Home / ACTUALIDAD / Cueto logra otra victoria y lleva 3; Cordero guía paliza de Padres a Mets

Cueto logra otra victoria y lleva 3; Cordero guía paliza de Padres a Mets

SAN FRANCISCO.- Austin Jackson conectó un doble de tres carreras en el quinto inning, el dominicano Johnny Cueto ganó su tercera decisión consecutiva y los Gigantes de San Francisco superaron el sábado 8-3 a los Dodgers de Los Ángeles para dividir una doble cartelera.

En el primer encuentro, Chase Utley aportó tres dobles y un sencillo en un duelo en que los Dodgers de Los Ángeles hicieron daño a todos los lanzadores de San Francisco, salvo el improvisado relevista Pablo Sandoval, para aplastar 15-6 a los Gigantes después de que horas antes perdieran al cubano Yasiel Puig por una lesión en un pie y un dolor en la cadera.

Ocurrió casi lo opuesto en el partido nocturno, aunque las estadísticas no fueron tan llamativas.

Los Gigantes batearon nueve imparables e hilaron cuatro de ellos en el quinto episodio para borrar un déficit de dos carreras.

Brandon Belt, Kelby Tomlinson y Brandon Crawford pegaron sencillos consecutivos con un out ante el abridor de los Dodgers, Alex Wood (0-3), antes de que Jackson sonara un doble al jardín izquierdo y los remolcara a los tres. Belt agregó un sencillo productor en el sexto capítulo.

Evan Longoria y Tomlinson remolcaron dos carreras cada uno en la séptima entrada, en la que participó todo el orden al bate de San Francisco.

Cueto (3-0) concedió un cuadrangular de dos carreras a Corey Seager en el primer episodio, pero recuperó el control y continuó seis innings con bastante estabilidad. Ponchó a tres y regaló dos bases por bolas.

Cuatro relevistas se combinaron para retirar a los últimos bateadores y completar el encuentro de sólo cinco imparables de los Dodgers.

En el primer juego, ante el desastre que fue el pitcheo de San Francisco, el venezolano Sandoval fue llevado de la antesala al montículo para encargarse del noveno inning. En su primera aparición como pitcher en las mayores, el “Kung Fu Panda” retiró a tres rivales seguidos mediante roletazos.

Sandoval, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012, hizo 11 lanzamientos y ayudó a que el bullpen de los Gigantes no se siguiera desgastando, ante la necesidad de disputar el segundo partido. Asimismo, Sandoval bateó un imparable y produjo una carrera.

Chris Taylor conectó un jonrón y anotó cuatro veces, las mismas que Utley. Joc Pederson totalizó cuatro hits y cuatro remolcadas, mientras que Cody Bellinger bateó tres incogibles y empujó tres carreras. Los Dodgers cortaron así una racha de tres derrotas consecutivas.

Puig se lastimó tras capturar un elevado y estrellarse contra el muro.

La victoria fue para Alker Buehler (1-0), quien aceptó dos anotaciones y recetó seis ponches en cinco actos.

Chris Stratton (2-2) regresó tras el nacimiento de su hijo y fue vapuleado con seis carreras en una entrada y un tercio.

Primer partido

Por los Dodgers, los cubanos Puig de 2-0, Yasmani Grandal de 2-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 5-3 con dos anotadas, Gorkys Hernández de 2-1. Sandoval de 4-1 con una empujada. El dominicano Roberto Gómez de 2-0.

Segundo partido

Por los Dodgers, el cubano Yasmani Grandal de 4-1.

Por los Gigantes, los venezolanos Hernández de 5-0 y Sandoval de 1-0. El dominicano Cueto de 2-0.

Cordero dirige pela de Padres a Mets

SAN DIEGO.- El dominicano Franchy Cordero pegó un cuadrangular de tres carreras y el mexicano Christian Villanueva añadió otro de dos anotaciones el sábado, en un duelo en que los Padres de San Diego apabullaron a Jason Vargas y a los Mets de Nueva York por 12-2.

Cordero conectó un bombazo estimado en 453 pies, mientras que Austin Hedges impulsó una cifra máxima en su trayectoria, con cinco carreras.

El zurdo novato Joey Lucchesi (3-1) se apuntó su tercer triunfo al maniatar a los Mets y permitirles cuatro anotaciones en 5 entradas y dos tercios. Ponchó a seis rivales y caminó a dos.

Después de permitir un cuadrangular del cubano Yoenis Céspedes, Luchhesi abandonó la loma.

Vargas (0-1) sufrió la derrota. Viene de una difícil presentación en la campaña hace cinco semanas, luego de romperse un hueso de la mano donde usa el guante durante el entrenamiento primaveral.

Permitió nueve carreras y nueve hits, cuatro extra bases, en tres innings y dos tercios. Vargas compartió el liderato de victorias en las mayores en 2017 con 18 ganados, cuando militaba en Kansas City.

Villanueva alargó a 11 juegos seguidos su racha pegando de hit, al conectar un jonrón de dos carreras entre el jardín izquierdo y el central, con uno fuera en el primer inning. Y le ”robaron” otro vuelacercas de dos anotaciones cuando el dominicano Juan Lagares hizo una atrapada sobre la cerca del prado izquierdo.

Cordero dio su batazo de cuatro esquinas entre el derecho y el central con dos outs en la cuarta entrada, para dar a los Padres una ventaja de 9-0.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera bateó de 2-1 con boleto y anotada, su paisano Wilmer Flores de 4-0, el también venezolano José Lobatón de 3-0. Los dominicanos Lagares de 3-0, Rosario de 4-1 y José Reyes de 1-0. El cubano Céspedes bateó de 3-1 con dos remolcadas con su jonrón, y una anotada. El mexicano Adrián González de 1-0.

Por los Padres, el mexicano Villanueva de 3-1 con un jonrón, produjo dos, anotó una y recibió base por bolas, los venezolanos José Pirela de 4-2 con tres anotadas y boleto, y Freddy Galvis de 4-2 con tres anotadas. Los dominicanos Cordero con jonrón, produjo tres y anotó una, y Manuel Margot de 5-2 con par de anotadas y par de producidas.

Franco de 4-2; Vizcaino, salva

FILADELFIA.- El jardinero central de los Filis, Odúbel Herrera, tuvo que llegar a los arbustos detrás de la barda para levantarse y ejecutar una sensacional atrapada que le robó a Freddie Freeman un cuadrangular, lo cual no impidió que los Bravos de Atlanta vencieran el sábado 4-1 a Filadelfia.

Freeman conectó después un triple productor y Nick Markakis se voló la cerca, ayudando a Mike Foltynewicz y a los Bravos a ganar por novena ocasión en los últimos 12 encuentros en Filadelfia.

Los Bravos ya ganaban 2-0 en el tercer inning, cuando Freeman conectó sólido batazo al prado central. Parecía que era un jonrón de dos anotaciones, pero Herrera brincó y se quedó con la esférica por encima de la cerca. Con el guante alcanzó a desprender algunas hojas del árbol y la jugada fue revisada.

Se determinó que el venezolano atrapó la esférica antes de tocar el árbol, y una gran ovación le fue brindada al pelotero, felicitado además por sus compañeros.

Foltynewicz (2-1) se adjudicó la victoria al permitir una carrera y tres imparables en seis entradas, ponchando a seis y otorgando dos pasaportes.

El dominicano Arodys Vizcaino lanzó una novena entrada sin permitir anotaciones para agenciarse su tercer rescate.

Nick Pivetta (1-1) cargó con el revés tras conceder cuatro anotaciones y seis hits, con seis ponches y tres boletos, en cinco entradas.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte se fue de 5-1 con una producida, y su compatriota Ronald Acuña Jr de 3-0 con una base por bolas.

Por los Filis, el venezolano César Hernández se fue de 2-0 con dos boletos, y su compatriota Odúbel Herrera de 4-1. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0, Maikel Franco de 4-2 con anotada y producida gracias a su jonrón solitario, y Pedro Florimón de 2-1 con un pasaporte. El colombiano Jorge Alfaro se fue de 4-0.

Marte de 5-2

PITTSBURGH.- El venezolano Francisco Cervelli disparó un jonrón en el segundo episodio y rompió el empate mediante un elevado de sacrificio en el sexto, para que los Piratas de Pittsburgh vencieran el sábado 6-2 a los Cardenales de San Luis.

Los Piratas rayaron dos veces en el sexto inning, otras dos en el séptimo y una en el octavo. Borraron una desventaja de 2-1 para repetirles la dosis a los Cardenales.

Cobertura completa del partido
El viernes, Pittsburg dio también la vuelta a la pizarra y se impuso por 6-5.

Jack Flaherty (0-1), derecho de San Luis, comenzó el sexto inning entregando boletos seguidos, antes de ser relevado por Dominic Leone. Josh Bell pegó un sencillo productor y Cervelli envió su elevado al jardín central, para remolcar al dominicano Starling Marte, lo que dio a los Piratas la delantera por primera ocasión en el encuentro.

En el segundo capítulo, Cervelli había conectado su cuarto jonrón de la temporada. En todo el año pasado sacudió apenas cinco palos de cuatro esquinas.

Trevor Williams (4-1) trabajó seis entradas, con pelota de dos carreras, para llevarse el triunfo. Michael Féliz, George Kontos y Edgar Santana se combinaron para lanzar tres innings como relevista.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-1 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con una remolcada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Por los Piratas los dominicanos Gregory Polanco de 3-0, Marte de 5-2 con una anotada. El venezolano Cervelli de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Marlins vencen a Rockies

MIAMI.- Wei-Yin Chen transitó hasta la sexta entrada en lo que fue su primera salida en casi un año y los Marlins de Miami derrotaron a los Rockies de Colorado 4-1 el sábado.

Chen (1-0) concedió una anotación y cuatro imparables en cinco entradas y un tercio. Abanicó a tres y caminó a dos en su primer juego desde el 1 de mayo de 2017, ante Tampa Bay, cuando sufrió una lesión en el codo. Chen abrió su salida ponchando a Blackmon, Nolan Arenado y a Trevor Story en el primer capítulo.

Derek Dietrich conectó un jonrón y empujó dos carreras para los Marlins, y Martín Prado totalizó tres hits y empujó dos anotaciones en su segundo partido tras regresar de una lesión en el tendón de la corva. Miami ha ganado tres de los cuatro más recientes partidos.

Kyle Barraclough lanzó en la novena entrada para conseguir su primer salvamento de la temporada. Recibió la oportunidad tras el tambaleante desempeño del cerrador Brad Ziegler.

Charlie Blackmon sacudió su noveno cuadrangular de la temporada para los Rockies, quienes vieron terminar una racha de tres victorias consecutivas.

El abridor de Colorado, el venezolano Germán Márquez (1-3) permitió tres carreras y seis imparables en seis episodios, lanzando una cifra máxima de pitcheos en su carrera con 113.

Por los Rockies, el puertorriqueño Noel Cuevas se fue de 3-0, los venezolanos Gerardo Parra bateó de 4-0 y Germán Márquez de 2-0.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro se fue de 3-1 con boleto y anotada, el venezolano Martín Prado de 4-2 con par de empujadas, su paisano Miguel Rojas de 4-0 y como emergente el boricua Yadiel Rivera de 1-0.

Arizona se impone

WASHINGTON.- El venezolano David Peralta disparó dos jonrones en un mismo juego por primera vez en su vida y Nick Ahmed anotó la carrera de la diferencia gracias a un boleto con las bases llenas en la décima entrada, para que los Diamondbacks de Arizona superaran el sábado 4-3 a los Nacionales de Washington.

Los Diamondbacks, líderes de la división Oeste de la Liga Nacional, ganaron los primeros dos juegos de la serie de fin de semana en la capital estadounidense. Son el primer equipo desde los Cachorros de 1907 que ha ganado nueve series seguidas en el inicio de una temporada.

Ahmed abrió el décimo capítulo con un doble frente a Sammy Solís (0-1). Peralta gestionó un boleto con un out antes de que Austin Adams reemplazara a Solís y expidiera pasaportes consecutivos a Jarrod Dyson y A.J. Pollock, lo que dio la ventaja a los Diamondbacks.

Yoshihisa Hirano (2-0) resolvió el noveno episodio sin tolerar carrera para llevarse la victoria. Los Nacionales llenaron la casa con dos outs en el décimo episodio, antes de que Brad Boxberger obligara a Michael A. Taylor a pegar un roletazo para acreditarse su octavo salvamento en ocho oportunidades.

Por los Diamondbacks, el venezolano Peralta de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Ketel Marte de 4-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Moisés Sierra de 2-0, Pedro Severino de 3-1, Wilmer Difó de 1-1. El venezolano Adrián Sánchez de 4-1.

Cachorros derrotan a Cerveceros

CHICAGO.- El colombiano José Quintana trabajó por espacio de siete sólidas entradas para ayudar a que los Cachorros de Chicago derrotaran a Milwaukee 3-0 el sábado y para prolongar su dominio sobre los Cerveceros.

Quintana (3-1) ha lanzado 24 entradas consecutivas sin recibir anotación de Milwaukee desde el 28 de julio de 2017. El zurdo tiró seis innings con pelota de tres imparables en una victoria de 3-0 en el Miller Park el pasado 8 de abril.

Tommy La Stella empujó dos carreras con un sencillo bateando como emergente en el séptimo capítulo, y Javier Báez produjo otra anotación con un doblete. Pedro Strop, Brian Duensing y Steve Cishek se combinaron para sacar los últimos seis outs en el tercer triunfo seguido de Chicago.

Kris Bryant regresó al lineup de los Cachorros y mejoraron a una marca de 6-1 contra los Cerveceros esta temporada, incluyendo cuatro blanqueadas. Bryant se fue de 3-0 con un pasaporte en su primera aparición desde que fue golpeado en el casco por un lanzamiento el pasado domingo.

El venezolano Junior Guerra (2-1) lanzó seis entradas y permitió una carrera, pero Milwaukee apenas pudo pegar dos indiscutibles.

Por Milwaukee, el dominicano Domingo Santana bateó de 3-0, mientras su compatriota, Jonathan Villar se fue de 3-0. Los venezolanos Hernán Pérez de 3-1, Manny Piña de 3-0, Orlando Arcia de 3-0 y Junior Guerra de 2-0.

Por Chicago, el puertorriqueño Javier Báez se fue de 4-1 con una empujada, el venezolano Wilson Contreras bateó de 3-0, y el colombiano José Quintana se fue de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario