Home / ACTUALIDAD / Santana dispara 3 cañonazos, empuja 5 y guía a Filidelfia

Santana dispara 3 cañonazos, empuja 5 y guía a Filidelfia

FILADELFIA.- El dominicano Carlos Santana totalizó tres imparables y cinco remolcadas, Nick Pivetta repartió siete ponches en cinco innings sin tolerar anotación, y los Filis de Filadelfia apabullaron el miércoles 11-3 a los Gigantes de San Francisco.

Los Filis, que tienen una foja de 20-11 luego de comenzar la campaña con 1-4, tratarán de barrer la serie de cuatro encuentros este jueves.

Pivetta (2-2) se recuperó tras una pésima apertura frente a los Nacionales, en la que laboró sólo un inning y permitió seis carreras. Esta vez aceptó cuatro hits diseminados en su labor, y no expidió boletos.

La derrota fue para el abridor Chris Stratton (3-3), quien admitió cinco carreras y el mismo número de inatrapables en cuatro actos y dos tercios.

El dominicano Santana disparó un doblete productor al bosque derecho en la primera entrada y anotó en un sencillo de su compatriota Maikel Franco al jardín izquierdo. Franco sacudió su séptimo vuelacerca, entre el jardín izquierdo y el central, para colocar la pizarra 3-0 en el cuarto inning.

En el quinto, un sencillo de Santana produjo dos carreras y dejó la pizarra en 5-0. El primera base de Santo Domingo aportó otro sencillo de dos carreras durante un racimo de seis anotaciones contra el bullpen de San Francisco.

Santana elevó su promedio de bateo a .191 y empató su mejor cifra de por vida, con las cinco remolcadas.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1 con una anotada, Gorkys Hernández de 4-1.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0 con una anotada, Odúbel Herrera de 2-0 con dos anotadas. Los dominicanos Santana de 5-3 con una anotada y cinco producidas, Franco de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Pedro Florimón de 4-1 con una anotada.

Margot de 4-3

SAN DIEGO.- Matt Szczur bateó un doblete productor que dio a San Diego la ventaja en el séptimo episodio, y el bullpen resolvió cuatro innings sin tolerar anotación para que los Padres superaran el miércoles 2-1 a los Nacionales de Washington.

Con el juego empatado 1-1, el dominicano Manuel Margot abrió el séptimo capítulo pegando un sencillo –su tercero del duelo– y se robó la intermedia antes de anclar en tercera con un mal tiro del cátcher Matt Wieters. Szczur disparó su doble frente al relevista Trevor Gott (0-2), para empujar a Margot.

Kirby Yates resolvió sin problema alguno el octavo inning, y Brad Hand sacó tres outs tras un sencillo de Ryan Zimmerman, para llegar a 10 salvamentos.

Los Nacionales, que vieron cortada una racha de tres victorias consecutivas, colocaron la carrera potencial de la ventaja en los senderos, con un doble de Wieters que inauguró el séptimo episodio. Pero Craig Stammen (1-0) ponchó a los dominicanos Moisés Sierra y Wilmer Difó antes de que el emergente Matt Adams conectó una línea de out a la antesala.

Por los Nacionales, los dominicanos Moisés Sierra de 4-0, Wilmer Difó de 3-1.

Por los Padres, el mexicano Christian Villanueva de 4-0. Los venezolanos José Pirela de 2-1, Freddy Galvis de 4-1. Los dominicanos Franchy Cordero de 4-0, Manuel Margot de 4-3 con una anotada y una empujada.

Marte de 4-2

LOS ÁNGELES.- Kyle Farmer remolcó la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio en un sexto inning que incluyó errores del bullpen de Arizona, y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el miércoles por 6-3 a los Diamondbacks, que lideran la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Dodgers mejoraron a 4-8 su foja de la temporada ante su rival de la división. Los Ángeles cortó una seguidilla de tres derrotas coincidiendo con la recuperación de uno de sus ases lesionados. El cubano Yasiel Puig conectó tres hits en cuatro turnos al bate y anotó dos carreas en su regreso tras una lesión.

La derrota supuso el final de la racha ganadora de tres juegos de Arizona.

Con empate a 1-1 en la pizarra, los Dodgers no supieron sacar partido a una situación con las bases llenas en el quinto inning.

Pero su suerte cambió un episodio más tarde. El cubano Yasmani Grandal, Austin Barnes y Puig avanzaron con sencillos ante el mexicano Fernando Salas (3-3) para llenar las bases. Farmer los siguió con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo que remolcó a Grandal para el 2-1.

El dominicano Pedro Báez (1-1) logró la victoria con una labor de un inning como relevista y el curazoleño Kenley Jansen trabajó una novena entrada perfecta para su sexto salvamento. Salas cargó con la derrota tras conceder tres hits y otras tantas anotaciones en dos tercios sobre la lomita.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-2.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 5-0. Los cubanos Yasmani Grandal de 3-1, con una anotada; Yasiel Puig de 4-3, con dos anotadas.

González de 1-1

CHICAGO.- Kris Bryant llegó a 100 jonrones en su carrera, Anthony Rizzo y Addison Russell aportaron también sendos cuadrangulares durante un ataque de ocho anotaciones en la tercera entrada, y los Cachorros de Chicago vapulearon el miércoles 13-4 a los Marlins de Miami.

El colombiano José Quintana (4-2) aprovechó todo el apoyo ofensivo luego de ser vapuleado el 1 de abril por Miami. El zurdo toleró esta vez una carrera y cinco inatrapables en seis innings.

Rizzo bateó además un par de dobles y finalizó con cinco impulsadas por Chicago, que superó a los Marlins por 31-9 de manera combinada para barrer la serie de tres compromisos, luego de sufrir su quinta derrota en fila, la peor racha por la que ha atravesado en la campaña.

Los Cachorros mostraron franca mejoría con el madero. Habían anotado tres carreras o menos en 10 de 11 juegos previos a esta serie.

Bryant envió la pelota al graderío, entre el jardín izquierdo y el central, en la primera entrada. Logró su tercer bambinazo en cuatro partidos y agregó un doblete productor en el tercer episodio.

Chicago anotó siete veces más en el inning contra Wei-Yin Chen (1-2), para tomar una ventaja de 9-0. Rizzo, Russell, Albert Almora y el venezolano Willson Contreras pegaron tres hits cada uno por Chicago, que totalizó 17 imparables.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Martín Prado de 5-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Merandy González de 1-1. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-1 con una anotada y una producida. El venezolano Contreras de 5-3 con dos anotadas y una producida. El colombiano Quintana de 2-0.

Rojos dejan tendidos a Mets

CINCINNATI.- Los Mets de Nueva York desperdiciaron un rally en el primer inning al presentar una alineación indebida, Adam Duvall abrió el décimo inning con un jonrón que le dio a los Rojos de Cincinnati la victoria el miércoles por 2-1, al concluir una serie que será recordada por un inesperado canje entre los equipos.

Duvall sacudió su primer cuadrangular que pone fin a un juego, una batazo por el bosque izquierdo ante A.J. Ramos (1-2).

Los Mets perdieron por octava vez en nueve juegos. Han sido blanqueados tres veces durante la mala racha.

Malograron una amenaza ofensiva con la alineación incorrecta. El venezolano Wilmer Flores bateó segundo y se ponchó ante Sal Romano para el segundo out del inning. El también venezolano Asdrúbal Cabrera fue el siguiente en batear — en base al orden anuncio previo al juego — y conectó un doble al izquierdo.

Cuando el cuarto bate Jay Bruce fue a batear, el umpire Gabe Morales sacó la tarjeta con la alineación que los Mets le dieron y cantó el out por un turno al bate incorrecto. La alineación de los Mets era distinta al orden que se anunció, con Cabrera en el segundo turno y Flores tercero.

“Es frustrante”, dijo el manager de los Mets Mickey Callaway. “Probablemente nos costó el juego. Teníamos la oportunidad de anotar en el primero y no pudimos”.

El catcher Devin Mesoraco fue titular por los Mets y se fue de 4-0, un día después que los Rojos lo traspasaron a Nueva York por el pitcher Matt Harvey.

Los Rojos se llevaron dos de tres ante los Mets, para ganar su segunda serie de la temporada.

El cubano Raisel Iglesias (1-0) retiró a seis bateadores en fila, con tres ponches.

Por los Mets, los venezolanos Cabrera de 3-0; y Flores de 4-0. El mexicano Adrián González de 4-1. El cubano Yoenis Céspedes de 1-0. Los dominicanos Amed Rosario de 4-1; y José Reyes de 1-0.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 3-1; y Eugenio Suárez de 4-1.

Juegos de Interligas

Polanco pega jonrón

CHICAGO.- Colin Moran sacudió un jonrón de dos carreras que coronó un racimo de cuatro anotaciones ante Nate Jones en el noveno episodio, y los Piratas de Pittsburgh superaron el miércoles 6-5 a los Medias Blancas de Chicago, quienes sufrieron su novena derrota en 10 compromisos.

Chicago, colista de su división, tenía una ventaja de 5-2 en el noveno inning, gracias a la labor del dominicano Reynaldo López, quien permitió dos carreras y tres imparables en su labor más larga de por vida, de siete innings y un tercio.

Jace Fry ponchó a los últimos dos bateadores del octavo inning, pero Jones (2-1) dejó escapar un salvamento por segunda vez en tres oportunidades, y los Medias Blancas sufrieron su quinta derrota en fila.

Con una foja de 9-25, Chicago ha tenido su segundo peor comienzo de campaña tras 34 juegos. En 1948 tuvo un inicio de 8-26.

Además, los Medias Blancas tienen el peor récord como locales en las mayores, con 3-15.

El dominicano Starling Marte y Josh Bell pegaron sencillos seguidos ante Jones. Corey Dickerson fue retirado con una roleta, y el venezolano Elías Díaz acercó a Pittsburgh mediante un doblete de dos carreras.

Moran vio pasar una bola antes de descargar su leñazo, entre el jardín derecho y el central.

El triunfo fue para el dominicano Richard Rodríguez (1-1).

Por los Piratas, los venezolanos José Osuna de 1-0, Díaz de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Gregory Polanco de 4-2 con una anotada y una producida, Marte de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-0, Welington Castillo de 4-2 con una anotada y una empujada. El venezolano Yolmer Sánchez de 5-1. Los cubanos José Abreu de 3-1, José Rondón de 2-1 con una anotada.

Vizcaíno salva otro juego, lleva 6

ST. PETERSBURG, Florida.- Nick Markakis disparó un jonrón de tres carreras y los Bravos de Atlanta impusieron un récord de la franquicia, de más innings sin admitir carrera como visitantes, para vencer el miércoles 5-2 a los Rays de Tampa Bay.

Un sencillo del venezolano Wilson Ramos produjo dos carreras cuando había dos outs en el octavo episodio. Se cortó así una racha de 34 entradas consecutivas de los Bravos sin tolerar anotación.

Se trata de la mejor seguidilla de su tipo por parte de los Bravos en la era moderna (desde 1900), de acuerdo con el Elias Sports Bureau. En 1992, habían encadenado 30 innings de blanqueada.

Atlanta ganó por séptima ocasión seguida en parque ajeno.

El sencillo de Ramos le permitió llegar a 16 encuentros en fila pegando de hit. Se trata de la mejor racha de su tipo vigente en las mayores.

El colombiano Julio Teherán (3-1) recetó siete ponches en seis innings, sin aceptar anotación. Es la tercera vez en cuatro aperturas que el derecho no admite carrera.

Arodys Vizcaíno resolvió el noveno capítulo. El dominicano logró su sexto salvamento en siete oportunidades.

La derrota fue para Ryan Yarbrough (2-2), quien aceptó cinco carreras y seis inatrapables, en una faena de cinco episodios, que incluyó siete ponches.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 3-0, Ender Inciarte de 4-2 con una empujada. El dominicano José Bautista de 4-0. El panameño Johan Camargo de 3-0.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 4-1 con dos impulsadas. El dominicano Carlos Gómez de 4-0.

Indios barren a Milwaukee

MILWAUKEE.- Carlos Carrasco recetó 14 ponches al cubrir la ruta completa, Francisco Lindor y Tyler Naquin dispararon jonrones, y los Indios de Cleveland vencieron el miércoles 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

El venezolano Carrasco (5-1) toleró cinco hits, dio un boleto y empleó 117 pitcheos. Fue su décimo juego completo en 149 aperturas en Grandes Ligas.

Luego de permitir un total combinado de 10 carreras limpias en sus previas salidas, Carrasco dominó sin miramientos y se quedó corto por un ponche de su tope personal. También produjo una carrera con un sencillo en el noveno acto.

Los Indios atacaron al venezolano Junior Guerra (2-3), fabricándole cuatro carreras en el cuarto inning, coronado con el jonrón de tres anotaciones de Naquin por el bosque derecho. El dominicano José Ramírez abrió el inning con un doble y anotó tras un sencillo de Michael Brantley.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-2, una anotada y una remolcada; y Roberto Pérez de 4-1, una anotada. El dominicano José Ramírez de 4-1, una anotada. El cubano Yonder Alonso de 4-2, una anotada.

Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 2-0; Hernán Pérez de 1-0; Manny Piña de 3-0; y Jesús Aguilar 3-1, una impulsada. Los dominicanos Domingo Santana de 3-0; y Jonathan Villar de 3-1

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario