Home / ACTUALIDAD / Marte da HR y conduce a Piratas; Santana y Franco jonronean

Marte da HR y conduce a Piratas; Santana y Franco jonronean

MILWAUKEE.- El dominicano Starling Marte conectó un jonrón de campo que produjo dos carreras, y el novato Nick Kingham ganó su segunda apertura seguida en las mayores, para que los Piratas de Pittsburgh se impusieran el viernes 6-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Kingham (2-0) repartió siete ponches pero permitió seis imparables y cuatro carreras, antes de abandonar el montículo cuando había un out del sexto capítulo, en que los Cerveceros rayaron tres veces.

En realidad, Kingham lució mucho menos eficaz que en su debut dentro de las mayores, registrado el domingo, cuando lanzó un juego perfecto hasta la séptima entrada, en un triunfo por 5-0 sobre San Luis.

Pero los jonrones de Corey Dickerson y de Marte ante el venezolano Junior Guerra (2-2) dieron al joven derecho un impulso y ayudaron a cortar una racha de cuatro derrotas en fila.

Kingham fue retirado luego de aceptar un vuelacerca de dos vueltas del dominicano Domingo Santana, que redujo a una carrera la ventaja de Pittsburgh.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1 con dos anotadas, Marte de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Francisco Cervelli de 2-1 con una empujada.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-1 con una anotada y una remolcada, Manny Piña de 3-1 con una anotada y una empujada, Hernán Pérez de 1-0, Orlando Arcia de 4-1, Guerra de 1-0. Los dominicanos Santana de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Jonathan Villar de 1-1.

Santana y Franco las sacan

WASHINGTON.- Bryce Harper conectó dos jonrones más como primero en el orden y los Nacionales de Washington derrotaron 7-3 a los Filis de Filadelfia el viernes, para su sexta victoria consecutiva.

Harper abrió el juego para Washington al sacar de línea un lanzamiento rápido de Nick Pivetta (1-2,) a la banda contraria, para su undécimo cuadrangular de la temporada. En el tercer inning, con un corredor en primera, Harper conectó un cambio por todo el jardín central, depositando la pelota a 473 pies de home.

El toletero de los Nacionales tiene cuatro vuelacercas en cuatro encuentros como primero en el orden. Luego de elevar profundo entre el jardín derecho y central en la tercera entrada, Harper bateó otro par de globos, al central en la sexta y al izquierdo en la octava.

Matt Adams agregó un jonrón de dos carreras para Washington e hizo una atrapada saltando contra la barda para robar a Maikel Franco al menos un extrabase.

El juego se retrasó 39 minutos por la lluvia en la parte baja del octavo capítulo.

Gio González (4-2) trabajó cinco entradas en blanco, aceptando dos imparables con cinco ponches.

Carlos Santana y Franco conectaron cuadrangulares seguidos en el sexto episodio para los Filis.

En la salida más corta de sus 33 aperturas, Pivetta aceptó seis carreras y cinco hits, además de otorgar tres bases por bolas en un inning y tres bateadores.

Por los Nacionales, los dominicanos Moisés Sierra y Rafael Bautista de 1-0 como bateadores emergentes.

Por los Filis, los dominicanos Carlos Santana de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas, Maikel Franco de 4-2 con una impulsada y una anotada y Padro Florimón de 1-0 como emergente; los venezolanos César Hernández de 3-1 y Odúbel Herrera de 4-1; el colombiano Jorge Alfaro de 4-0 y el puertorriqueño Jesmuel Valentín de 1-0 como emergente.

Ozuna de 3-3

SAN Luis, Missouri. – Miles Mikolas continuó con su dominante inicio en la división Central de la Liga Nacional al trabajar siete entradas en blanco y colaborar en el triunfo de los Cardenales de San Luis el viernes 3-2 sobre los Cachorros de Chicago.

Fue el tercer triunfo consecutivo de los Cardenales y el segundo en tres juegos esta campaña ante un equipo de Chicago que los derrotó en 14 de 19 enfrentamientos el año pasado. Los Cachorros, en tanto, hilvanaron su tercera derrota por primera vez en la temporada.

Mikolas (4-0) permitió siete imparables en su sexta apertura después de firmar con San Luis previo al inicio de la temporada. Cada una de las aperturas del derecho ha sido ante rivales de la División Central, y ha permitido dos carreras o menos en cuatro partidos consecutivos, en los que ha trabajado siete innings en cada uno de ellos.

Después de lanzar en Japón durante tres temporadas, Mikolas dejó su efectividad el viernes en 2.70. No regaló bases por bolas por tercer inicio en fila y solo ha otorgado dos boletos en 40 episodios esta campaña.

Tommy Pham produjo las tres carreras de San Luis con un cuadrangular en la segunda entrada ante el abridor colombiano José Quintana (3-2). Las tres carreras fueron sucias después de un error del torpedero puertorriqueño Javier Báez, su octava pifia de la campaña y tercera en sus últimos cinco juegos.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-2. El dominicano Marcell Ozuna de 3-3. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-2 con una anotada. El venezolano Willson Contreras de 4-0. El colombiano José Quintana de 1-0.

Rosario de 4-2

NUEVA YORK.- Charlie Blackmon pegó jonrón para que Colorado tomara una gran ventaja tempranera, y los Rockies aguantaron la reacción de los Mets de Nueva York para vencerlos 8-7 el viernes, consiguiendo su tercera victoria consecutiva.

Horas después que los Mets informaron que cortaron vínculos con su exestrella Matt Harvey, otro abridor estelar tuvo problemas. Zack Wheeler (2-2) permitió ocho carreras y 10 hits en seis innings, elevando su porcentaje de carreras limpias admitidas a 5.79.

Antonio Márquez (2-3) admitió dos carreras y seis imparables en seis episodios, con ocho ponches y sin bases por bolas, para retirar a 15 de 17 bateadores.

Abajo por 8-2, los Mets cerraron con dos carreras en la octava entrada y tres en la novena. Con corredores en segunda y tercera, Wade Davis ponchó a Michael Conforto para su duodécimo salvamento en 13 oportunidades.

Mientras los Rockies mejoraron su marca como visitantes a 13-8, los Mets cayeron por cuarta ocasión consecutiva y han perdido 12 de los pasados 18 encuentros, tras un inicio de 11-1.

Colorado tomó ventaja de 5-0 en el primer acto con sencillo productor de Nolan Arenado, elevado de sacrificio de Carlos González, doblete productor de Trevor Story y sencillo que llevo dos al plato de Daniel Castro.

Asdrubal Cabrera pegó un jonrón de dos carreras en la parte baja del primer episodio para terminar con una racha de 18 innings sin anotar de los Mets. Blackmon puso el marcador 6-2 en el segundo capítulo con un jonrón. Ahora diez de sus 11 vuelacercas este año han sido como visitante.

El cuadfrangular de Tony Wolters en la sexta y un sencillo productor de Ian Desmond en la séptima ampliaron la ventaja de Colorado a 8-2.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 4-2 con una anotada, Carlos González de 3-0 con una producida y Germán Márquez de 3-0; el mexicano Daniel Castro de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-2 con tres impulsadas y dos anotadas, José Lobatón de 4-1 y Wilmer Flores de 1-1 con una anotada; el cubano Yoenis Céspedes de 4-1 con una anotada; el dominicano Amed Rosario de 4-2 con una producida y una anotada.

Bautista debuta con doble

ATLANTA.- El dominicano José Bautista disparó un doble en su primer turno de la temporada, y los Bravos impusieron un récord de asistencia en el SunTrustPark, donde el venezolano Ronald Acuña jugó por primera vez, pero los Gigantes de San Francisco se impusieron el viernes 9-4 a Atlanta.

Los Bravos vieron cortada así una racha de cinco triunfos consecutivos.

Cobertura completa del partido
Freddie Freeman dio la ventaja al club local por 2-0, mediante un jonrón de dos carreras en la primera entrada, y Bautista siguió con un doblete que estrelló la pelota contra el muro y entusiasmó a los 41-807 fanáticos reunidos para ver a este joven y sorprendente plantel que venía de disputar una gira brillante.

Se trató del mayor número de espectadores congregados desde que los Bravos inauguraron su nuevo parque, la temporada anterior.

Pero los Gigantes estropearon la fiesta.

El venezolano Gregor Blanco pegó un triple en un racimo de seis carreras, durante el segundo acto frente a Mike Foltynewicz (2-2). Chris Stanton limitó a los Bravos durante seis episodios.

Stratton (3-2) toleró seis imparables y tres carreras, además de expedir un par de boletos y repartir seis ponches.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 1-0, Blanco de 4-1 con una anotada y dos producidas, Gorkys Hernández de 1-0.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 4-0, Ender Inciarte de 3-0. El dominicano Bautista de 4-1. El panameño Johan Camargo de 2-1.

Pitchers de Dodgers lanzan un no hitter

MONTERREY, México.- Los Dodgers ostentan la mayor cantidad de juegos sin hit en la historia de las Grandes Ligas. Ahora han conseguido también la mayor cifra en México.

Walker Buehler y tres relevistas se combinaron para lograr el 23er juego sin hit en la historia de los Dodgers de Los Ángeles, que doblegaron el viernes 4-0 a los Padres de San Diego en el comienzo de una serie en la ciudad mexicana de Monterrey.

México había aguardado desde 1999 para albergar un encuentro de la temporada regular de las Grandes Ligas. La espera valió la pena, con un encuentro histórico: el primer sin hit de las mayores registrado fuera de Estados Unidos y Canadá.

“Fue asombroso”, comentó Buehler (2-0). “Es una de esas cosas especiales, lanzar en un lugar como éste, en un ambiente como éste. Fue increíble”.

Se trató del duodécimo juego sin imparable logrado por más de un lanzador en la historia de las Grandes Ligas.

Buehler lanzó seis innings en su tercera apertura dentro de las mayores. El derecho novato recetó ocho ponches y dio tres boletos en su faena de 93 pitcheos, antes de ceder la lomita al zurdo Tony Cingrani, quien regaló un par de bases por bolas en el séptimo inning pero mantuvo intacto el sin hit.

El dominicano Yimi García ponchó a dos adversarios durante una labor perfecta en el octavo inning, y Adam Liberatore resolvió el noveno en tres hombres, ponchando al quisqueyano Franchy Cordero para alcanzar la proeza.

A Dave Roberts, el manager de los Dodgers, no le tiembla la mano para retirar a un pitcher joven que está lanzando sin hit. Lo hizo con el entonces novato Ross Stripling en un duelo contra San Francisco en 2016, cuando había un out en el octavo inning.

El relevista Chris Hatcher recibió un jonrón del siguiente bateador.

Esta vez, la decisión resultó mejor para Roberts. Éste fue el segundo juego sin hit registrado en la campaña. El zurdo Sean Manaea, de Oakland, logró el primero ante Boston, el 21 de abril.

“En esas situaciones, uno se siente disgustado por salir, pero confío en las manos del bullpen, en los relevistas que tenemos”, indicó Buehler. “Y todo funcionó”.

Los Ángeles consiguió la hazaña ante 21.536 espectadores congregados en el Estadio de Béisbol Monterrey, elegido como parte del proyecto de las Grandes Ligas para internacionalizar el béisbol.

Joe Lucchesi (3-2) toleró tres carreras y cinco hits por los Padres, colistas de la División Oeste de la Liga Nacional, que cayeron a una foja de 11-22.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kike Hernández de 4-2 con una anotada y una producida. El cubano Yasmani Grandal de 4-0.

Por los Padres, los venezolanos José Pirela de 3-0, Freddy Galvis de 3-0 El mexicano Christian Villanueva de 4-0. El cominicano Cordero de 2-0. El dominicano Manuel Margot de 3-0. El panameño Javy Guerra de 1-0.

Rojos vencen a Marlins

CINCINNATI — Eugenio Suárez conectó un jonrón de tres carreras para ampliar su buena racha desde que volvió tras fracturarse un pulgar, y los Rojos de Cincinnati derrotaron el viernes 4-1 a los Marlins de Miami.

Sal Romano aportó una buena atrapada a mano desnuda en el montículo por los Rojos, quienes cortaron una seguidilla de tres derrotas y colocaron en 8-24 su foja, que sigue siendo la peor de la franquicia en el comienzo de una temporada desde la Gran Depresión.

El venezolano Suárez disparó un jonrón hasta el piso superior del graderío, por el lado del jardín izquierdo, en el primer inning ante Wei-Yin Chen (1-1), quien laboró sólo cuatro episodios en lo que fue su segunda apertura de la campaña. Adam Duvall siguió con otro bambinazo.

Los Rojos firmaron con Suárez un contrato por siete años y 66 millones de dólares durante la pretemporada. El pelotero se perdió 16 encuentros por la fractura del pulgar de la mano derecha, lo que privó a Cincinnati de uno de sus mejores productores de carreras.

En ocho juegos desde su retorno, Suárez ha bateado de 29-10, con tres dobles, dos jonrones y 13 impulsadas. Ha conectado de 20-10 con corredores en posición de anotar.

Romano (2-3) se llevó la victoria.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 3-0. Los venezolanos Martín Prado de 3-0, Miguel Rojas de 3-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-2 con una anotada, Suárez de 2-1 con una anotada y tres impulsadas.

Interliga

Cole poncha a 16 y Astros ganan

PHOENIX.- Gerrit Cole impuso una marca personal al ponchar a 16 enemigos y admitió un solo hit en la paliza de los Astros de Houston el viernes 8-0 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Cole (3-1) superó su marca previa de ponches, de 14 que impuso hace tres semanas ante Texas y únicamente permitió un doblete de Chris Owings con un out en el quinto inning para el segundo juego completo de su carrera. El único otro corredor que permitió el derecho fue David Peralta, quien negoció base por bolas para abrir el cuarto episodio.
Cole encabeza las Grandes Ligas con 77 ponches en siete aperturas y en cinco de ellas ha abanicado a por lo menos 10.

El cubano Yulieski Gurriel pegó cuatro hits y produjo tres carreras por Houston. El puertorriqueño Carlos Correa bateó par de dobletes y remolcó tres anotaciones. George Springer tuvo tres sencillos y anotó tres veces y el venezolano José Altuve tuvo dos dobletes y tres carreras anotadas.

Arizona cayó por tercer juego consecutivo. Kris Medlen (0-1) cargó con la derrota al admitir siete carreras y nueve hits en cuatro entradas.

Por los Astros, el cubano Gurriel de 5-4 con tres empujadas y una anotada. El puertorriqueño Correa de 5-2 con tres remolcadas y una anotada. El venezolano Altuve de 4-2 con una producida y tres anotadas.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario