Home / ACTUALIDAD / Director PN dice no tiene una “varita mágica ni una bola de cristal” para resolver los casos

Director PN dice no tiene una “varita mágica ni una bola de cristal” para resolver los casos

SANTO DOMINGO, R.D.- El director de la Policía Nacional advierte necesita tiempo para apresar a alguien, hizo la aclaración al ser cuestionado sobre el ultimátum dado por familiares de un agricultor, asesinado por haitianos en Azua, que dieron un plazo para apresar a los responsables del crimen, porque de lo contrario, tomarán la justicia por sus propias manos

“Yo no tengo una hora para apresar a una gente, porque yo no tengo una varita mágica, ni una bola de cristal que yo la frote y me diga ve búscalos, que están en aquella casa, no es así”, dijo el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Advirtió que bajo ninguna razón recibirá presión para lograr el arresto de un ciudadano y explicó que para apresar a alguien, por un delito, hay que agotar un proceso de investigación.

“Los procesos de investigación son una serie de pasos, que conducen a la obtención de la verdad y esa verdad nos dirija siempre a un responsable, y ese va a pagar por ello, porque tú no me puedes dar a mí 24 horas, para que yo agarre a nadie, porque yo no tengo una bola de cristal que yo la froto y se dónde está”, reiteró.

En cuanto a las investigaciones del asesinato del agricultor Juan de Dios Castro, indicó que desde el momento en que sucedió el crimen, se inició un proceso de investigación para esclarecer las causas, identificar los autores e iniciar una persecución civil.

“Una vez identifiquemos quién lo cometió, hay que iniciar la persecución, pero de manera civil, unida y enlazada al ministerio público, porque yo no puedo ir a romperle su casa a usted, sin una orden de arresto, salvo que la persecución haya sido continúa”, enfatizó.

Juan de Dios Castro fue asesinado a machetazos el pasado miércoles, por al menos tres haitianos, que perpetraron a su finca, en Azua, para robarle su arma de porte legal.

Los individuos cercenaron a Castro, con el mismo machete que utilizaba para trabajar, con el que intentó defenderse de uno de ellos.

Tras cometer el crimen, huyeron del lugar.

Los familiares de la víctima advirtieron a las autoridades que, si en 24 horas no apresan a los responsables del hecho, perseguirán a los haitianos que habiten en la zona.

PN identifica homicida

La Policía ha identificado como Igol Gonell, a la persona responsable del asesinato del agricultor Castro.

Bautista Almonte dijo que están tras su pista para apresarlo y ponerlo a la disposición del ministerio público.

“Lo más pronto posible, nosotros lo apresaremos para que pague por su hecho, pero esto no tiene nada que ver con un hecho de racismo”, dijo Bautista Almonte, luego de asistir a la reinauguración del destacamento de Villa Francisca.

Advirtió que no aceptara chantaje de personas que hacen emplazamiento, para que, en un determinado tiempo, se arreste a personas vinculadas a hechos delictivos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario