Home / ACTUALIDAD / Presidente del CMD afirma hospital Jaime Mota debería estar cerrado

Presidente del CMD afirma hospital Jaime Mota debería estar cerrado

El Hospital Regional Universitario Jaime Mota, destinado a atender a más de 400 mil habitantes de las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, no está en condiciones de ofrecer servicios de salud a la población, denunció hoy el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa.

El dirigente gremial considera que el principal centro médico de la Región Sur, debería estar “cerrado”, porque en vez de ayudar a sanar a los pacientes, lo que hace es contribuir a empeorar la salud de las personas que acuden a ese centro.

Wilson Roa hizo sus declaraciones durante una visita, este lunes, al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, mientras buscaba información sobre la muerte de al menos siete niños, la semana pasada.

Roa estuvo acompañado del director Regional de los Servicios Regionales de Salud, doctor Luis Pérez González, las pediatras Carolina Matos Pérez, Luis Haydee Canario, Natasha Montes de Oca y Apolinar Carvajal.

También acompañó al líder del CMD, el presidente de la Regional Sur de ese gremio, Alexander Herasme Peña, y por la doctora María del Carmen Díaz Cedano, secretaria de Acción Gremial.

Colapsó sector salud

El presidente del CMD, dijo que la situación del Jaime Mota es una prueba más del evidente colapso del sistema sanitario dominicano.

Aseguró que algunas estructuras destinadas a la atención de salud de la República Dominicana no califican para dar el servicio.

Agregó que los riesgos en este tipo de centros aumentan y, quien finalmente paga la situación, es la población.

Indicó que cuando ocurren estos eventos, lo que hacen las autoridades sanitarias es apelar a buscar culpables, cuando, a su juicio, lo que deben hacer es encontrar la solución de la problemática que aqueja al sector salud.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario