Home / ACTUALIDAD / Álvarez pega otros dos jonrones; Sánchez, Canó y Hernández, las sacan

Álvarez pega otros dos jonrones; Sánchez, Canó y Hernández, las sacan

 

Pujols se acerca a los 3 mil hits

BALTIMORE.- El dominicano Pedro Álvarez repitió la historia del pasado viernes, conectó dos jonrones, Trey Mancini sumó un cuadrangular solitario y los Orioles de Baltimore vencieron el domingo 5-3 a los Tigres de Detroit para ganar su primera serie en casa de la temporada.

Kevin Gausman (2-2) admitió una carrera y cinco hits en cinco entradas y dos tercios por los Orioles, que ganaron dos de sus tres duelos ante Detroit luego de una racha de cinco derrotas.

Mancini pegó su primer cuadrangular para iniciar un partido al tercer lanzamiento de Daniel Norris (0-2) y Álvarez se voló la barda con uno a bordo en el segundo capítulo para que Baltimore tomara ventaja de 3-0.

Después de que los Tigres se acercaron 4-3, Álvarez depositó el lanzamiento del puertorriqueño Joe Jiménez por detrás de la pizarra de jardín derecho en el octavo episodio.

Álvarez fue colocado en la alineación justo antes del encuentro debido a la ausencia de Danny Valencia. También, frente a Detroit, la noche del viernes, Álvarez bateó de 3-2 con dos cuadrangulares, tres empujadas y dos anotadas. Tiene 15 partidos en su carrera con al menos dos vuelacercas.

Por los Orioles, los dominicanos Álvarez de 4-2 con tres producidas y dos anotadas; Manny Machado de 2-1. El venezolano Anthony Santander de 4-1 con una anotada.

Por los Tigres, los cubanos José Iglesias de 5-1; Leonys Martín de 1-0. Los venezolanos Miguel Cabrera de 2-0; Víctor Martínez de 2-0; Víctor Reyes de 3-1; Dixon Machado de 4-1 con una anotada.

 

Sánchez guía a Yanquis con HR

ANAHEIM, California.- Gary Sánchez disparó un jonrón de dos carreras, CC Sabathia trabajó siete efectivos innings y los Yanquis de Nueva York derrotaron el domingo por 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles para sumar su noveno triunfo consecutivo.

El dominicano Sánchez envió en un lanzamiento de Tyler Skaggs (3-2) a las gradas del jardín izquierdo en el cuarto episodio para su séptimo vuelacercas de la temporada. La pelota recorrió 447 pies y dio a los Yanquis una ventaja de 2-0.

Sabathia (2-0) logró la victoria tras admitir una carrera y cinco hits en siete innings en la lomita, en los que además ponchó a cuatro. El pitcher, de 37 años, bajó su efectividad a 1.71 y ha admitido solo una carrera limpia en tres aperturas desde su regreso tras una lesión en la cadera derecha.

Chad Green ponchó a Zack Cozart para escapar de una situación con las bases llenas en el octavo y el cubano Aroldis Chapman sacó su sexto salvamento al eliminar al puertorriqueño René Rivera y a Ian Kinsler para cerrar el juego tras dar un boleto con un out a Chris Young.

Skaggs cargó con la derrota tras conceder tres hits y dos carreras en cinco innings y un tercio, con dos boletos y ocho ponches.

Justin Upton llegó al plato en un wild pitch en el sexto para poner el 2-1 definitivo en la pizarra.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1, con una anotada y dos remolcadas; Miguel Andújar de 3-0. El venezolano Gleyber Torres de 2-1.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1; Jefry Marte de 4-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-1. El puertorriqueño René Rivera de 4-1.

 

Hernández la saca en triunfo de Azulejos

TORONTO.- Kevin Pillar pegó jonrón por tercera ocasión en dos juegos, J.A. Happ trabajó siete entrada para ganar su cuarta decisión en fila y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 7-2 a los Rangers de Texas para evitar la barrida de la serie.

El dominicano Teoscar Hernández y el venezolano Yangervis Solarte se volaron la barda por los Azulejos para quebrar una racha de cuatro derrotas en casa y ganar por tercera ocasión en 10 juegos. Hernández se embasó tres veces y anotó dos carreras.

El jardinero de los Azulejos Randal Grichuck realizó la jugada defensiva del juego, una doble matanza para cerrar el primer inning. Se lanzó para quedarse con el batazo de Isiah Kiner-Falefa con el pecho y después tiró a la intermedia para retirar a Delino DeShields.

Happ (4-1) permitió dos carreras y cinco hits para permanecer invicto desde una derrota ante los Yanquis el 29 de marzo. El zurdo no regaló boletos e igualó su mejor cifra de la campaña con nueve ponches.

Ryan Tepera trabajó el octavo inning y Aaron Loup el noveno.

El venezolano Renato Núñez pegó su primer jonrón de la temporada por los Rangers, que vieron rota su racha de tres victorias, la más larga para ellos en la campaña. Su compatriota Martín Pérez (2-3) cargó con el revés.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 3-2 con una producida y dos anotadas. El venezolano Yangervis Solarte de 4-2 con dos remolcadas y una anotada. Los cubanos Lourdes Gourriel de 3-1; Aledmys Díaz de 4-0.

Por los Rangers, los venezolanos Renato Núñez de 3-1 con una producida y una anotada; Robinson Chirinos de 3-0. El dominicano Nomar Mazara de 4-0.

 

Marineros hunden a Indios con HR de Canó

CLEVELAND.- Ryon Healy pegó un par de cuadrangulares e impulsó cuatro carreras, Robinson Canó y Mitch Haniger también aportaron jonrones y los Marineros de Seattle derrotaron el domingo 10-4 a los Indios de Cleveland.

Healy contribuyó con un doblete productor en el segundo inning, un jonrón solitario en el sexto y un bambinazo de dos anotaciones en el octavo. Por su parte, Canó conectó un vuelacercas de dos carreras durante una segunda entrada en que Seattle anotó cinco veces.

El jonrón solitario de Haniger en el noveno episodio fue su 10mo de la campaña, empatado en el liderato de Grandes Ligas. El pelotero de 27 años y tres temporadas registró 21 cuadrangulares en 478 turnos al bate antes de la presente campaña.

Canó pegó su cuadrangular ante Josh Tomlin (0-4), el tercero de este año para el dominicano, y terminó el crucial inning para los Marineros –que sumaron carreras con cuatro imparables seguidos con dos outs. Healy, Dee Gordon y el dominicano Jean Segura impulsaron anotaciones para una ventaja de 3-0. Gordon acabó con cuatro hits.

Marco Gonzales (3-2) se llevó el triunfo al permitir dos carreras en seis innings antes que cuatro relevistas completaran la tarea.

Seattle pegó 10 cuadrangulares al ganar tres de cuatro encuentros de la serie. Seattle registró foja de 7-3 en una gira que incluyó series ganadas en Texas y en casa de los Medias Blancas de Chicago.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 5-2 con una anotada y dos remolcadas, Segura de 4-1 con anotada y producida, y Nelson Cruz de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-3 con par de empujadas, Erik González de 2-0, y Edwin Encarnación de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 3-2 con dos anotadas. El cubano Yonder Alonso de 4-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1.

 

García se fue de 4-2

KANSAS CITY – El nicaragüense Cheslor Cuthbert pegó dos cuadrangulares e impulsó cuatro carreras para ayudar a los Reales de Kansas City a ligar victorias por primera vez en esta temporada, al vencer 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Whit Merrifield remolcó con sencillo al venezolano Alcides Escobar, quien sufrió un pelotazo al arrancar la octava entrada, para la carrera de la ventaja ante Bruce Rondon (1-1). Escobar abandonó el encuentro en el noveno episodio con un golpe en la mano izquierda.

Cuthbert, quien no había conectado jonrón desde el 20 de agosto, una sequía de 109 turnos al bat, mandó un lanzamiento del abridor Héctor Santiago hasta el bullpen de los Medias Blancas en la cuarta entrada. Un inning más tarde, mandó la pelota a las gradas con el venezolano Salvador Pérez y el cubano Jorge Soler en los senderos ante el relevista Chris Volstad.

Es el segundo juego con más de un cuadrangular en la carrera de Cuthber. El primero fue el 11 de junio de 2016.

El abridor de los Reales, Ian Kennedy, fue relevado luego de cinco episodios con pizarra de 4-2, pero Brian Flynn no pudo mantener la ventaja.

El dominicano Leury García pegó un triple con dos outs en la sexta entrada para mandar a Trayce Thompsona home y reducir la ventaja de Kansas City a 4-3.

Brandon McCarthy (2-0) se llevó el triunfo, mientras que Blaine Boyer se apuntó el quinto rescate de su carrera y primero desde el 29 de mayo de 2016, cuando jugaba con Milwaukee.

Por los Reales, Pérez bateó de 5-2 con una anotada y Soler de 4-2 con una anotada.

Por los Medias Blancas, García se fue de 4-2 con carrera producida y el cubano Yoán Moncada de 5-2.

Boston se imponen sobre Rays

BOSTON.- El venezolano Sandy León remolcó la carrera de la ventaja con un sencillo al jardín izquierdo con dos outs en el octavo inning frente al cerrador dominicano Alex Colomé, y llevó a los Medias Rojas de Boston a una victoria el domingo por 4-3 sobre de Tampa Bay que rompió la racha de ocho triunfos seguidos de los Rays.

J.D. Martinez pegó cuatro sencillos e impulsó par de carreras por los Medias rojas, pero falló a la defensiva ante un elevado que colocó corredores en segunda y tercera antes que Craig Kimbrel ponchara a Brad Miller para poner fin al inning.

Denard Span conectó un jonrón de dos carreras y realizó una espectacular atrapada frente al Monstruo Verde a favor de los Rays, que vio el final de la tercera racha más larga de triunfos en la historia del equipo. Tampa Bay ganó nueve juegos consecutivos en 2014 y 12 en 2004.

El abridor Rick Porcello, de los Medias Rojas, concedió tres carreras y siete hits, ponchando a seis sin dar pasaportes en poco más de siete episodios y dos tercios. Kimbrel (1-1) sacó los últimos cuatro outs para apuntarse la victoria, saliendo de un apuro en el noveno inning ponchando a los últimos dos bateadores.

Colomé (2-3) cargó con la derrota al permitir dos imparables y una anotación en labor de una entrada. Recetó un ponche y le negociaron una base por bolas.

Por los Medias Rojas, el venezolano León de 3-1 con una empujada. Los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1 con anotada, y Hanley Ramírez de 3-1 con anotada.

Por los Rays, el cubano Adeiny Hechavarría de 3-1 con una anotada. El dominicano Carlos Gómez de 1-0. El venezolano Jesús Sucre de 4-0.

 

Astros ganan serie a Oakland

HOUSTON.- Gerrit Cole se mantuvo hasta el séptimo inning y ponchó a 12, George Springer y el venezolano José Altuve remolcaron dos carreras cada uno y los Astros de Houston vencieron el domingo 8-4 a los Atléticos de Oakland.

Luego que Cole recibió la carrera del empate en su 99no y último lanzamiento, los Astros sacaron provecho de dos errores en la parte baja de la séptima entrada –entre las cuatro pifias de Oakland del partido– para tomar una amplia ventaja.

Cole concedió tres carreras y seis hits sin dar pasaportes en seis innings y dos tercios. La docena de ponches recetados por el derecho fueron su segunda mayor cantidad de la presente temporada, y ha ponchado a 10 bateadores o más en cuatro de sus seis aperturas. Tuvo seis actuaciones con al menos 10 ponches en sus cinco años anteriores, todos con Pittsburgh.

Will Harris (1-1) sacó el último out del séptimo episodio para apuntarse la victoria.

Trevor Cahill (1-1) recibió cuatro carreras y cuatro hits, ponchó a cinco y dio una base por bolas en seis entradas.

Con un sencillo impulsor en la sexta entrada, Jed Lowrie rompió su propio record de franquicia para hits conectados en abril con 35, y la carrera empujada lo empató con Jason Giambi y Reggie Jackson con la mayor cantidad para un jugador de Oakland en abril con 27.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-1 con par de impulsadas, y Marwin González de 4-2 con anotada y empujada. El cubano Yuli Gurriel de 4-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario