Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Castillo logra victoria y Santana da un jonrón

Liga Nacional: Castillo logra victoria y Santana da un jonrón

CINCINNATI.- Horas después de ceder a su receptor Devin Mesoraco a los Mets a cambio del lanzador Matt Harvey, los Rojos de Cincinnati doblegaron el martes 7-2 a los Mets, gracias a cuatro carreras producidas por el venezolano Eugenio Suárez.

Mesoraco se incorporó de inmediato a los Mets, mudándose simplemente de un clubhouse a otro. El lanzador Harvey se unirá a Cincinnati el jueves, antes de que comience una serie ante los Dodgers.

El canje involucra a peloteros que llegaron a participar en el Juego de Estrellas pero que no han recuperado su nivel tras lesiones graves.

En la novena entrada, Mesoraco ingresó como bateador emergente y vio pasar el tercer strike, para que Nueva York sufriera su séptima derrota en ocho compromisos.

Suárez conectó un sencillo con las bases llenas y un doble productor frente al zurdo Jason Vargas (0-3). Aportó otro sencillo en el séptimo capítulo, mientras que Scooter Gennett sacudió un vuelacerca de dos vueltas frente al dominicano Hansel Robles.

Otro quisqueyano, Luis Castillo (2-4) retiró a sus primeros 14 rivales, antes de que su compatriota Amed Rosario le bateara un sencillo. El venezolano Wilmer Flores disparó un jonrón solitario en la sexta entrada.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2 con una anotada, Flores de 3-2 con una anotada y una empujada. El cubano Yoenis Céspedes de 2-0. El mexicano Adrián González de 3-0. Los dominicanos Rosario de 2-1, Juan Lagares de 1-1, José Reyes de 4-0. El puertorriqueño Tomás Nido de 3-0.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-1 con una anotada, Suárez de 4-3 con dos anotadas y cuatro empujadas. Los dominicanos Luis Castillo de 2-0, Rosell Herrera de 1-0.

Santana pega hHR

FILADELFIA.- Odúbel Herrera pegó tres hits y extendió a 37 juegos su racha embasándose, en el duelo que los Filis de Filadelfia ganaron el martes 4-2 a los Gigantes de San Francisco.

Es la mejor racha de embasado que ha tenido el venezolano en su carrera.

Aaron Nola recetó 12 ponches, la mayor cifra de su vida, a lo largo de siete innings. Aaron Altherr, el dominicano Carlos Santana y el colombiano Jorge Alfaro aportaron sendos jonrones solitarios por Filadelfia.

Nola (5-1) toleró una carrera y cinco hits, en una faena que no incluyó boletos.

El dominicano Héctor Neris sacó los últimos dos outs, ambos con ponches, para su séptimo salvamento en nueve oportunidades. El manager Gabe Kapler decidió colocar a Tommy Hunter en la lomita para enfrentar al primer bateador en el noveno capítulo en vez de recurrir a Neris, quien dejó escapar un salvamento el domingo, en una derrota ante Washington.

El venezolano Pablo Sandoval disparó un vuelacerca ante el relevista venezolano Edubray Ramos, al batear como emergente en la octava entrada.

Derek Holland (1-4) cargó con la derrota.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-1, Sandoval de 1-1 con una anotada y una remolcada.

Por los filis, los venezolanos César Hernández de 4-1 con una anotada, Herrera de 4-2 con una empujada. Los dominicanos Santana de 4-1 con una anotada y una producida, Maikel Franco de 4-1. El colombiano Alfaro de 2-1 con una anotada y una producida.

Severino de 4-2

SAN DIEGO.- Jeremy Hellickson tuvo una labor perfecta hasta un sencillo de Travis Jankowski que abrió el séptimo inning, y llevó a los Nacionales de Washington a una victoria el martes por 4-0 sobre los Padres de San Diego.

Hellickson (1-0) ponchó a ocho y desequilibró a San Diego con sus curvas y cambios de velocidad apenas cuatro noches después de que los Padres se fueron sin hits de un juego contra los Dodgers en Monterrey, México.

Los Padres lograron romper el dominio con un sencillo de Jankowski al medio en el 83er lanzamiento de Hellickson. El abridor, de 31 años y que llegó a los Nacionales en un acuerdo de las menores a mediados de marzo, ponchó a Eric Hosmer y retiró al novato mexicano Christian Villanueva en un elevado antes de un sencillo del dominicano Franchy Cordero a la izquierda.

El manager Dave Martnez retiró al derecho en favor de Ryan Madson, quien abanicó al venezolano José Pírela en un lanzamiento.

Hellickson, que venía de cuatro juegos consecutivos sin decisión, no concedió boletos en 91 lanzamientos y conectó un doble remolcador en el séptimo.

El abridor de los Padres, Clayton Richard (1-5), cargó con la derrota tras permitir siete hits y tres carreras en una labor de ocho episodios en los que abanicó a ocho.

Por los Nacionales, el dominicano Pedro Severino de 4-2, con una anotada y una producida.

Por los Padres, el mexicano Christian Villanueva de 4-0. Los dominicanos Franchy Cordero de 3-1; Manuel Margot de 3-0. Los venezolanos José Pírela de 3-0; Freddy Galvis de 3-0.

Castro de 4-1

CHICAGO — Kris Bryant se deslizó en home con la carrera de la ventaja, gracias a un rodado del boricua Víctor Caratini en el octavo episodio, para que los Cachorros de Chicago superaran el martes 4-3 a los Marlins de Miami.

Caratini terminó produciendo la carrera de la victoria, unos innings después de que el receptor se enfrascó en una acalorada discusión en el plato con Derek Dietrich, de Miami.

Bryant recibió un boleto de Kyle Barraclough (0-2) en el octavo episodio, avanzó a la intermedia en un wild pitch y ancló en la antesala gracias a un rodado de Anthony Rizzo. En momentos en que el cuadro se había adelantado, Caratini pegó una roleta al intermedista dominicano Starlin Castro, quien se tomó su tiempo e hizo un tiro ligeramente alto y abierto al plato.

Bryant anotó con facilidad. En la sexta entrada, había anotado también la carrera del empate, en una jugada en que se hizo el out forzado a Caratini.

El puertorriqueño protagonizó el momento de tensión en el cuarto acto, cuando Dietrich fue retirado con un tiro del jardinero derecho Ben Zobrist, en un intento por anotar desde la intermedia tras un sencillo de Lewis Brinson.

Dietrich trató de embestir a Caratini, y ambos se hicieron de palabras. Aunque se vaciaron las cuevas y los bullpens, el altercado no pasó a mayores.

El triunfo fue para Carl Edwards Jr (1-0), y el salvamento para Brandon Morrow.

Por los Marlins, los dominicanos Castro de 4-1 con una anotada, Ureña de 2-0. El venezolano Miguel Rojas de 4-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Caratini de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Javier Báez de 1-1.

Arizona derrotan a Dodgers

LOS ÁNGELES.- David Descalso pegó un vuelacercas de tres carreras que rompió el empate en la pizarra en el 12mo inning y los Diamondbacks de Arizona se impusieron el martes 8-5 a los Dodgers de Los Ángeles.

Descalso envió un lanzamiento del dominicano Yimi García (0-1) con dos outs al jardín derecho luego de que el bateador emergente Álex Ávila conectase un sencillo y Paul Goldschmidt recibiese un pase por bolas.

Arizona, que lidera la División Oeste de la Liga Nacional, ganó su tercer juego al hilo tras desperdiciar ventajas de dos y tres carreras antes en el juego.

A.J. Pollock y John Ryan Murphy conectaron sendos jonrones de dos carreras y Chris Owings disparó uno solitario para Arizona.

El emergente puertorriqueño Kike Hernández sonó un cuadrangular en su primer lanzamiento de Brad Boxberger para igualar a 5-5 en el noveno episodio.

Los Dodgers dejaron a tres corredores varados en el 10mo y a dos más una entrada más tarde para encajar su tercera derrota al hilo.

T.J. McFarland (2-1) logró la victoria con una labor de un inning y un tercio perfecta como relevista. La derrota fue al registro de García, quien admitió dos hits y tres carreras y concedió un pase por bolas en una entrada.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 6-1. El dominicano Ketel Marte de 5-0.

Por los Dodgers, el cubano Yasmani Grandal de 4-2, con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-1, con una anotada y una remolcada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario