Home / ACTUALIDAD / Cañonazo de Marte guía a Piratas sobre San Luis

Cañonazo de Marte guía a Piratas sobre San Luis

PITTSBURGH.- El dominicano Starling Marte puso fin al encuentro mediante un sencillo en la undécima entrada, y los Piratas de Pittsburgh superaron el viernes 6-5 a los Cardenales de San Luis.

David Freese gestionó un boleto del novato Jordan Hicks (1-1), con un out. Avanzó a la intermedia con un lanzamiento descontrolado y ancló en la antesala merced a un roletazo en el que fue retirado el quisqueyano Gregory Polanco.

Luego, Marte pegó una línea al jardín central, y los Piratas consiguieron su tercer triunfo en cuatro juegos.

El cerrador de San Luis, Greg Holland, comenzó el noveno capítulo con una ventaja de 5-2 pero no pudo retirar a un solo enemigo. Su efectividad empeoró a 7.11 en nueve apariciones.

Holland fue contratado por un año y 14 millones de dólares en el día inaugural de la campaña, luego de empatar como líder de la Liga Nacional con 41 salvamentos en la temporada anterior, cuando militaba en los Rockies de Colorado.

No había dejado escapar una oportunidad de rescate con los Cardenales.

El venezolano Francisco Cervelli conectó tres de los 10 hits de Pittsburgh, y Polanco sacudió su sexto jonrón.

La victoria fue para George Kontos (2-2), quien lanzó un inning sin aceptar anotación.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-1 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 5-3 con dos impulsadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-0.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 6-2 con una anotada y una empujada, Marte de 6-2 con una anotada y una producida. El venezolano Cervelli de 4-3 con una anotada.

Lagares de 3-2, dos anotadas

SAN DIEGO.- Jacob deGrom limitó a San Diego a cinco hits en siete innings y un tercio para su primera victoria en cuatro aperturas, Asdrúbal Cabrera pegó un vuelacercas de tres carreras y los Mets de Nueva York se impusieron el viernes por 5-1 sobre los Padres.

DeGrom (3-0), que ponchó a ocho y dio tres pases por bolas, cortó una seguidilla de tres juegos sin decisión.

Con 273, los Padres son el equipo de las Grandes Ligas con más ponches.

Los Mets tomaron rápido la delantera en la pizarra cuando el venezolano Cabrera abrió el primer inning con un doble ante Clayton Richard (1-3) y anotó con un out en un sencillo de Todd Frazier que se fue entre el tercera base mexicano Christian Villanueva y el campocorto venezolano Freddy Galvis.

DeGrom firmó una sólida labor que mantuvo a los Padres alejados de las bases. Solo dos bateadores de San Diego llegaron a segunda y, con dos sencillos, Galvis fue el único que llegó a en dos ocasiones ante deGrom.

El novato Villanueva conectó un sencillo en el sexto para ampliar su racha de bateo a 10 encuentros.

La derrota fue al registro de Richard luego de conceder tres carreras y seis hits en 6 innings y dos tercios en los que ponchó a cuatro y dio tres pasaportes.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2, con dos anotadas y tres impulsadas; Wilmer Flores de 4-0; José Lobatón de 4-2, con una anotada y una remolcada. El cubano Yoenis Céspedes de 3-1. Los dominicanos Juan Lagares de 3-2, con dos anotadas; Amed Rosario de 4-1.

Por los Padres, el mexicano Christian Villanueva de 4-1. El dominicano Franchy Cordero de 4-2, con una anotada y una remolcada. Los venezolanos José Pírela de 2-0; Carlos Asuaje de 4-0; Freddy Galvis de 4-2.

Gigantes derrotan a Dodgers

SAN FRANCISCO.- Evan Longoria y Brandon Crawford dispararon sendos jonrones, Gorkys Hernández anotó la carrera de la ventaja en un balk y los Gigantes de San Francisco ganaron el viernes 6-4 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Gigantes vinieron desde atrás para superar una desventaja de 4-2 y llegaron al plato en cuatro ocasiones en la parte baja del séptimo inning.

El venezolano Hernández y el bateador emergente Kelby Tomlinson conectaron sencillos remolcadores consecutivos con un out en el séptimo ante Tony Cingrani (0-1). Hernández anotó la carrera de la ventaja cuando el relevista dominicano de los Dodgers Pedro Báez se resbaló al final del lanzamiento, enviando la bola al pasto cercano a la lomita en el turno de Joe Panik al bate. Tomlinson llegó al plato gracias a un elevado de sacrificio de Panik.

El abridor de los Dodgers Hyun-Jin Ryu cedió dos carreras en cinco innings y dos tercios con pelota de cuatro hits en la que ponchó a siete y no concedió boletos. El izquierdo surcoreano se encaminaba a su cuarta victoria al hilo cuando dejó el juego con una ventaja de 4-2.

Tras la remontada, el triunfo fue para Sam Dyson (1-0) que trabajó una séptima entrada en blanco para los Gigantes. Cingrani cargó con la derrota luego de permitir tres hits y cuatro carreras en un tercio de labor. Hunter Strickland lanzó una novena en blanco para su sexto salvamento.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0. Los cubanos Yasmani Grandal de 5-1, con una anotada y una remolcada; Yasiel Puig de 4-1, con una anotada y una impulsada.

Por los Gigantes, el venezolano Gorkys Hernández de 3-2, con una anotada y una remolcada.

Cachorros derrotaron a Cerveceros

CHICAGO.- Yu Darvish se recuperó después de un par de muy malas salidas para permitir solamente una carrera sucia en seis entradas, mientras Addison Russell anotó la carrera de la ventaja gracias a un error del campocorto Eric Sogard en el séptimo inning y los Cachorros de Chicago superaron el viernes 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Darvish permitió nueve carreras, 14 imparables y concedió ocho bases por bolas en sus dos más recientes salidas, derrotas ante Atlanta y Colorado. Ante los Cerveceros, apenas toleró tres hits y ponchó a ocho, bajando su efectividad de 6.86 a 5.26.

El lanzador seleccionado cuatro veces al Juego de Estrellas llegó con apenas una salida de calidad, cuando permitió una anotación en seis capítulos a Milwaukee el 7 de abril.

A Darvish le dieron ventaja en el cierre del primer inning cuando Albert Almora Jr. dio doblete y anotó en un sencillo de Javier Báez, quien se estafó la intermedia y pisó el plato con sencillo de Anthony Rizzo. Darvish dejó a los Cubs adelante 2-1, pero Christian Yelich bateó un elevado de sacrificio ante Brian Duensing en la séptima para igualar 2-2.

Addison Russell recibió a Dan Jennings (2-1) con sencillo en el cierre de la séptima, llegó a segunda con un toque de sacrificio de Heyward y ancló en tercera cuando el emergente boricua Victor Caratini bateó un sencillo al derecho. Jeremy Jeffress abanicó a Almora para el segundo out e hizo que Báez rodara al campocorto.

Sogard, quien no pudo controlar la pelota con su guante, hizo un tiro descontrolado tratando sin éxito de forzar el out que acabara la entrada.

Pedro Strop (3-0) retiró a Jesús Aguilar, su único bateador, para finalizar la séptima y se apuntó la victoria. Brandon Morrow, lanzó una novena entrada perfecta y se agenció su sexto rescate en seis oportunidades.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0 con una producida y Manny Piña de 4-1. El dominicano Domingo Santana se fue de 3-1 con un boleto.

Por los Cachorros los puertorriqueños Javier Báez se fue de 4-1 con una anotada y una producida, y Caratini de 1-1, mientras que el venezolano Wilson Contreras se fue de 4-0.

Filis vencen a Bravos

FILADELFIA.- El venezolano Odúbel Herrera conectó dos jonrones, el colombiano Jorge Alfaro añadió uno y Aaron Nola lanzó siete innings con eficacia para que los Filis de Filadelfia doblegaran el viernes 7-3 a los Bravos de Atlanta.

Julio Teherán, lanzador derecho de los Bravos, abandonó la lomita después de apenas tres innings, por un problema en el músculo trapecio derecho. El club no dio detalles sobre la dolencia que aqueja al colombiano.

Nola (3-1) se serenó tras permitir tres carreras en el primer acto. No toleró otra carrera y permitió un total de siete hits.

Herrera sacudió un lineazo de tres carreras por todo el jardín derecho en el primer inning, para igualar el encuentro 3-3. En el sexto, su bambinazo ante Max Fried (0-2) dio a Filadelfia la delantera por 4-3.

Nunca antes Herrera había conectado más de un jonrón en un encuentro de las mayores.

Alfaro bateó un vuelacerca de dos carreras por el bosque central en la séptima entrada, frente a Chase Whitley, quien cumplió su primera aparición del año en las Grandes Ligas luego de que se le convocó el viernes de las menores.

Por los Bravos, los venezolanos Ender Inciarte de 4-0 con una anotada, Ronald Acuña de 4-2 con una empujada. El colombiano Teherán de 1-0. El panameño Johan Camargo de 1-1.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-0 con una anotada, Herrera de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas. Los dominicanos Carlos Santana de 2-0 con una anotada, Pedro Florimón de 1-0. El colombiano Alfaro de 4-3 con una anotada y tres impulsadas.

Rockies pintan a Marlins

MIAMI.- Antonio Senzatela reemplazó al lesionado abridor Tyler Anderson, y toleró un hit en tres capítulos y dos tercios, además de aportar un doblete productor para que los Rockies de Colorado superaran el viernes 1-0 a los Marlins de Miami.

El venezolano Senzatela (2-1) subió al montículo cuando había un out y un hombre a bordo en el segundo acto, luego que Anderson sufrió la lesión, al parecer en el costado izquierdo.

Senzatela repartió cuatro ponches y obsequió un boleto. Se marchó luego de realizar 62 pitcheos.

Anderson se mostró incómodo cuando calentaba antes del segundo inning. Sin embargo, convenció al manager Bud Black de dejarlo en el encuentro.

Bryan Shaw resolvió el sexto inning, Jake McGee sacó dos outs y Adam Ottavino retiró a cuatro hombres. Wade Davis logró su décimo salvamento en 11 oportunidades, al completar una faena de seis hits, y Colorado estiró a tres su número de victorias en fila.

El venezolano Gerardo Parra conectó un par de imparables por los Rockies, incluido un doblete cuando había un out del quinto acto, ante el dominicano José Ureña (0-4).

Senzatela encontró una recta a 95 mph y logró su quinto hit en las mayores.

Por los Rockies, los venezolanos Parra de 3-2 con una anotada, Senzatela de 2-1 con una impulsada.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-0, Miguel Rojas de 4-0, Tomás Telis de 1-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-1, Ureña de 2-1.

Arizona derrota a Nacionales

WASHINGTON.- A.J. Pollock bateó un vuelacerca y anotó tres veces para ayudar a que los Diamondbacks de Arizona superaran el viernes 5-4 a los Nacionales de Washington.

Los Diamondbacks, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, han ganado cinco de seis compromisos y ahora ostentan una foja de 9-4 como visitantes. Ello iguala la conseguida por Arizona en 2000, que constituía el mejor comienzo de temporada de la franquicia en parque ajeno.

Zack Godley (4-1) permitió cuatro carreras y 10 hits en cinco actos para mejorar a un récord de 3-0 de por vida en el Nationals Park. El bullpen de Arizona retiró a 12 de los 13 bateadores que enfrentó.

Brad Boxberger resolvió a la perfección el noveno episodio y se acreditó su séptimo rescate en el mismo número de oportunidades.

Stephen Strasburg (2-3) aceptó cinco carreras en seis innings y un tercio por Washington, que ha perdido cinco de sus últimos seis compromisos.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-0. El dominicano Ketel Marte de 4-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Moisés Sierra de 2-0, Wilmer Difó de 3-0 con una remolcada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario