Home / ACTUALIDAD / Hombre con 10 meses preso por ‘confusión’, ahora lo someten por ‘atraco’

Hombre con 10 meses preso por ‘confusión’, ahora lo someten por ‘atraco’

SANTIAGO, R.D.- El hombre que permaneció 10 meses tras las rejas, al ser confundido por otro individuo, seguirá preso, hasta que la “justicia” dictamine lo contrario, ahora acusado de asalto.

Andrés Trinidad Mejía ha sido vinculado a “un atraco” contra un camión de una empresa tabacalera.

Por esa razón, el juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente, de esta ciudad, dictó un mes de prisión preventiva, sin tomar en cuenta de que Trinidad Mejía, permaneció 10 meses preso, al confundirlo con otro individuo, al que se acusa de la muerte de una mujer.

El juez Miguel Báez dictó la sentencia contra Trinidad Mejía, por su alegada vinculación en el asalto a un camión de la empresa tabacalera Phillip Morris, acogiendo una solicitud del ministerio público.

Trinidad Mejía fue mantenido preso durante 10 meses, al confundirlo Faustso Bernabé Piña Reyes (Moreno Milexis), acusado de la muerte de Leivy Castillo, hecho ocurrida el 7 de noviembre de 2016, en el distrito municipal de San Luis, en el municipio Santo Domingo Este.

El ministerio público había anunciado que realizaría las gestiones para la puesta en libertad de Trinidad Mejía, con relación a la muerte de Castillo, pero posteriormente surgió el cargo del asalto.

En un comunicado de prensa, a través del cual se dio a conocer la imposición de la medida de coerción, se establece que fue solicitada por la presunta violación de los artículos 379, 382 y 385, del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan como delito agravado el robo, con uso de arma de fuego en la vía pública.

Respecto a las sanciones establecidas en las leyes del país por esos delitos, la información señala que pueden conllevar penas desde 5 hasta 20 años de prisión.

El ministerio público señaló que la investigación del caso inició a raíz de una denuncia recibida por la Fiscalía de Santiago, de parte de dicha empresa, quien informó que Trinidad Mejía habría perpetrado “un atraco” a un camión de su propiedad.

Sin embargo, dijo que siguiendo con este otro proceso judicial, en el que está involucrado Trinidad Mejía, en la demarcación de Santiago y por el que se le ha impuesto la medida de coerción de prisión preventiva, seguirá profundizando las investigaciones.

En ese orden, informaron que seguirán trabajando para procurar que Trinidad Mejía sea enviado a juicio de fondo y que se imponga en su contra la sanción que corresponda, acorde a lo establecido en las leyes.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario