y Brad Brach sacó tres outs para su cuarto salvamento, ponchando a Jon Jay para poner fin al duelo cuando había hombres en segunda y tercera.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-2 con una anotada, Alcides Escobar de 4-1. El dominicano Abraham Almonte de 2-0.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-1 con una anotada.

Astros barren serie en Oakland

OAKLAND, California.- Gerrit Cole recetó nueve ponches para llegar a 86 y consolidarse como líder de las mayores, en el duelo que los Astros de Houston ganaron el miércoles 4-1 a los Atléticos de Oakland, barridos en la serie de tres compromisos.

Max Stassi y Derek Fisher conectaron jonrones consecutivos cuando había dos outs del séptimo inning, frente a Daniel Mengden (2-4), para colocar la pizarra en 2-1. El cubano Yuli Gurriel añadió un doblete de dos carreras frente al venezolano Yusmeiro Petit, con lo cual amplió a 11 juegos su seguidilla pegando de hit.

Houston ha ganado 10 de sus últimos 12 compromisos como visitante. Oakland fue superado por 25-5 en la serie y permitió 42 imparables, contra 18 conectados.

El venezolano José Altuve aportó dos dobletes y totalizó tres imparables. George Springer, quien logró ocho hits en una racha de nueve turnos durante los primeros dos juegos, se fue esta vez de 4-1.

Cole (4-1) toleró una anotación y cuatro indiscutibles durante seis entradas, en las que repartió tres boletos. Su efectividad de 1.43 es la segunda mejor de las Grandes Ligas, detrás del 1.17 que ostenta su compañero Justin Verlander.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-3 con una anotada, Marwin González de 4-0. El cubano Gurriel de 4-1 con dos impulsadas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario