Home / ACTUALIDAD / Beltré es líder en hits de peloteros activos en Grandes Ligas

Beltré es líder en hits de peloteros activos en Grandes Ligas

ARLINGTON.- Víctor Martínez y Jeimer Candelario conectaron sendos jonrones en el primer inning, y los Tigres de Detroit derrotaron el martes 7-4 a los Rangers de Texas, para estropear el gran regreso de Adrián Beltré, quien lució recuperado de una lesión y bateó tres hits.

El cubano José Iglesias disparó un bambinazo de dos carreras, su primero de la campaña, para colocar la pizarra 5-0 en el segundo inning ante el zurdo Mike Minor (3-2).

Beltré, líder en activo de hits en las Grandes Ligas, llegó a 3.078, al batear tres sencillos, luego de perderse 12 duelos por un tirón en el muslo izquierdo. El dominicano de 39 años bateó sencillos productores en el sexto y octavo capítulo para quedar en 1.652 impulsadas, empatando al cubano Tony Pérez en el 27mo lugar de la lista histórica.

En su 21ra temporada, Beltré se convirtió en el pelotero en activo con más imparables mientras estaba en la lista de los lesionados. Ello ocurrió la semana pasada, cuando Ichiro Suzuki, quien acumula 3.089 inatrapables, fue retirado de la nómina de 40 peloteros de Seattle para desempeñar otro puesto con los Marineros.

Mike Fiers (3-2) no toleró carrera sino hasta el quinto acto, inaugurado por Jurickson Profar con un jonrón. El derecho permitió seis indiscutibles y dos carreras en cinco episodios y dos tercios, con cinco ponches.

Por los Tigres, el dominicano Candelario de 4-2 con una anotada y una producida. Los venezolanos Martínez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Víctor Reyes de 1-0. El cubano Iglesias de 2-1 con dos anotadas y dos empujadas, Dixon Machado de 4-2.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 3-1, Beltré de 4-3 con dos impulsadas, Ronald Guzmán de 4-1. El venezolano Carlos Pérez de 3-0.

Paxton lanza no-hitter

TORONTO.- James Paxton miró al graderío, donde lo ovacionaban unos 20.000 canadienses. El lanzador señaló con un dedo hacia la gran hoja de arce que lleva tatuada en el antebrazo derecho.

Era el pitcher visitante, pero había elegido el lugar idóneo para lanzar el juego de su vida.

Paxton se convirtió en profeta en su tierra al lanzar juego sin hit el martes, por los Marineros de Seattle, en la victoria por 5-0 sobre los Azulejos de Toronto. Es el primer canadiense en la historia que logra esta proeza en su país natal. Se unió a Dick Fowler, el único canadiense que había tirado un juego sin hit, por los Atléticos de Filadelfia en 1945.

“No podía haberse escrito un mejor libreto”, dijo. “Fue increíble que ocurriera contra los Azulejos, en casa, en Canadá. Nada mal, ¿eh?”

Originario de la provincia de Columbia Británica, Paxton señaló el tatuaje con el símbolo de Canadá, cuando se percató de que el público en el Rogers Centre lo ovacionaba en los últimos innings, sin importar que hubiera anulado a los Azulejos locales.

“De todos los lugares para conseguir esto, hacerlo en Toronto fue asombroso”, comentó Paxton. “Los fanáticos fueron maravillosos. Me dieron algunos problemas en el séptimo inning, pero una vez que superé eso, en cierto modo comenzaron a alentarme, fue algo muy agradable”.

En su apertura anterior, Paxton (2-1) había recetado 16 ponches, la mayor cifra en su carrera. Esta vez volvió a lucir, con rectas de hasta 100 mph.

Retiró a Josh Donaldson mediante un roletazo, para poner fin al encuentro.

Paxton repartió siete ponches, entregó tres boletos y se benefició de una jugada sobresaliente por parte del antesalista Kyle Seager. Sin outs en el séptimo capítulo, Seager se zambulló para detener un rodado potente de Kevin Pillar. Pese a que no se había incorporado plenamente, Pillar hizo un tiro que dio un bote y fue capturado en la inicial por Ryon Healy.

El zurdo de 29 años hizo 99 pitcheos para lograr el tercer juego sin hit que se ha registrado este año en las mayores. Curiosamente, los tres encuentros con doble cero se han presentado en diferentes países.

Sean Manaea, de Oakland, logró uno frente a Boston el 21 de abril en California. Cuatro serpentineros de los Dodgers se combinaron para conseguir la hazaña el viernes, frente a San Diego en la ciudad mexicana de Monterrey.

Por los Marineros los dominicanos Jean Segura de 5-0, Robinson Canó de 4-2 con una anotada y una empujada Nelson Cruz de 4-2 con una remolcada.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-0. El venezolano Yangervis Solarte de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 2-0.

Machado de 3-1

BALTIMORE.- Dylan Bundy impuso una marca indeseable de la era moderna, al permitir cuatro jonrones en la primera entrada y marcharse sin sacar un out en un inning en que los Reales de Kansas City anotaron 10 veces para apabullar el martes por 15-7 a los Orioles de Baltimore.

Bundy (1-5) fue retirado luego de recibir cinco hits y entregar un par de boletos a los primeros siete bateadores que enfrentó. El daño que permitió fue más que suficiente para condenar a Baltimore a su séptima derrota consecutiva, su peor racha en la campaña.

Los Orioles han perdido 19 de sus últimos 22 compromisos.

Jon Jay puso en marcha el ataque despiadado, al inaugurar el encuentro con un sencillo, antes de los jonrones consecutivos del cubano Jorge Soler, Mike Moustakas y el venezolano Salvador Pérez.

Vinieron a continuación dos bases por bolas y un vuelacerca de Alex Gordon, lo que puso fin a la noche de pesadilla de Bundy después de tan sólo 28 pitcheos. Fue la primera vez en la era moderna (iniciada en 1908), que un pitcher admite cuatro jonrones durante una salida en la que no retiró a un solo bateador, de acuerdo con baseball-reference.com.

El triunfo fue para Dan Duffy (1-4), quien recibió una carrera y seis inatrapables a lo largo de cinco innings y un tercio.

Por los Reales, el cubano Soler de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas. Los venezolanos Pérez de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Alcides Escobar de 5-2 con dos anotadas.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 3-1. El venezolano Anthony Santander de 4-1 con una remolcada.

Astros vencen a Atléticos

OAKLAND, California.- George Springer continuó con su buen momento al bate con dos hits y dos remolcadores, Alex Bregman sonó un jonrón y los Astros de Houston derrotaron el martes por 4-2 a los Atléticos de Oakland.

Una noche después de establecer el record de la temporada en anotaciones y hits, los Astros tuvieron otra actuación productiva en el plato para derrotar al izquierdo de los Atléticos Sean Manaea (4-4) en su primera apertura en el Coliseum desde que lanzó el primer juego sin hits del año en las mayores el 21 de abril.

Todos los titulares de Houston conectaron al menos un hit por segundo juego consecutivo. Springer, que en la víspera se convirtió en el primer jugador de los Astros en conectar seis hits en un juego de nueve innings, abrió el camino con un sencillo y doble de dos carreras para mejorar su promedio a .297.

Lance McCullers (5-1) ganó su cuarta apertura consecutiva, permitiendo dos carreras y cuatro hits en cinco innings. El cubano Yulieski Gurriel disparó un doble en el sexto para ampliar su racha de bateo a 10 juegos.

Tres relevistas de Houston se combinaron para retirar a 12 bateadores y completar un juego con pelota de seis hits. Ken Giles trabajó el noveno para su cuarto salvamento. Manaea cargó con la derrota tras conceder siete hits y cuatro carreras en cinco episodios y dos tercios.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1; Marwin González de 4-2, con una remolcada. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-1. El cubano Yulieski Gurriel de 5-2, con una anotada.

Juegos de Interligas

W. Castillo pega 2 HR’s 

CHICAGO.- Colin Moran conectó un doblete clave de dos carreras, Jordy Mercer aportó otro par de impulsadas, y los Piratas de Pittsburgh barrieron otra serie de interligas, al doblegar el martes 10-6 a los alicaídos Medias Blancas de Chicago.

Corey Dickerson pegó cuatro de los 16 imparables de Pittsburgh, para producir dos carreras. Lavó así un error de fildeo que cometió en el comienzo del duelo, y ayudó a que los Piratas mejoraran a una foja de 3-5 durante su presente gira de nueve compromisos como visitantes.

El dominicano Starling Marte finalizó con tres hits.

Pittsburgh había perdido cinco de siete compromisos, pero a los Piratas les encanta derrotar a equipos de la Liga Americana, especialmente los de la División Central. Mejoraron a una foja de 7-2 en interligas este año y a una de 64-44 en las últimas seis temporadas, la mejor marca en la Liga Nacional.

Han ganado 23 de 32 encuentros ante clubes del Centro de la Americana desde el 15 de junio de 2015, incluidos 14 de 18 como visitantes.

El dominicano Weligton Castillo conectó dos cuadrangulares por los colistas Medias Blancas.

Tyler Glasnow (1-1) se llevó el triunfo. La derrota fue para Chris Volstad (0-2).

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-2 con una anotada y una producida, Marte de 5-3 con una anotada y una remolcada. Los venezolanos Francisco Cervelli de 3-1 con dos anotadas, José Osuna de 5-1 con una empujada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-1 con una anotada, Castillo de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El venezolano Yolmer Sánchez de 5-3 con dos anotadas y una remolcada. El cubano José Abreu de 4-2 con dos empujadas.

Ramírez pega jonrón

MILWAUKEE — El relevista Brent Suter sacudió un jonrón frente al laureado Corey Kluber y lanzó pelota de dos carreras durante cuatro innings y dos tercios, para que los Cerveceros de Milwaukee superaran el martes 3-2 a los Indios de Cleveland.

Suter hizo contacto con el primer ofrecimiento de Kluber en el tercer acto, un sinker, y desapareció la pelota por todo el jardín central. Nunca antes había conectado un jonrón como profesional.

Cobertura completa del partido
Asimismo, fue el primer cuadrangular permitido por Kluber a un pitcher en sus ocho años de trayectoria con los Indios.

Suter (2-2) tuvo también una gran noche en el montículo. El zurdo ingresó al duelo cuando había un out del primer inning, en sustitución de Wade Miley, quien efectuó 19 pitcheos y sufrió un tirón en los músculos oblicuos.

Durante su labor, Suter permitió cinco imparables, incluidos jonrones solitarios del dominicano José Ramírez y del boricua Francisco Lindor, para endilgar a Cleveland su cuarta derrota en fila.

Kluber (5-2) recibió cinco inatrapables y tres anotaciones en seis capítulos.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 4-2 con una anotada y una producida. Los dominicanos Ramírez de 4-1 con una anotada y una impulsada, Edwin Encarnación de 4-1. El cubano Yonder Alonso de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 2-0, Jonathan Villar de 2-0. Los venezolanos Manny Piña de 4-0, Orlando Arcia de 3-0.

Núñez de 4-1 con dos anotadas

NUEVA YORK.- Giancarlo Stanton bateó dos jonrones, Aaron Judge quebró el empate mediante un sencillo ante Joe Kelly, el enemigo número uno de los Yankees y Nueva York superó el martes 3-2 a los Medias Rojas de Boston.

Los Yankees alcanzaron así a los Medias Rojas en la cima de la División Este de la Liga Americana. Ambos equipos son los mejores de las Grandes Ligas en esta campaña y se medirán en otros dos encuentros durante esta serie.

Nueva York cosechó su 16ta victoria en 17 juegos.

El dominicano Luis Severino repartió 11 ponches durante un cerrado duelo de pitcheo con el zurdo Drew Pomeranz. Judge retiró a un corredor en la intermedia con un certero disparo desde los jardines, y los enrachados Yankees ganaron su séptimo duelo en fila, para llegar a una foja de 25-10.

Fue el primer enfrentamiento que estos dos rivales acérrimos han disputado ocupando los dos primeros sitios de las Ligas Mayores desde el 2 de junio de 2002, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

El mes pasado, durante un duelo entre Nueva York y Boston en el Fenway Park, se desató una riña después de que Kelly propinó un pelotazo a Tyler Austin. En consecuencia, los 45.773 espectadores abuchearon a Kelly en un nuevo capítulo de esta intensa rivalidad.

David Robertson (3-1) permitió un triple de Mookie Betts, que empató la pizarra en el séptimo inning, pero sacó tres outs para llevarse el triunfo. El cubano Aroldis Chapman no toleró hit en la novena y llegó a ocho salvamentos en nueve oportunidades.

La derrota fue para Heath Hembree (2-1).

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-1, Rafael Devers de 4-0, Eduardo Núñez de 4-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 3-0, Miguel Andújar de 4-1. El venezolano Gleyber Torres de 2-1.

Wilson Ramos de 3-1

ST. PETERSBURG.- El venezolano Ronald Acuña Jr. aportó el tercer jonrón en su sensacional carrera de novato, y los Bravos de Atlanta superaron el martes 1-0 a los Rays de Tampa Bay.

Sean Newcomb (3-1) toleró dos sencillos en seis episodios y ha laborado 13 innings sin aceptar anotación en sus dos últimas aperturas por Atlanta. Los Bravos rompieron así una racha de tres derrotas consecutivas e hilvanaron su sexto triunfo en parque ajeno, incluidas tres blanqueadas seguidas como visitantes.

Cuatro relevistas lanzaron los últimos tres capítulos por Atlanta, incluido el dominicano Arodys Vizcaíno, quien se acreditó su quinto salvamento.

El largo vuelacerca de Acuña llegó ante Blake Snell en el tercer inning. Snell (2-2) permitió una carrera y cuatro imparables en seis episodios y un tercio, durante los que repartió cinco ponches.

Fue la sexta apertura seguida en la que ha recibido dos carreras o menos.

Acuña batea para .320 con seis impulsadas en sus primeros 12 compromisos dentro de las mayores.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 4-1 con una anotada y una remolcada, Ender Inciarte de 4-0. El dominicano José Bautista de 2-0. El panameño Johan Camargo de 4-0

Por los Rays, el dominicano Carlos Gómez de 4-1. Los venezolanos Wilson Ramos de 3-1, Jesús Sucre de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1.

Pujols de 4-1

DENVER.- Jon Gray continuó con una racha de buenas actuaciones de los lanzadores de Colorado, al laborar siete innings sin tolerar anotación, y los Rockies se impusieron el martes 4-2 a los Angelinos de Los Ángeles, con lo que hilvanaron su sexta victoria.

Gray (4-4) entregó un boleto y recetó ocho ponches, en lo que fue la novena apertura de calidad por parte de los pitchers de los Rockies, un récord de la franquicia. En el primer inning, debió hacer 28 pitcheos, pero se recuperó y sólo toleró cuatro imparables de la temible alineación de Los Ángeles.

Justin Upton sacudió un vuelacerca de dos carreras frente al relevista Adan Ottavino en el octavo episodio para reducir a la mitad la delantera de Colorado. Sin embargo, el cerrador Wade Davis sacó los últimos tres outs y consiguió su 14to salvamento, con lo que es líder de las Grandes Ligas.

El revés fue a la cuenta de Andrew Healey (1-2).

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1. El venezolano Luis Valbuena de 1-0.

Por los Rockies, el venezolano Gerardo Parra de 4-1 con una empujada. El puertorriqueño Noel Cuevas de 3-1.

Mellizos vencen a Cardenales

SAN LUIS — El venezolano Eduardo Escobar bateó un cuadrangular de dos carreras para respaldar una eficiente labor de cinco episodios por parte de Jake Odorizzi, en el encuentro en que los Mellizos de Minnesota hilvanaron su quinto triunfo al superar 7-1 a los Cardenales de San Luis.

Con la victoria, Minnesota barrió la serie de dos encuentros. Los Mellizos han ganado 14 de sus últimos 17 compromisos ante clubes de la Liga Nacional.

Odorizzi (3-2) permitió sólo dos imparables y una carrera –jonrón del venezolano José Martínez en el primer inning. El derecho se combinó con tres relevistas para retirar a los últimos 18 bateadores del encuentro.

El dominicano Carlos Martínez (3-2) vio cortada una racha de seis aperturas consecutivas permitiendo una carrera o menos. El derecho aceptó cuatro anotaciones en cinco entradas.

Dos de las carreras fueron sucias, en una jornada en que San Luis igualó su peor cifra de errores en la campaña.

Escobar logró dos de los 10 inatrapables de Minnesota. El boricua Eddie Rosario amplió a nueve juegos su racha pegando de hit.

Por los Mellizos, los venezolanos Escobar de 5-2 con una anotada y dos producidas, Ehire Adrianza de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Rosario de 5-2 con tres anotadas.

Por los Cardenales, el venezolano Martínez de 3-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 3-0, Francisco Peña de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario