Home / ACTUALIDAD / Sánchez y Cruz conducen con bambinazos a Yanquis y Seattle

Sánchez y Cruz conducen con bambinazos a Yanquis y Seattle

HOUSTON.- Gary Sánchez disparó un jonrón de tres carreras en la novena entrada, ante el disgustado cerrador Ken Giles y los Yanquis de Nueva York doblegaron el martes 4-0 a los Astros de Houston.

Con su bambinazo, el dominicano echó a perder lo que había sido una espléndida apertura de Justin Verlander, y guio a Nueva York a una victoria en una jornada en que el abridor Jordan Montgomery fue afectado por un problema de rigidez en el codo izquierdo.

Verlander empató la mejor marca de su carrera, al repartir 14 ponches. Permitió sólo tres hits –todos sencillos–, en ocho capítulos.

Giles (0-1) cargó con la derrota y, presa de la frustración, se golpeó a sí mismo en el mentón cuando abandonaba el montículo.

Aaron Judge abrió el noveno episodio con un sencillo, que fue el primer hit de Nueva York desde el tercer inning. Didi Gregorius bateó un doble al jardín izquierdo antes de que el garrotazo de Sánchez enviara la pelota por encima de la valla del bosque central, para colocar la pizarra en 3-0.

Aaron Hicks siguió con un sencillo ante Giles, quien incurrió luego en la autoflagelación y el berrinche. Cuando llegó a la cueva, tomó un bate y lo azotó furioso, antes de patearlo.

Tyler Austin anotó en un lanzamiento descontrolado de Will Harris, con dos outs.

Nueva York recurrió a cinco relevistas luego que Montgomery debió abandonar el duelo tras apenas un inning y siete lanzamientos. David Robertson (2-1) se llevó el triunfo al laborar en el octavo episodio.

Por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 4-2 con una anotada y tres producidas, Miguel Andújar de 4-1. El venezolano Gleyber Torres de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, Marwin González de 4-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-2.

Cruz conduce a Marineros con HR y 3 CE

SEATTLE.- Nelson Cruz rompió un empate con un cuadrangular de tres carreras en el quinto inning, Dee Gordon conectó cinco hits y Félix Hernández trabajó seis sólidos episodios para impulsar a los Marineros de Seattle a una victoria el martes por 6-3 sobre los Atléticos de Oakland.

El trabajo del abridor derecho de los Atléticos Andrew Triggs mantuvo a su equipo con 1-1 en la pizarra durante cuatro tensos innings en Safeco Field. En el quinto, con dos outs y dos corredores en las bases, Cruz envió el primer lanzamiento que recibió de Triggs por encima de la cerca entre los jardines izquierdo y central para dar a Seattle una ventaja que no desperdiciaría.

Los Marineros aguantaron el tipo para sellar su tercer triunfo al hilo, el sexto en siete fechas.

El cerrador de Seattle, el puertorriqueño Edwin Díaz, ponchó a dos en una novena entrada en la que no permitió anotaciones para sacar su 12mo salvamento, la mejor marca de las mayores. Su labor salvó además la sólida apertura del venezolano Hernández (4-2), que se hizo con la victoria tras permitir tres carreras y otros tantos hits con siete ponches y cuatro boletos. La derrota fue al registro de Triggs.

Jed Lowrie adelantó a Oakland en el primer episodio con su séptimo jonrón de la temporada, pero los Marineros respondieron en el segundo: Kyle Seager abrió el inning con una roleta doble y Mike Zunino disparó un doble, inalcanzable para el jardinero izquierdo Matt Joyce, que puso el 1-1 en la pizarra.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 3-0, con una anotada y dos impulsadas; Robinson Canó de 4-0; Nelson Cruz de 4-1, con una anotada y tres remolcadas.

Núñez la saca; Herrera gana

BOSTON.- El cubano Jorge Soler sacudió un jonrón de tres carreras ante Brian Johnson en la 13ra entrada, y los Reales de Kansas City remontaron para superar el martes 7-6 a los Medias Rojas de Boston.

Boston ganaba por 3-2 antes de que Alex Gordon igualara la pizarra mediante un cuadrangular frente a Craig Kimbrel, con un out en la novena entrada. Kimbrel buscaba su salvamento número 299 y terminó dilapidando una oportunidad de rescate por primera vez en ocho oportunidades durante esta campaña.

Jon Jay pegó cuatro sencillos y elevó un globo de sacrificio que puso a Kansas City arriba por 4-3 en el duodécimo capítulo. Pero el dominicano Eduardo Núñez disparó un jonrón ante su compatriota Kelvin Herrera (1-0) en la parte baja.

Gordon y Whit Merrifield conectaron sendos sencillos ante Johnson (1-1), antes del bambinazo de Soler, por encima del “Monstruo Verde”.

Por los Reales, el cubano Soler de 6-2 con una anotada y tres impulsadas. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 5-2 con una anotada, Alcides Escobar de 5-0 con una remolcada. El dominicano Abraham Almonte de 5-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 6-0, Núñez de 4-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 6-1 con una empujada.

Ramírez de 6-2 y Encarnación de 5-2

CLEVELAND.- Joey Gallo e Isiah Kiner-Falefa batearon jonrones a lanzamientos consecutivos de Nick Goody en la duodécima entrada, y los Rangers de Texas vencieron el martes 8-6 a los Indios de Cleveland.

Michael Brantley empató el juego en la novena entrada mediante un grand slam con dos outs ante Keone Kela, pero los Rangers rescataron a su cerrador, quien ingresó al juego con ventaja de 6-2.

Goody (0-2) sacó el último out de la décima entrada y dejó a dos corredores en base en la undécima. El derecho retiró al dominicano Nomar Nazada para abrir el duodécimo inning, pero Gallo disparó jonrón por jardín central para poner a Texas al frente.

Kiner-Falefa, quien impuso una marca personal con cuatro imparables, le siguió con su cuadrangular a las gradas del jardín izquierdo.

El puertorriqueño Alex Claudio (1-1) trabajó las últimas tres entradas para quedarse con el triunfo.

Kela ingresó al juego para abrir la novena en una situación donde no había posibilidad de salvamento y llenó las almohadillas con un out. Tyler Naquin pegó un sencillo y Bradley Zimmer se embasó en jugada de selección. Sencillos del puertorriqueño Francisco Lindor y Jason Kipnis congestionaron los senderos.

El dominicano José Ramírez se ponchó con cuenta llena y Bradley se enredó con un lanzamiento en cuenta de 0-2 para sacudir el primer grand slam de su carrera.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 6-1 con dos producidas y una anotada; Ronald Guzmán de 4-0. Los venezolanos Renato Núñez de 1-0; Robinson Chirinos de 5-1. El puertorriqueño Juan Centeno de 1-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 6-2 con una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 6-2; Edwin Encarnación de 5-2. El cubano Yonder Alonso de 5-0. El brasileño Yan Gomes de 6-2 con una anotada.

Candelario de 4-2

DETROIT.- Matthew Boyd toleró una carrera en seis innings, y ello fue suficiente para que el zurdo se llevara la victoria en el duelo en que los Tigres de Detroit superaron el martes 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

Boyd (1-2) comenzó esta temporada con tres salidas consecutivas en las que laboró al menos seis episodios y permitió una carrera. Pero su magra cosecha fue de una derrota y dos encuentros sin decisión.

Ante Tampa Bay, aceptó siete hits y un boleto, además de repartir siete ponches. Y esta vez, sus compañeros le dieron apoyo apenas suficiente.

El cubano Leonys Martín quebró el empate mediante un doble en el quinto acto.

Chris Archer (2-2) recibió dos anotaciones y seis imparables en seis entradas. Dio un boleto y recetó seis ponches.

Tres relevistas no aceptaron una sola carrera de los Rays. Shane Greene, quien recibió el lunes un par de jonrones en la novena entrada, en una derrota ante Tampa Bay, resolvió a la perfección esta vez, para su quinto salvamento en siete oportunidades.

Los Rays (13-15) perdieron apenas por segunda vez en 11 juegos.

Por los Rays, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-1 con una anotada. El venezolano Wilson Ramos de 3-1. El dominicano Carlos Gómez de 3-1.

Por los Tigres, los cubanos Martín de 4-2 con una empujada, José Iglesias de 3-0. El dominicano Jeimer Candelario de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Víctor Martínez de 4-0, Dixon Machado de 3-1.

Azulejos ganan en extrainnings

MINNEAPOLIS.- El cubano Kendrys Morales aportó dos jonrones y se embasó en sus cinco turnos, incluido el del décimo inning, cuando los Azulejos de Toronto anotaron gracias a dos lanzamientos descontrolados y vencieron el martes 7-4 a los Mellizos de Minnesota.

Morales recibió un boleto intencional en la décima entrada, cuando vino la debacle de John Curtis.

El bullpen de Toronto finalizó con cinco innings de tarea sin aceptar anotación. Tyler Clippard (4-0) resolvió el noveno capítulo para embolsarse la victoria, y el mexicano Roberto Osuna dio trámite a la décima, para su octavo salvamento en nueve oportunidades.

Los Mellizos, que han dado tumbos durante las dos semanas transcurridas desde que se marcharon de Puerto Rico con una foja de 8-5, han perdido 11 de 12 juegos.

El puertorriqueño Eddie Rosario dio a los Mellizos la ventaja por 4-3 en el sexto inning, con un jonrón de dos carreras. En el noveno, un elevado de sacrificio de Kevin Pillar igualó la pizarra ante Addison Reeed.

Pillar inauguró el décimo episodio frente a Curtis (0-1) conectando un doblete.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 6-1. El venezolano Yangervis Solarte de 5-1. Los cubanos Morales de 3-3 con dos anotadas y dos impulsadas, Aledmys Díaz de 5-1 con una remolcada.

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1 con una anotada, Ehire Adrianza de 3-0. El puertorriqueño Rosario de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.

Angelinos derrotan a Orioles

ANAHEIM, California.- Justin Upton conectó un sencillo en el último turno al bate con las bases llenas, y los Angelinos de Los Ángeles desperdiciaron una ventaja de dos carreras en el noveno inning antes de frenar una seguidilla de cuatro derrotas al imponerse el martes por 3-2 a los Orioles de Baltimore.

El puertorriqueño Martín Maldonado e Ian Kinsler pegaron sencillos con un out ante Brad Brach (0-1) en el noveno episodio, antes de que Mike Trout recibiese su cuarto pasaporte para llenar las bases. Upton, que no había conseguido ningún hit en los tres boletos anteriores a Trout, sacudió un sencillo a la izquierda.

Nick Tropeano lanzó con pelota de un hit hasta el séptimo para Los Ángeles, pero Cam Bedrosian (1-0) le arrebató la victoria tras desperdiciar segundo salvamento en tres oportunidades esta temporada. Brach, que fungió como cerrador, cargó con la derrota al permitir tres hits y una carrera.

Manny Machado pegó un doble remolcador antes de que Adam Jones igualara la pizarra con un sencillo remolcador ante Bedrosian, que tuvo problemas para sustituir al lesionado Keynan Middleton. Machado tuvo dos hits y un error de lanzamiento clave para los Orioles, que han perdido siete de sus últimos nueve juegos.

El venezolano Luis Valbuena conectó un jonrón para los Angelinos, que lograron la segunda victoria en su estadio en 10 fechas desde el 8 de abril y Shohei Ohtani pegó su 11mo hit en 12 partidos como bateador designado, con un doble en el cuarto episodio.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 4-0. El venezolano Anthony Santander de 3-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-1, con una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 4-1, con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-3.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario