Home / ACTUALIDAD / Turba agrede al personal médico, rompe cristales y puertas en hospital infantil

Turba agrede al personal médico, rompe cristales y puertas en hospital infantil

SANTIAGO, R.D.- Las insistentes denuncias del Colegio Médico Dominicano (CMD), de que en los hospitales no hay seguridad, quedó evidenciada hoy, cuando una turba asaltó el Hospital Infantil Arturo Grullón e invadió el área de emergencia, agrediendo al personal de salud.

La turba, de unas 15 personas, llegó al centro médico, procedente de Navarrete, llevando un niño, con una fractura en uno de sus antebrazos.

Mientras se procedía a dar la atención médica al menor, en presencia de sus padres, el personal del hospital procedió a retirar las personas hacia la sala de espera, para realizar procedimiento de apertura de la hoja de admisión, que permite acceder a los servicios.

Las personas se negaron a salir del área de emergencia y, de inmediato, comenzaron a romper los cristales de la puerta, agrediendo a dos miembros de la Policía y a otro del Ejército que se encontraban de servicio en el lugar.

Los antisociales provocaron heridas al personal de seguridad y daños materiales, por lo seis personas fueron detenidas y enviadas a la Policía, para ser sometidas a la justicia.

La doctora Rosa María Morel, directora del hospital, explicó que los agresores, procedentes del municipio de Navarrete, penetraron a la emergencia con un niño con una fractura de antebrazo y mientras le daban atención al infante, éstos se negaban a salir del área.

“Rechazamos este acto de violencia, en este centro de salud infantil y queremos hacer un llamado a nuestros usuarios para que respeten nuestras normas, al personal médico, enfermeras y el cuerpo de seguridad y orden”, informó la directora Rosa María Morel.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario