Home / ACTUALIDAD / José Reyes pega cuadrangular en victoria de Mets

José Reyes pega cuadrangular en victoria de Mets

SAN DIEGO.- El mexicano Adrián González pegó un cuadrangular y un doblete y produjo cinco carreras ante su ex equipo, y Zack Wheeler ponchó a nueve en cinco innings por los Mets de Nueva York, que el domingo apalearon 14-2 a los Padres de San Diego.

Las 14 carreras y los 19 hits fueron máximas cifras de la temporada para los Mets, que ganaron dos de los tres encuentros en San Diego. Nueva York se desató con cinco carreras en la séptima entrada, y otras cinco en la octava.

González conectó un jonrón de tres carreras al jardín izquierdo al enfrentar a Jordan Lyles con un out en la séptima entrada, su tercero de la campaña. El mexicano agregó un doblete de dos anotaciones ante el abridor Bryan Mitchell en el tercer rollo. También bateó un sencillo en la novena, con lo que se quedó a un triple de completar el ciclo. Otros ocho bateadores de los Mets pegaron dos imparables cada uno.

González, de 35 años, jugó para los Padres desde 2006 hasta que fue canjeado a Boston el 6 de diciembre de 2010.

Wheeler (2-1) recibió dos carreras y seis hits en cinco innings, cediendo dos pasaportes.

Bryan Mitchell (0-3) no pudo una vez más apuntarse su primer triunfo con los Padres. Mitchell recibió cuatro carreras y cinco imparables en cuatro episodios y dos tercios, ponchó a cinco y le negociaron cuatro bases por bolas.

Por los Mets, el mexicano González de 6-3 con anotada y cinco impulsadas. El cubano Yoenis Céspedes de 2-2 con par de anotadas. Los dominicanos José Reyes de 5-2, jonrón, con tres anotadas y una carrera empujada, y Amed Rosario de 1-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-2 con anotada y dos remolcadas, y Wilmer Flores con carrera anotada sin turno oficial al bate.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 5-2, y Franchy Cordero de 5-1 con anotada. El mexicano Christian Villanueva de 4-0. Los venezolanos José Pírela de 3-1, Freddy Galvis de 4-1 con par de carreras remolcadas, y Carlos Asuaje de 3-0.

 

Piratas barren a Cardenales

PITTSBURGH.- El novato Nick Kingham mantuvo el juego perfecto hasta el séptimo inning en su debut en Grandes Ligas al guiar a los Piratas de Pittsburgh el domingo a una blanqueada de 5-0 sobre los Cardenales de San Luis.

El derecho de 26 años retiró a 20 bateadores en orden antes que Paul DeJong pegara un sencillo al jardín izquierdo con dos outs en la séptima entrada. Terminó con pelota de un hit y nueve ponches en 98 lanzamientos (72 de ellos strikes) luego de ser mandado llamar del equipo de Triple A en Indianápolis este mismo día.

El venezolano Elías Díaz aportó tres sencillos y dos carreras remolcadas por unos Piratas que sumaron su quinta victoria en fila y completaron una barrida de tres encuentros sobre los Cardenales.

El derecho Luke Weaver (2-2) cargó con el descalabro al permitir cuatro carreras y seis hits, con seis ponches en cinco innings y un tercio. Lanzó cinco entradas en blanco antes de llenar la casa con un pasaporte en el sexto episodio con un out.

Díaz pegó una línea al jardín derecho, empujando las carreras del dominicano Starling Marte y Josh Bell para poner arriba 2-0 a los locales. El relevista Jordan Hicks reemplazó a Weaver antes que Colin Moran ampliara la ventaja de los Piratas a 3-0 con un sencillo al prado central que permitió a Corey Dickerson cruzar el plato.

Hicks dio un pelotazo a Adam Frazier con la casa llena, y Pittsburgh se coloca 4-0 después de seis entradas, y David Freese coloca la pizarra 5-0 con un sencillo en la octava.

Por los Piratas, el venezolano Díaz de 4-3 con anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Marte de 4-1 con anotada, y Gregory Polanco de 5-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0.

 

Cubs a Cerveceros

CHICAGO.- Tyler Chatwood lució espectacular desde el montículo durante siete innings y contribuyó a la ofensiva al impulsar una carrera con un sencillo al llevar a los Cachorros de Chicago a vencer el domingo 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee y a barrer la serie de cuatro juegos entre rivales de la División Central de la Liga Nacional.

Chatwood (2-3) permitió dos hits, ponchó a cuatro y cedió tres bases por bolas en su segunda victoria consecutiva. Carl Edwards Jr. se hizo cargo del octavo episodio y Brandon Morrow sacó los últimos tres outs para sumar su séptimo salvamento en mismo número de oportunidades, completando la segunda blanqueada que Chicago propina de manera consecutiva y su quinta tan solo en este mes ante Milwaukee.

Los Cerveceros habían ganado ocho juegos en fila antes que los Cachorros los limitaran a dos carreras y 14 hits en la barrida. Los abridores de Chicago –Kyle Hendricks, Yu Darvish, el colombiano José Quintana y Chatwood– concedieron una carrera sucia y 11 imparables en 27 innings en la serie.

Addison Russell pegó dos hits, un elevado de sacrificio y anotó una carrera para que los Cachorros mejoraran a marca de 7-1 ante los Cerveceros este año y tomaran su máxima posición de la campaña, cinco juegos sobre el promedio de .500.

Zach Davies (2-3) mantuvo a Milwaukee en la pelea durante la mayor parte del duelo, pero Chicago halló la manera de meterle una carrera en la quinta y una más en la sexta.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-2. El puertorriqueño Javier Báez de 4-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar y Orlando Arcia, ambos de 2-0. Los dominicanos Jonathan Villar de 2-0, y Domingo Santana de 1-0.

 

Bravos ganan serie a Filis

FILADELFIA, Pennsylvania.- El venezolano Ronald Acuña Jr. bateó par de dobletes y se embasó en cuatro ocasiones para coronar una asombrosa primera semana en Grandes Ligas, y los Bravos de Atlanta se vieron dominantes con una nueva alineación al apalear el domingo 10-1 a los Filis de Filadelfia.

Acuña, que a sus 20 años es el jugador más joven en las mayores, fue segundo en el orden al bate, detrás del curazaleño Ozzie Albie, que con 21 años es el segundo más joven pelotero en la gran carpa. Albies mandó el primer lanzamiento del partido hasta el otro lado del muro con un cuadrangular, agregó un doblete de dos carreras y anotó tres veces.

El veloz Acuña pegó un doblete productor en la octava entrada, negoció un par de pasaportes y logró su primer robo de base. El venezolano pega para .421 (de 19-8) en cinco juegos.

El panameño Johan Camargo conectó un jonrón de tres carreras y el venezolano Ender Inciarte, que cayó del primero al noveno turbo al bate, pegó un triple en una tercera entrada de cinco carreras ante Vince Velasquez (1-4) para que los Bravos se apuntaran su cuarto triunfo en los últimos cinco juegos.

Brandon McCarthy (4-0) otorgó una carrera y cinco imparables, y recetó seis ponches en cinco episodios y un tercio, en su tercer triunfo sobre Filadelfia en la campaña.

Aaron Altherr agregó tres hits y anotó carrera con una roleta del dominicano Maikel Franco en la cuarta derrota de los Filis en seis partidos.

Velásquez ha recibido 16 carreras en tres aperturas ante Atlanta esta temporada, todas en duelos con McCarthy.

Por los Bravos, los venezolano Acuña de 3-2 con una remolcada, e Inciarte de 4-3 con par de anotadas. El panameño Camargo de 4-1 con una anotada y tres carreras empujadas.

Por los Filis, los dominicanos Franco de 4-1 con impulsada, y Carlos Santana de 3-0. Los venezolanos Odúbel Herrera de 2-0, y César Hernández de 3-0. El puertorriqueño Jesmuel Valentín de 1-0.

 

Marte de 4-2

WASHINGTON.- Gio González ponchó a ocho en siete sólidas entradas, Matt Wieters y Michael A. Taylor dispararon cuadrangulares y los Nacionales de Washington derrotaron el domingo 3-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Diamondbacks perdieron por lesión al abridor Robbie Ray en la segunda entrada. Hizo una señal a la caseta después de un pitcheo a Wieters con un out. El manager de Arizona Torey Lovullo y el médico fueron a la lona y Ray dejó el partido. Fue reemplazado por T.J. McFarland, quien permitió el cuadrangular de Wieters que puso a los Nacionales al frente 1-0.

McFarland (1-1) llenó las bases posteriormente y pifió un rodado para que entrara otra carrera. Taylor se voló la barda ante McFarland con un out en el tercer capítulo.

Arizona no anotó ante Gonzalez (3-2) hasta la séptima entrada, cuando embasó a dos hombres y Daniel Descalso conectó un elevado de sacrificio. Pero ponchó al venezolano David Peralta por cuarta ocasión para poner fin a la amenaza.

Sean Doolittle trabajó la novena para su quinto salvamento en igual número de oportunidades por Washington, que había perdido seis de sus últimos siete juegos.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difo de 3-1 con una anotada; Moises Sierra de 4-0. El venezolano Adrián Sánchez de 1-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-2 con una anotada. El venezolano David Peralta de 4-0.

 

Marlins pintan a Rockies

MIAMI.- El zurdo Caleb Smith permitió dos imparables en siete entradas en blanco para el primer triunfo de su carrera y los Marlins de Miami se quedaron con el tercer juego de la serie al derrotar el domingo 3-0 a los Rockies de Colorado.

Smith (1-3) llegó al juego con efectividad de 5.82, pero ponchó a nueve y dio una sola base por bolas en la apertura más larga de su carrera. El triunfo llegó en 15ta aparición, incluyendo ocho aperturas.

Dos relevistas se combinaron para completar la blanqueada de cuatro hits. Drew Steckenrider ponchó a los tres que enfrentó en el octavo inning y Brad Ziegler trabajó el noveno para su tercer rescate.

Chad Bettis (3-1) trabajó siete episodios y permitió dos anotaciones, incluyendo el jonrón solitario del venezolano Miguel Rojas.

Los Marlins superaron a Colorado 7-2 en la serie, incluyendo la derrota de Miami 1-0 el viernes. Los Rockies tuvieron apenas 15 hits en los tres partidos.

Los abridores de Miami tuvieron un pésimo inicio de campaña, pero han limitado a sus rivales a tres carreras o menos en siete juegos consecutivos.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 3-1 con una producida y una anotada. El dominicano Starlin Castro de 3-0 con una remolcada.

Por los Rockies, el venezolano Gerardo Parra de 1-1. El puertorriqueño Noel Cuevas de 2-0.

 

Gigantes vencen a Dodgers

SAN FRANCISCO.- Evan Longoria conectó un cuadrangular de tres carreras en el primer inning y Ty Blach hizo valer esa ventaja para que los Gigantes de San Francisco se impusieran el domingo por 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Buster Posey añadió un doblete y anotó un par de veces mientras que Brandon Belt aportó un doblete impulsor para que los Gigantes se llevaran tres de los cuatro juegos de la serie. San Francisco tiene marca de 6-4 frente a los Dodgers en la presente campaña.

Blach (2-3) lanzó hasta el séptimo inning y permitió un par de anotaciones. Ha vencido dos veces a los Dodgers en esta temporada y tiene una efectividad de 1.63 en siete aperturas ante ellos en su carrera.

Sam Dyson y Tony Watson retiraron a tres bateadores cada uno. Hunter Strickland se hizo cargo de la novena entrada para llegar a siete salvamentos.

Cody Bellinger conectó dos hits por los Dodgers antes de abandonar por razones no reveladas en la sexta entrada.

Por los Gigantes, los venezolanos Grégor Blanco de 4-2, y Gorkys Hernández de 3-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1 con impulsada. El cubano Yasmani Grandal de 4-0.

 

Rojos ganan serie a Mellizos

MINNEAPOLIS, Minnesota.- Tyler Mahle lanzó hasta el séptimo inning en otra impresionante apertura, el venezolano José Peraza aportó tres hits y Adam Duvall bateó un cuadrangular para llevar a los Rojos de Cincinnati a una victoria el domingo por 8-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

Mahle (2-3) se abrió paso por la alineación de los Mellizos en su segunda sólida actuación consecutiva. Después de ponchar a 11 frente a Atlanta en su apertura previa, Mahle otorgó una carrera, cuatro imparables y dos pasaportes en seis entradas y un tercio, al tiempo que ponchaba a siete.

Peraza sumó ocho hits durante la serie del fin de semana en que los Rojos ganaron dos de los tres duelos con los Mellizos. Cincinnati registró su cuarto triunfo en siete partidos después de haber iniciado la temporada con marca de 3-18. Por su parte, Minnesota sufrió el noveno descalabro en 10 juegos.

El abridor puertorriqueño José Berríos (2-3), de los Mellizos batalló con su control y los Rojos lo hicieron pagar. El derecho de 23 años cedió tres pasaportes y permitió cinco hits en tres entradas, su apertura más breve de la temporada. No logró un solo ponche por primera vez en 15 aperturas, y de sus 60 lanzamientos del día, sólo 32 fueron strikes.

Dobletes productores con dos outs del venezolano Eugenio Suárez en el primer episodio y Jesse Winker en el segundo colocaron a los Rojos arriba 2-0.

Por los Rojos, los venezolanos Peraza de 5-3 con una anotada y una impulsada, y Suárez de 4-2 con par de remolcadas.

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2, y Ehire Adrianza de 4-1. El boricua Eddie Rosario de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario