Home / ACTUALIDAD / Álvarez dispara par de jonrones; Ronald Guzmán guía a Texas

Álvarez dispara par de jonrones; Ronald Guzmán guía a Texas

BALTIMORE.- Chris Tillman lanzó siete entradas y pelota de un imparable el viernes para conseguir su primera victoria desde mayo de 2017, mientras Pedro Álvarez pegó dos cuadrangulares para que los Orioles de Baltimore quebraran una racha de cinco derrotas consecutivas con una victoria de 6-0 sobre los Tigres de Detroit.

Tillman (1-4) ponchó a cinco y dio dos bases por bolas en 98 lanzamientos para ayudar a que Baltimore ganara por segunda vez en 13 juegos. Tillman había acumulado 22 aperturas seguidas sin una victoria desde el 7 de mayo de 2017, la primera salida de aquella temporada. También, por primera vez desde el 11 de agosto de 2016, lanzó más allá de la sexta entrada.

Manny Machado pegó su noveno cuadrangular, cifra con la que lidera a su equipo, y añadió un sencillo productor en el octavo capítulo.

Mike Fiers (2-2) cargó con el revés, permitió tres anotaciones y cuatro indiscutibles, con cinco ponches y un pasaporte en seis entradas para los Tigres, equipo que suma tres derrotas seguidas.

Por Detroit, los cubanos Leonys Martín se fueron de 4-0, y José Iglesias de 3-0. Los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0 con un boleto, Víctor Martínez de 3-0 y Dixon Machado de 3-0.

Por Baltimore el dominicano Pedro Álvarez bateó de 3-2 con dos cuadrangulares, tres empujadas y dos anotadas.

Ronald Guzmán guía triunfo de Texas

TORONTO.- Ronald Guzmán conectó un sencillo impulsor de dos anotaciones en el sexto inning y los Rangers de Texas superaron a los Azulejos de Toronto por 6-4 el viernes.

Joey Gallo pegó cuadrangular y anotó dos veces mientras que Nomar Mazara bateó tres imparables y empujó dos anotaciones para que los Rangers ganaran juegos seguidos por segunda vez esta temporada. Texas, que venció a Oakland 4-2 el miércoles, ganó partidos consecutivos de 10 entradas en Houston el 14 y 15 de abril.

Guzmán rompió un empate 4-4 con sencillo ante los lanzamientos de Marcus Stroman (0-3), quien cargó con la derrota, empujando a Gallo y a Mazara en el sexto capítulo.

Mike Minor (2-1) permitió cuatro carreras y nueve imparables en seis entradas para ganar por primera vez en tres aperturas. No concedió boleto y abanicó a cuatro.

Kevin Jepsen sacó dos outs y Alex Claudio otro, mientras Chris Martin trabajó en la octava y Keone Kela concretó su quinto rescate en igual número de oportunidades.

Por los Rangers, el dominicano Nomar Mazara bateó 4-3, tres imparables, con dos anotadas y dos empujadas,y Ronald Guzmán se fue de 4-2 con dos remolcadas, mientras que el puertorriqueño Juan Centeno bateó de 3-0 con una base por bolas.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández bateó de 5-1 con una anotada, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1 con una anotada, el cubano Kendrys Morales se fue de 3-0 con boleto negociado y su compatriota Aledmys Díaz de 3-0 con una anotada.

Yanquis ganan; Andújar de 4-2

Pujolspeha su hit 2,995

ANAHEIM, California.- Didi Gregorius pegó un cuadrangular solitario en el 10mo inning y los Yanquis de Nueva York ganaron su séptimo juego al hilo el viernes al derrotar por 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles, que perdieron a la sensación del equipo, Shohei Ohtani, por una lesión en el tobillo.

Gregorius sacó una recta de Blake Parker (0-1) por la derecha para alegría de los aficionados de los Yanquis presentes en el Angel Stadium. Fue el 10mo jonrón de Gregorius esta temporada y el primero a domicilio.

Ohtani conectó un vuelacercas en una recta al diamante en el segundo episodio, pero abandonó el diamante luego de intentar vencer un roletazo en el quinto. De un modo extraño, evitó una posible colisión con el primera base de los Yanquis Neil Walker en esa jugada. Entró en la lista de bajas por un día con un esguince leve en el tobillo izquierdo.

Los Yanquis forzaron las entradas extra en el noveno cuando el bateador emergente Brett Gardner remolcó al dominicano Gary Sánchez en un elevado de sacrificio ante el cerrador Middleton.

David Robertson (1-1) ganó con un noveno inning perfecto, y el cubano Aroldis Chapman fungió como cerrador en el 10mo para su quinto salvamento. La derrota fue al registro de Parker tras admitir un hit y un inning en una labor de una entrada.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0, con una anotada; Miguel Andújar de 4-2, con una anotada. Los venezolanos Gleyber Torres de 3-0; Ronald Torreyes de 3-1.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, su hit número 2,995 en las Grandes Ligas, con una anotada; Jefry Marte de 1-0. El venezolano Luis Valbuena de 1-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-1, con dos remolcadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

White Sox ganan; García de 5-3, dos remolcadas

KANSAS CITY, Missouri.- Matt Davidson disparó dos jonrones, incluyendo unos de dos carreras que rompió el empate en la pizarra en el 11mo inning, estableció un record de cuadrangulares de un visitante en el Kauffman Stadium en una temporada y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el viernes por 7-4 a los Reales de Kansas City.

Davidson conectó un vuelacercas solitario en el cuarto episodio ante Danny Duffy, y dio la ventaja definitiva a su equipo con otro ante Tim Hill (0-1). Davidson suma siete jonrones en 15 turnos al bate en cuatro juegos en Kansas City, uno más de los que tienen los Reales en los 12 juegos disputados en su estadio este año. Además remolcó 12 carreras y tiene un porcentaje de bateo de 1.933 esta temporada en Kansas City; sus cuadrangulares totalizaron 2.919 pies.

Kansas City es el peor equipo de las mayores en su estadio, con una foja de 1-11. Cuatro de las siete victorias de Chicago esta temporada fueron en el Kauffman Stadium.

El dominicano Leury García remolcó al cubano Yoan Moncada con un sencillo en la otra carrera del 11mo inning.

El venezolano Gregory Infante (1-1) logró la victoria con un episodio perfecto y el mexicano Joakim Soria sacó su cuarto salvamento en cinco oportunidades. Hill cargó con la derrota tras ceder cinco hits y tres carreras en una labor de dos entradas con tres ponches.

Por los Medias Blancas, el venezolano Yolmer Sánchez de 5-0. Los cubanos José Abreu de 5-1; Yoan Moncada de 4-1, con una anotada. Los dominicanos Welington Castillo de 5-1, con una anotada; Leury García de 5-3, con una anotada y dos remolcadas.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-1, con una anotada; Alcides Escobar de 5-1. El cubano Jorge Soler de 4-2, con una impulsada.

Indios ganan; Cruz la saca

CLEVELAND.- Corey Kluber recetó 10 ponches en ocho episodios y dos tercios, mientras que los Indios de Cleveland conectaron cinco jonrones solitarios, incluidos tres en el primer inning, para superar el viernes 6-5 a los Marineros de Seattle.

Kluber (4-1) llegó a cifras de dos dígitos en ponches por 41ra ocasión en su carrera, y se vengó de su única derrota de la temporada, en el juego inaugural, cuando el dominicano Nelson Cruz disparó un jonrón de dos carreras en Seattle.

El pitcher, dos veces galardonado con el Cy Young de la Liga Americana, se marchó con la ventaja de 6-2, después de que Kyle Seager bateó un sencillo, cuando había dos outs del noveno capítulo. Ése fue el cuarto imparable de los Marineros.

Cody Allen permitió un sencillo de Mitch Haniger y un jonrón de tres carreras de Mike Zunino. Luego retiró a Ben Gamel, en una línea al campocorto boricua Francisco Lindor.

Kluber recibió tres anotaciones. Regaló tres boletos y realizó 116 pitcheos.

Lindor, Michael Brantley y el dominicano Edwin Encarnación dispararon sendos jonrones en la primera entrada, mientras que el cubano Yonder Alonso y el brasileño Yan Gomes pegaron leñazos seguidos en el sexto, para colocar la pizarra en 6-0 contra el nicaragüense Erasmo Ramírez 0-2), quien cumplió su segunda apertura de la temporada.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1, Robinson Canó de 4-0, Nelson Cruz de 4-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 5-3 con una anotada y una producida. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, Encarnación de 4-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Alonso de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Rays logran 7mo triunfo en fila

BOSTON.- Blake Snell repartió nueve ponches y laboró hasta el octavo episodio, para que los Rays de Tampa Bay superaran el viernes 4-3 a los Medias Rojas de Boston, con lo que hilvanaron su séptima victoria.

El venezolano Wilson Ramos bateó un jonrón de dos carreras en el primer inning por Tampa Bay, que endilgó a Boston apenas su segunda derrota en 10 juegos como local y estropeó el regreso de Xander Bogaerts a la alineación de los Medias Rojas.

Rob Refsnyder y Daniel Robertson aportaron también cuadrangulares a la causa de los Rays.

Bogaerts conectó el primer hit de Boston ante Snell (4-1), un sencillo que inauguró el quinto acto. Bateó de 4-3 en su primer encuentro desde que se ausentó de 15 por una fractura en el tobillo izquierdo.

Snell admitió dos carreras y cinco hits en siete capítulos y un tercio, durante los que regaló un boleto, para lograr su cuarto triunfo en fila. El dominicano Alex Colomé resolvió el noveno episodio para su quinto rescate en siete intentos.

Los Medias Rojas han perdido cuatro de seis duelos. Drew Pomeranz (0-1) fue el derrotado.

Por los Rays, el dominicano Carlos Gómez de 4-0. El venezolano Ramos de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0, Eduardo Núñez de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1 con una anotada.

Atléticos derrotan a Astros

HOUSTON.- Sean Manaea siguió con un gran paso, una apertura después de lanzar un juego sin hit ni carrera, y los Atléticos de Oakland batearon tres cuadrangulares para doblegar 8-1 a los Astros de Houston y obtener su quinta victoria en seis juegos..

Manaea (4-2) tiró un doble cero a Boston el pasado sábado y no permitió un hit sino hasta el cuarto capítulo. El viernes, laboró siete sólidas entradas, en las que concedió una carrera sucia y cuatro indiscutibles, además de otorgar un boleto y ponchar a siete. Se apuntó la victoria.

El abridor de Houston, Dallas Keuchel (1-4) retiró en orden a sus primeros 13 bateadores hasta que Matt Chapman le diera jonrón con un out en el quinto capítulo por todo el jardín izquierdo para empatar 1-1 el juego. Carga con el revés.

Chad Pinder colocó en ventaja a los Atléticos por 3-1 con un cuadrangular productor de dos anotaciones en el sexto. El sencillo remolcador de Matt Olson en el séptimo empujó a Chapman, quien había dado doblete, y Mark Canha le siguió con un tablazo de cuatro esquinas, de dos carreras, para poner la pizarra 6-1.

Jed Lowrie bateó un triple productor de dos anotaciones más en el octavo.

Los Astros, campeones de la Serie Mundial de 2017, han perdido tres de sus últimos cuatro juegos, luego de haber hilado seis triunfos consecutivos.

Por los Astros el venezolano José Altuve bateó de 4-1, el puertorriqueño Carlos Correa se fue de 4-1 con una impulsada y el cubano Yulieski Gurriel bateó de 4-0.

Cincinnati derrota a Mellizos

MINNEAPOLIS.- Joey Votto pegó de cuadrangular por cuarto juego consecutivo, además de embasarse en seis ocasiones, y los Rojos de Cincinnati remontaron una diferencia de cuatro carreras para vencer 15-9 a Minnesota el viernes, alargando la miseria de los Mellizos a ocho derrotas en fila.

José Peraza disparó dos jonrones y bateó cuatro imparables, mientras que Eugenio Suárez también aportó cuatro de los 20 hits que compiló Cincinnati, la máxima cifra en un juego esta temporada para ellos. Los Rojos ganaron por tercera vez en ocho partidos bajo el piloto interino Jim Riggleman.

Logan Morrison y Eddie Rosario se volaron la barda por los Mellizos en su más larga racha perdedora desde que cayeran 13 veces seguidas del 18 al 31 de agosto de 2016. Max Kepler y Robbie Grossman añadieron tres indiscutibles por cabeza en un partido que tuvo una duración de exactamente cuatro horas.

David Hernández (1-0) lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras en su debut en 2018 tras haber salido de la lista de lesionados para apuntarse el triunfo. El relevista Tyler Duffey (0-1) cargo con el revés, luego de entrar por el inconsistente abridor de Minnesota, Phil Hughes.

Por Cincinnati, el venezolano José Peraza se fue de 6-4 con dos producidas y tres anotadas, mientras que su compatriota Eugenio Suárez bateó de 6-4 con una impulsada y dos remolcadas.

Por Minnesota, el dominicano Miguel Sanó bateó de 5-1, con una empujada y una anotada, el puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2 con par de anotadas y dos remolcadas, y el venezolano Eduardo Escobar se fue de 4-1, con boleto y una carrera anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario