Home / P.N-JUSTICIA / JUSTICIA / Envían a la cárcel a mujer agredió a periodista de CDN

Envían a la cárcel a mujer agredió a periodista de CDN

SANTIAGO.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente, dictó prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de la novia de un hombre, que está preso por asesinar a su propio padre, tras ser acusada, junto a otras dos personas, de agredir a la periodista Deyanira López, de CDN, canal 37.

La agresión contra la comunicadora ocurrió en pleno Palacio de Justicia, de aquí, cuando la reportera cubría las incidencias sobre el conocimiento de medida de coerción contra el individuó, preso por matar a su padre.

La jueza Javiela Dolores Peña impuso dos meses de prisión preventiva a Leydi Beatriz Adames Solano, quien es la pareja sentimental de Joel Rodríguez, acusado de matar a su padre, el señor Alejandro Rodríguez.

Mientras que a Lenny Manuel Francisco Portorreal y a Sauly Tavares, el tribunal le impuso garantía económica de 500 mil y diez mil pesos, respectivamente, y presentación periódica.

La medida de coerción fue solicitada por la fiscal Luisa Liranzo.

A la salida del tribunal, la periodista dijo que se siente satisfecha, porque esta situación marca un precedente para futuros sucesos con reporteros.

Indicó que siempre mantuvo la verdad de los hechos, ya que su interés no es dañar a nadie, sino que se haga justicia.

“Con esto espero que los periodistas continuemos realizando nuestro trabajo, de forma responsable, sin que personas atropellen nuestra libertad de expresión”, expresó López.

López con una lesión en el cuello, producto de la agresión de los familiares del reo Joel Rodríguez, acusado de matar a su padre, se hizo acompañar del secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Santiago, Carlos Arroyo, así como de varios periodistas que acudieron al Palacio, en apoyo de la causa.

“Nosotros como gremio exigidos la protección de los periodistas, en caso como este, y que de alguna manera se debe poner un precedente para que situaciones como estas, no vuelvan a ocurrir”, manifestó el secretario.

Se recuerda que el hecho ocurrió el jueves de esta semana, cuando la Policía trasladaba al imputado, Joel Rodríguez, a la Oficina de Atención Permanente.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: