Home / ACTUALIDAD / Cantan 6 años de prisión a mujer estafó a Educación con RD$47.4 millones

Cantan 6 años de prisión a mujer estafó a Educación con RD$47.4 millones

SANTO DOMINGO, R.D.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenaron a sólo seis años de prisión a Reyna Margarita Núñez Infante, tras ser hallada culpable de estafar con 47 millones 400 mil pesos al Ministerio de Educación, con la venta de 15,000 metros cuadrados, con un título falso.

El tribunal, presidido por Daira Medina e integrado por Laura Roa y Delio Germán, tomó la decisión, tras acoger el dictamen presentado por el ministerio público, representado por Ramona Nova, procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

En la audiencia, la fiscalía del Distrito Nacional había pedido al tribunal declarar culpable a Núñez Infante de los delitos de estafa, falsificación de documentos y lavado de activos.

Igualmente, el tribunal sentenció a Núñez Infante al pago de una multa de cien salarios mínimos y una indemnización de un millón de pesos a favor del Ministerio de Educación.

Los jueces ordenaron la incautación de un apartamento y el dinero producto de la estafa que la acusada tiene en su cuenta bancaria.

El tribunal dejó en manos del juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Elías Santini, determinar en a qué cárcel sería enviada la imputada.

La imputada guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres.

Las autoridades del Ministerio de Educación no han dicho por qué le pagaron tanto dinero, y en poco tiempo, a Reyna Margarita.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario