Home / ACTUALIDAD / GL: Romero y LeClerc ganan; Mazara y Santana dan HR

GL: Romero y LeClerc ganan; Mazara y Santana dan HR

SAN LUIS.- Fernando Romero no permitió carrera por segunda apertura consecutiva para iniciar su trayectoria en Grandes Ligas, y trabajó seis sólidas entradas para encaminar a los Mellizos de Minnesota a un triunfo el lunes 6-0 sobre los Cardenales de San Luis.

Fue el cuarto triunfo consecutivo para los Mellizos, su racha más larga de la temporada. Minnesota ha ganado 13 de sus últimos 16 enfrentamientos contra rivales de la Liga Nacional desde finales de la campaña anterior.

San Luis vio rota una racha de cinco victorias una noche después de completar la barrida a los Cachorros de Chicago en un duelo que finalizó casi a la 1 a.m.

El dominicano Romero (2-0) admitió apenas tres hits y ponchó a nueve durante su labor de 97 lanzamientos. El derecho de 23 años trabajó cinco innings y dos tercios en blanco durante su debut de la semana pasada, un triunfo ante Toronto.

El puertorriqueño Eddie Rosario ayudó a Romero a preservar la blanqueada en la primera entrada. Chocó contra la barda de jardín izquierdo y le robó a Dexter Fowler lo que parecía un cuadrangular de dos carreras.

Robbie Grossman bateó de 4-3 con dos producidas y Bobby Wilson remolcó dos carreras por Minnesota.

John Gant (1-1) admitió cuatro carreras y seis hits en cinco entradas y un tercio por los Cardenales.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 5-2 con una producida y una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1 con dos anotadas; Ehire Adrianza de 2-1. El dominicano Romero de 3-0.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 3-0.

 

Liga Americana

LeClerc gana; Mazara la saca

ARLINGTON, Texas.- Jurickson Profar rompió el empate en la pizarra con un triple remolcador, Nomar Mazara disparó un jonrón y los Rangers de Texas ganaron el lunes por 7-6 a los Tigres de Detroit tras un extraño séptimo inning.

Delino DeShields y Shin-Soo Choo anotaron desde primera base en el séptimo. DeShields llegó a primera en un error con dos outs y corrió las bases en una roleta de Choo que se fue al jardín derecho tras escurrirse del guante del segunda base venezolano Dixon Machado. El curazoleño Profar los siguió con su gran batazo.

Detroit desperdició una ventaja de 5-1 y volvió a ponerse al frente con una carrera sucia en la parte de alta del séptimo episodio tras una revisión de la jugada.

JaCoby Jones corrió al plato desde segunda base en un elevado del cubano José Iglesias a la derecha con dos outs. El dominicano Mazara estaba cerca de la línea cuando la pelota golpeó su guante y cayó en territorio de foul.

El umpire de primera base Bill Miller señaló foul ball, pero el mánager Ron Gardenhire impugnó la decisión y la repetición mostró que Mazara estaba claramente fuera de la zona de foul. Jones puso el 6-5 en la pizarra e Iglesias llegó a primera en lo que se convirtió en un error del dominicano.

El dominicano José LeClerc (1-0) trabajó el séptimo inning para la victoria y Keone Kela sacó su séptimo salvamento tras lanzar el noveno. La derrota fue al registro de Daniel Stumpf (1-2).

Por los Tigres, los cubanos Leonys Martín de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas y José iglesias de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Víctor Martínez de 5-1 con dos producidas y Dixon Machado de 4-0.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 3-2. jonrón, con una impulsada y dos anotadas y Ronald Guzmán de 2-1 con una producida. Los venezolanos Robinson Chirinos de 4-0 y Renato Núñez de 3-0. El curazoleño Jurickson Profar de 4-1 con una remolcada.

Astros dan paliza a Atléticos

OAKLAND, California.- George Springer conectó seis hits en otros tantos turnos al bate, incluyendo un vuelacercas, e igualó un record en los Astros de Houston, que el lunes aplastaron 16-2 a los Atléticos de Oakland.

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del año pasado pegó un doble y anotó en el primer inning, disparó un jonrón de tres carreras en el segundo y sacudió un sencillo y volvió a llegar al plato en el cuarto. A falta de un triple para completar el ciclo, llegó a primera en sencillos al cuadro en el quinto y en el séptimo episodios y logró su cuarto sencillo en el medio del noveno.

La media de bateo de Springer pasó de .264 a .292. Es el segundo jugador en la historia de los Astros que pega seis hits en seis turnos al bate, y el primero que lo logra en un juego de nueve entradas. Joe Morgan estableció la marca en un encuentro a 12 innings contra los Bravos de Milwaukee el 8 de julio de 1965.

El venezolano Marwin González también sacudió un bambinazo e igualó su mejor marca persona con cinco remolcadas. Derek Fisher pegó su tercer jonrón y Max Stassi conectó dos dobles y anotó en dos ocasiones para Houston.

Dallas Keuchel (2-5) logró la victoria tras ceder una carrera y cinco hits en ocho episodios en la lomita en los que ponchó a cuatro y dio dos pasaportes.

El izquierdo de Oakland Brett Anderson (0-1) cargó con la derrota en su primera apertura en el Coliseum con el uniforme de los Atléticos desde el 22 de septiembre de 2013 tras conceder siete carreras limpias y 10 hits en tres entradas de labor.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 6-2, con dos anotadas y una producida; Marwin González de 6-3, con una anotada y cinco remolcadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1, con dos anotadas. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1, con dos anotadas y una impulsada.

Liga Nacional

Santana la saca, empuja 4

FILADELFIA — Odúbel Herrera conectó dos jonrones y produjo cinco carreras para ayudar a Zach Eflin y los Filis de Filadelfia a derrotar el lunes 11-0 a los Gigantes de San Francisco.

El dominicano Carlos Santana y el venezolano César Hernández también se volaron la barda por Filadelfia, que había perdido seis de sus últimos ocho juegos. Santana impulsó cuatro anotaciones y Hernández llevó dos más al plato.

Eflin (1-0) impuso una marca personal con nueve ponches en seis entradas y dos tercios, en las que permitió cuatro hits y otorgó tres bases por bolas.

Herrera sacudió un cuadrangular de tres anotaciones ante Jeff Samardzija (1-2) en el primer inning y un vuelacercas de dos carreras ante D.J. Snelten en el sexto. También negoció boleto y anotó en el jonrón de tres carreras de Santana en el quinto episodio.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 3-2 con cinco producidas y tres anotadas; César Hernández de 3-1 con dos impulsadas y dos anotadas. Los dominicanos Carlos Santana de 5-1 con cuatro impulsadas y una anotada; Maikel Franco de 5-1 con una anotada; Pedro Florimón de 1-1 con una anotada. El puertorriqueño Jesmuel Valentín de 1-1. El colombiano Jorge Alfaro de 3-1.

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 3-1; Gregor Blanco de 3-0; Pablo Sandoval de 1-0.

Margot de 3-2

SAN DIEGO.- Matt Adams conectó jonrones en innings consecutivos, Trea Turner sonó un cuadrangular en su primer turno al bate en Petco Park, Stephen Strasburg volvió a derrotar al equipo de su ciudad y los Naciones de Washington vencieron el lunes 8-5 a los Padres de San Diego.

Adams envió un imponente vuelacercas de dos careras a la derecha ante Tyson Ross en el sexto, y uno de tres carreras a entre los jardines derecho y central en el séptimo ante Matt Strahm. El toletero acumula 10 jonrones en lo que va de temporada. Fue su séptimo juego con más de un cuadrangular, el segundo en una semana tras sacudir otros dos bambinazos ante Pittsburgh el pasado martes.

Turner, que fue elegido en la primera ronda del draft de 2014 por San Diego pero nunca ha jugado con los Padres, mandó un lanzamiento de 1-1 de Ross a una distancia estimada de 396 pies en el jardín central en el primer inning para su tercer vuelacercas del año.

Stephen Strasburg (4-3) mejoró a 7-2 su foja en nueve aperturas contra los Padres. Logró la victoria con una labor de siete innings en los que cedió tres carreras y seis hits con cinco ponches y un pase por bolas. Ross (2-3) cargó con la derrota luego de permitir cinco anotaciones y seis hits en seis entradas.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 4-0.

Por los Padres, los dominicanos Franchy Cordero de 4-1, con una anotada y una remolcada; Manuel Margot de 3-2, con una anotada y una producida. Los venezolanos José Pírela de 4-3, con una anotada y una impulsada; Freddy Galvis de 4-0, con una remolcada; Carlos Asuaje de 0-0, con una producida. El mexicano Christian Villanueva de 1-0.

Rosario de 3-2

CINCINNATI, Ohio.- Jay Bruce disparó un cuadrangular de dos carreras en el estadio en el que vivió sus mejores momentos, recorriendo las almohadillas bajo el acostumbrado grito de “BRUUUCE”, y Adrián González sacudió dos jonrones para encaminar a los Mets de Nueva York a un triunfo el lunes 7-6 sobre los Rojos de Cincinnati y frenar una mala racha.

Los Mets iniciaron una gira después de ser barridos durante una estadía de ser partidos en la que fueron blanqueados tres veces y su ofensiva totalizó 11 carreras. Michael Conforto inició la reacción al abrir el encuentro con un vuelacercas ante Homer Bailey (0-5), y Bruce conectó jonrón de dos anotaciones ante su excompañero en el tercer inning para abrir una ventaja de 4-0.

El mexicano González sacudió un par de vuelacercas solitarios y los Mets totalizaron cuatro jonrones, su cifra más alta de la temporada.

El zurdo P.J. Conlon trabajó apenas tres entradas y dos tercios en su debut en Grandes Ligas al ocupar el lugar de Jacob deGrom, quien se encuentra en la lista de lesionados. Conlon también conectó un sencillo contra Bailey, quien admitió seis carreras en cuatro episodios. Los Rojos han perdido las ocho aperturas de Bailey esta campaña.

Robert Gsellman (4-0) admitió solo un jonrón solitario en dos innings y dos tercios de relevo para quedarse con el triunfo. El dominicano Jeurys Familia retiró en orden la novena, con dos ponches, para llegar a 10 salvamentos en 13 oportunidades.

Por los Mets, el mexicano González de 4-3 con dos remolcadas y tres anotadas. El cubano Yoenis Céspedes de 4-2 con una producida y una anotada. El dominicano Amed Rosario de 3-2 con una impulsada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-0; José Lobatón de 4-1.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-2 con una impulsada y dos anotadas; José Peraza de 4-0. El dominicano Rosell Herrera de 1-0.

Cachorros gana

CHICAGO.- Ian Happ conectó jonrones desde ambos lados del plato y los Cachorros de Chicago pusieron fin a una racha de cinco derrotas al vencer el lunes 14-2 a los Marlins de Miami.

Los Cachorros acumularon 15 imparables luego de anotar tres o menos carreras en 10 de sus últimos 11 partidos. Kris Bryant y Javier Báez también dispararon cuadrangulares, y Happ finalizó con cinco impulsadas.

Kyle Hendricks también brindó un impulso para Chicago al lanzar ocho entradas con pelota de dos carreras. Los Cachorros perdieron los últimos dos partidos con hits para finalizar el juego.

La única mala noticia para los Cachorros fue la salida de Báez, quien abandonó el encuentro en el sexto capítulo con molestias en la ingle derecha.

El abridor de Miami, el dominicano Jarlin García (1-1), quien llegó al juego con la mejor efectividad de Grandes Ligas con 1.09, fue vapuleado con siete carreras y seis hits en cuatro entradas.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-0 y Miguel Rojas de 3-1 con una impulsada. El dominicano Starlin Castro de 3-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Báez de 4-1 con tres producidas y una anotada y Víctor Caratini de 4-2 con dos anotadas; El venezolano Willson Contreras de 5-1 con una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario