Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Alvarez y Gómez jonronean

Liga Americana: Alvarez y Gómez jonronean

OAKLAND, California.- Andrew Triggs permitió dos imparables en siete entradas, Khris Davis y Matt Olson produjeron carreras y los Atléticos de Oakland remontaron para derrotar el domingo 2-1 a los Orioles de Baltimore, que acumulan seis descalabros al hilo.

El dominicano Pedro Álvarez puso en ventaja a los Orioles en el segundo inning con su séptimo jonrón, que salió por las gradas frente al jardín derecho. Sin embargo, cometió un error costoso en la tercera base y los Orioles, que perdieron su 12mo encuentro consecutivo de visitantes, tienen foja de 8-26, la peor en la Liga Americana. Los 26 errores de Baltimore son la segunda cifra más alta en la Liga Americana después de los 30 de Texas.

Triggs (3-1) ponchó a nueve rivales, no dio bases por bolas y retiró a sus últimos 12 bateadores. Lou Trivino trabajó en forma perfecta el octavo capítulo y el taponero Blake Treinen aceptó tres hits para conseguir su quinto salvamento en siete oportunidades. Oakland completó una barrida de tres partidos y amplió a cinco su racha de victorias de local.

Alex Cobb (0-4) toleró dos carreras, una de ellas limpia, y cinco imparables en seis innings. Le han anotado 17 carreras limpias en sus primeras 11 entradas y dos tercios con los Orioles después de firmar un contrato de 57 millones de dólares por cuatro temporadas, aunque permitió tres anotaciones en sus últimas 12 entradas, lo que hundió su promedio de carreras limpias admitidas de 13.11 a 7.61.

Por los Orioles, los dominicanos Álvarez de 3-1, una anotada, una producida, y Manny Machado de 3-0. Los venezolanos Anthony Santander de 3-0, y Engelb Vielma de 2-0.

Gómez de 4-3, la saca

ST. PETERSBURG, Florida.- Kevin Pillar anotó la carrera de la diferencia gracias a un wild pitch del dominicano Álex Colomé en la novena entrada y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 2-1 a los Rays de Tampa Bay para frenar una racha de tres derrotas.

El torpedero cubano de los Azulejos, Aledmys Díaz salió del campo en camilla en la quinta entrada después de lastimarse el tobillo izquierdo. Díaz produjo una carrera con un sencillo al inicialista Brad Miller y golpeó el costado de la almohadilla al intentar evitar un choque con el pitcher Chris Archer, quien cubría la jugada.

Pillar pegó doblete para abrir el noveno inning ante Colomé (2-4), avanzó a la antesala en el rodado del cubano Kendrys Morales y anotó cuando su lanzamiento rebotó en el guante del receptor venezolano Wilson Ramos.

Ryan Tepera (2-1) no pudo proteger una ventaja en la octava entrada al permitir un cuadrangular del dominicano Carlos Gómez para abrir el episodio. Gómez bateó de 4-3 con su quinto jonrón de la campaña y elevó su porcentaje de bateo de .181 a .200 en la temporada.

El mexicano Roberto Osuna permitió el sencillo de Daniel Robinson con un out en el noveno inning, antes de obligar rodados de Mallex Smith y Gómez para concretar su noveno rescate en 10 oportunidades.

Por los Azulejos, los cubanos Aledmys Díaz de 2-1 con una remolcada; Lourdes Gurriel de 1-1; Kendrys Morales de 4-0. El venezolano Yangervis Solarte de 4-0. El dominicano Teoscar Hernández de 4-0.

Por los Rays, el dominicano Carlos Gómez de 4-3 con una impulsada y una anotada. El venezolano Wilson Ramos de 4-2.

Tanquis barrieron a Indios; Germán impresionó

NUEVA YORK.- Gleyber Torres se convirtió en el pelotero de los Yanquis más joven en dejar tendido al rival con un jonrón, al pegar un batazo de tres carreras en la parte baja de la nueva entrada que dio a Nueva York un triunfo el domingo por 7-4 sobre los Indios de Cleveland.

Los Yanquis sumaron su 15ta victoria en 16 partidos.

Con una edad de 21 años y 144 días, el venezolano reemplazó a Mickey Mantle, que tenía 21 años y 185 días cuando conectó un cuadrangular de tres carreras en la baja de la novena entrada frente a Ellis Kinder en la victoria por 6-3 sobre Boston el 23 de abril de 1953.

El dominicano Domingo Germán lanzó pelota de seis innings en blanco en su primera apertura en Grandes Ligas con los Yanquis, que aun así cayeron en la pizarra 4-0 cuando Cleveland despertó al bate ante os relevistas Dellin Betances y Jonathan Holder. Un sencillo del cubano Yonder Alonso frente Betances para abrir el octavo episodio fue el primer imparable de los Indios.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 4-1 con una anotada y tres empujadas. Los dominicanos Gary Sánchez y Miguel Andújar, los dos de 4-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con carrera anotada y una producida. El brasileño Yan Gomes de 3-1 con anotada. Los dominicanos José Ramírez de 3-0, Edwin Encarnación de 3-0, y Erik González de 1-0. El cubano Alonso de 3-1.

Angelinos se imponen a Marineros

SEATTLE.- Shohei Ohtani regresó de una torcedura de tobillo y mantuvo el cero hasta el séptimo inning al vencer a Félix Hernández en duelo de abridores, mientras que Mike Trout pegó su 12do jonrón en una victoria el domingo de los Angelinos de Los Ángeles por 8-2 sobre los Marineros de Seattle.

Ohtani (3-1) subió al montículo por primera vez desde el 24 de abril y lució en ritmo y forma, ponchando a seis.

El japonés concedió seis hits, dos bases por bolas y no permitió que un corredor llegara más allá de la intermedia hasta que Ryon Healy pegó un bambinazo en el séptimo episodio. Fue la segunda vez en sus cinco aperturas que Ohtani concede menos de tres carreras limpias.

El cuadrangular de Trout, que lo coloca a uno del líder de las mayores Mookie Betts, de Boston, fue el último de los tres imparables de los Angelinos. Zack Cozart y Chris Young pegaron jonrones solitarios ante Hernández (4-3) en el segundo inning.

Por los Angelinos, el boricua René Rivera de 5-2 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Luis Valbuena de 3-1.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-0, Nelson Cruz de 3-0, y Robinson Canó de 4-0.

Medias Rojas derrotan a Rangers

ARLINGTON.- Chris Sale ponchó a 12, J.D. Martinez pegó otro cuadrangular y los Medias Rojas de Boston vencieron el domingo 6-1 a los Rangers de Texas para mantener el liderato de la División Este de la Liga Americana rumbo a un anticipado choque en Yankee Stadium.

Los Medias Rojas lideran Grandes Ligas con una marca de 25-9 y tienen una ventaja de un juego sobre los Yanquis. Boston y Nueva York se enfrentaron a inicios de la temporada en Fenway Park, y los Yanquis han ganado 15 de sus últimos 16 partidos en general al tiempo que se preparan para recibir una serie de tres encuentros que inicia el martes.

Sandy León añadió un jonrón de tres carreras por los Medias Rojas, que ganaron tres de cuatro partidos al arranque de una gira de 10 compromisos fuera de casa.

Sale (3-1) ponchó en los primeros cinco outs del encuentro y la única carrera que otorgó fue producto de un cuadrangular solitario de Ryan Rua en el séptimo rollo. El zurdo concedió cuatro hits, un pasaporte y golpeó a dos bateadores en trabajo de siete entradas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1 con anotada. El venezolano León de 3-2 con anotada y tres empujadas.

Por los Rangers, el venezolano Carlos Pérez de 3-0. Los dominicanos Ronald Guzmán de 4-0, y Nomar Mazara de 3-0.

Mellizos doblegan a White Sox

CHICAGO.- James Shields mantuvo un juego sin hit por los Medias Blancas hasta el séptimo inning, antes que los Mellizos de Minnesota remontaran cerca del final para llevarse una victoria el domingo por 5-3 sobre Chicago.

Cuando los Mellizos perdían 2-0, Eduardo Escobar rompió el juego sin hit con un sencillo con un out en la séptima entrada. Eddie Rosario continuó el ataque con un sencillo para remolcar la carrera de Brian Dozier, que había iniciado el episodio con un pasaporte.

Shields, que retiró a los primeros 16 bateadores que enfrentó, puso fuera al siguiente bateador, Robbie Grossman, con un elevado al jardín central para el segundo out –aunque Escobar avanzó a la tercera base– antes de ser sustituido en el montículo después de 91 lanzamientos.

Shields recibió tres carreras y dos imparables en seis entradas y dos tercios.

Bruce Rondon (1-2) cargó con el descalabro.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2 con dos empujadas y dos anotadas. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1 con anotada, y Ehire Adrianza de 3-0.

Por los Medias Blancas, los venezolanos José Rondón de 4-2 con anotada, Omar Narváez de 4-0, y Yolmer Sánchez de 4-1 con anotada. El cubano José Abreu de 4-0. El dominicano Leury García de 3-1 con producida.

Reales vencen a Tigres

KANSAS CITY, Missouri.- Los Reales de Kansas City ganaron una serie por primera vez en 11 intentos en esta temporada, venciendo el domingo 4-2 a los Tigres de Detroit con gran labor de Mike Moustakas al bate con tres carreras impulsadas con un doblete y un elevado de sacrificio.

Kansas City ganó tres de los cuatro duelos ante los Tigres. Los Reales habían perdido nueve series previas este año y habían dividido triunfos en una más.
o
Jakob Junis (4-2) mejoró a foja de 3-0 ante los Tigres este año e igualó la mayor cantidad de ponches en un juego en su carrera con ocho. Recibió dos carreras y ocho hits en poco más de siete innings.

Kelvin Herrera retiró al emergente Nicholas Castellanos para el último out con un elevado con un corredor para apuntarse su séptimo salvamento en ocho oportunidades.

Matthew Boyd (1-3) concedió cuatro carreras y seis hits en siete innings, cayendo a marca de 2-6 frente a Kansas City.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-1 con una impulsada, y Alcides Escobar de 3-1. El dominicano Abraham Almonte de 3-0. El cubano Jorge Soler de 3-2 con anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 4-1, y Víctor Reyes de 4-1. Los cubanos Leonys Martín de 5-2, y José Iglesias de 3-1 con anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario