Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Marte batea de 5-3, con jonrón 3 CE

Liga Americana: Marte batea de 5-3, con jonrón 3 CE

SEATTLE.- Ryon Healy remolcó a Kyle Seager en la carrera de la victoria con un sencillo a la línea del jardín izquierdo y los Marineros de Seattle vinieron desde atrás en dos ocasiones en los innings extra para derrotar el sábado 9-8 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Angelinos tomaron la delantera en el 11mo y definitivo episodio con un sencillo al diamante del curazoleño Andrelton Simmons con dos outs, que remolcó a Mike Trout, en la segunda entrada al hilo en la que Los Ángeles se adelantó con dos outs.

Seattle respondió de inmediato las dos veces. En el 11mo, el dominicano Robinson Canó recibió un boleto de Jim Johnson (2-1) al inicio y, con un out, anotó desde primera base en un doble de Seager que rebotó en la pared entre los jardines derecho y central.

El venezolano Eduardo Paredes reemplazó a Johnson en la lomita y Healy envió a la línea un lanzamiento de 0-1. Zack Cozart intentó atrapar la pelota, que rebotó en su guante, y Seager anotó con facilidad.

El cerrador de los Marineros Erik Goeddel (1-0) logró la victoria con una labor de una entrada en la que admitió un hit y una carrera y dio dos pases por bolas. Johnson cargó con la derrota luego de conceder tres hits y otras tantas carreras en un episodio y un tercio en el montículo.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, con una anotada y una impulsada; Jefry Marte de 5-3, con una anotada y tres remolcadas. El curazoleño Andrelton Simmons de 6-4, con una anotada y una producida. El puertorriqueño René Rivera de 3-0. Los venezolanos Luis Valbuena de 1-0; Juan Graterol de 1-1.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 6-3, con una anotada; Robinson Canó de 5-1, con una anotada y dos remolcadas; Nelson Cruz de 3-1, con una anotada. El cubano Guillermo Heredia de 3-1, con una anotada.

Colomé salva; Hernández da HR y empuja 2

ST. PETERSBURG, Florida.- Denard Span impulsó su 24ta carrera de la temporada, cifra con la que lidera al equipo, para ayudar a que los recuperados Rays de Tampa Bay derrotaran el sábado a los Azulejos de Toronto por pizarra de 5-3.

Los Rays le cayeron a palos a Aaron Sánchez (2-3) en la cuarta entrada, tomando una ventaja de 4-1 gracias a un sencillo de Span y un elevado de sacrificio de Matt Duffy. Las 24 impulsadas de Span se han dado dentro de un margen de 90 turnos al bate.

Cargó con el revés Sánchez, quien llegó a este partido con marca de 1-0 y 0.86 de efectividad en Tropicana Field. Concedió cuatro carreras, cinco hits, caminó a cuatro y tuvo tres ponches en una salida de apenas tres entradas y dos tercios.

Jake Faria (3-1) permitió una carrera y tres imparables en cinco innings y un tercio, para apuntarse el triunfo por los Rays, que consiguieron su undécima victoria en 14 partidos para mejorar a una marca global de 15-16.

Alex Colomé, el cuarto relevista para Tampa Bay en el juego, sacó los últimos cinco outs para apuntarse su sexto rescate.

El dominicano Teoscar Hernández y el cubano Lourdes Gurriel Jr. consiguieron un cuadrangular cada uno para la causa de los Azulejos, quienes han perdido ocho de sus últimos 12 partidos.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández se fue de 4-2 con un jonrón, produjo dos y anotó una, el venezolano Yangervis Solarte de 4-0, los cubanos Kendrys Morales de 4-0, Lourdes Gurriel de 3-1 con cuadrangular, anotada y producida, y Aledmys Díaz de 3-2 con una anotada.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una empujada, y el cubano Adeiny Hechavarria de 3-0 con una base por bolas.

Yankees imponen su poderío

NUEVA YORK.- El doble error del torpedero Francisco Lindor derivó en un par de carreras dentro del racimo de cuatro en el quinto inning ante Trevor Bauer, Sonny Gray ganó por primera vez en un mes y los Yanquis de Nueva York superaron el sábado 5-2 a los Indios de Cleveland para su 14ta victoria en 15 juegos.

Nueva York no había tenido una racha 14-1 desde la temporada de 1998, en la que los Yanquis ganaron 114 juegos en la temporada regular y luego el primero de tres títulos seguidos de la Serie Mundial. Los Yanquis han ganado ocho seguidos en casa por primera vez desde 2010.

Gray (2-2) toleró dos carreras y cuatro hits en seis innings, al trabajar con el receptor suplente Austin Romine en lugar del titular Gary Sánchez. Gray tiene efectividad de 3.72 en cinco salidas con Romine este año; y de 15.63 en dos aperturas con Sánchez.

Chad Green relevó a Grady y ponchó a cuatro en dos innings perfectos, mientras que David Robertson completó la faena de cinco hits para su primer salvado.

Bauer (2-3) retiró en fila a los primeros 13 bateadores con 45 pitches, pero debió emplear 41 lanzamientos para sacar los últimos dos outs del equinto.

Lindor puso arriba a los Indios en el quinto con su cuarto jonrón en cinco juegos, pero ha cometido tres errores en los últimos dos juegos.

Por los Indios, los puertorriqueños Lindor de 3-1, una anotada y una remolcada; y Roberto Pérez de 3-0. Los dominicanos Edwind Encarnación de 4-1, una remolcada; y José Ramírez 4-1, una anotada.

Por los Yanquis, los venezolanos Torres de 3-1, una anotada; y Ronald Torreyes de 3-0, una remolcada. El dominicano Miguel Andújar de 2-0, una anotada.

Minnesota se impone a White Sox

CHICAGO.- El boricua Eddie Rosario sacudió un cuadrangular y remolcó cinco carreras, Lance Lynn se apuntó su primera victoria en la Liga Americana, y los Mellizos de Minnesota derrotaron el sábado 8-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Minnesota hilvanó victorias seguidas, algo que no conseguía desde el 12 de abril. Chicago ha perdido seis de siete compromisos.

Rosario totalizó cuatro imparables, incluido un vuelacerca de dos carreras en el tercer acto y un doble que produjo otro par en el cuarto. Los Mellizos castigaron a Héctor Santiago (0-1) con ocho carreras en tres capítulos y un tercio.

Lynn (1-3) aprovechó el apoyo, al tolerar dos anotaciones en seis entradas. Repartió siete ponches y no dio boletos. Tras su sexta apertura con los Mellizos, colocó su efectividad en 7.28.

El serpentinero de 30 años compiló un récord de 72-47 en sus primeras seis campañas en las mayores, con los Cardenales de San Luis.

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1 con dos anotadas y una producida, Ehire Adrianza de 5-1 con una impulsada. El puertorriqueño Rosario de 5-4 con una anotada y cinco remolcadas.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-1, Welington Castillo de 4-1. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-2 con una anotada. El cubano José Abreu de 4-1 con una remolcada.

Medias Rojas derrotan a Rangers

ARLINGTON, Texas.- Craig Kimbrel se convirtió en el pitcher que más pronto ha llegado a los 300 salvamentos de por vida, y los Medias Rojas de Boston remontaron para superar el sábado 6-4 a los Rangers de Texas.

Kimbrel resolvió de manera perfecta la novena entrada, para acreditarse su noveno rescate en la campaña. Su salvamento número 300 llegó en su oportunidad 330 y en su aparición 494, a tres semanas de que celebre su 30mo cumpleaños.

El panameño Mariano Rivera logró su rescate número 300 en su juego 537. Joe Nathan lo hizo en la oportunidad 335 y el venezolano Francisco Rodríguez lo consiguió a los 31 años.

Andrew Benintendi sacudió un triplete entre el jardín derecho y el central en la parte alta de la novena entrada, frente a Keone Kela (2-2), y anotó gracias a un elevado de sacrificio del dominicano Hanley Ramírez.

Los Rangers llenaron las bases cuando había un out del octavo capítulo, antes de que Joe Kelly (1-0) ponchara a los únicos dos enemigos que le tocaron en turno.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ramírez de 4-1 con una impulsada, Eduardo Núñez de 3-0, Rafael Deers de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0 con una anotada.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 3-0, Ronald Guzmán de 1-0. Los venezolanos Renato Núñez de 3-0, Robinson Chirinos de 4-1 con una anotada.

Atléticos derrota a Orioles

OAKLAND, California.- Khris Davis disparó un vuelacercas en el 12mo inning e impulsó a los Atléticos de Oakland a una victoria el sábado por 2-0 sobre los Orioles de Baltimore.

Jed Lowrie pegó un sencillo con un out antes de que Davis enviase una recta del relevista dominicano de los Orioles Pedro Araújo (1-3) con 3-1 a las gradas del jardín izquierdo. Fue el tercer jonrón de Davis en el último turno al bate

Chris Hatcher (3-0) sacó dos outs para la victoria, cerrando un juego en el que el bullpen de Oakland admitió solo siete hits. El abridor Trevor Cahill ponchó a 12 en una labor de seis innings con pelota de cuatro hits.

Oakland ganó su séptimo juego de ocho en su estadio y el 12mo de los últimos 18 disputados. Baltimore encajó su quinta derrota al hilo y tiene una foja de 3-15 como visitante.

La derrota fue al registro de Araújo, quien admitió dos hits y otras tantas carreras en un tercio de entrada en la lomita.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 3-0. El venezolano Anthony Santander de 4-2.

Tigres vencen a Reales

KANSAS CITY, Missouri.- Jordan Zimmermann toleró dos hits a lo largo de cinco episodios en blanco, Nicholas Castellanos conectó tres extrabases, y los Tigres de Detroit superaron el sábado 3-2 a los Reales de Kansas City.

Zimmermann (2-0) mejoró a una foja de 4-0 con una efectividad de 1.48 en siete apariciones contra los Reales, incluidas seis aperturas.

Castellanos disparó un doblete remolcador por los Tigres, que rayaron tres veces en el primer acto ante Jason Hammel (0-4). Detroit supo preservar la delantera pese a que Kansas City la redujo a una carrera en el noveno capítulo.

Lucas Duda lo inauguró con un doble y anotó cuando el cubano Leonys Martín soltó en el bosque central una línea de Alex Gordon. Shane Greene ponchó al venezolano Alcides Escobar y a Jon Jay para que Gordon se quedara varado y para embolsarse su sexto salvamento.

Por los Tigres, los cubanos Leonys Martín de 4-2 con una anotada, José Iglesias de 4-1. El dominicano Jeimer Candelario de 4-0. Los venezolanos Víctor Martínez de 4-2 con una anotada y una empujada, Dixon Machado de 4-1.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 3-0. El dominicano Abraham Almonte de 4-1 con una anotada y una producida.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario