Home / ACTUALIDAD / Castro conduce a Marlins y Difó a Nacionales

Castro conduce a Marlins y Difó a Nacionales

CINCINNATI.- El dominicano Starlin Castro produjo tres carreras por segundo partido consecutivo, Cameron Maybin aportó dos imparables y dos remolcadas y los Marlins de Miami ganaron su cuarta serie consecutiva al derrotar el domingo 8-5 a los Rojos de Cincinnati.

J.T. Realmuto se embasó en cuatro ocasiones y cruzó el plato dos veces para los Marlins, que ganaron los últimos dos encuentros de la serie después de perder el primero el viernes.

Joey Votto disparó un bambinazo de dos carreras entre sus cuatro indiscutibles y produjo cuatro anotaciones, pero no pudo impedir que los Rojos ampliaran su foja perdedora a 8-26 por tercera ocasión en la historia del equipo y por primera vez desde 1934. El cuadrangular que Votto conectó en la tercera entrada y salió por el lado izquierdo puso fin a una sequía de anotaciones de Cincinnati que se había prolongado 18 innings.

Cada equipo cometió dos errores y en el caso de Miami, en el noveno episodio.

Finnegan (0-3) trabajó tres entradas un tercio en su quinta apertura desde que salió de la lista de lesionados. Ponchó a dos y concedió cinco carreras, cuatro imparables y tres bases por bolas.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-1, una anotada, y Eugenio Suárez de 5-0.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 6-0, una anotada, Miguel Rojas de 1-1, una remolcada. El dominicano Castro de 4-2, dos anotadas, tres producidas. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 3-1.

Difó guía a Nacionales; Franco la saca

WASHINGTON.- Max Scherzer ponchó a 15 en tan solo seis entradas y un tercio, y los Nacionales de Washington remontaron con dos carreras en el noveno inning para derrotar el domingo 5-4 a los Filis de Filadelfia.

Scherzer y el abridor de los Filis, Jake Arrieta, que se han combinado para llevarse los últimos tres premios Cy Young por la Liga Nacional, mantuvieron el duelo cerrado hasta los innings finales antes que ambos bullpens se vinieran abajo.

El cerrador de Filadelfia, el dominicano Héctor Neris (1-2) recibió una ventaja de 4-3 en el noveno episodio, pero no logró sacar un solo out. Dio pasaporte a Pedro Severino con casa llena con lo que la pizarra se empató y Wilmer Difo conectó luego el sencillo del triunfo.

Sean Doolittle (1-1) lanzó la novena entrada.

Por los Nacionales, los dominicanos Difo de 3-1 con anotada e impulsada, y Rafael Bautista con anotada sin turno oficial al bate.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0, y Odúbel Herrera de 3-3 con impulsada. Los dominicanos Pedro Florimón de 4-1 con anotada, Maikel Franco de 3-2, jonrón, con anotada e impulsada, y Carlos Santana de 4-1. El colombiano Jorge Alfaro de 4-0.

Cardenales derrotan a Cachorros

SAN LUIS.- Dexter Fowler sacudió un jonrón de dos carreras con dos outs en la parte baja del 14to inning y los Cardenales de San Luis se impusieron el domingo por 4-3 a los Cachorros para completar una barrida sobre Chicago en la serie disputada el fin de semana.

Fue la quinta victoria al hilo de los Cardenales, que igualaron su mejor seguidilla de la temporada, y mejoraron a 4-1 su foja ante los Cachorros, un año después de que Chicago ganase 14 de los 19 juegos que enfrentaron a ambos equipos.

Chicago se adelantó 3-2 en la pizarra gracias a un cuadrangular solitario del puertorriqueño Javier Báez en la parte alta del 14to episodio. Después, Luke Farrell (1-2) ponchó a los dos primeros bateadores de los Cardenales que enfrentó antes de permitir un sencillo al cuadro de Harrison Bader. Más tarde, Fowler envió un lanzamiento de 2-2 a la línea del jardín derecho que pasó rozando el guante del jardinero de los Cachorros Jason Heyward.

La victoria fue para Mike Mayers (1-0) en una labor de relevo de tres innings en los que cedió una carrera. Farrell cargó con la derrota luego de admitir dos hits y otras tantas carreras en dos tercios de entrada.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 6-1, con una anotada. Los puertorriqueños Javier Báez de 6-2, con una anotada y una producida; Victor Caratini de 1-0.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 5-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 5-1; Francisco Peña de 4-0.

Padres blanquean a Dodgers

MONTERREY, México.- Eric Hosmer, Christian Villanueva y los Padres de San Diego disfrutaron su visita al Estadio de Béisbol Monterrey.

Hosmer dio la ventaja a los Padres con un cuadrangular de dos carreras por segundo día consecutivo, el novato Eric Lauer se apuntó su primera victoria en Grandes Ligas y San Diego venció el domingo 3-0 a los Dodgers de Los Ángeles, para ganar dos de los tres partidos de la primera serie de las mayores en temporada regular en México desde 1999.

“Todos sabíamos que esta serie iba a ser especial, había pasado tanto tiempo”, dijo Hosmer.

El último juego de la serie atrajo a 21.789 espectadores para dejar un acumulado de 65.116 en los tres días.

Cuatro lanzadores de Los Ángeles se combinaron para dejar sin hits a los Padres, en el primer juego el viernes, para deleite de los aficionados mexicanos, que se hicieron fanáticos de los Dodgers en la década de los 80. Esos fueron los años en el zurdo mexicano Fernando Valenzuela emergió como una estrella. Pero los Padres recibieron su cuota de apoyo.

“También estuvieron alentándonos”, dijo Hosmer.

Villanueva, el novato de los Padres que anhelaba convertirse en el primer mexicano en batear un jonrón en un juego de Grandes Ligas en su país, se fue de 12-0 y un boleto en la serie.

El manager de San Diego Andy Green dijo que el tercera base estaba demasiado ansioso por tratar de complacer al público.

“Quise montar mi show”, reconoció Villanueva. “Lo que el público estaba esperando, pegar jonrones. No se pudo. Pero al final del día ganamos, que es lo importante”.

Los Dodgers cerraron con marca de 4-7 una gira fuera de casa. También enviaron a Clayton Kershaw a la lista de lesionados antes del encuentro por tendinitis de bíceps izquierdo, y los campeones defensores de la Liga Nacional anunciaron que su as zurdo había regresado a Los Ángeles a fin de ser examinado.

El manager de los Dodgers Dave Roberts señaló que tuvieron una semana adversa.

“Impredecible. Decepcionante”, dijo Roberts. “Pudiera darle otras palabras superlativas, pero eso lo resume”.

Hosmer pegó el jonrón en la quinta entrada frente a Tony Cingrani (0-2), que había ingresado como relevo de Ross Stripling al inicio del inning. El sábado, el cuadrangular de Hosmer en el primer episodio detonó un triunfo de San Diego por 7-4.

Lauer (1-1) perdió en Colorado en su debut en Grandes Ligas el 24 de abril y se fue sin decisión al abrir seis días después en San Francisco. El zurdo de 22 años recibió siete hits, ponchó a cinco y no cedió pasaportes.

Por los Padres, los venezolanos Carlos Asuaje de 1-0, Freddy Galvis de 4-2, y José Pírela de 4-1. Los dominicanos Manuel Margot de 3-0, y Franchy Cordero de 4-3 con una impulsada. El mexicano Christian Villanueva de 4-0. El panameño Javy Guerra de 1-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0. El cubano Yasmani Grandal de 1-0, lo mismo que el venezolano Breyvic Valera.

Piratas vence a Cerveceros

MILWAUKEE.- Chad Kuhl y el dominicano Richard Rodríguez se combinaron para lanzar pelota de dos hits para guiar a los Piratas de Pittsburgh el domingo en una blanqueada de 9-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Adam Frazier, Jordy Mercer y Josh Bell pegaron jonrones solitarios por los Piratas.

Kuhl (4-2) otorgó un imparable en siete episodios, ponchó a ocho y le negociaron par de pasaportes. El dominicano Domingo Santana conectó un sencillo en la segunda entrada pero fue en vano tras una doble matanza.

Rodríguez ponchó a los primeros cuatro bateadores que encaró, luego recibió el sencillo de Hernán Pérez para finalmente recetar un par de ponches más.

Chase Anderson (3-3) permitió cinco carreras y cinco hits en cinco entradas y un tercio.

Por los Piratas, los venezolanos Francisco Cervelli de 4-1 con carrera anotada, y Elías Díaz de 1-0. Los dominicanos Gregory Polanco de 4-0 con una empujada, Starling Marte de 5-1 con anotada, y Rodríguez de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 1-0, y Santana de 2-1. Los venezolanos Orlando Arcia de 2-0, Hernán Pérez de 1-1, y Jesús Aguilar de 1-0.

Gigantes completan barrida de Bravos

ATLANTA.- Andrew Suárez superó a Mike Soroka en el duelo de novatos, y San Francisco sobrevivió a un ataque de Atlanta en el noveno inning para llevarse una victoria el domingo por 4-3, la primera vez que los Gigantes barren en una serie a los Bravos en cuatro años.

Suárez (1-1) permitió sólo una carrera sucia, siete hits y una base por bolas en cinco entradas y un tercio. El zurdo ha concedido dos carreras limpias en dos aperturas desde que fuera ascendido proveniente de la filial de Triple A en Sacramento el 1 de mayo para reemplazar al lesionado Johnny Cueto en la rotación.

Los Bravos intentaron remontar al anotar dos veces ante el cerrador Hunter Strickland en la novena entrada. El bateador emergente Kurt Suzuki pegó un doblete que remolcó la carrera del dominicano José Bautista, que había aportado un sencillo. Una roleta de Ender Inciarte mandó al plato a Johan Camargo, antes que Ozzie Alibies pegara elevado de out para poner fin al partido. Strickland se apuntó su octavo salvamento de la campaña.

Por los Gigantes, los venezolanos Grégor Blanco de 4-1 con anotada e impulsada, y Pablo Sandoval de 4-1 con producida.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-2 con anotada, y Ender Inciarte de 4-0 con empujada. El dominicano José Bautista de 3-1 con anotada. El panameño Johan Camargo de 3-0 con anotada.

Rockies barren Mets

NUEVA YORK.- Ian Desmond conectó un par de cuadrangulares solitarios, entre ellos el batazo que rompió el empate en el octavo inning, para darle a los Rockies de Colorado un triunfo el domingo por 3-2 sobre unos alicaídos Mets de Nueva York.

Con el resultado, los Rockies sumaron su quinta victoria seguida, su mejor racha de la temporada, mientras que los Mets ponen fin a una pésima serie de partidos en casa con marca de 0-6 que incluyó barridas de Atlanta y Colorado, y en la que fueron superados en carreras 34-11 y blanqueados tres veces.

Desmond pegó un jonrón ante el abridor Noah Syndergaard en la segunda entrada. Bateó su sexto vuelacercas de la campaña con dos outs en la octava entrada a lanzamiento del relevista dominicano Hansel Robles (2-1), quien cargó con la derrota tras ser llamado el sábado de la filial de categoría Triple A luego que los Mets decidieran cortar relación con su ex as Matt Harvey.

Kyle Freeland (2-4) permitió dos carreras y cuatro hits en siete innings. Ponchó a ocho, dio un pasaporte y retiró a 21 de los últimos 23 bateadores que encaró.

Colorado concretó su primera barrida de la campaña. Los abridores de los Rockies tienen una efectividad de 2.11 en sus últimos 11 partidos.

Syndergaard otorgó dos carreras y seis imparables hits en seis innings, con cuatro pasaportes y cinco ponches. Tiene record de 0-2 en sus últimas cinco aperturas.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 3-2 con una impulsada, y Carlos González de 1-0. El mexicano Daniel Castro de 4-1.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-1 con anotada, y Amed Rosario de 3-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una empujada, Wilmer Flores de 2-0, José Lobatón de 3-1. El mexicano Adrián González de 1-1. El cubano Yoenis Céspedes de 1-1 con anotada. El puertorriqueño Tomás Nido de 1-0.

Juego de Interliga

Arizona gana serie a Astros

PHOENIX.- Matt Koch ganó el duelo monticular a Justin Verlander para convertirse en el primer lanzador en derrotar a un Jugador Más Valioso en aperturas consecutivas en al menos 71 años, y los Diamondbacks de Arizona vencieron el domingo 3-1 a los Astros de Houston.

Koch (2-0) derrotó al as Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles, en su apertura anterior y se midió con Verlander para convertirse en el primer pitcher desde 1947 en enfrentar a Jugadores Más Valiosos diferentes en aperturas seguidas.

El derecho de los Diamondbacks permitió un jonrón solitario a Alex Bregman en el segundo inning y salió de apuros en el sexto.

Koch otorgó una carrera y seis hits en seis entradas y un tercio por Arizona, que no ha perdido una sola serie en la presente temporada.

Verlander (4-1) había registrado una foja de 9-0 en la campaña regular con los Astros desde un canje de media temporada con Detroit el año pasado. Verlander recibió un par de carreras –una de ellas limpia– y tres imparables, ponchando a ocho en seis entradas.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1 con anotada. El dominicano Ketel Marte de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 4-2, y José Altuve de 4-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1. El cubano Yuli Gurriel de 2-1.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario