Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Difó dispara jonrón en triunfo de Nacionales

Liga Nacional: Difó dispara jonrón en triunfo de Nacionales

WASHINGTON.- Mudado al turno inicial en el orden al bate por primera vez desde 2013, Bryce Harper salió del bache con un jonrón de tres carreras, para que los Nacionales de Washington aplastaran el martes 12-4 a los Piratas de Pittsburgh.

El batazo de Harper ayudó a que Max Scherzer ganara su quinta apertura consecutiva. Antes de este duelo, Harper había bateado de 35-5 y no había conectado un extrabase desde el 16 de abril.

En el primer inning, bateó una roleta frente a Chad Kuhl (3-2). En el tercero, luego que el dominicano Wilmer Difó dio la ventaja a Washington con un vuelacerca, Harper fue retirado con un globo.

Harper colocó la pizarra 5-0 en el quinto acto, mediante su noveno bambinazo de la temporada. En el sexto, recibió su 39no boleto en la campaña, la máxima cifra en las Grandes Ligas, y abandonó el duelo cuando los Nacionales habían tomado una ventaja de 12-0.

En 2013, Harper fue primer bate en 16 encuentros. Aquella fue apenas su segunda temporada en las mayores.

Scherzer (6-1) toleró dos anotaciones y tres hits en seis innings y un tercio. Recetó ocho ponches y dio un boleto en una noche en que su efectividad desmejoró ligeramente, a 1.79.

Scherzer, primer pitcher que ha llegado a seis victorias en este año, produjo su segunda carrera de la temporada, mediante un sencillo, y anotó en dos ocasiones.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-0, Richard Rodríguez de 1-0, Starling Marte de 4-0. Los venezolanos Francisco Cervelli de 2-1, Elías Díaz de 2-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Rafael Bautista de 1-0, Moisés Sierra de 1-0, Difó de 2-2 con tres anotadas y una remolcada. El venezolano Adrián Sánchez de 1-0.

Cordero de 3-1

SAN FRANCISCO — Eric Hosmer conectó un cuadrangular ante el cerrador de los Gigantes Hunter Strickland con dos outs en el noveno inning para guiar a los Padres de San Diego a una victoria el martes por 3-2 sobre San Francisco.

Hosmer también pegó un triple y llegó una vez al plato, y el mexicano Christian Villanueva sacudió su noveno jonrón de la temporada en el 10mo triunfo de los Padres en 10 fechas.

La victoria fue para Kirby Yates (1-0), que retiró a tres bateadores. Brad Hand trabajó una novena entrada perfecta para su séptimo salvamento. Hunter Strickland (2-1) cargó con la derrota tras permitir una carrera y un hit en un episodio de labor.

Los Gigantes retiraron a 10 bateadores consecutivos antes de que Hosmer conectase un lanzamiento de 2-1 de Strickland para su tercer vuelacercas con los Padres.

San Francisco había igualado la pizarra 2-2 gracias a un doble remolcador de Buster Posey con dos outs en el séptimo inning.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 4-0; Franchy Cordero de 3-1. El mexicano Christian Villanueva de 4-1, con una anotada y una impulsada. Los venezolanos José Pírela de 3-0, con una remolcada; Freddy Galvis de 2-0; Carlos Asuaje de 1-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-1, con una anotada; Pablo Sandoval de 1-0.

Villar de 3-1 con una producida

CINCINNATI.- Ryan Braun quebró el empate con un doblete y Travis Shaw salió de su mala racha con un jonrón de dos carreras para encaminar el martes a los Cerveceros a un triunfo 7-6 sobre los Rojos de Cincinnati, en una noche de resurgimiento ofensivo para Milwaukee.

Milwaukee llegó a esta serie en un bache históricamente malo, luego de totalizar apenas dos carreras y 14 hits en los cuatro partidos de la serie en la que fueron barridos en Wrigley Field. Los Cerveceros despertaron ante unos Rojos que sufren de su peor inicio desde la Gran Depresión.

El doblete de dos carreras de Braun ante Homer Bailey (0-4) les dio a los Cerveceros ventaja definitiva de 5-3 en el quinto inning y encaminó a Milwaukee a su segundo partido en fila con al menos seis carreras. Los Rojos han perdido las siete aperturas de Bailey esta temporada.

Shaw salió de un bache de 19-0 con un cuadrangular de dos carreras. Los venezolanos Jesús Aguilar y Hernán Pérez aportaron jonrones solitarios, y Milwaukee acumula cinco vuelacercas en la serie.

Chase Anderson (3-2) se recuperó de un flojo inicio para obtener su tercer triunfo en sus últimas cuatro aperturas. Jeremy Jeffress preservó la ventaja en la octava al salir de una amenaza de dos hombres en base con un ponche a Joey Votto y dominando con rodado a Scott Schebler. Se mantuvo para retirar el noveno episodio y acreditarse su primer rescate desde 2016.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 2-1 con una producida y una anotada; Jesús Aguilar de 4-1 con una remolcada y una anotada; Orlando Arcia de 4-3 con una anotada; Manny Piña de 3-0 con una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 3-1 con una producida.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-1 con tres impulsadas y una anotada; José Peraza de 4-2 con dos anotadas. El dominicano Rosell Herrera de 4-1.

Castro de 4-1

MIAMI.- El emergente Yadiel Rivera se convirtió en el héroe inesperado, al pegar un sencillo productor cuando había un out de la décima entrada, para que los Marlins de Miami superaran el martes 2-1 a los Filis de Filadelfia.

Los Marlins hilvanaron su cuarta victoria, mientras que los Filis han sufrido cuatro tropiezos en fila. En innings extra, Filadelfia tiene una foja de 4-1.

Miami, que ha conquistado tres series consecutivas, ha conseguido seis triunfos en siete duelos, luego de comenzar la temporada con una foja desastrosa de 5-17.

Cameron Maybin disparó un triplete en la décima entrada frente al boricua Yacksel Ríos (3-1). Después de que el venezolano Miguel Rojas gestionó un boleto intencional, el puertorriqueño Rivera encontró un pitcheo con cuenta de 1-1 y conectó su hit entre el jardín derecho y el central.

Rivera bateaba apenas para .100 en esta temporada. Se había ido de 20-2 antes de este imparable y produjo su primera carrera desde 2016.

Junichi Tazawa (1-1) permitió que las bases se llenaran en la décima entrada pero salió del atolladero cuando el dominicano Maikel Franco conectó una línea de out que significó el fin de la amenaza.

Filadelfia se fue de 10-1 con corredores en posición de anotar.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-1. Odúbel Herrera de 5-1. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1, Franco de 5-0, Pedro Florimón de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-2 con una anotada.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-0, Rojas de 3-1. Los dominicanos Starlin Castro de 4-1, Jarlin García de 1-0. El boricua Rivera de 1-1 con una remolcada.

Bravos derrotan a Mets

NUEVA YORK.- Estos jovencitos están resultando demasiado “bravos”.

Mike Soroka debutó en las Grandes Ligas y brindó una labor impresionante de seis entradas, para que los Bravos de Atlanta superaran el martes 3-2 a Noah Syndergaard y a los Mets de Nueva York.

Los sorprendentes Bravos (17-11) colocaron en su alineación de inicio a los tres peloteros más jóvenes en las mayores, incluido Soroka, de 20 años. Y Atlanta comenzó el duelo con cuatro imparables consecutivos frente a Syndergaard para tomar una delantera de tres anotaciones.

Freddie Freeman conectó un doblete de dos carreras para empujar a los novatos Ozzie Albies y Ronald Acuña, antes de que Nick Markakis pegara un sencillo remolcador.

Soroka se unió a Acuña, quien es unos cuatro meses menor, y a Albies, de 21 años, para que Atlanta monopolice los tres primeros puestos de la juventud en las mayores.

“Es en cierto modo lo que hemos buscado con el trabajo desde hace un tiempo”, comentó el piloto Brian Snitker. “Hemos escuchado mucho de estos chicos y finalmente están acá, lo que es emocionante y divertido. Esto nos da energía a todos”

Nueva York anotó una vez en la novena entrada frente al dominicano Arodys Vizcaíno, y colocó a un corredor en la intermedia cuando el emergente dominicano conectó un elevado al jardín izquierdo.

El venezolano Acuña, un destacado prospecto a quien se convocó la semana anterior de las ligas menores, ha tenido un estupendo comienzo. Debió componer su trayectoria en el batazo de Reyes, pero se apoderó de la esférica en la franja de advertencia para el último out.

Vizcaíno se acreditó su cuarto rescate y los Bravos hilaron su tercer triunfo. Han ganado cinco de sus seis últimos compromisos.

De regreso en la alineación pese a un dolor en un pulgar, el cubano Yoenis Céspedes descargó un cuadrangular y acumuló tres hits por los Mets (17-10), líderes de la División Este de la Liga Nacional.

El canadiense Soroka (1-0) permitió una carrera y seis hits. Recetó cinco ponches y no dio boletos.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 5-2 con una anotada, Ender Inciarte de 4-1.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1, Wilmer Flores de 1-0 con una remolcada. El cubano Yoenis Céspedes de 4-3 con una anotada y una producida. El mexicano Adrián González de 3-1. Los dominicanos Amed Rosario de 4-0, José Reyes de 1-0. El puertorriqueño Tomás Nido de 3-1.

D-backs derrota a Dodgers

PHOENIX.- Daniel Descalso expió un costoso error con un triple de dos carreras que adelantó a Arizona en el séptimo inning y los Diamondbacks vinieron desde atrás el martes para vencer 4-3 a los Dodgers de los Ángeles, que encajaron su séptima derrota en ocho juegos.

Los Diamondbacks ganaron su quinto partido en seis fechas y mejoraron su foja a 21-8, empatando con Boston por el mejor registro de las grandes ligas. Este es además el mejor arranque a 29 juegos en la historia de la franquicia.

Clayton Kershaw dejó la lomita tras seis innings con una ventaja de 3-2 en la pizarra, pero los Dodgers no pudieron aguantarla hasta el final.

A.J. Pollock pegó su cuarto vuelacercas en seis turnos al bate, después de disparar tres en la víspera, y Christian Walker conectó un jonrón solitario de 479 pies según la medición de Statcast™. Las suyas fueron las únicas carreras que admitió Kershaw, que cedió seis hits, ponchó a seis y dio un boleto y sigue 1-4.

Cody Bellinger sacudió un cuadrangular de dos carreras para los Dodgers, que han perdido siete de sus ocho choques contra Arizona esta temporada.

El venezolano Silvino Bracho (1-0), recién ascendido del Reno de la Triple-A, se hizo con la victoria tras lanzar la séptima entrada en blanco. Brad Boxberger hizo lo propio en la novena para su 10mo salvamento en 10 oportunidades. La derrota fue al registro del izquierdo Adam Libertore (1-1) luego de conceder tres hits y dos carreras.

Por los Dodgers, el cubano Yasmani Grandal de 2-0, con una anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 3-0. El venezolano David Peralta de 1-0.

Rockies frenaron racha de Cachorros

CHICAGO.- Charlie Blackmon y David Dahl inauguraron el juego con jonrones seguidos ante Kyle Hendricks, para encaminar el martes a los Rockies de Colorado hacia una victoria por 3-1 sobre los Cachorros de Chicago.

En una noche cálida pero con viento en el Wrigley Field, Nolan Arenado disparó también un vuelacerca, y Colorado dejó atrás una racha de tres derrotas consecutivas. Jon Gray (3-4) lanzó de manera destacada durante siete innings para conseguir su segundo triunfo al hilo, luego de sufrir tres derrotas consecutivas.

Los Cachorros habían ganado cinco encuentros en fila, y habían anotado tres carreras o menos en cada uno. Se apoyaron en una sólida apertura de Hendricks (2-2), pero sus problemas recientes con el madero no cesaron.

Muchos de los 40.077 espectadores buscaban todavía sus butacas cuando Blackmon encontró una pelota con cuenta de 3-2 y la envió por encima del muro del bosque central, para su décimo bambinazo de la temporada. Fue la 29na ocasión en su carrera que ha abierto un encuentro con un jonrón.

Acto seguido y con cuenta de 1-1, Dahl desapareció la pelota, entre el jardín izquierdo y el central. No bateaba un vuelacerca desde el 25 de septiembre de 2016, cuando enfrentó a los Dodgers.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0, Gerardo Parra de 1-0. El mexicano Daniel Castro de 3-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0.

Interliga

Ozuna de 4-1, un doble

SAN LUIS.- Matt Carpenter puso en marcha la remontada, mediante un jonrón en el noveno episodio, y el boricua Yadier Molina dio fin al encuentro con un sencillo que produjo la carrera para que los Cardenales de San Luis superaran el martes 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.

San Luis cortó así una racha de tres derrotas consecutivas.

Carpenter igualó el encuentro 2-2 mediante el cuadrangular que inauguró el noveno capítulo, frente al cerrador mexicano Joakim Soria (0-1). Fue el vuelacerca número 100 de Carpenter en su carrera, y su primero desde el 10 de abril.

Con un out, el dominicano Marcell Ozuna disparó un doblete que estrelló la pelota contra el muro del jardín derecho. Molina bateó después su sencillo al jardín izquierdo, para que Ozuna anotara.

Bud Norris (1-0) se llevó su primer triunfo de la temporada, al resolver de forma perfecta el noveno inning.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 5-2 con dos impulsadas, José Abreu de 4-1. Los dominicanos Welington Castillo de 4-0, Leury García de 1-0.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-0. El dominicano Ozuna de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Molina de 4-2 con una remolcada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario