Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Castro pega HR, empuja 3 y conduce a Marlins

Liga Nacional: Castro pega HR, empuja 3 y conduce a Marlins

CINCINNATI.- El dominicano Starlin Castro produjo tres carreras, con un jonrón y un doble, y los Marlins de Miami doblegaron el sábado 6-0 a los Rojos de Cincinnati.

Caleb Smith ofreció otra gran actuación por los Marlins, que igualaron la serie a un triunfo por bando. Este domingo, tratarán de ganar su cuarta serie de manera consecutiva.

Miami obtuvo a Smith (2-3), procedente de los Yanquis, antes de esta campaña, como parte del canje por el derecho Michael King. El zurdo ha lucido en sus últimas tres aperturas, al permitir sólo dos carreras y siete imparables durante 18 innings y dos tercios, en los que ha recetado 26 ponches.

Contra los Rojos, permitió tres inatrapables y abanicó a siete rivales en cinco actos y dos tercios. Escapó de los problemas que generaron dos errores de los Marlins.

Tres relevistas completaron la faena de cuatro hits.

El ataque de Miami, que estaba en un bache, tomó la ventaja temprana mediante un par de cuadrangulares contra el novato Tyler Mahle (2-4). El venezolano Martín Prado sacudió un doblete en el primer inning y Castro le siguió con su jonrón número 100 de por vida. Justin Bour añadió un vuelacerca solitario en la sexta entrada.

Por los Marlins, los venezolanos Prado de 4-1 con una anotada, Miguel Rojas de 4-1. El dominicano Castro de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-1, Eugenio Suárez de 4-0. El dominicano Rosell Herrera de 1-0.

Marte la saca y empuja 3, pero piratas caen

MILWAUKEE.- Ryan Braun rompió el empate por medio de un doble de dos carreras en la octava entrada, y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron el sábado 5-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Braun, quien entró como bateador emergente en el octavo capítulo, encontró un lanzamiento de George Kontos (2-3) y estrelló la pelota contra el muro del jardín central, para remolcar al dominicano Domingo Santana y a Eric Sogard.

Kontos dio un boleto en cuatro lanzamientos a Sogard, quien batea para .105, y Braun llegó a la caja de bateo.

Josh Harder (1-0) resolvió los dos últimos episodios para llevarse el triunfo. Permitió un jonrón de dos carreras del dominicano Starling Marte para que se igualara la pizarra en la parte alta de la octava entrada, pero retiró a los Piratas en orden en la novena.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 2-1 con una anotada, Marte de 3-1 con una anotada y tres producidas. Los venezolanos Francisco Cervelli de 3-0, Elías Díaz de 1-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Hernán Pérez de 3-1 con una empujada, Orlando Arcia de 1-0, Manny Piña de 4-1. El dominicano Santana de 4-2 con una anotada.

Ozuna pega doble y empuja 2

SAN LUIS.- Kolten Wong pegó un cuadrangular de dos carreras en la décima entrada para coronar una remontada de los Cardenales de San Luis, que se impusieron el sábado 8-6 sobre los Cachorros de Chicago este sábado.

Fue el cuarto triunfo consecutivo para los Cardenales, que perdían por dos anotaciones en el novena entrada ante el cerrador de Chicago, Brandon Morrow.

El jonrón de Wong para dejar en el terreno a sus rivales fue el tercero que se apunta en su carrera y el primero desde un triunfo sobre Pittsburgh el 3 de mayo de 2015. Precediendo su batazo de cuatro esquinas, Paul DeJong negoció base por bolas.

Con cuenta de 1-1, Wong envió la pelota a los asientos del jardín derecho, en cuenta de 1-1 ante los pitcheos de Luke Farrell (1-1), quien cargó con el revés.

Marcell Ozuna empató el encuentro en la novena entrada con un doblete productor de dos carreras ante Morrow, quien permitió sus primeras carreras de la temporada. Tyler Lyons (1-0) se acreditó la victoria en labor de revelo, luego de que Bud Norris saliera con una lesión en el décimo inning.

Por los Cachorros, el venezolano Wilson Contreras bateó de 5-0, mientras que el puertorriqueño Javier Báez se fue de 5-1 con su octavo cuadrangular, produjo dos y anotó una.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez se fue de 5-2 con una anotada, el dominicano Marcell Ozuna de 5-1, con doblete y dos remolcadas, su paisano Francisco Peña de 1-0, y el puertorriqueño Yadier Molina bateó de 3-0 con un boleto.

Difó la saca; Neris salva

WASHINGTON. – Rhys Hoskins conectó un jonrón de dos carreras, Vince Velásquez resolvió cinco episodios con eficacia, y los Filis de Filadelfia se impusieron el sábado 3-1 a los Nacionales de Washington para cortarles una racha de seis triunfos consecutivos.

Velásquez (2-4) permitió una carrera y un hit para embolsarse su primera victoria desde el 7 de abril. Repartió cuatro ponches, entregó cuatro boletos y golpeó a un bateador.

El venezolano Edubray Ramos, Tommy Hunter, así como los dominicanos Luis García y Héctor Neris, se combinaron para cubrir cuatro innings de relevo, en los que permitieron un hit. Neris se acreditó su sexto rescate.

Trea Turner inauguró el noveno capítulo gestionando un boleto, y corría cuando Matt Wieters elevó un globo al jardín derecho. Turner, quien se deslizó en la intermedia, perdió de vista la pelota y fue retirado fácilmente en la inicial para una doble matanza.

El dominicano Wilmer Difó pegó un vuelacerca por Washington. El derecho Tanner Roark (2-3) cargó con la derrota al permitir tres carreras y seis imparables, pese a recetar nueve ponches.

Por los filis, los venezolanos César Hernández de 5-1 con una anotada, Odúbel Herrera de 3-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una anotada, Maikel Franco de 4-1 con una remolcada, Pedro Florimón de 2-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Rafael Bautista de 3-0, Difó de 4-1 con una anotada y una empujada.

Cordero, dos anotadase

MONTERREY, México.- Un día después de irse sin hit, los Padres de San Diego despertaron con el madero y vencieron el sábado 7-4 a los Dodgers de Los Ángeles, para empatar a un triunfo por bando esta serie en México.

Eric Hosmer y Raffy López dispararon sendos jonrones de dos carreras por los Padres. La víspera, se registró el primer juego sin hit fuera de Estados Unidos y Canadá en la historia de las Grandes Ligas.

Los Padres tuvieron bateo de sobra esta vez. Travis Jankowski abrió el primer inning con un triplete, el primer imparable de San Diego en la serie.

Acto seguido, Hosmer bateó la pelota por encima del muro del jardín derecho ante Kenta Maeda.

“Fue algo grande para nosotros. Después de lo de ayer, queríamos empezar rápido”, dijo el manager de los Padres, Andy Green. “Y luego el bullpen nos dio la oportunidad de reaccionar en un par de ocasiones”.

El primer vuelacerca de López en la campaña borró la ventaja de 4-3 que tenía Los Ángeles en el sexto capítulo. Chase Headley y el venezolano Carlos Asuaje contribuyeron con sencillos productores en el octavo, frente a Daniel Hudson.

“Ha sido divertido jugar aquí y ganar. De eso se trata. Yo simplemente conecté un buen batazo”, dijo López. “El jonrón fue asombroso”.

Walker Buehler y tres relevistas lograron el viernes el duodécimo juego sin hit en forma combinada en la historia de las mayores. Los Dodgers se impusieron por 4-0.

Esta vez, los Padres (12-22) cortaron una racha de dos derrotas en fila.

Kirby Yates (2-0) sacó dos outs para conseguir la victoria. Brad Hand resolvió el noveno capítulo para su octavo salvamento. Chris Taylor se embasó en un sencillo al comienzo de la entrada antes de que Hand recetara tres ponches.

Josh Fields (2-1) recibió el bambinazo de López y fue el derrotado.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kike Hernández de 1-0. El cubano Yasmani Grandal de 4-0.

Por los Padres, el mexicano Christian Villanueva de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Franchy Cordero de 2-0 con dos anotadas, Manuel Margot de 1-0. Los venezolanos José Pirela de 3-1, Freddy Galvis de 3-1 con una remolcada, Asuaje de 4-1 con una impulsada.

Gigantes dan paliza a Bravos

ATLANTA.- Buster Posey y Andrew McCutchen aportaron cada uno tres imparables, de los 18 que cosechó San Francisco el sábado, para que los candentes Gigantes apalearan a Brandon McCarthy y a los Bravos de Atlanta por 11-2.

Alen Hanson pegó un cuadrangular y empujó cuatro carreras, Gorkys Hernández bateó cuatro hits y Brandon Crawford añadió otros tres, además de dos remolcadas para la causa de los Gigantes. San Francisco ha ganado tres seguidos y 10 de los últimos 13, y ha anotado al menos nueve carreras en cada una de estas tres victorias consecutivas.

Ty Blach (3-3) permitió una carrera limpia en siete entradas y dos tercios por San Francisco.

El doblete de Hanson en la segunda entrada al jardín central llevó al plato a Brandon Belt y a Crawford. Hanson conectó un lanzamiento bajito hacia la raya del derecho para un cuadrangular de dos anotaciones en el tercer capítulo.

Los abridores de Atlanta han sido castigados en los dos primeros juegos de esta serie de fin de semana. McCarthy (4-1) permitió ocho carreras y 12 hits en tan solo una salida de tres entradas y un tercio, luego de que Mike Foltynewicz permitiera seis anotaciones en el segundo inning en el triunfo por 9-4 de los Gigantes la noche del viernes.

El dominicano José Bautista, cuyo contrato de ligas menores con la sucursal de los Bravos en Gwinnett fue adquirido la víspera, se convirtió en el tercera base titular del equipo y abrió la cuarta entrada con un imparable, su único hit del juego.

Por los Gigantes, los venezolanos Grégor Blanco de 5-0, y Gorkys Hernández de 5-4 con una anotada.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña bateó de 4-0 con una anotada, y Ender Inciarte de 4-0, el panameño Johan Camargo de 3-0 con un boleto y el dominicano José Bautista de 3-1 con una base por bolas.

Rockies pintan a Mets

NUEVA YORK.- Chad Bettis lanzó siete sólidas entradas, Nolan Arenado conectó un cuadrangular en los albores del juego, estrellando la pelota en la Gran Manzana del Citi Field, y los Rockies de Colorado blanquearon el sábado a los tambaleantes Mets de Nueva York Mets por 2-0.

El bateador emergente David Dahl le dio a los Rockies la carrera del seguro, con un sencillo remolcador de dos carreras cuando había dos outs en la pizarra ante los lanzamientos de Robert Gsellman en el noveno capítulo, aunque el jardinero izquierdo, el cubano Yoenis Céspedes sacó a un corredor en el plato con un tiro en la jugada.

Adam Ottavino y Wade Davis colaboraron en este esfuerzo de apenas seis imparables en un juego que duró 2 horas y 28 minutos y que significó la cuarta victoria seguida de Colorado.

A pesar de una sólida salida por parte de Steven Matz (1-3), los Mets cayeron a 0-5 en su estadía de seis juegos en casa y han perdido ocho de los últimos 10 y 12 de los últimos 17, luego de haber comenzado con marca de 12-2.

Bettis (4-1) permitió seis hits en su última salida de calidad lejos de casa y fue ayudado en el sexto episodio cuando Todd Frazier dio una línea para doble play con dos en base. Y además de eso, Nueva York no amenazó en el partido.

El derecho de los Rockies, quien regresó la temporada anterior luego de ser tratado de cáncer testicular, llegó a este duelo con foja de 3-1 y 1.71 de carreras limpias admitidas en cinco aperturas en gira este año.

Por los Rockies, el puertorriqueño Noel Cuevas se fue de 4-1, los venezolanos Gerardo Parra de 1-0 y Carlos González de 3-0 con un pasaporte.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes bateó de 4-0, el mexicano Adrián González de 4-0, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2, su paisano Wilmer Flores de 1-1, el puertorriqueño Tomás Nido de 3-0, y los dominicanos Juan Lagares de 1-0 y Ahmed Rosario de 3-1.

Juego Interliga

Arizona deja tendidos a Astros

PHOENIX.- A.J. Pollock bateó un sencillo con las bases llenas en el noveno inning, y los Diamondbacks de Arizona superaron el sábado 4-3 a los Astros de Houston para cortar una racha de tres derrotas, la peor que han tenido en la temporada.

Pollock encontró el primer pitcheo que le hizo el relevista Brad Peacock, después de que Chris Devenski (1-1) había expedido dos boletos para llenar las bases. La pelota golpeó el guante del antesalista Alex Bregman y se escapó al jardín izquierdo.

Brad Boxberger (1-2) se llevó el triunfo.

Otro relevista, Collin McHugh, se convirtió en el primer pitcher en ingresar a un encuentro de la campaña regular en el nuevo carrito que se desplaza desde el bullpen. McHugh reemplazó al abridor Charlie Morton en el sexto inning.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, Marwin González de 2-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-0. El cubano Yuli Gurriel de 5-1.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Ketel Marte de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario