Home / ACTUALIDAD / Pujols conecta su hit 2,998; Romero y Severino brillan en en el box

Pujols conecta su hit 2,998; Romero y Severino brillan en en el box

ANAHEIM, California.- Albert Pujols alcanzó los 2.998 hits como profesional con un vuelacercas y un doble, Justin Upton disparó un cuadrangular de tres carreras en el quinto inning y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el miércoles por 10-7 a los Orioles de Baltimore.

Mike Trout y el dominicano Pujols pegaron sus cuadrangulares en el primero y Upton remolcó cuatro carreras en la segunda victoria al hilo de los Angelinos tras una seguidilla de 3-9.

Andrew Heaney (1-1) logró su segunda victoria en las mayores desde septiembre de 2015 tras permitir cinco hits y una carrera en seis solidos innings. El izquierdo se perdió gran parte de las dos últimas temporadas por una cirugía Tommy John en el codo.

Manny Machado impulsó dos carreras y cometió otro error de lanzamiento para los Orioles, que ocupan la última plaza tras perder 14 de 17 juegos.

El bateador emergente Jace Peterson conectó un triple de tres carreras en un noveno episodio con cinco llegadas al plato de Baltimore ante el relevista venezolano Eduardo Paredes. Jim Johnson lo relevó en el montículo poniendo fin a la buena racha.

Poco después de que los Orioles se adelantaran en la pizarra 1-0 gracias a un elevado de sacrificio de Machado, Trout sacudió su 11er bambinazo de la temporada a las gradas del jardín izquierdo. El lanzamiento del dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana fue tan lejano que Statcast™ no pudo medir la distancia de manera fiable.

Pujols lo siguió con el jonrón número 620 de su carrera ante Dylan Bundy (1-4). El toletero dominicano, que está a punto de convertirse en el 32do miembro del club de los 3.000, necesita dos más para lograrlo en el Angel Stadium el jueves, antes de una gira de cinco encuentros.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 1-1. Los venezolanos Anthony Santander de 0-0, con una anotada; Engelb Vielma de 2-1, con una anotada.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2, con una anotada y una remolcada; Jefry Marte de 1-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-2, con una anotada y una impulsada. El venezolano Luis Valbuena de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-3, con tres anotadas y dos remolcadas.

Severino pinta a Astros

HOUSTON.- Luis Severino lanzó blanqueada con pelota de cinco hits y 10 ponches, para el primer juego completo en su carrera, y los Yankees de Nueva York vencieron el miércoles 4-0 a los Astros de Houston.

Giancarlo Stanton contribuyó con dos jonrones y cuatro remolcadas a la causa de los Yankees, que derrotaron a los campeones de la última Serie Mundial por segunda noche consecutiva.

Stanton sacudió un vuelacerca de dos carreras por todo el jardín derecho en el primer inning, enviando la pelota apenas por encima de la valla. Añadió un cuadrangular solitario por el bosque izquierdo frente a Dallas Keuchel (1-5) en el cuarto acto y añadió un doblete productor en el octavo.

Severino (5-1) entregó un boleto y realizó 110 pitcheos en lo que fue su 60ma apertura en las mayores. Hilvanó su tercera victoria consecutiva.

El dominicano seguía lanzando a 99 mph en el noveno inning, y aportó el tercer juego completo de Nueva York en las últimas tres campañas. El derecho de 24 años es el pitcher más joven de los Yankees que ha tirado una blanqueada desde Sterling Hitchcock, quien tenía es misma edad en 1995, cuando lo logró.

Keuchel recibió tres anotaciones y seis imparables, con cinco ponches en siete innings.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 3-0, Miguel Andújar de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 4-2.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, Marwin González de 2-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-1.

Romero brilla en su debut y gana

MINNEAPOLIS.- Fernando Romero debutó en las mayores y lanzó hasta la sexta entrada sin tolerar carrera de Toronto, en el duelo en que los Mellizos de Minnesota derrotaron el miércoles 4-0 a los Azulejos.

El puertorriqueño Eddie Rosario aportó un jonrón por Minnesota, que ganó apenas por segunda vez en sus últimos 13 juegos. El dominicano Romero (1-0) fue uno de los principales artífices de la victoria, al repartir cinco ponches en cinco innings y dos tercios, durante los que aceptó cuatro hits y regaló tres boletos.

Cuatro relevistas preservaron la blanqueada, al permitir sólo dos sencillos en el resto del encuentro.

Marcus Stroman (0-4) brindó su mejor actuación en seis aperturas con los Azulejos en esta campaña. Logró su aparición más larga y la primera con menos de cuatro carreras admitidas.

El derecho, quien cumplió 27 años el martes, permitió seis inatrapables y dos anotaciones durante siete capítulos, en los que entregó una base por bolas y ponchó a cinco rivales.

Con una recta que alcanzó al menos las 95 mph, Romero salió de atolladeros con dos a bordo y un out en el segundo, cuarto y quinto episodio.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-1. El venezolano Yangervis Solarte de 4-0. Los cubanos Lourdes Gurriel de 3-0, Kendrys Morales de 4-1, Aledmys Díaz de 2-1.

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2 con una anotada, Gregorio Petit de 3-1 con una anotada y una remolcada. El boricua Rosario de 4-2 con una anotada y una empujada.

Encarnación conecta 3 jonrones

CLEVELAND .- Un día que ya era estupendo para Edwin Encarnación incluyó un momento venturoso más: la llamada telefónica de otro toletero dominicano para felicitarlo.

Encarnación bateó tres jonrones y produjo seis carreras en respaldo de Corey Kluber, y los Indios de Cleveland aplastaron el miércoles por 12-4 a los Rangers de Texas.

El bateador designado, de 35 años, relató que su compatriota Albert Pujols, de los Angelinos de Los Ángeles, lo llamó mediante la aplicación móvil FaceTime después de la victoria.

“Acostumbramos hablar mucho”, afirmó. “Me llamaba casi cada día, y hablábamos de bateo. Es un gran tipo”.

Encarnación sacudió un jonrón de dos carreras en el primer inning, otro para dos anotaciones en el segundo y finalmente un cañonazo solitario en el octavo. Lidera el equipo con nueve cuadrangulares, pese a un magro promedio ofensivo de .191.

“Me siento muy cómodo conmigo mismo y sé lo que puedo hacer, expresó. “Simplemente se trata de tener buen ritmo y de seguir jugando”.

También la temporada anterior Encarnación tuvo un comienzo aletargado. Bateaba para .198 a mediados de mayo, pero finalizó con un promedio de .258, 38 vuelacercas y 107 impulsadas.

“Todos hemos visto lo candente que puede ponerse con el bate y cómo puede encargarse de sacar adelante el equipo”, destacó el manager de Cleveland, Terry Francona.

Jason Kipnis y el puertorriqueño Francisco Lindor también la desaparecieron en el partido más productivo de Cleveland en la campaña. El jonrón de tres carreras de Kipnis en el segundo fue su primero de la temporada.

Kluber (5-1) permitió tres jonrones solitarios en siete innings para su quinta victoria al hilo. El reinante Cy Young de la Liga Americana ponchó a seis y no concedió boletos.

La derrota fue para Matt Moore (1-4), quien aceptó 10 carreras en cuatro innings, incluidos tres bambinazos. El zurdo toleró 11 hits y dio dos boletos en una faena de 94 pitcheos.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 3-1 con una anotada y una producida, Ronald Guzmán de 4-1. El puertorriqueño Juan Centeno de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Indios, los puertorriqueños Lindor de 5-3, tres anotadas y una impulsada; y Roberto Pérez de 3-0. Los dominicanos Encarnación de 5-3, tres anotadas y seis impulsadas; y Erik González de 4-3, una anotada. El cubano Yonder Alonso de 4-0.

Segura de 5-2

SEATTLE — James Paxton ponchó a 16, la mejor marca de la Grandes Ligas, en siete dominantes innings, pero el bullpen de Seattle desperdició una ventaja tardía y los Atléticos de Oakland vinieron desde atrás el miércoles para vencer por 3-2 a los Marineros.

Paxton se mostró dominante en la que pudo haber sido la mejor actuación de su carrera, logrando la mejor marca de ponches para un pitcher de Seattle desde que Randy Johnson abanicó a 19 el 8 de agosto de 1997.

Cuando Paxton abandonó la lomita, su equipo tenía una ventaja de 2-0. Pero Jed Lowrie conectó un jonrón de dos carreras ante el dominicano Juan Nicasio en el octavo episodio y Mark Canha abrió el noveno con un cuadrangular ante el puertorriqueño Edwin Díaz (0-1). Díaz, que cargo con la derrota, había cedido solo una carrera limpia en 15 salidas esta temporada.

La victoria fue para Blake Treinen (2-1) con una labor de dos entradas en las que permitió cuatro hits, dio dos pases por bolas y abanicó a tres.

El izquierdo Paxton fue el cuarto pitcher en la historia de los Marineros en ponchar a al menos 16 en un juego, una lista en la que también están Johnson, Mike Moore y Mark Langston. Johnson abanicó a 19 en dos ocasiones, a 18 en una y a 16 otras dos en sus años en los Marineros, mientras que Moore y Langston alcanzaron la cifra una vez.

Pero ninguna de estas actuaciones fue tan eficiente como la de Paxton, quien lanzó 80 strikes en 105 lanzamientos, cedió cinco hits y dio un pasaporte.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 5-2, con una remolcada; Robinson Canó de 3-0; Nelson Cruz de 4-0.

Gómez de 5-2

DETROIT.- JaCoby Jones inauguró el duodécimo capítulo con un triplete y anotó gracias a un toque de bola de John Hicks, para que los Tigres de Detroit superaran el miércoles 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

Hicks realizó su toque hacia la inicial y los Rays no tuvieron oportunidad de realizar la jugada en el plato. El primera base Brad Miller fildeó y chocó con el lanzador derecho Matt Andriese (0-1). A Hicks se le acreditó un sencillo.

Warwick Saupold (1-0) sacó tres outs, incluidos dos por la vía del ponche, para llevarse la victoria. Se combinó con otros cinco relevistas para cubrir seis episodios sin aceptar carrera y permitiendo sólo dos hits.

El zurdo de Tampa Bay, Blake Snell, fue retirado tras permitir un jonrón de James McCann que empató la pizarra, cuando había dos outs de la séptima entrada. Snell, quien había ganado sus cuatro aperturas anteriores, aceptó cinco hits, repartió cuatro ponches y dio un boleto.

Los Rays tuvieron la oportunidad de recuperar la delantera en el octavo episodio, cuando colocaron a un hombre en la intermedia con dos outs. Pero una línea del dominicano Carlos Gómez fue capturada por el camarero venezolano Dixon Machado mediante un gran salto.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 5-3 con una impulsada. El dominicano Gómez de 5-2 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

Por los Tigres, los cubanos Leonys Martín de 5-0, José Iglesias de 3-0. El dominicano Jeimer Candelario de 5-1. El venezolano Víctor Martínez de 4-1.

Mookie Betts da 3 HR’s y Boston gana

BOSTON.- Mookie Betts despachó tres jonrones solitarios, J.D. Martínez también la desapareció y los Medias Rojas de Boston vencieron el miércoles 5-4 a los Reales de Kansas City.

Fue el cuarto partido de tres jonrones para Betts. El pelotero de 25 años rompió un empate con Ted Williams, miembro del Salón de la Fama, en cuanto a más juegos de tres cuadrangulares en la historia de la franquicia.

Betts también se convirtió en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas con cuatro partidos de tres jonrones antes de los 26 alos, según STATS.

Boston, líder en el Este de la Liga Americana, ganó por tercera vez en cuatro juegos tras caer 7-6 en 13 innings la noche del martes.

Cheslor Cuthbert jonroneó por Kansas City, mientras que Drew Butera aportó un doble de dos anotaciones. Los Reales buscaban conseguir victorias seguidas por apenas segunda vez esta campaña.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-2. Los venezolanos Alcies Escobar de 4-1, una anotada; y Salvador Pérez de 3-0, una remolcada. El nicaragüense Chelsor Cuthbert de 3-2, una anotada y una empujada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-1, una anotada; Eduardo Núñez de 3-1; y Rafael Deverse 4-1. El venezolano Sandy León de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario