Home / ACTUALIDAD / Bartolo Colón impone su veteranía y gana; Segura y Cruz las sacan

Bartolo Colón impone su veteranía y gana; Segura y Cruz las sacan

TORONTO.- No importa el nombre del equipo que esté impreso en el uniforme de Bartolo Colón. El dominicano suele destacarse.

Colón lanzó siete sólidas entradas para acreditarse su primera victoria con Texas, mientras que Robinson Chirinos volvió tras perderse dos encuentros para pegar dos jonrones solitarios y los Rangers superaron a los Azulejos de Toronto por 7-4 el sábado.

Jurickson Profar añadió otro cuadrangular, de dos carreras, y Texas logró su máxima racha ganadora de la campaña con tres triunfos al hilo.

A menos de un mes de su cumpleaños 45, Colón (1-0) permitió tres anotaciones y seis imparables, no concedió boleto y ponchó a dos. Retiró a sus primeros nueve bateadores en su sexto juego con el uniforme de los Rangers, incluyendo cuatro salidas, y dejó en 2.87 su efectividad.

Colón ha obtenido victorias con 11 diferentes equipos en las mayores, incluyendo a los Expos de Montreal. Este fue su juego ganado número 241 de por vida.

“Es increíble lo que él ha podido lograr a los 40 años, lanzando en las mayores”, opinó su compañero Delino Deshields.

El veterano está a dos victorias de alcanzar a Juan Marichal como el máximo triunfador entre lanzadores dominicanos y a cuatro de igualar al nicaragüense Dennis Martínez para la mayor cifra de triunfos para lanzadores latinos.

“Está buscando una cifra histórica”, destacó Jeff Banister, el manager de Texas. “Se mencionan nombres que algunos de los peloteros más jóvenes probablemente tendrán que buscar en la Enciclopedia del Béisbol para ver de quién se trata, quiénes fueron”.

Colón se mostró abrumado ante las marcas latinas que está por alcanzar.

“Es algo especial, es nuestra historia. Es algo especial para mí ser siquiera parte de esto y verlo. Tal vez uno no tenga la oportunidad de ver este tipo de cosas, así que hay que prestar atención”, dijo

Jake Diekman trabajó en la octava, Kevin Jepsen sacó dos outs en la novena y Keone Kela acabó la labor para conseguir su sexto salvamento en igual número de oportunidades.

Profar y Chirinos pegaron jonrones consecutivos ante los lanzamientos de Jaime García (2-2) en el segundo episodio, y el mexicano cargó con la derrota.

Por los Rangers, el dominicano Nomar Mazara se fue de 5-1, mientras que el venezolano Renato Núñez bateó de 3-0 con un pasaporte y su compatriota Robinson Chirinos de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández se fue de 4-1 con una anotada, el venezolano Yangervis Solarte de 4-0 con una empujada, y los cubanos Lourdes Gurriel Jr. De 4-1 con jonrón, produ

Segura y Cruz las sacan

CLEVELAND.- Jean Segura bateó un jonrón de dos carreras e igualó la mejor marca de su vida, con cuatro carreras impulsadas, para que los Marineros de Seattle aplastaran el sábado 12-4 a los Indios de Cleveland.

Otro dominicano, Nelson Cruz, conectó también un bambinazo, lo mismo que Kyle Seager y Ryon Healey. Los Marineros no habían anotado 12 carreras en ningún otro encuentro de la campaña.

Dee Gordon pegó dos imparables y anotó tres veces, mientras que Cruz finalizó con cuatro hits.

Mike Leake (3-2) toleró cuatro carreras en seis entradas para llevarse su segunda victoria de la temporada frente a los Indios. El derecho venció también a Cleveland el 1 de abril en Seattle, donde permitió dos carreras durante siete capítulos.

Carlos Carrasco (4-1) sufrió su primera derrota desde el 27 de agosto, con lo que vio cortada una racha de 10 decisiones ganadas en forma consecutiva. El derecho venezolano recibió cinco carreras –cuatro limpias– durante tres innings.

Carrasco, quien efectuó 64 pitcheos, había tolerado un total de dos carreras limpias en sus tres aperturas anteriores.

Por los Marineros, los dominicanos Segura de 5-3 con tres anotadas y cuatro remolcadas, Robinson Canó de 3-1 con una anotada y dos producidas, Cruz de 5-4 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0, Roberto Pérez de 3-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-1 con una anotada, Edwin Encarnación de 3-0 con una anotada. El cubano Yonder Alonso de 3-2 con una anotada y tres impulsadas.

Sánchez de 4-2, 3 anotadas y Andújar de 5-3

ANAHEIM, California.- Masahiro Tanaka recetó nueve ponches durante una eficiente labor de seis innings, y los Yanquis de Nueva York siguieron encendidos con el madero, al aplastar el sábado 11-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Yanquis (17-9) han ganado ocho juegos en fila y han superado a sus rivales por 62-17 durante esa racha. Pegaron el sábado 14 inatrapables y no dejaron hombres en las bases.

Nueva York anotó cinco veces en el primer inning y otras cinco en el segundo. Todos sus peloteros visitaron el plato en cada uno de esos episodios.

Los Angelinos (16-11), que habían comenzado muy bien la temporada, han perdido ocho de sus últimos 11 compromisos.

Tanaka (4-29 lució dominante. Retiró a sus primeros ocho rivales y ponchó a los tres que le tocaron en suerte en el segundo inning. No toleró hit hasta que Mike Trout bateó un sencillo que inauguró el cuarto episodio.

Garrett Richards (3-1) recibió cuatro extrabases en un inning y dos tercios antes de ser relevado. Recibió nueve carreras –cinco limpias–, además de cinco hits, y obsequió tres boletos.

Por los Yanquis, los venezolanos Ronald Torreyes de 2-0, Gleyber Torres de 5-2 con una producida. Los dominicanos Gary Sánchez de 4-2 con tres anotadas y una empujada, Miguel Andújar de 5-3 con una remolcada.

Por los Angelinos, el puertorriqueño René Rivera de 1-1. Los dominicanos Albert Pujols de 4-0, Jefry Marte de 3-0. El venezolano Luis Valbuena de 4-2.

Machado de 5-2, dos impulsadas

BALTIMORE.- Miguel Cabrera sacudió un jonrón y produjo cinco carreras por los Tigres de Detroit, que dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas al doblegar el sábado 9-5 a los Orioles de Baltimore.

El venezolano Cabrera finalizó con tres hits y totaliza 11 cuadrangulares en 34 compromisos en Camden Yards.

Francisco Liriano (3-1) aceptó tres carreras y seis hits durante seis capítulos y un tercio, en los que ponchó a un adversario y caminó a dos. El dominicano ha vencido a Baltimore dos veces en este año.

Los Tigres ampliaron su delantera gracias al venezolano Víctor Martínez, quien conectó un jonrón solitario frente a Darren O’Day en el noveno inning.

El dominicano Manny Machado sumó dos imparables y dos impulsadas por Baltimore, que ha perdido 12 de sus últimos 14 duelos.

Los Tigres se colocaron arriba por 5-0 en el segundo acto frente a Andrew Cashner (1-4), con un sencillo productor del cubano Leonys Martín y un garrotazo de tres vueltas de Cabrera.

La delantera se estiró a 7-0 en el cuarto episodio, con el doble de dos carreras del venezolano.

El juego se retrasó 30 minutos debido a la lluvia.

Por los Tigres, los cubanos Leonys Martín de 4-1 con una anotada y una producida, José Iglesias de 5-1 con una anotada. El dominicano Jeimer Candelario de 4-0 con dos anotadas. Los venezolanos Cabrera de 4-3 con una anotada y cinco empujadas, Martínez de 5-1 con una anotada y una producida, Dixon Machado de 4-1 con dos anotadas.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 5-2 con dos impulsadas, Pedro Álvarez sin turno oficial pero con una anotada. Los venezolanos Anthony Santander de 4-2 con una anotada, Luis Sardiñas de 1-0.

Devers la saca,pero boston pierde

BOSTON.- El venezolano Wilson Ramos volvió a conectar un vuelacerca, además de anotar en un jonrón de campo de Denard Spark, para que los Rays de Tampa Bay doblegaran el sábado 12-6 a los Medias Rojas de Boston, con lo que hilaron su octavo triunfo.

Se trata de la mejor racha de Tampa Bay desde que ganó nueve juegos consecutivos en julio de 2014. Los asombrosos Rays han ganado nueve de 10 compromisos en general para colocarse a un juego de la marca de .500, en 12-13.

Johnny Field y el dominicano Carlos Gómez dispararon también sendos cuadrangulares por Tampa Bay, en tanto que Matt Duffy terminó con cuatro imparables. El leñazo de tres carreras de Field en el noveno episodio representó el primer jonrón de su vida.

Ramos descargó un garrotazo de dos vueltas en el tercer acto ante David Price, para llegar a tres juegos consecutivos bateando de cuadrangular.

El dominicano Rafael Devers disparó un jonrón por los Medias Rojas. Price (2-3) recibió seis carreras –cinco limpias–, así como ocho hits, durante cinco innings y dos tercios de labor ante su primer equipo en las mayores.

Ryan Yarbrough (1-1) consiguió el triunfo con cuatro innings, relevando al novato venezolano Yonny Chirinos, quien sacó sólo seis outs.

Por los Rays, el dominicano Gómez de 6-2 con una anotada y una producida. Los venezolanos Ramos de 3-3 con dos anotadas y dos impulsadas. Jesús Sucre de 1-1 con una empujada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 con dos anotadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-2 con una empujada, Devers de 5-3 con una anotada y dos producidas, Eduardo Núñez de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Leury García de 7-3

KANSAS CITY, Missouri– Eric Skoglund se repuso a un jonrón de Tim Anderson, que inauguró el encuentro y provocó un incidente que vació las bancas, antes de que los Reales de Kansas City vencieran el sábado 5-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Una vez que Skoglund enderezo el camino, ayudó a que los Reales le pusieran fin a una seguidilla de cinco derrotas consecutivas y dividieran la doble cartelera.

Anderson celebró mientras corría por las bases y el receptor de los Reales, el venezolano Salvador Pérez, le dijo algo mientras pisaba el pentágono. En el cierre del primer capítulo, Pérez se embasó en un error y avanzó a la segunda base, cuando Lucas Duda recibió un boleto para llenar las bases.

Ahí, Pérez y Anderson, el campocorto, se hicieron de palabras y tanto las cuevas como los bullpens se vaciaron. El incidente no pasó a mayores, no hubo golpes y se apaciguó la situación pronto.

Skoglund (1-2) tiró siete sólidas entradas para obtener su primera victoria en casi un año. Retiró a 15 bateadores seguidos tras el jonrón de Anderson. El dominicano Kelvin Herrera lanzó la novena entrada para conseguir su quinto rescate en cinco oportunidades.

Dylan Covey (0-1) admitió cuatro carreras, tres sucias, luego de que el jardinero izquierdo Leury García pifió un elevado en el primer inning, en seis entradas. Sufrió el revés.

Carson Fulmer toleró sólo cuatro sencillos en siete innings, mientras que Daniel Palka bateó cuatro indiscutibles y produjo tres carreras en el primer duelo de una doble cartelera, en el que los Medias Blancas arrollaron 8-0 a Kansas City.

Los Medias Blancas tienen una foja de 5-1 ante los Reales en esta temporada, y de 3-16 frente a otros rivales. Kansas City había sido superado por 32-11 durante una racha de cinco derrotas consecutivas.

En la campaña, los Reales son el peor equipo de las Grandes Ligas como locales, con un récord de 2-12.

Fulmer (2-1) se marchó despues de realizar 109 lanzamientos. Dio tres boletos y recetó tres ponches. En sus últimas dos aperturas, ha recibido siete hits y dos carreras en 12 innings.

Palka, quien debutó el miércoles y no había conseguido hit en sus primeros ocho turnos al bate, se quedó a un triple del ciclo. Disparó un jonrón de tres carreras en el séptimo episodio, ante Burch Smith.

Trevor Oaks (0-1) cargó con la derrota al permitir cinco carreras y 12 hits en cinco innings del juego que marcó su debut en las mayores.

Primer juego

En el primer juego, por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 5-2 con una anotada y una producida, José Abreu de 3-0. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 5-2, Omar Narváez de 1-0. Los dominicanos Welington Castillo de 4-0, Leury García de 4-2 con una anotada y una empujada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-1, Alcides Escobar de 3-0. El cubano Jorge Soler de 3-1.

Segundo juego

En el segundo juego, por los Medias Blancas, el venezolano Yolmer Sánchez se fue de 4-0, su compatriota Omar Narváez de 3-2, el dominicano Leury García bateó de 3-1 con una anotada, y los cubanos José Abreu de 4-1 y su paisano Yoán Moncada de 4-0.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez bateó de 4-1, con dos anotadas y Alcídes Escobar de 4-1. El dominicano Abraham Almonte de 2-1 con dos bases por bolas, anotada y producida, y el cubano Jorge Soler de 3-1 con una impulsada y un pasaporte.

Astros vencen a Oaokland

HOUSTON,- José Altuve conectó cuatro hits, incluido un jonrón monumental y un doblete, para respaldar una buena faena de siete innings de Lance McCullers, en el duelo que los Astros de Houston ganaron el sábado por paliza de 11-0 a los Atléticos de Oakland.

El bambinazo de Altuve, sin hombres en base en la sexta entrada, envió la pelota incluso más allá del graderío. El venezolano pegó un sencillo y anotó en la primera y bateó un doble productor en la segunda.

George Springer, Derek Fisher y el venezolano Marwin González contribuyeron también con sendos vuelacercas por los campeones de la última Serie Mundial, que anotaron su mayor número de carreras en lo que va de la temporada.

McCullers (4-1) toleró dos hits, repartió siete ponches y no regaló boletos, para apuntarse su tercera victoria consecutiva. El derecho lanzaba juego perfecto antes de que Mark Canha le conectara un sencillo en el comienzo del sexto episodio.

En cada una de sus últimas tres aperturas, McCullers no ha permitido más de una carrera.

Daniel Mengden (2-3) fue atacado temprano por Houston y se llevó la derrota.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-4 con dos anotadas y dos impulsadas, Marwin González de 3-1 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1 con una anotada. El cubano Yuli Gurriel de 4-0 con una remolcada.

Interliga

Rodney salva, tercero

MINNEAPOLIS.- Jake Odorizzi lanzó hasta la séptima entrada, mientras Mitch Garver pegó un cuadrangular para que los Mellizos de Minnesota quebraron una racha de ocho derrotas seguidas con un triunfo por 3-1 sobre los Rojos de Cincinnati el sábado.

Odorizzi (2-2) permitió una carrera y cinco imparables para apuntarse la victoria. El dominicano Fernando Rodney concedió dos bases por bolas pero se las arregló para lanzar una novena entrada sin permitir anotaciones, con lo que se embolsó su tercer salvamento en seis oportunidades.

Scott Schebler pegó un cuadrangular para los Rojos, y Devin Mesoraco bateó dos hits. Joey Votto se fue de 3-0 con un pasaporte, frenando su racha de cuatro juegos consecutivos conectando un jonrón.

El derecho de Cincinnati Sal Romano (1-3) permaneció cuatro entradas y dos tercios en el montículo. Recibió tres anotaciones, dos de ellas limpias, y seis hits, para cargar con el revés.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-1, y Eugenio Suárez de 4-0.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario bateó de 4-2 con una anotada, y el venezolano Eduardo Escobar de 4-1, con una anotada y una remolcada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario