Home / ACTUALIDAD / ¡Alerta roja en SC! Lluvia inunda y aísla comunidades; reportan un muerto

¡Alerta roja en SC! Lluvia inunda y aísla comunidades; reportan un muerto

SAN CRISTOBAL, R.D.- El alcalde Nelson Guillén confirmó la muerte de un hombre, en el sector Pueblo Nuevo, a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias caídas en esta zona, en las últimas horas.

Informó que se aprestan a evacuar decenas de familias afectadas por las inundaciones, en diferentes sectores de esta ciudad.

Mientras que, en Santo Domingo, el Centro de Operaciones de Emergencias colocó este domingo a la provincia San Cristóbal en alerta roja.

Otras cinco provincias se mantienen en alerta amarrilla y 18 en verde, por posibles inundaciones, repentinas, en zonas urbanas y rurales, debido a crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarrilla continúa Barahona, Peravia, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.

En alerta verde, están La Altagracia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Azua, Espaillat, Monte Plata, Duarte, Dajabón, Samaná, Hermana Mirabal, Elías Piña, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Valverde y La Vega.

Unas 35 viviendas resultaron anegadas en el barrio Moscú, de esta ciudad.

Los sectores inundados aquí son Simón Bolívar, Los Molinas y Cinco de Abril.

También el puente del pueblecito se encuentra afectado parcialmente, debido a la crecida del río Yubaso.

El muerto, a causa de las lluvias, fue identificado como Eugenio Contreras, de 77 años.

En tanto que en la comunidad Los Cacaos, siguen incomunicadas unas seis localidades por un deslizamiento que obstruyó el tramo carretero, que va a la sección de Calderón.

Las comunidades aisladas son Santana, Santanita, Arroyo Grande, El Arroyito, La Palma, Benito, Los Naranjos, Caña Bonito, Monte Bonito, Calderoncito y La Cieneguita.

Debido al desagüe de la presa de Valesia, mantuvo alerta para las comunidades de Las Barías, Semana Santa, Lucas Díaz, Don Gregorio, Juan Barón y Refinería de Petróleo.

En las comunidades de Las Barías y Arroyo Hondo, en Peravia, se han reportado inundaciones.

Igualmente, en el municipio de Yaguate, la crecida de la cañada Moja Cazabe ha impedido el tránsito en la vía principal.

La crecida del río Nigua, ha generado preocupación en los residentes de las comunidades aledañas, debido a las inundaciones que desde ya se registran en distintas zonas, por las constantes lluvias caídas en las últimas horas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario