Home / ACTUALIDAD / Carlos Martínez brilla con el bate y en el box, gana

Carlos Martínez brilla con el bate y en el box, gana

SAN LUIS.- Carlos Martínez conectó su primer jonrón en Grandes Ligas y también lanzó siete innings y un tercio con efectividad para llevar a los Cardenales de San Luis a la victoria el miércoles por 3-2 ante los Medias Blancas de Chicago.

Dexter Fowler añadió un cuadrangular de dos carreras para los Cardenales.

Chicago ha perdido cuatro en fila y 13 de 17. Los Medias Blancos se hundieron 12 juegos por debajo de .500, lo peor que han estado en la campaña.

El dominicano Martínez (3-1) despachó una batazo que viajó 407 pies ante Lucas Giolito (1-4) con dos outs en el sexto, rompiendo el empate sin carreras. Desde la lomita, Martínez toleró una carrera y cinco hits, dejando el partido con ventaja de 3-0. Recetó cinco ponches ty dio dos boletos. Los Cardenales han ganado en cada una de sus seis salidas.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 3-1; y Yoan Moncada de 2-0. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-2, una impulsada; y Omar Narváez de 3-1. El dominicano Leury García de 4-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-2, una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El venezolano José Martínez de 3-0.

Franco de 4-2, 2 dobles; Florimón de 4-2

MIAMI.- Aaron Nola permitió cuatro imparables en siete innings y un tercio el miércoles, para llevar a los Filis de Filadelfia a un triunfo 6-0 sobre los Marlins de Miami.

El venezolano César Hernández inició el juego con un cuadrangular y el dominicano Maikel Franco pegó dos dobletes e impulsó una carrera por los Filis, que quebraron una racha de cuatro derrotas.

Nola (4-1) llegó a retirar a 17 enemigos consecutivos en un punto del partido. Otorgó una base por bolas y ponchó a siete.

El dominicano José Ureña (0-5) sigue sin ganar en sus últimas nueve aperturas desde la campaña anterior, a pesar de que admitió apenas dos carreras –una limpia– en siete episodios.

Por los Marlins, con su sencillo en la primera entrada, J.T. Realmuto alargó a 11 su racha de juegos dando de hit, para empatar su marca personal. En ese lapso batea para .327 (de 52-17).

Por los Filis, los dominicanos Maikel Franco de 4-2 con una producida y una anotada; Pedro Florimón de 4-2 con una producida y una anotada; Carlos Santana de 5-0. Los venezolanos César Hernández de 5-2 con una producida y dos anotadas; Odúbel Herrera de 4-1 con una empujada. El puertorriqueño Jesmuel Valentín de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 3-1.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 3-1; Martín Prado de 4-1. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 2-0. El dominicano José Ureña de 2-0.

Difó de 4-2

WASHINGTON.- Bryce Harper abrió el encuentro con un vuelacerca y produjo tres carreras, en tanto que Stephen Strasburg repartió 11 ponches, y los Nacionales de Washington doblegaron el miércoles 9-3 a los Piratas de Pittsburgh para enhebrar su cuarta victoria.

Matt Adams conectó su tercer bambinazo en dos duelos por Washington. Strasburg (3-3) toleró tres carreras –dos limpias– y siete imparables en siete capítulos.

Harper, colocado como primer bate por segunda noche consecutiva, encontró un lanzamiento del dominicano Iván Nova (2-2) en el primer episodio y depositó la pelota en el segundo piso del graderío, entre el jardín derecho y el central, para su décimo jonrón de la campaña y su segundo en dos noches.

Es la primera vez en su vida que Harper inaugura un duelo pegando un cuadrangular.

Un out después, Adams envió su batazo justo fuera del alcance de Corey Dickerson en el prado izquierdo.

Harper pegó un doblete y anotó en el tercer inning, empujó una carrera en una jugada de selección durante el cuarto y produjo otra por medio de un sencillo en el quinto, antes de ser retirado con una roleta en el séptimo.

El venezolano Francisco Cervelli sacudió un cuadrangular por Pittsburgh, que buscará evitar la barrida en la serie el jueves.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-2 con dos anotadas, Starling Marte de 3-2, Nova de 2-0. El venezolano Cervelli de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Nacionales, los dominicanos Pedro Severino de 3-1 con una anotada, Moisés Sierra de 1-0, Wilmer Difó de 4-2 con una empujada.

Santana de 4-2

CINCINNATI.- Christian Yelich disparó un cuadrangular y Wade Miley lanzó seis innings con eficacia en su debut con los Cerveceros de Milwaukee, que barrieron a los desventurados Rojos de Cincinnati, al imponerse el miércoles por 3-1.

Yelich rompió el empate mediante su garrotazo por todo el jardín derecho frente al dominicano Luis Castillo (1-4) en el quinto acto. Fue su primer bambinazo desde el 22 de abril y su tercero en su primera temporada con Milwaukee.

Miley (1-0) toleró tres hits, repartió cuatro ponches y entregó tres boletos. El veterano zurdo accedió en febrero a un contrato de ligas menores con los Cerveceros y fue ascendido antes de que concluyera la serie de tres juegos, como reemplazo de Brent Suter en la rotación.

Fue la primera victoria de Miley en las mayores desde el 27 de agosto, cunado jugaba en Baltimore. En sus últimas cinco aperturas de la campaña anterior con los Orioles, tuvo una foja de 0-5 y una efectividad de 9.74.

Dan Jennings sacó tres outs antes de que Jeremy Jeffress resolviera un par de innings y se acreditara su segundo rescate en dos noches.

Castillo recibió nueve indiscutibles en seis episodios pero aceptó sólo un par de carreras. Ponchó a siete adversarios y no caminó a uno solo.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 5-1, Domingo Santana de 4-2. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-1 con una anotada, Jesús Aguilar de 4-2 con una anotada, Manny Piña de 4-0 con una remolcada, Orlando Arcia de 4-2 con una empujada.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-1, Eugenio Suárez de 2-0 con una anotada. El dominicano Castillo de 2-0.

Dodgers superan a D-backs

PHOENIX.- Alex Verdugo conectó dos hits y anotó otras tantas carreras, y el bullpen de Los Ángeles continuó la labor del lesionado abridor Hyun-Jin Ryu para ayudar a los Dodgers a imponerse el miércoles por 2-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Dodgers frenaron una seguidilla de cuatro derrotas y lograron su primera victoria tras ocho fracasos consecutivos en temporada regular en Chase Field, el estadio del mejor equipo de la Liga Nacional esta temporada.

Verdugo, un jardinero de 21 años de Tucson, anotó la carrera que aseguró el triunfo de su equipo en el octavo inning. Disparó un doble ante el relevista T.J. McFarland, superó un lanzamiento a tercera base en un wild pitch y anotó en un elevado de sacrificio del cubano Yasmani Grandal para poner el 2-0 en la pizarra a favor de los Dodgers.

En el primer episodio, Verdugo pegó un doble con un out y anotó en un sencillo de Cody Bellinger ante Zack Godley (4-2), quien cargó con la derrota tras permitir cinco hits en seis episodios.

Tres de los cinco relevistas de los Dodgers habían cedido al menos una carrera en sus anteriores salidas, pero el miércoles todos se combinaron para anular a los Diamondbacks durante 7 innings y dos tercios, incluyendo el curazoleño Kenley Jansen, que sacó su cuarto salvamento en seis oportunidades. La victoria fue para Daniel Hudson (1-0), que lanzó dos episodios en blanco con tres ponches.

Por los Dodgers, el cubano Yasmani Grandal de 2 0, con una impulsada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0. El dominicano Pedro Báez de 1-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 3-1. El dominicano Ketel Marte de 3-0.

Bravos pinta a Mets

NUEVA YORK.- Los Bravos de Atlanta aprovecharon que Jacob deGrom abandonó el encuentro por lesión y atacaron al bullpen para apoyar una buena apertura de Sean Newcomb el miércoles, en una paliza por 7-0 sobre los Mets de Nueva York.

DeGrom brindó una buena actuación durante cuatro innings, pero sufrió una hiperextensión en el codo derecho. Sacó 12 outs mediante 46 lanzamientos y dominó a los mejores bateadores de Atlanta en su último inning.

Fue relevado por Paul Sewald en el comienzo del quinto. La transmisión mostró el momento en que deGrom se marchó frustrado al clubhouse, con una mano sobre la cabeza.

También los Bravos se llevaron un susto en el tema de las lesiones. Su campocorto Dansby Swanson fue sustituido en el sexto capítulo por un dolor en la muñeca izquierda.

Sin embargo, el club aseveró que se había tratado de una medida de precaución.

Atlanta (18-11) rebasó a los Mets en el primer puesto de la División Este de la Liga Nacional, gracias a Newcomb (2-1), quien lanzó pelota de dos hits en siete innings. El pitcher de 24 años retiró a sus últimos 14 bateadores, ponchó a ocho y no dio boletos en una faena de 97 lanzamientos.

Sewald (0-2) recibió un sencillo productor de Freddie Freeman en el sexto episodio y un jonrón de dos carreras del venezolano Ender Inciarte en la séptima entrada. Newcomb bateó una línea de doble, un lanzamiento antes del bambinazo de Inciarte.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 5-0, Inciarte de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El panameño Johan Camargo de 2-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-0, Wilmer Flores de 4-1, José Lobatón de 3-0. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1. Los dominicanos Juan Lagares de 3-0, Amed Rosario de 3-1.

Rockies aplastan a Cachorros

CHICAGO.- Nolan Arenado sacudió dos de los cuatro jonrones de Colorado y produjo cinco carreras para respaldar la faena de Tyler Anderson, en el duelo en que los Rockies apalearon el miércoles 11-2 a los Cachorros de Chicago.

Arenado bateó un largo vuelacerca por todo el jardín central frente a Yu Darvish en el primer inning. Volvió a desaparecer la pelota en el octavo, con un leñazo de tres carreras por el bosque izquierdo ante Luke Farrell.

Trevor Story abrió el quinto acto con un largo bambinazo por el prado izquierdo y Chris Iannetta puso fin a la labor de Darvish (0-3) un out después, por medio de un vuelacerca solitario que colocó la pizarra en 6-1.

Anderson (2-0) trabajó durante siete innings, su actuación más larga de la campaña. Abandonó su apertura anterior al sentirse mareado.

El zurdo repartió nueve ponches, su número más alto de la temporada, en una labor de dos carreras y tres hits.

Antes del encuentro, los Rockies encomendaron al jardinero Noel Cuevas que fuera por café, vestido con el uniforme y empujando un carrito. El novato puertorriqueño volvió con unos 20 vasos de Starbucks.

Al parecer, la cafeína funcionó.

Por los Rockies, el venezolano Gerardo Parra de 5-3 con dos anotadas. El mexicano Daniel Castro de 5-1 con una empujada. El puertorriqueño Cuevas de 2-2 con una anotada.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-1, Víctor Caratini de 1-0. El venezolano Willson contreras de 2-0.

Gigantes reaccionan y hunden a Padres

SAN FRANCISCO.- Nick Hundley bateó un jonrón y un doble, en un duelo en que igualó la mejor marca de su carrera con cuatro hits, y los Gigantes de San Francisco doblegaron el miércoles 9-4 a los Padres de San Diego.

Brandon Crawford salió de una mala racha con el madero, al empujar tres carreras. Austin Jackson añadió dos inatrapables y un par de producidas, mientras que Derek Holland resolvió cinco innings y cosechó su primer triunfo de la campaña por San Francisco.

Los Gigantes finalizaron con una foja de 7-3 una estadía en casa, y celebraron la aparición del relevista zurdo Will Smith, quien se había ausentado de las mayores durante casi 19 meses para someterse a la cirugía de Tommy John el 30 de marzo de 2017. Smith resolvió una entrada sin aceptar anotación.

El derecho de los Gigantes, Andrew McCutchen, abandonó el compromiso en el tercer acto, luego de ser golpeado en el codo por un pitcheo. Las radiografías descartaron una fractura.

Holland (1-3) toleró tres anotaciones. Cinco relevistas se combinaron para retirar a 12 bateadores.

Clayton Richard (1-4) cargó con la derrota.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 5-1 con una anotada, Franchy Cordero de 3-1. El mexicano Christian Villanueva de 5-0. Los venezolanos José Pirela de 4-1, Freddy Galvis de 4-0, Carlos Asuaje de 1-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 5-1, Gregor Blanco de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario